• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Nekita

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
24
Creditos
26
Hola. Alguien que ingresó en Ávila sin la cartilla de vacunación? Supone algún inconveniente? Gracias.
Yo no la pude conseguir ya que de pequeña me mudé muchas veces y ni mis padres la tenían ni en mi actual centro de salud disponían de ninguna información de mis vacunas anteriores a 2017. La médico me hizo un papel diciendo "Fulanita de Tal nacida el día X con DNI tal y tal cumplió con el calendario de vacunación correspondiente al año de su nacimiento".
No me hice prueba serológica de ningún tipo, en Ávila juraría que al final no nos pidieron la cartilla ni el papel este que me hicieron a mí y en la Escuela de lo único que me vacuné fue de la gripe de manera voluntaria.

molaes10

Policía Alumno
Unido
29 Abr 2023
Felicitaciones
0
Creditos
15
Buenas,
La primera semana que entramos ya daríamos defensa y educación física? Necesitaríamos entonces para esa semana guantes, bucal, espinilleras etc o no sería necesario?
Gracias

victorm98

Policía Registrado
Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
271
Creditos
234
Buenas,
La primera semana que entramos ya daríamos defensa y educación física? Necesitaríamos entonces para esa semana guantes, bucal, espinilleras etc o no sería necesario?
Gracias
La primera semana os dirán qué material necesitaréis y para cuándo

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Vais a tener tiempo de sobra tanto de conseguir el kit de la caixa como de comprar lo que os pidan antes de que lo necesitéis para la clase.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Si abres la cuenta y no quieres el kit, daban una tablet también… pero era la misma que te daba la ENP..

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Buenas! El tema reconocimientos medicos alli como va? he leido cosas pero son de hace muchos años o de hace poco pero no claras.

Sabeis de primera mano o de gente de confianza si alli hacen?? Me imagino que de drogas seguro que alguno cae, pero me refiero a reconocimientos generales, temas de vista y eso. Quiero quitarme las orto k y me tiene bastante mosca el tema la verdad.

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Buenas! El tema reconocimientos medicos alli como va? he leido cosas pero son de hace muchos años o de hace poco pero no claras.

Sabeis de primera mano o de gente de confianza si alli hacen?? Me imagino que de drogas seguro que alguno cae, pero me refiero a reconocimientos generales, temas de vista y eso. Quiero quitarme las orto k y me tiene bastante mosca el tema la verdad.
Olvídate, no te van a hacer ningún reconocimiento como el que te han hecho en la oposición.

El tema de las Orto-K ya se ha hablado mucho por aquí, te las puedes quitar e ir con gafas por la ENP perfectamente, de hecho eso hice yo, cuando me cansé de las orto decidí ir con gafas siempre.

Lo que pueden haceros es una analítica ''sorpresa'' por tema de sustancias, pero nada más allá de eso.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Quítatelas y ve con gafas, ya os lo hemos dicho una vez allí problemas CERO con ese tema

Champhype

Policía Alumno
Unido
21 Sep 2020
Felicitaciones
0
Creditos
8
¿Los seminarios que horario suelen tener? Es decir, ¿Una persona que tiene horario de tarde puede ir a los mismos seminarios que los que tienen horario de mañana?

O cómo se organizan.

V M P S

Policía Registrado
Unido
6 Jun 2022
Felicitaciones
34
Creditos
127
¿Los seminarios que horario suelen tener? Es decir, ¿Una persona que tiene horario de tarde puede ir a los mismos seminarios que los que tienen horario de mañana?

O cómo se organizan
Si eres del grupo de tardes tienes que ir a los seminarios que ofertan por la mañana o viceversa.
En el segundo cuatrimestre los seminarios cambian.

Champhype

Policía Alumno
Unido
21 Sep 2020
Felicitaciones
0
Creditos
8
Genial entonces, entiendo que los seminarios que se ofrecen de mañana en un cuatrimestre se ofertarán de tarde en el siguiente, ¿No?
Si eres del grupo de tardes tienes que ir a los seminarios que ofertan por la mañana o viceversa.
En el segundo cuatrimestre los seminarios cambian.

