• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

No me creo que te hagan esto en la entrevista

• Empezar tema Empezar tema Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A
{xen:phrase moderator}

Anonymous

Guest
Soy un nuevo aspirante y cual es mi sorpresa al confirmar lo que todos me decían.Según estoy leyendo en varios foros la entrevista es la lotería y todo esto que estamos haciendo no vale para nada.He leído casos de chicos que se quedan fuera con notas increíbles.Estoy viendo que para ortografía sólo hace falta un ridículo 0.1 más o menos creo que dicen que son 5 respuestas bien y para el psico 1.5.Pero que notas son éstas?Madre mía y encima resulta que si en la entrevista(yo creo que influye muchísimo el test biométrico?)no lo haces bien por el motivo que sea da igual las notas que lleves,los estudios que tengas y todo lo demás que entrará uno que haya sacado su 3.85 en conocimientos su 0.1 en ortografía y su 1.5 en psicotécnicos y su test biométrico correcto.¿¿¿Es esto posible en serio???Es posible que la gente con más nota ,cultura o lo que sea no esté apto mentalmente y uno con notas ínfimas sí?Me llevaría una gran decepción si así se cumpliese y el año que viene intentaría sacar la nota mínima

Unido
24 Nov 2007
Felicitaciones
9
Que saques buenas notas estudiando no quiere decir que despues estes cuerdo para ir armado no? Estamos en lo de siempre un temario en un año todo el mundo estudiando todos los dias lo aprueba asi que se tienen que basar en algo mas, si tu te preparas bien los test de personalidad y tienes buenas notas no creo que tengas problemas en la entrevista, si va un tio con un 8 en un temario, un 7 en fisicas etc.. pero le sale en los test de personalidad q es un tio agresivo, autoritario etc.. pues probablemente lo larguen, no tienen un mes para conocer a cada ua de las 5500 personas que van aceptar sino 15 minutos.
un s2

Unido
9 Sep 2007
Felicitaciones
0
Está claro que no te garantiza ,tener buenas notas, que te den el apto en la tercera prueba, se basan en muchas cosas, no sé hasta que punto tendrán en cuenta las notas.
Pienso también que hay que tener un poco de suerte también.
Se ven muchos casos de gente con buenas notas que le dan el no apto en la tercera prueba, me imagino que es por que son los más sorprendidos y los que menos se lo esperán, y por ello los que más se queman y lo cuentan.
pd- el año pasado yo fui uno de esos con buenas notas y un no apto en la tercera prueba.

A

Anonymous

Guest
Pues frodo siento lo que te pasó y espero que no me pase a mí.Esto de la entrevista me está volviendo loco entre lo que leo y lo que me dicen que si traje,que si cuidado con las manos como las coloco,mil cosas y eso que todavía no sé si voy a llegar o me voy a quedar en el camino.Estoy deseando que pase ya todo y que sea lo que dios quiera.Saludos

Unido
7 Nov 2007
Felicitaciones
0
Haber no es bueno criticar las notas que se necesiten,sean bajas o no?no crees que te estas tirando piedras a tu tejado compañero?si son bajas y vas sobrao?¿cual es el problema?ni tanto ni tan poco,quiero decir que no quieren que entre un cenutrio,pero tampoco quieren a un super calculin con sus carreras,por muy interesantes que parezcan,puedes ser un super matematico que en situaciones complicadas del servicio te bloquees,ya que no es la mega raiz cuadrada del multiplo de 489+ (x^2 y + x y^) que es lo tuyo,ni tampoco ser un tipo que no sabe expresarse ni tan siquiera escribir,quieren a la persona que sepa desarrollar su funcion,que es la de policia,con carrera o con lo minimo exigido,pero que valga como policia,que es para lo que realmente estas opositando,es una humilde opinion que espero no ofenda a nadie,solo digo que uno que vaya a ser policia no es mejor por tener su diplomatura colgada en el salon, :wink:

Unido
9 Sep 2007
Felicitaciones
0
No sé muy bien a que viene tu mensaje z, aquí nadie a criticado las notas que piden, ni tampoco tiene las diplomaturas colgadas en el salón.
Creo que te has confundido y si no es así, en serio intenta leer y comprender los mensajes antes de enviar contestaciones que no tienen sentido.
Es un consejo, espero que no te lo tomes mal.

