• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

OPINIÓN SOBRE NOTA CORTE 2010

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
geizzie dijo:
Suspende muy poquita gente, el año pasado no se si llegaron a 300 de 6.000 (entre las cuales me incluyo) por temas de lesiones y a veces mala suerte, pero pocos casos

el año pasado cayeron en las fisicas + de 900,no me acuerdo exactamente del numero justo pero tampoco llegaban a 1000

Yo en cambio pienso que el miedo que habia este año por las 300 plazas a la nota de corte en la primera prueba a más de un@ el apto le va a llegar habiendo dejado las físicas demasiado aparcadas... todos los años hay gente que se vuelca mucho en una prueba y le pilla el toro en la otra, el miedo al teorico a algun@s les va a hacer mella en las físicas.

PoliDani dijo:
Tienes toda la razón, aunque ahora al ponerlas despues de las navidades la gente va a tener algo más de tiempo para prepararlas.

... navidades, frio, lluvia... a algunos afortunados en dos meses de entrenamiento su capacidad física les da para aprobar, para el 70% restante dos meses dan para poco y más en invierno.

Bueno que soy la primera en irme por los cerros de Ubeda.

Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0
nokia dijo:
Pues yo estoy de acuerdo con quien dice que "vaya vergüenza de exámen".

Entiendo que somos muchos, y que hay muy pocas plazas, etc... Muy bien, que suban las notas de corte, pero no que pongan un nivel al alcance de (creo yo), muy poca gente. Que llevamos estudiando y preparando un temario (donde destacan las materias de Derecho, Policía, Constitución...), para que luego metan lo que les de la gana y y sus jodidas ambigüedades.

El año pasado contesté a 80 preguntas y saqué un 5...
Este año, infinitamente más preparado (dejé hasta el trabajo), he contestado 69.

Ya sé que todo esto es muy subjetivo, y habrá a quien le haya parecido este más fácil, pero recordar el exámen de ayer, y recordar el del año pasado:

Hemos pasado de preguntas sobre Derecho natural, Derecho postivio, Ius Soli, cual es la droga depresora por excelencia, quien solicita el Hábeas Corpus, etc... a preguntas a mi entender muy rebuscadas y con dos respuestas por lo general muy parecidas.

Y no voy a entrar en lo de los psicotécnicos porque creo que ya está todo dicho......... 40 preguntas (rebuscaditas) en el de memoria en 8 minutos, otras 40 preguntas en el de los cuadrados en otros 8 minutos... ¿pero esto qué es?

Sí, estoy frustrado, porque ayer, durante dos horas, hubo algún momento en el que me sentí como un imbécil que había perdido dos años de su vida estudiando para nada, y con una periostitis de caballo, por no hablar de todas las cosas a las que renunciamos los opositores.

Como este post gira realmente alrededor de la nota de corte, personalmente dudo mucho que suba de 5 o 5 con muy poco (si cogen a 1200). Los psicos, si corrigen por partes, "nos vamos a reír" con el corte del de memoria....
+1

totalmente de acuerdo.

