• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Oposición con 39 años

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

psicodelico16

Policía Registrado
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
341
Creditos
20
Chic@s necesito de verdad vuestra opinión sea mala o buena, quisiera escuchar a gente sobre esto.
Soy una chica de 39 años que me estoy preparando a tope las oposiciones ya llegaré a ellas con los 40, y como han quitado hace varios años la edad máxima si no las paso pienso presentarme hasta que me jubile, pero mucha gente me dice que estoy loca por presentarme con esta edad, que no puedo, que no lo haga, yo incluso estoy con academia, me preparo las físicas con preparador a conciencia, aunque trabajo estudio todo lo que puedo y más, es decir, lo estoy haciendo a conciencia y a tope, pero muchas veces y mucha gente me hace dudar si hago bien o no, es mi sueño y por lo menos no quiero arrepentirme de haberlo intentado.
Qué opináis realmente??
En mi seccion la media de edad era mas de 30, yo era de los jovenes, y en concreto uno entro con 38

crujinator

Policía Registrado
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Creditos
11
Chic@s necesito de verdad vuestra opinión sea mala o buena, quisiera escuchar a gente sobre esto.
Soy una chica de 39 años que me estoy preparando a tope las oposiciones ya llegaré a ellas con los 40, y como han quitado hace varios años la edad máxima si no las paso pienso presentarme hasta que me jubile, pero mucha gente me dice que estoy loca por presentarme con esta edad, que no puedo, que no lo haga, yo incluso estoy con academia, me preparo las físicas con preparador a conciencia, aunque trabajo estudio todo lo que puedo y más, es decir, lo estoy haciendo a conciencia y a tope, pero muchas veces y mucha gente me hace dudar si hago bien o no, es mi sueño y por lo menos no quiero arrepentirme de haberlo intentado.
Qué opináis realmente??
A la gente ni caso, la gran mayoría que te diga algo negativo es por pura envidia o porque ella no tiene suficientes ovarios o huevos para hacerlo.
Lucha por tus objetivos y persigue tus sueños si es realmente lo que quieres en tu vida porque la edad no es un impedimento y cada año entra gente con más edad.

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Hay gente que solo ve el objetivo, y gente que solo ve lo que hay delante de su objetivo...que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer a ilusión que no te gané nadie!!!. Yo tengo 40 y las físicas las he pasado de sobra los tres últimos años... Y me la he pegado en la ortografía...con la edad solo hay que cuidarse un poco más. Y este año lo consigo si o si!

Unido
28 Sep 2017
Felicitaciones
14
Creditos
4
Pues esto es lo que necesitaba oír para el empujoncito que me hacía falta para decidirme intentarlo este año.
Yo con 41, después de varias promociones fallidas y los 2 últimos años por lesión (2 años seguidos, creí que era casualidad pero me inclino más por estres, la lesión, una semana antes de las físicas los 2), me identifico con el primer post, todo el mundo que es imposible con 41 años y entre eso,el trabajo, la peque... había tirado ya la toalla y no sé porque hoy he tenido un chispazo mientras entrenaba y entre el el foro buscando este tipo de post.
Gracias a todos los que habéis posteado y voy para adelante...

Unido
11 Jul 2020
Felicitaciones
12
Creditos
246
Hay gente que solo ve el objetivo, y gente que solo ve lo que hay delante de su objetivo...que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer a ilusión que no te gané nadie!!!. Yo tengo 40 y las físicas las he pasado de sobra los tres últimos años... Y me la he pegado en la ortografía...con la edad solo hay que cuidarse un poco más. Y este año lo consigo si o si!
Muchas gracias por tu comentario, yo voy a tope al 100 por 100 es lo que quiero....