Unido
7 Nov 2007
Felicitaciones
0
Frodo no te preocupes compañero,transcribo ok??

"Estoy viendo que para ortografía sólo hace falta un ridículo 0.1 más o menos creo que dicen que son 5 respuestas bien y para el psico 1.5.Pero que notas son éstas?"

Creo que he leido correctamente no?? y no hablaba de nadie en particular,puesto que no conozco a nadie,pero digo que en pleno proceso no es favorable para nosotros criticar que se pase con poca nota ,no crees?no em lo tomo a mal todos nos equivocamos,un saludo frodo

A ver, el entrevistador y psicólogo buscan un perfil, y cogeran en la entrevista el camino basado en el cuestionario que respondamos.

Como te vean inseguro, haciendo gestos raros, contestando lo que ellos NO quieren escuchar etc... ya puedes llevar dieces encima de la mesa o cincos raspaos que te echan a la calle y te ponen un NO APTO como la Giralda de grande.
¿ Que pasa con esta técnica? Pues que a lo mejor solamente no pasan su perfil 1.000 personas, entonces... deberíamos ir a Avila 7.500 ¿ No? Pero como solo han salido 5.500 plazas pues siguen sobrando 2.000 personas. ¿ Que pasa con esas 2.000 personas? Pues que para mi son las sacrificadas en todo esto, las que tienen entrevistas super de colegas, sin supuestos etc... salen y dicen: " la entrevista me ha salido muy bien", y luego muchos de ellos tienen el no apto.

A ver gente, aquí hay factores importantes: Saber que contestar en el cuestionario de personalidad, saber como actuar en la entrevista, y si todo esto lo has hecho bien, tener una pizca de suerte.

Esta es mi opinión, respetando todas las demás.

Pdta: Vuelvo a repetir, yo creo que la nota del opositor les importa casi un mojón.

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
No creo que sea suerte, porque habrá gente que apruebe toda la oposición y se quede fuera de la academia de Ávila por la nota de corte, como pasa en la GC, no?

Ellos no creo que lo hagan a "ojo", ni a pito pito golgorito... buscan ALGO, para algo rellenamos teste de personalidad y cuestionarios de inteligencia, etc. Realmente la entrevista empieza el día de los cuestionarios, pq si escribimos cosas que no les interesa en un policía, en la entrevista te machacarán por ahí...

Es decir, no creo que haya que mentir, pero sí saber muy bien que buscan, que preguntan, y por supuesto QUÉ CONTESTAR...

Como dice el compañero, si dices algo que ellos NO quieren oir, estás fuera... Y eso no es suerte, que yo sepa.

... Es mi opinión, vamos... :roll:

Luthor dijo:
No creo que sea suerte, porque habrá gente que apruebe toda la oposición y se quede fuera de la academia de Ávila por la nota de corte, como pasa en la GC, no?

Ellos no creo que lo hagan a "ojo", ni a pito pito golgorito... buscan ALGO, para algo rellenamos teste de personalidad y cuestionarios de inteligencia, etc. Realmente la entrevista empieza el día de los cuestionarios, pq si escribimos cosas que no les interesa en un policía, en la entrevista te machacarán por ahí...

Es decir, no creo que haya que mentir, pero sí saber muy bien que buscan, que preguntan, y por supuesto QUÉ CONTESTAR...

Como dice el compañero, si dices algo que ellos NO quieren oir, estás fuera... Y eso no es suerte, que yo sepa.

