• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Noticias -> PLANTILLAS CNP, PERSONAL

• Empezar tema Empezar tema hk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muere una amazona, mi esposa

JUAN CARLOS PORDOMINGO
4 de agosto de 2008.- En referencia a la amazona de la Policía Nacional que el pasado miércoles, 30 de julio, sufrió un accidente laboral.

Soy Juan Carlos, su marido, y ahora su viudo. Beatriz, tenía 32 años, nació en Pamplona, si bien se ha criado entre Madrid y Zamora, donde finalmente descansará para siempre. Llevábamos simplemente dos años casados, y éramos inmensamente felices juntos, hasta que el miércoles 30 de julio, la dejé tan contenta y tan feliz en el garaje de nuestra casa, cogiendo su coche para dirigirse a su trabajo a las 7:15 horas de la mañana. Tan contenta y tan feliz porque iba a dirigirse a hacer lo que más le gustaba en este mundo: montar a caballo.

A las 10:50 horas, recibí una llamada de una de sus compañeras, para decirme que a Bea la había tirado un caballo (no se había mareado como intentanban decir algunos) y que la llevaban al hospital.
Yo llego volando, intranquilo, nervioso, pero con la esperanza de que la caída sea un brazo, o una pierna rotos, o un golpe, pero nada de importancia, pero que equivocado estaba. Bea estaba en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte en una cama de urgencias del Hospital Clínico San Carlos. Me quedé mudo, triste, sólo quería llorar, y sin embargo, tenía que aguantar la llegada de mandos, grandes mandos del Cuerpo Nacional de Policía, a los cuales tenía que enfrentarme con serenidad, ya que no podía derrumbarme en esos momentos, mientras Bea luchaba por vivir. Mandos que venían de no interrumpir un acto en el que participaba el escuadrón al que pertenecía mi mujer, y que sabían de la gravedad de la caída.

Ellos me expresaban 'su sentir' y me ofrecían el apoyo del Cuerpo, pero cuando yo les preguntaba ¿por qué mi mujer no llevaba casco?... ¡ups, pregunta equivocada! cambiaban el rictus de la cara, y... ¡plof magia! desaparecían, y ese mando no volvía por el hospital, mandaba a otro, para que le pusieran la cara colorada.

Bea falleció por no llevar casco, como me aseguró Sonia, la doctora que tan amablemente la trató en la UCI y tan humanamente me dijo que Bea había fallecido. Sonia, gracias.

Sólo espero que la muerte de Bea no sea algo inútil y pasajero, sino que a alguien le remuerdan las entrañas y se sienta tan culpable de su muerte, que dote a todos y a cada uno de los miembros del escuadrón de caballería del CNP y de la Guardia Civil si no lo llevan, de un casco protector homologado. No creo que cueste tanto dinero como para no poder afrontarlo desde el Ministerio del Interior. Creo que con un par de dietas de alguno ya se equiparía a medio escuadrón.

Bea fue enterrada en la tarde del sábado, en su pueblo, Fariza de Sayago (Zamora) rodeada de familiares y amigos, cientos de amigos que acudieron de todos los puntos de España y de fuera para darle el último adiós, y desearle un futuro mejor, allá donde quiera que ahora mismo se encuentre. No fue enterrada con un funeral de Estado, como a alguno le hubiera gustado, no hubo fotos, ni cámaras. Simplemente silencio, sólo roto por las lágrimas y sollozos de la familia y amigos, y por el relinchar de Vaporoso, su caballo, al que trajeron unos compañeros desde Zaragoza, donde se encuentra concentrado en la Expo. Un relinchar que desgarraba el aire, como si el caballo hubiera tenido el presentimiento de que su dueña le había dejado sólo, como me ha dejado a mí.

Sólo me queda dar las gracias a todos los que la acompañaron en ese, su último destino forzoso, y a todos los que habéis rezado una oración por el descanso de su alma.
Y a los que no le dieron el casco, ni las botas reglamentarias, ni el uniforme de su talla, a esos... simplemente desearles que el nombre de Beatriz les atormente dentro de sus cabezas para el resto de sus vidas. Bea, donde quiera que estés, ¡Te quiero!

Eso es un Hombre, plantando cara y dejando las cosas claras.

Eres todo un ejemplo, que Dios y España te lo premien, proque los mandos está claro que no moverán un dedo...
Y a los que no le dieron el casco, ni las botas reglamentarias, ni el uniforme de su talla, a esos... simplemente desearles que el nombre de Beatriz les atormente dentro de sus cabezas para el resto de sus vidas. Bea, donde quiera que estés, ¡Te quiero!

Mi pésame para el viudo y para los familiares. Especialmente para su viudo que ha demostrado con su escrito que es un hombre de los pies a la cabeza y muy coherente. Espero que por lo menos les indemnizen y se depuren responsabilidades.
Y a Beatriz espero que estés dónde estés, que descanses en paz.

