• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Oposiciones Policia Local

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Me he planteado una vez aprobada la oposicion (toquemos maderas xd) e ingresado en las FCS del Estado a ser posible en el CNP que cobran un poco mas que la GC, empezar a prepararme las oposiciones de Policia Local de Madrid o las BESCAM para cambiarme de Cuerpo y pasarme a estas ultimas. Se que son mas dificiles que las estatales pero habra que intentarlo.

Mi proposito es ingresar en esta profesion claramente por motivos de estabilidad laboral y economicos y si encima esta muy bien remunerado pues mejor posibilidades de vivir mas desahogadamente en un municipio tranquilo como municipal.

Me gustaria que me ayudarais un poquito para ir sabiendo requisitos, el funcionamiento de los examenes, de donde puedo sacar el temario o cual me recomendais, etc, etc.

Muchas gracias os agradeceria toda la ayuda posible.

1 saludo

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Hola.

Yo llevo tiempo opositando para policía local de Madrid, las BESCAM es exactamente lo mismo pero el sueldo proviene de la comunidad de madrid.

Las oposiciones tienen un examen de personalidad y psicotécnicos, un examen físico en el que hay que sacar un 5 en cada prueba: natación 25 metros (24seg), salto horizontal desde parado (2,15m), velocidad 60m (8,10seg), lanzamiento balón 5kg (5,50m) y carrera 800m (2'50").
Después vendría el examen teórico, puede ser tipo test o a desarrollar 2 temas o 5 epígrafes. Por último el reconocimiento médico.

Las físicas tienes que llevarlas muy bien preparadas, con un 5 no haces nada a no ser que sea para Madrid que salen bastantes plazas. Por ponerte un ejemplo hace unas semanas me presente en Aranjuez y con una media de 6,5 entre examen y físicas me he quedado el treinta y pico (eran 7 plazas). El séptimo tiene una media de 7,8 más o menos.

Si buscas un trabajo cómodo, estable y que se gane pasta no te presentes en municipios grandes, en Madrid (por poner un ejemplo) los municipales curran tanto como la nacional. Tampoco te recomiendo que seas policía si vas con esa idea, pero bueno eso está en tus manos.

Edito: se me olvidaba comentarte que el día 16 se aprobo el anteproyecto de la nueva ley de coordinación de Madrid, entre otras cosas se va a cambiar la forma de acceso (pruebas) y el nivel de estudios requerido. Además se les va a dar competencias de Policía Judicial y no solo como colaborador de los CFSE sino como propias. A mi parecer quieren hacer que la policía local sea algo parecido a una policía autonómica.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
El A sí, tienes que tenerlo al echar la instancia y en algunos municipios (muy pocos) te piden tener 2 años de experiencia. El BTP te lo tienes que sacar antes de finalizar la academia. Pero es recomendable leerse las bases de cada municipio porque a veces cambian pequeñas cosas.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
moyarco dijo:
Edito: se me olvidaba comentarte que el día 16 se aprobo el anteproyecto de la nueva ley de coordinación de Madrid, entre otras cosas se va a cambiar la forma de acceso (pruebas) y el nivel de estudios requerido. Además se les va a dar competencias de Policía Judicial y no solo como colaborador de los CFSE sino como propias. A mi parecer quieren hacer que la policía local sea algo parecido a una policía autonómica.

No voy a comentar mi opinión sobre las Policías Locales (cosa que ya he hecho anteriormente), pero no puedo dejar de pensar que contra más competencias y cuerpos hay, más ineficaces nos volvemos, y pasamos de tener una clara dirección, coordinada y sin conflictos, a ir pegandote con tus compañeros de profesión por pisarnos el terreno.

Nunca entenderé que den competencias propias de Policía judicial a las Policías Locales, cuando ya tienen suficiente con lo que hacen, aunque por otra lado no estaría mal que de una vez por todas se ganen el sueldo que tienen.

Ya veremos como terminamos.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
moyarco dijo:

No voy a comentar mi opinión sobre las Policías Locales (cosa que ya he hecho anteriormente), pero no puedo dejar de pensar que contra más competencias y cuerpos hay, más ineficaces nos volvemos, y pasamos de tener una clara dirección, coordinada y sin conflictos, a ir pegandote con tus compañeros de profesión por pisarnos el terreno.

Nunca entenderé que den competencias propias de Policía judicial a las Policías Locales, cuando ya tienen suficiente con lo que hacen, aunque por otra lado no estaría mal que de una vez por todas se ganen el sueldo que tienen.

