• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pecho excavatum

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ago 2018
Felicitaciones
0
Hola, soy militar y me estoy planteando opositar a policía Nacional o guardia civil. Sabéis si tener pecho excavatum supone un problema

Hola, soy militar y me estoy planteando opositar a policía Nacional o guardia civil. Sabéis si tener pecho excavatum supone un problema

En las bases de la convocatoria no especifica esta anomalía concreta, si bien el tribunal se cubre las espaldas con posibles patologías no recogidas en las bases en el siguiente punto de la convocatoria.

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

Complicaciones
Tiene distintas complicaciones respiratorias, el sujeto tiene cierta predisposición a sufrir procesos congestivos e infecciones broncopulmonares. Además de las respiratorias, también presentará habitualmente una disminución de talla y peso, aparición notable de ojeras y fatiga constante en el cuerpo junto con un menor gasto cardíaco y desarrollo muscular.3 A todo esto hay que añadir las consecuencias estéticas obvias del cuadro que pueden llegar a originar daños psicológicos.

Mejor informate bien antes de dar el paso y un RM te eche para atrás.

Suerte.

Unido
22 Ago 2018
Felicitaciones
0
Si la verdad me gustaría, saber de otros casos antes de opositar. Si alguien que lo tenga ha pasado o le han tirado.
En el aspecto físico llevo 8 años en el ejército y nunca he tenido ningún problema en ninguna actividad física. José si eso lo evaluará también el tribunal

CifuP

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
26
Sobre el excavatum no te puedo decir nada, pero si te aseguro que con pectus carinatum si ha habido compañeros que han pasado el reconocimiento medico.
Saludos.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Si la verdad me gustaría, saber de otros casos antes de opositar. Si alguien que lo tenga ha pasado o le han tirado.
En el aspecto físico llevo 8 años en el ejército y nunca he tenido ningún problema en ninguna actividad física. José si eso lo evaluará también el tribunal
Es importante conocer el grado que padeces. No es lo mismo un grado leve que uno grave. De todas formas como bien dice el compañero siempre queda sujeto a criterio del facultativo que te examine. Pero igualmente no es criterio específico de exclusión. El hecho de no limitarte a la hora de hacer ningún esfuerzo físico es buen síntoma.

Unido
21 Feb 2019
Felicitaciones
72
Buenas, yo tengo un principio de pecho excavatum, considero que leve, se nota al tacto y visualmente si te fijas y de perfil. Voy a la entrevista en unos días, ya os contaré, pero la verdad que tengo un poco de incertidumbre por que al tacto se nota y seguramente me van a ver algo.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Buenas, yo tengo un principio de pecho excavatum, considero que leve, se nota al tacto y visualmente si te fijas y de perfil. Voy a la entrevista en unos días, ya os contaré, pero la verdad que tengo un poco de incertidumbre por que al tacto se nota y seguramente me van a ver algo.
Enhorabuena por llegar hasta donde llegaste con esa incertidumbre durante todo el proceso, solo por eso para mi eres un heroe, ojala tengas la mejor de las suertes.

Unido
22 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Perfecto, yo tengo tambien el pecho asi y me estaba planteando si presentarme o no.

Unido
27 Ene 2021
Felicitaciones
0
Muy buenas a todos. Soy nuevo y quería hablar por aquí justo para aportar algo de información. Yo también tengo un pectum excavatum leve, es solo estético. Según tengo entendido, en el reconocimiento médico te hacen una espirometría, para medir tu capacidad respiratoria y observar si hay o no patologías; y un electrocardiograma. Si no se observa nada, a pesar de tener el pecho así, te dan el apto. Aún así, yo recomendaría, y en mi caso lo haré llegado el momento, llevar informes médicos que afirmen que el pectum excavatum que tenemos no presenta ningún problema, todo por si el médico se pone quisquilloso.

Un saludo.

Unido
16 Mayo 2023
Felicitaciones
5
Muy buenas a todos. Soy nuevo y quería hablar por aquí justo para aportar algo de información. Yo también tengo un pectum excavatum leve, es solo estético. Según tengo entendido, en el reconocimiento médico te hacen una espirometría, para medir tu capacidad respiratoria y observar si hay o no patologías; y un electrocardiograma. Si no se observa nada, a pesar de tener el pecho así, te dan el apto. Aún así, yo recomendaría, y en mi caso lo haré llegado el momento, llevar informes médicos que afirmen que el pectum excavatum que tenemos no presenta ningún problema, todo por si el médico se pone quisquilloso.

Un saludo.
Hola, hace ya mucho pero cómo te fue?

Unido
24 Feb 2026
Felicitaciones
0
Buenas tardes yo acabo de hacer el reconocimiento y me comentó el médico que tenía pecho excavatum pero a mí no me dificulta en nada es algo leve, y no me realizó ninguna prueba más fue algo rápido como al resto de opositores debería de estar preocupado?

Superior