El SUP denuncia falta de policías en Cabra y Lucena

CÓRDOBA. EFE. 05-08-2008

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Córdoba ha denunciado la escasez de efectivos en las comisarías de Cabra y
Lucena, debido a la falta de previsión ante las vacaciones y las comisiones de servicios en zonas costeras.

El secretario provincial del SUP, Antonio Albalá, ha calificado como un "desastre" la situación de dichas comisarías, en las que "no hay gente, ya que el Ministerio de Trabajo aprobó el último catálogo de personal, en el que no constaba un aumento de efectivos" en estos pueblos. Además, Albalá ha criticado que la comisaría de Lucena ha empezado a cerrar por las noches y "sólo atenderá los casos de emergencia", mientras que en
Cabra solo hay un coche patrulla en horario nocturno.

En en el codigo penal pone claramente los derechos de los trabajadores, textualmente no me acuerdo lo que dice pero mas o menos dice que se debe proporcionar al trabajador todo el material de seguridad correspondiente sino las penas seran de 6 a 3 años de carcel.
Que denuncie y alguien pagara o le pagaran un paston a el.
un s2

Herido grave un policía tras caerse de su caballo en Sevilla. El SUP reclama "medios suficientes para servir los intereses generales"

DIARIO DIRECTO. 07-08-08

El secretario general de Andalucía del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Manuel Espino, explicó que el accidente ocurrió sobre las 11.00 horas de ayer en las inmediaciones de la sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de España de Sevilla.

El agente herido, de 54 años de edad sufre un traumatismo craneoencefálico con fisura de cráneo por el golpe recibido al
caer del caballo en el que se encontraba, al hacer éste "un extraño" y perder el control del mismo, añadió Espino.

El herido, que cayó de espaldas al suelo golpeándose la cabeza, se encuentra ingresado en la Unidad de Traumatología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en estado grave.

Asimismo, Manuel Espino recordó que hace pocos días una agente de Madrid falleció por el mismo motivo después de que, algunos días antes, hubiera caído del caballo en el que montaba, por lo que el secretario general de Andalucía del SUP, reclamó
"medios suficientes para servir los intereses generales", como el adecuado reparto de cascos protectores para esta unidad del Cuerpo de Policía.

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2008
Felicitaciones
0
Verguenza que otro compañero mas haya tendio otro percance por no tener los medio adecuados

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0
Weno chicos esta carta me la envio Bicho anoche x e-mail y me parece bastante interesante compartirla con todos vosotros y hablando con Ketu pues al final os la cuelgo yo se la habia enviado a varios de mis contactos de msn pero claro no os tengo a todos asi q...aqui os la dejo muaksssssssss

hola a todos:

no se si os habreis enterado del accidente que hemos tenido en caballería.
solo os mando este mail para que sepais lo que hay y lo que no, ya que en los pocos medios que ha salido, lo han maquillado todo.

el miércoles por la mañana, dia que a nuestro grupo le tocaba quedarse en el picadero, salimos a dar una vuelta con los caballos por la casa de campo.
ya casi llegando a la unidad, el caballo llamado 'river plate', se pone nervioso al ver que ya llega el fin de su paseo, como suele pasar con casi todos los caballos de aqui.

mi compi bea, hace todo lo posible por pararlo, el caballo 'se aprieta' y se revoluciona, cayendo bea al suelo, con tan mala suerte, que cae mal y se golpea en la cabeza.

gracias a dios, que en la unidad se encontraba una ambulancia, por el mareo de un compi, la cual en pocos segundos, la traslada al clínico, ahora si, entubada, inconsciente y en estado grave.

nos trasladamos al clínico, avisando a jefes, los cuales estaban alli en un acto de clausura del curso de acceso a caballeria de este año.

se avisa a carlos, su marido.

ya en el hospital, nos informan de que su estado es muy grave y corre peligro su vida.
y la ingresan en la uci a la espera de pruebas y demás.

en el hospital nos encontramos 3compis y un jefe que no es el directo.

mientras todo esto ocurre, en la unidad, los jefes no cancelan acto ni piscolabis de después.
saben la gravedad de la caida.

pasan las horas y aparecen en hospital los primeros jefes gordos del cuerpo, con sus uniformes y medallas a cuestas, por supuesto, con el estómago lleno claro, preocupándose por el estado de bea y por supuesto de limpiar su conciencia y la posible repercusión de lo ocurrido.
la doctora pregunta: esta gente no lleva casco??
los jefes sudan, se miran y no atinan a contestar, solo dicen: estamos en ello...bla bla bla
los jefes se van.

salen las primeras pruebas, el cuerpo de bea está perfecto.en la cabeza tiene un coagulo enorme que le oprime el cerebro.
empiezan a llegar compañeros.......jefes pocos....

hay que operar, no quiere nadie y creedme que si no es un policía y es una persona de a pie, no operan.(siempre x la repercusión que pueda llegar a tener)
una neurocirujana le echa un par y opera.

sale bien.ahora a esperar.

