Que mensaje más bonito y lleno de fuerza, ser Policía Nacional es mi gran sueño por cumplir ( puesto que ya soy madre) es todo lo que deseo, no veo el sueldo ni veo condiciones, veo la profesión y es lo que me motiva para tirar para adelante con todas mis fuerzas.
Ojo… De padre a madre, ve el sueldo y las condiciones, porque en este trabajo la conciliación familiar es, en el mejor de los casos, MUY compleja, especialmente al principio, donde es facilísimo pasarte varios años lejos de casa o en puestos con horarios extraños o para los que tienes que hacer desplazamientos muy grandes. Yo acababa de ser padre cuando aprobé la oposición, y mi mujer estuvo sola en la práctica durante casi todo el primer año de vida de nuestro hijo, yo estaba en la ENP, y si, bajaba los findes y tal, pero la realidad era la que era, que de domingo por la noche a viernes por la tarde ella se lo guisaba y ella se lo comía, y cuando se le acabó la maternidad otra vez a currar, la expresión “malabares” se queda corta para expresar el sacrificio que tuvo que hacer para que yo cumpliera mi ilusión, luego vino la jura del cargo y los dos añitos en Barcelona, otro sacrificio indecible, es cierto que ahora las cosas han mejorado, primero porque ya hay más opciones que Cataluña y segundo porque vivimos una época de concursos generales bastante bueno, lo que implica poder irte a casa o cerca con relativa facilidad, pero aún así el esfuerzo puede ser MUY notable, y conviene que recordemos que nosotros como policías estamos cumpliendo sueños, pero nuestros seres queridos pagan de una forma o de otra por ellos, eso tenéis que tenerlo claro desde el principio, y tiene que ser de mutuo acuerdo, aseguraos bien que el otro entiende el precio que va a pagar. En esta profesión, donde casi cualquier cambio o ascenso implica un movimiento hay que saber ver cuando uno puede perseguir lo que quiere y cuando debe esperar, yo ascendí a oficial porque sabíamos que el precio que íbamos a pagar como familia era relativamente asequible (que no despreciable) y por la misma razón me he encontrado con que voy a quedarme de oficial MUCHO tiempo, porque con dos niños pequeños no podemos permitirnos el precio que supondría un ascenso a subinspector, exactamente igual que lo que supondría un subsuelo, un TEDAX, un guías, etc… Nadie entiende mejor que yo la ilusión que sentís por entrar en el Cnp, pero los que ya tenemos una edad tenemos la madurez suficiente para ver un poco más allá del uniforme y de su significado, lo primero es la familia y a veces cuesta mucho valorarla debidamente porque la damos por hecha.