Yo aún no soy policía, así que no puedo opinar sin equivocarme. La gente que trabaja en Madrid, tanto nacionales como municipales con los que he hablado siempre me han dicho que la relación entre ellos es muy buena. Imagino que en Madrid se quiere otorgar esas competencias primero porque ya las ejercen en gran medida y segundo porque no hay suficiente policía nacional para todo lo que sucede en la ciudad. Además, ahora con los agentes de movilidad los municipales cada vez hacen menos cosas de tráfico.
Supongo que lo suyo sería conseguir coordinar los cuerpos de una forma eficaz.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
moyarco dijo:
MaNuCNP dijo:
moyarco dijo:

Yo aún no soy policía, así que no puedo opinar sin equivocarme. La gente que trabaja en Madrid, tanto nacionales como municipales con los que he hablado siempre me han dicho que la relación entre ellos es muy buena. Imagino que en Madrid se quiere otorgar esas competencias primero porque ya las ejercen en gran medida y segundo porque no hay suficiente policía nacional para todo lo que sucede en la ciudad. Además, ahora con los agentes de movilidad los municipales cada vez hacen menos cosas de tráfico.
Supongo que lo suyo sería conseguir coordinar los cuerpos de una forma eficaz.

Yo tampoco soy policía, aun, pero es de lógica que contra mas gente se tiene que coordinar, más fácil es que salga mal, y más aun en temas en los que, seamos sensatos, hay claros intereses de los mandos por apuntarse tantos, y a eso le sumamos que un cuerpos está HIPER PEOR PAGADO QUE EL OTRO, realizando el mismo trabajo....

Todo este caldo de cultivo dará con una más que mala coordinación, no siempre por supuesto, pero a la larga todo se resume en una simple cuestión...¿Quién manda?

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
No tiene que mandar nadie. Son cuerpos complementarios, cuanta más seguridad mejor, si el estado no puede asumir todas las responsabilidades por el volumen de trabajo mejor que haya otro cuerpo que pueda ayudar. Vamos digo yo. Mejor dos manos que solo una.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
A mi me parece cojonudo que adquieran mas competencias la PL incluidas las de PJ, hay muy buenos profesionales en las locales tambien, capacitados para ello. Contra mayor sea el numero de efectivos menores seran los efectos de la delincuencia, los malos siguen siendo los malos y las PL y el CNP viajando en el mismo barco.

A mi particularmente es una policia que cada vez me parece mas atractiva.

Gracias por la info sobre la oposicion.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
la idea es cojonuda, pero en la práctica, en la calle, eso puede terminar entorpeciendo las actuaciones. Y si ya hay problemas entre la Guardia Civil y el CNP, por no sunmar a las policías autonomicas, sumemosle un nuevo jugador... y con mucho que demostrar por supuesto.

Ahora me diréis que las relaciones CNP GC son maravillosas, que las relaciones entre CNP y PL también, cuando es más que sabido que las relaciones no son buenas, unos tiene lo que los otros no tienen y viceversa. (hablo en todos los ámbitos mandos y tal no me refiero a tener amigos en ambos cuerpos, me refiero a la hora de trabajar)

Yo sigo defendiendo un estado con una sola policía a nivel nacional que gestione los asuntos importantes, es decir, abogo por la union del CNP y GC y CPCCAA en un solo cuerpo y que la policía local se dedique en exclusiva a lo que venía haciendo. La unión nos hace más fuertes y más competentes.

El problema es que aquí todos queremos nuestras parcela de poder, y no puede ser, porque a pesar de que en un principio puede ser una misma motivación, vuelvo a decir, cada uno tirará para lo suyo, para llevarse los méritos, y el quien manda es la discusión que terminará resultando, quien es competente, quien es el que se lleva el detenido, quien es el que se lleva el mérito...no seamos hipócritas, sabemos lo que hay.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
bichobuenoneverdies dijo:
Athenea dijo:
bichobuenoneverdies dijo:
Ojala y me tocara la primitiva mañana...

Si te toca la primitiva, espero que la compartas con tus grandes amigos y compañeros del foro :lol:

Hola guapetona, si me toca la primitiva desaparecere como Rodriguez Menendez. Me ire a algun pais exotico. :wink:

QUE YA LE HAN TRINCADO!!!!! 8)

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Bicho tu a local!!??!!? :shock: :shock: yo que tu me lo replantearia ehh que te queda muy bien el tricornio... :roll: :roll: :lol:

PiChuNnN!!

Superior