pasan las horas y el clínico empieza a llenarse de compis, preocupados x bea.madrid se moviliza, sala 091,zetas, caballería, alazanes, centauros...todos juntos con bea.

bea empeora, la presión del cerebro aumenta.

le da un infarto cerebral y medio cerebro no le llega riego.

siguen llegando más compis.....

por el momento, los jefes llaman, vienen, poco pero vienen, se van, preguntan....

esto es muy gordo.

los médicos salen, entran, siempre malas noticias, pero bea le echa un par de huevos y aguanta, aguanta y aguanta....

si gente, se muere.

solo decios que todo lo que veais en medios es mentira.esto se podia haber evitado.
ni se desmayó, ni estaba en un acto, ni se negó a ponerse un casco.

que sepais que:

+ desde que se creó esta unidad no pasa nada igual.
+ nuestro uniforme al entrar se compone de: botas (de plástico y con suerte al año de piel), pantalón (dos y si tienes suerte y te valen), camisas verano (no hay, algunos llevamos de compis jubilados o que se han ido), camisas invierno (tallas que no sabíamos ni que existian de grandes que son..y con suerte), camiseta interior (dos con suerte), espuelas, gorra, capa de lluvia, chaleco reflectante, mono, emblemas para camisas y demás (uno o dos y te lo coses tú o tu madre), casco antidisturbios, que no para montar (por supuesto heredado de compañeros y con suerte medio limpio) y poco más...
+los caballos de esta empresa: unos son demasiado viejos, los que más, con sus resabios y manias, otros están locos sin más, otros con dolencias en dorso, boca...(móntate tú...), otros, potros recien llegados domados en poco tiempo, otros se asuntan hasta de su sombra y dos o tres normales, bueno, o medio normales.
+monturas y cabezadas heredadas, rotas, gastadas y asquerosas.
esto, sólo en caballería.
hay más unidades y destinos que os juro que no podriais cerrar la boca del asombro.

después de leer todo esto, espero no oiros decirme más,que somos funcionarios y que vivimos bien.

habría para escribir un libro. medios,sueldos, horas,salidas y demás, nunca sabreis lo que hay en este cuerpo si no perteneceis a él.
asi que por favor, cuando veais un policía nacional currando rezad por él.

solo decios que estoy super orgullosa de ser policia, me gusta mi trabajo y que voy a seguir aqui hasta que me muera, pero no por una panda de hijos de puta que no me pònen un casco, o unos guantes anti corte o unos medios adecuados.
alguien tiene que empezar a mover el culo o esto revienta.

por favor reenviad este mensaje a quien podais pa que sepan la verdad de este accidente, si se puede llamar así.

por bea, por su marido, por su familia, por mi y por todos vosotros que seguro que conoceis a algún policia y algún día lo necesitareis.

un beso muy gordo

a españa servir hasta morir

La Policía denuncia serios problemas para controlar a todos los pasajeros de las rutas marítimas que provienen de África

EL CONFIDENCIAL DIGITAL - Los policías nacionales destinados al control portuario de puntos “calientes” están desbordados por el tráfico de pasajeros por mar desde África. Algunos incluso aseguran que de no reforzarse la seguridad, estos puertos se podrían convertir en auténticos “coladeros de inmigrantes”. Durante los meses de verano se multiplican el número de viajeros por mar que llegan hasta España procedentes del norte de África. La mayoría de ellos llegan a los puertos de Algeciras y Tarifa.

Otros puertos secundarios, como Málaga o Alicante, reciben diariamente cerca de 3.000 pasajeros provenientes del Magreb. La mayoría llegan desde Ceuta, Melilla y Argelia.

A diferencia de los puertos gaditanos, donde se refuerza intensamente la seguridad para evitar el paso de indocumentados, estos puertos se encuentran “desprotegidos”, tal y como asegura a El Confidencial Digital un agente encargado de uno de
estos controles aduaneros que añade que se están gestando “verdaderos coladeros de inmigrantes y ‘chorizos'”.

En el puerto de Málaga hay tan sólo tres agentes destinados a controlar a todos los pasajeros de los barcos que cruzan el estrecho. Fuentes policiales afirman que existen “presiones” por parte de sus superiores para que los controles no supongan perjuicios a las empresas de transporte de viajeros.
Esta limitación de personal y temporal hace que sea “físicamente imposible” pedir la documentación a todos los pasajeros, así como comprobar que en los vehículos no hay ninguna sustancia prohibida.

En Alicante, tal y como contó ECD hace una semana, también se están notando problemas en los controles aduaneros por falta de personal. “No hay gente suficiente como para cubrir a todos los que llegan aquí, sólo intentarlo ya sería una locura para nosotros”, afirman las mismas fuentes.

Mientras, la Policía de Ceuta y Melilla está en alerta por los intentos de algunos marroquíes de entrar en España con cargamentos de droga y documentación falsa. Hasta el momento, en la ruta entre Algeciras y en las dos ciudades autónomas se han detenido a 200 personas relacionadas con falsedad documental y delitos contra la salud

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior