• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Osteosíntesis

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
5
Hola! veo que comentais el tema de placas y tornillos pero alguien tiene experiencia con arpones para fijacion/reforzado de ligamentos/tendones? En mi caso es una cirugía de hombro y aunque no llevo nada de tornillos o placas, sigue siendo material de osteosíntesis... por otro lado el tema de aportar informes, a mi me han dicho que rotundamente no, 0 informes. Si quieren excluirte que encuentren ellos el motivo, pero claro, viendo la cicatriz es obvio que pedirlos los van a pedir o ellos mismos van a hacer las pruebas necesarias... o no?

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Hola! veo que comentais el tema de placas y tornillos pero alguien tiene experiencia con arpones para fijacion/reforzado de ligamentos/tendones? En mi caso es una cirugía de hombro y aunque no llevo nada de tornillos o placas, sigue siendo material de osteosíntesis... por otro lado el tema de aportar informes, a mi me han dicho que rotundamente no, 0 informes. Si quieren excluirte que encuentren ellos el motivo, pero claro, viendo la cicatriz es obvio que pedirlos los van a pedir o ellos mismos van a hacer las pruebas necesarias... o no?
Allí no tienen los medios para hacerte pruebas, lo que te pedirán seguramente será una radiografía.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
5
Yo soy APTO y ningún problema, lo que yo hice fue llevar TODO ,tanto las radiografías, como un informe donde se indique que apartados del cuadro de exclusiones podrían verse afectados por tener (en mi caso el tornillo) y el traumatólogo fue contestándolos todos con las pruebas que me iba haciendo y especificando todo lo posible mi lesión y mi aptitud para el puesto
Hola! cuando dices "apartados del cuadro de exclusiones que podrian verse afectados" te refieres a los siguientes?:

H. Aparato locomotor
1. Enfermedades, lesiones o anomalías osteomioarticulares que puedan impedir o menoscabar la función policial.
2. Pérdida total o parcial de una extremidad.
3. Alteración anatómica o funcional de una...

Tu traumatologo fue uno a uno valorando los que podrian verse afectados y contestando con el motivo por el que no seria asi, y eso te lo dio en un informe, no?

Hubo algun motivo en particular por el que decidiste llevar toda esa documentación y no aportarlo en el caso de que te lo pidieran? segun veo en algunos sitios, se recomienda no llevar nada de primeras y aportar a posteriori solo en caso de que te lo pidan.

Saludos.

Unido
17 Mayo 2023
Felicitaciones
3
Creditos
6
Buenas tardes, me gustaria saber si se ha dado el caso de personas que hayan pasado el RM con placa y tornillos en la clavícula. Me han recomendado quitármela pero las entrevistas comenzarán pronto. Alguna recomendación de alguien que haya estado en mi situación sobre que debería de hacer.
Gracias!!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenas tardes, me gustaria saber si se ha dado el caso de personas que hayan pasado el RM con placa y tornillos en la clavícula. Me han recomendado quitármela pero las entrevistas comenzarán pronto. Alguna recomendación de alguien que haya estado en mi situación sobre que debería de hacer.
Gracias!!
Es de las exclusiones más repetidas todos los años. Com tornillos solo suele pasar alguno, con placas casi nadie y con ambas pues menos aún. Mi consejo y te lo digo de primera mano ya que me suspendieron por placas es que te las quites ya.

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
4
Creditos
43
Buenas tengo un tornillo de hace 13 años en escafoides de mano izquierda y el traumatólogo me ha hecho un informe en el que me detalla el estado de mi muñeca y el 100x100 de la movilidad , me recomiendas llevar algo más? Gracias

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
4
Creditos
43
Es de las exclusiones más repetidas todos los años. Com tornillos solo suele pasar alguno, con placas casi nadie y con ambas pues menos aún. Mi consejo y te lo digo de primera mano ya que me suspendieron por placas es que te las quites ya.
Tengo un tornillo de 2mm en el escafoides de hace 13 años, está semana estuve en el traumatólogo y me hizo una serie de pruebas y me detalla en el informe la movilidad al 100x100 y que no modifica la linea articular,me aconsejas llevar algo más? Un saludo y gracias

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Tengo un tornillo de 2mm en el escafoides de hace 13 años, está semana estuve en el traumatólogo y me hizo una serie de pruebas y me detalla en el informe la movilidad al 100x100 y que no modifica la linea articular,me aconsejas llevar algo más? Un saludo y gracias
Lo de los informes que ponga que estás perfecto les da igual. También te digo, mi consejo, si no se ve, te lo callas y si se ve y te puedes tatuar la cicatriz mejor. Yo no pude y de haberlo sabido le hubiese librado de una exclusión.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!