... Es mi opinión, vamos... :roll:
Si te fijas opino básicamente igual que tu pero...¿ Y si hay menos de 3.500 personas que NO pasan el perfil que ellos quieren? ¿ Quedarían más de 5.500 aptos no? ¿ Como evaluan al resto que SI pasa el perfil pero no tiene cabida en el número de plazas? Ahí es donde digo yo que está suerte y la lotería.

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
No lo sé, la verdad... En la GC por ejemplo, tú vas con tu nota del exámen teórico, y si aprueban el sicólogo más opositores que plazas ofrecidas, se quedan fuera los de peor nota... es decir, aprueban TODA la oposición, pero sin plaza, por lo que al año siguiente les toca currárselo otra vez...

Almenos en la GC es así, aquí ando un poco perdidito en estos temas... :roll:

Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
0
Buenas tardes, sinceramente creo que como toda oposición , el cómputo global de todas las pruebas marcarán el devenir del opositor, entre las cuales obviamente está sin ninguna duda la más importante "la entrevista", como bien dicen los compañeros. es preferible un aspirante alumno que le cueste aprenderse el art.520 en Inglés pero que sea una persona con actitudes/aptitudes normales y no un lumbrera que en realidad sea un sádico , demente y que se yo que más.
En lo que estamos de acuerdo todos esque estamos muy nerviosos.
Salud

A

Anonymous

Guest
Como me gusta este foro porque hablando se entiende la gente.Yo y todos sabemos que la policía no quiere un sádico como dicen por aquí ni un desequilibrado,pero no lo estamos todos un poco?Es duro dejar todo el trabajo que hemos realizado en manos de unos psicólogos que ni nos conocen ni aunque nos conocieran acertarían en cómo reaccionaríamos ante una situación de máximo riesgo,simplemente porque ni nosotros mismos lo sabemos.Me parece bien el trámite de la entrevista lo que no me parece bien es que sea tan definitivo.Se han visto muchas noticias en la televisión de policías corruptos,asesinos,etc.Una persona un día es la más normal del mundo y al día siguiente se puede volver loca.
Nadie tiene el derecho para decidir sobre si una persona debería pasar o no simplemente por cómo se comporte ante un situación ficticia que nos plantea el psicólogo ante la cual todos responderemos que actuaremos con cautela,aplomo,sin dejarnos amedrentar y controlando nuestros nervios.Sé que todos pensamos que es injusto esto que nos hacen,pero el hablarlo aquí a mí me ha tranquilizado y por lo menos sé que todos estáis dispuestos a volverlo a intentar cuantas veces haga falta.Yo pienso como vosotros ,pero no soporto nada bien las injusticias y que no pase la gente que se lo ha trabajado por la opinión de una persona me duele mucho.Ánimo a los repetidores y suerte que yo volveré a intentarlo con más ganas si es que este año no paso gracias a vosotros.Saludos

Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
0
Opino exactamente lo mismo que tú. Es sin ninguna duda una injusticia.
Salud

Unido
9 Sep 2007
Felicitaciones
0
Idem compañero, lo has clavado.
Es realmente injusto, pues está claro que es una prueba muy subjetiva, a pesar de las conclusiones que saquen del cuestionario de personalidad y de los 15 ó 20 minutos de entrevista, al final si no has metido la pata, quedará a su juicio el decidir si pasas o no.
En fin es lo que hay, y es para todos así.
Suerte a todos!

Unido
18 Ene 2008
Felicitaciones
0
hola yo hace un par de años en la oposicion de la guardia civil estaba el 213 como opositor y en la ultima prueba que es el psicologo estuve casi 40 minutos con el tio provocandome constantemente y al final a la calle me gaste una pasta en la academia pinto estuve estudiando como un cabron saque una notaza y a tomar por culo te pones nervioso ese dia y pa casa.no pasa nada de los errore se aprende y gracias a dios no entre que estan mas quemaos que la pipa de un indio.gracias me he desaogado

Superior