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hombre yo pienso que cogerán mínimo a 1200 más o menos, pues en las físicas tambien se va a hacer una buena "criba", pues las dominadas las van a mirar con lupa.
Los psicos, yo por lo menos de pena, pienso que un mono los hubiera hecho mejor que yo.
Por cierto, importante, si en los psicos hay notas altas, yo no digo que algun@s no vayan preparados y supieron resolverlos, pero por ejemplo en mi aula el chico que tenía a mi derecha y la chica que tenía a mi izquierda terminaron el examen de conocimientos más o menos 10 minutos antes de acabar, y como en el cuadernillo estaban los psicos los abrieron por ahi para seguir haciéndolos, y escribían en el bloque 3-4, porque yo lo estaba mirando de reojo, jajajaja, y habia 3 policias pendientes, pues no se dieron ni cuenta, se creian cuando pasaban las hojas hacia atrás, que estaban repasando. Es decir, que si hay notas altas, puede que más de una.... vaya con trampas.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
josemari dijo:
Hombre yo pienso que cogerán mínimo a 1200 más o menos, pues en las físicas tambien se va a hacer una buena "criba", pues las dominadas las van a mirar con lupa.
Los psicos, yo por lo menos de pena, pienso que un mono los hubiera hecho mejor que yo.
Por cierto, importante, si en los psicos hay notas altas, yo no digo que algun@s no vayan preparados y supieron resolverlos, pero por ejemplo en mi aula el chico que tenía a mi derecha y la chica que tenía a mi izquierda terminaron el examen de conocimientos más o menos 10 minutos antes de acabar, y como en el cuadernillo estaban los psicos los abrieron por ahi para seguir haciéndolos, y escribían en el bloque 3-4, porque yo lo estaba mirando de reojo, jajajaja, y habia 3 policias pendientes, pues no se dieron ni cuenta, se creian cuando pasaban las hojas hacia atrás, que estaban repasando. Es decir, que si hay notas altas, puede que más de una.... vaya con trampas.
eso es una injusticia lo que deberian de hacer es test hoja y entregar el test enterito no de poner el examen todo junto con teorico y demas,en fin no creo que el psicotecnico sea un corte muy alto sino es una oposicion de superdotados a ver quien hace 40 en el mapita, y el teorico no creo que sea superior al 5 en fin que sea lo que dios quiera :wink:

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0
barby2511 dijo:
josemari dijo:
eso es una injusticia lo que deberian de hacer es test hoja y entregar el test enterito no de poner el examen todo junto con teorico y demas,en fin no creo que el psicotecnico sea un corte muy alto sino es una oposicion de superdotados a ver quien hace 40 en el mapita, y el teorico no creo que sea superior al 5 en fin que sea lo que dios quiera :wink:

Exactamente, lo que tendrían que haber hecho es hojas de respuestas con test por separado, e ir recogiendolas segun se fueran hacendo, porque al final pasa lo que yo he contado y mas de un@ seguro que tambien lo vió, pero la culpa la tienen los del tribunal por organizarlo así. Yo no creo que el corte esté muy alto, pero estas "trampillas" si pueden hacer que suba algo más de lo normal, nose digo yo.

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
entre 900 y 1000 pienso yo que quedarán para las entrevistas, habiendo pasado ya todo : los carnés antes del 31 de diciembre, las físicas, el médico y otras exclusiones.

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0
barby2511 dijo:
supertrooper dijo:
31 de diciembre para los carnets, no seas alarmista
el de coche digo,esto pone en el boe:
Estar en posesión, antes del 31 de diciembre de 2010, del permiso de conducción de la clase A ó A2 y de la autorización BTP.

En el punto g) (que mal suena eso por cierto, jejeje), dice " Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Es decir, que cuando echas la instancia hay que tener el coche obligatoriamente, y antes del 31 de diciembre después del haber echado la instancia te tienes que sacar la moto y el Btp.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
a mi me contaron en mi academia los profesores que la semana antes del examen tenian en mente dejar solo unos 500 o asi para las fisicas pero que al final dejaran 1200 o asi, uff menos mal. La nota de corte no se en cuanto estara el temario y los psicos pero una cosa tengo clara.. en esta oposicion siempre es hacen algo impredecible.... y este año cuando den las notas y veamos el corte, los q pasan y demas cosas.... no va a ser una excepcion jeje

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0
di3g087 dijo:
a mi me contaron en mi academia los profesores que la semana antes del examen tenian en mente dejar solo unos 500 o asi para las fisicas pero que al final dejaran 1200 o asi, uff menos mal. La nota de corte no se en cuanto estara el temario y los psicos pero una cosa tengo clara.. en esta oposicion siempre es hacen algo impredecible.... y este año cuando den las notas y veamos el corte, los q pasan y demas cosas.... no va a ser una excepcion jeje
107md1c.jpg

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
H-50 dijo:
di3g087 dijo:
107md1c.jpg
yo sigo que un 5 seguro no puede ser superior a esa nota,tampo el examen era para echar cohetes,y psicotecnicos , pues no se sera la que den los que tengan un 5 :lol:

Superior