- Unido
- 22 Ago 2018
- Felicitaciones
- 0

Hola, soy militar y me estoy planteando opositar a policía Nacional o guardia civil. Sabéis si tener pecho excavatum supone un problema

Sobre el excavatum no te puedo decir nada, pero si te aseguro que con pectus carinatum si ha habido compañeros que han pasado el reconocimiento medico.Hola, soy militar y me estoy planteando opositar a policía Nacional o guardia civil. Sabéis si tener pecho excavatum supone un problema

Es importante conocer el grado que padeces. No es lo mismo un grado leve que uno grave. De todas formas como bien dice el compañero siempre queda sujeto a criterio del facultativo que te examine. Pero igualmente no es criterio específico de exclusión. El hecho de no limitarte a la hora de hacer ningún esfuerzo físico es buen síntoma.Si la verdad me gustaría, saber de otros casos antes de opositar. Si alguien que lo tenga ha pasado o le han tirado.
En el aspecto físico llevo 8 años en el ejército y nunca he tenido ningún problema en ninguna actividad física. José si eso lo evaluará también el tribunal

Enhorabuena por llegar hasta donde llegaste con esa incertidumbre durante todo el proceso, solo por eso para mi eres un heroe, ojala tengas la mejor de las suertes.Buenas, yo tengo un principio de pecho excavatum, considero que leve, se nota al tacto y visualmente si te fijas y de perfil. Voy a la entrevista en unos días, ya os contaré, pero la verdad que tengo un poco de incertidumbre por que al tacto se nota y seguramente me van a ver algo.

Muchas gracias, la verdad que nunca me ha afectado para nada. Pero la última palabra la tendrán ellos.

Apto, el médico no me vio nada, realmente no llegó a tocarme el pecho, si lo hubiese hecho no sé si me hubiese dicho algo. La verdad que me toco un medico bastante amable.¿Cómo fue?

Hola, hace ya mucho pero cómo te fue?Muy buenas a todos. Soy nuevo y quería hablar por aquí justo para aportar algo de información. Yo también tengo un pectum excavatum leve, es solo estético. Según tengo entendido, en el reconocimiento médico te hacen una espirometría, para medir tu capacidad respiratoria y observar si hay o no patologías; y un electrocardiograma. Si no se observa nada, a pesar de tener el pecho así, te dan el apto. Aún así, yo recomendaría, y en mi caso lo haré llegado el momento, llevar informes médicos que afirmen que el pectum excavatum que tenemos no presenta ningún problema, todo por si el médico se pone quisquilloso.
Un saludo.