Nekita

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
24
Creditos
26
He hablado ya con varias personas que han aprobado la 38 con casi 40 o superándolos. Lógicamente no son mayoría, pero tampoco lo son los menores de 20 y eso no implica que no entren, simplemente que se presentan menos.
A mí por edad nadie me ha dicho nunca nada (en unas semanas hago 33) pero no son pocas las veces que tuve que oír en los 2-3 años que estuve preparándome a tope que dónde me estaba metiendo a opositar a policía con un niño pequeño, que mejor eligiese otra cosa sin pruebas físicas porque con lo mal que se me dio siempre el deporte era muy difícil que las pasara, etc. La gente si quiere hablar, va a encontrar motivos siempre, en nosotros queda hacer oídos sordos y currárnoslo para callar esas bocas. Yo ya lo he hecho, me marcho a Ávila en septiembre; si te lo tomas con ganas, ilusión y seriedad seguro que tú puedes hacerlo también.
Mucho ánimo y no dejes que te pongan lastres que no corresponden.

RocaSpain

❎❌Hispaniae Memento❌❎
Policía Registrado
Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
82
Creditos
56
No hagas caso de nada y adelante la edad es solo un número, hay viejos que tienen 20 años biológicos 😁👍

Cop-90

XXXVI 🇪🇸
Policía Registrado
Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Creditos
7
Un amigo mío acaba de terminar la escuela con 43 años, así que adelante…

Osevi2

Policía Registrado
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
639
Creditos
45
38 años y dos hijos. Con vida laboral de 20 años. 7 convocatorias a las espaldas y trabajaba 10 h al día de lunes a viernes con antigüedad de 11 años en la empresa. Soy de la XXXVI.
Las barreras se las pone uno...

Unido
14 Jun 2022
Felicitaciones
3
Creditos
3
Amiga 36 camino de 37,por ser diabetica no podía presentarme,tengo 3 hijos y soy enfermera,después del covid decidí cambiar de vida y este será mi primer año.Como dato mi marido aprobó en la 36 con 36 años,10 años opositando a municipal y otros 5 a nacional,si es tu sueño lucha por el ,que nadie te detenga,ánimo!!

Unido
11 Jul 2020
Felicitaciones
12
Creditos
246
He hablado ya con varias personas que han aprobado la 38 con casi 40 o superándolos. Lógicamente no son mayoría, pero tampoco lo son los menores de 20 y eso no implica que no entren, simplemente que se presentan menos.
A mí por edad nadie me ha dicho nunca nada (en unas semanas hago 33) pero no son pocas las veces que tuve que oír en los 2-3 años que estuve preparándome a tope que dónde me estaba metiendo a opositar a policía con un niño pequeño, que mejor eligiese otra cosa sin pruebas físicas porque con lo mal que se me dio siempre el deporte era muy difícil que las pasara, etc. La gente si quiere hablar, va a encontrar motivos siempre, en nosotros queda hacer oídos sordos y currárnoslo para callar esas bocas. Yo ya lo he hecho, me marcho a Ávila en septiembre; si te lo tomas con ganas, ilusión y seriedad seguro que tú puedes hacerlo también.
Mucho ánimo y no dejes que te pongan lastres que no corresponden.
Muchas gracias, estos son los mensajes que dan ánimo y ayudan a seguir, yo a por todas y si no es en esta, será en la próxima pero mi sueño no me lo quita ni un buen café.

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
0
Creditos
1
Qué opináis realmente??
Aquí uno que entró con cuarenta y pico, pasando la entrevista a la primera. Cada uno debe de poner en valor sus virtudes.
El joven, con que tiene toda una vida para aprender y caminar.
Y el ya maduro, debe de poner en valor que ya viene llorado de casa y puede aportar una experiencia y valores que con 20 años no podría.
Siempre y cuando puedas demostrar que has trabajado y aprovechado tu vida hasta los 40. Si eres un nini, mejor sigue viviendo de paguita y chándal ( no lo digo por ti ni mucho menos).
Si es lo que te pide el cuerpo, adelante, no serás la única cuarentagenaria de la sección.
Yo estoy en el destino que quería y buscaba. Gano menos dinero que en mi anterior vida laboral, pero soy inmensamente más feliz .
Sopésalo y si te decides, dale duro. La plaza es tuya. Suerte¡¡¡¡¡

roberrs777

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
28
Creditos
11
Yo entro este año con 42, eso sí, después de sufrir bastante... Si es lo que quieres mucho ánimo, poder se puede pero no será un camino de rosas