PIndian

Policía Alumno
Unido
13 Sep 2020
Felicitaciones
23
Creditos
43
15:00 a 20:40 fue mi horario por la tarde y sí de lunes a viernes (hay un cuatrimestre que puedes tener suerte y la hora de menos te la quiten del viernes a última hora). Lo que sí, los de tarde no tienen que entrar el domingo a la ENP, lo pueden hacer a lo largo de la mañana del lunes, tú con llegar a las 15:00 al aula pues sin problemas!!
Disculpa que te moleste de nuevo compañero.
Podrías detallar como te organizabas el dia?

molaes10

Policía Alumno
Unido
29 Abr 2023
Felicitaciones
0
Creditos
15
Hola, alguno de promoción grande con 3 turnos sabe si esos turnos se corresponden con los que hacen para la entrada a la academia el primer día o no tiene porque? Supongo que más o menos sí aunque pueda haber alguno del grupo de en medio que vaya al primer grupo o del final que vaya al tercer grupo. Gracias

m0cnp

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Creditos
43
Hola, alguno de promoción grande con 3 turnos sabe si esos turnos se corresponden con los que hacen para la entrada a la academia el primer día o no tiene porque? Supongo que más o menos sí aunque pueda haber alguno del grupo de en medio que vaya al primer grupo o del final que vaya al tercer grupo. Gracias
No. De hecho todas las mujeres van en el mismo llamamiento y eso no significa que todas vayan a ir en el primer turno.

Opo_pn

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
13
Creditos
38
Alguien sabe cual fue el horario de clase que hubo en la 38 ?
Es que he hablado con compañeros y algunas promociones el horario de mañana es de 8 a 14 y en otras han tenido horario partido con clase de 16-18

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Antes de que nadie lo pregunte, porque alguien lo hará, pasa todos los años…
NO, en la ENP nadie te obliga a comerte toda la comida en el comedor ni el agua se raciona, ni siquiera es obligatorio bajar a comer al comedor si estás interno, te puedes comer un bocata en la cafetería.
NO, no se permite comida en las habitaciones, pero SI suplementos del estilo de proteínas y cosas de esas… También podéis tener agua.
SI, si te entran ganas de mear en medio de la noche puedes ir al baño, no te obligan a aguantar toda la noche sin mear.
NO, no hay que saludar con el “a sus órdenes, buenos días a las señoras de la limpieza”, pero sí hay que ser educado y amable con ellas, están trabajando y además no os conviene llevaros mal con ellas.
MUCHO OJO, con no saludar a policías con una tarjeta de visita, independientemente de su categoría profesional, Y DE SI VAN DE UNIFORME O NO TODOS son vuestros superiores jerárquicos, y aunque una visita muy rara vez se va a tomar la molestia de dar parte de vosotros por no saludar, CUALQUIER profesor que os vea no va a tener reparos en hacerlo.
Los fiesteros… personalmente os aconsejo NO PISAR ni un sólo bar de copas durante el tiempo que estéis allí, y si lo hacéis, tened en cuenta que las posibilidades de que la mitad del bar, o más, sean alumnos o PERSONAL de la ENP son INMENSAS, una tontería dicha sin cuidado al lado de alguien equivocado, o una ofensa entre borrachos con la persona equivocada y os encontrareis rezando para que la detracción de puntos no os mande al extraordinario con media docena de asignaturas. El que tenga mal beber… Que NO BEBA.
Aquello no es una democracia, la mayoría lo aprenderéis la primera semana, pero para aquellos que sean más duros de mollera lo expresaré claramente… Allí NO SE ADMITEN QUEJAS, formalmente por supuesto que podéis presentarlas, inclusive os las recibirán con una sonrisa (y eso incluye las alegaciones alas sanciones) pero la realidad es que NO VALEN PARA NADA, de modo que mucho cuidado con creerse Juana de Arco e ir más allá de lo mínimo imprescindible.
El la ENP, especialmente en asignaturas tipo Defensa Personal o intervención, hay profesores que son magníficos teóricos, pero que no han pisado la calle en su vida, y en algunos casos es clamorosamente evidente, bien, vosotros ver, asentir y callar, los que tengáis la mala suerte de caer con ese tipo de gente ya aprenderéis el oficio en prácticas.
Podría pasarme todo el día dando “tips” de estos, porque aunque algunos os parezcan MUY chorras y muy obvios, TODOS los años hay compañeros que los preguntan o que caen en ellos.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!