Unido
11 Jul 2020
Felicitaciones
12
Creditos
246
Aquí uno que entró con cuarenta y pico, pasando la entrevista a la primera. Cada uno debe de poner en valor sus virtudes.
El joven, con que tiene toda una vida para aprender y caminar.
Y el ya maduro, debe de poner en valor que ya viene llorado de casa y puede aportar una experiencia y valores que con 20 años no podría.
Siempre y cuando puedas demostrar que has trabajado y aprovechado tu vida hasta los 40. Si eres un nini, mejor sigue viviendo de paguita y chándal ( no lo digo por ti ni mucho menos).
Si es lo que te pide el cuerpo, adelante, no serás la única cuarentagenaria de la sección.
Yo estoy en el destino que quería y buscaba. Gano menos dinero que en mi anterior vida laboral, pero soy inmensamente más feliz .
Sopésalo y si te decides, dale duro. La plaza es tuya. Suerte¡¡¡¡¡
Que mensaje más bonito y lleno de fuerza, ser Policía Nacional es mi gran sueño por cumplir ( puesto que ya soy madre) es todo lo que deseo, no veo el sueldo ni veo condiciones, veo la profesión y es lo que me motiva para tirar para adelante con todas mis fuerzas.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Que mensaje más bonito y lleno de fuerza, ser Policía Nacional es mi gran sueño por cumplir ( puesto que ya soy madre) es todo lo que deseo, no veo el sueldo ni veo condiciones, veo la profesión y es lo que me motiva para tirar para adelante con todas mis fuerzas.
Ojo… De padre a madre, ve el sueldo y las condiciones, porque en este trabajo la conciliación familiar es, en el mejor de los casos, MUY compleja, especialmente al principio, donde es facilísimo pasarte varios años lejos de casa o en puestos con horarios extraños o para los que tienes que hacer desplazamientos muy grandes. Yo acababa de ser padre cuando aprobé la oposición, y mi mujer estuvo sola en la práctica durante casi todo el primer año de vida de nuestro hijo, yo estaba en la ENP, y si, bajaba los findes y tal, pero la realidad era la que era, que de domingo por la noche a viernes por la tarde ella se lo guisaba y ella se lo comía, y cuando se le acabó la maternidad otra vez a currar, la expresión “malabares” se queda corta para expresar el sacrificio que tuvo que hacer para que yo cumpliera mi ilusión, luego vino la jura del cargo y los dos añitos en Barcelona, otro sacrificio indecible, es cierto que ahora las cosas han mejorado, primero porque ya hay más opciones que Cataluña y segundo porque vivimos una época de concursos generales bastante bueno, lo que implica poder irte a casa o cerca con relativa facilidad, pero aún así el esfuerzo puede ser MUY notable, y conviene que recordemos que nosotros como policías estamos cumpliendo sueños, pero nuestros seres queridos pagan de una forma o de otra por ellos, eso tenéis que tenerlo claro desde el principio, y tiene que ser de mutuo acuerdo, aseguraos bien que el otro entiende el precio que va a pagar. En esta profesión, donde casi cualquier cambio o ascenso implica un movimiento hay que saber ver cuando uno puede perseguir lo que quiere y cuando debe esperar, yo ascendí a oficial porque sabíamos que el precio que íbamos a pagar como familia era relativamente asequible (que no despreciable) y por la misma razón me he encontrado con que voy a quedarme de oficial MUCHO tiempo, porque con dos niños pequeños no podemos permitirnos el precio que supondría un ascenso a subinspector, exactamente igual que lo que supondría un subsuelo, un TEDAX, un guías, etc… Nadie entiende mejor que yo la ilusión que sentís por entrar en el Cnp, pero los que ya tenemos una edad tenemos la madurez suficiente para ver un poco más allá del uniforme y de su significado, lo primero es la familia y a veces cuesta mucho valorarla debidamente porque la damos por hecha.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!