groverinight dijo:rendirte nunca compañero este año es mi primer año que me presento y he aprobado. Tengo un compañero que se quedo en la entrevista el año pasado y este tambien con 48 puntos ........y sinceramente el chaval es un tio supervalido responsable trabajador ,y ademas una maquina con las artes marciales, infomatico.......yo lo miraba y pensaba si da el perfil muchisimo mas que yo como puede ser que suspendiera y como voy a aprobar yo? ......y nada aqui estoy.
Creo que teneis razon en pensar que la entrevista es muy subjetiva y depende mucho quien te toque ....pero hay ciertas cosas ciertos comportamientos que estan totalmente controlados por los psicologos que nos entrevistan este amigo mio luego pensandolo me acorde que un rasgo suyo muy marcado de su personalidad era que se tomaba muy a pecho todo que cuidado, tambien considero que es una virtud por que va ligado a la constancia,por ejemplo haciendo un test general para controlarnos la teorica si lo suspendia se venia abajo y se mosqueaba mucho era como si se desinchara ....ya se que es muy duro la oposicion a mi casi me cuesta la relacion con mi pareja y otros compañero que estan aprobados tambien de echo les ha costado., pero no puedes venirte abajo por algo como eso y en un futuro site encuentras en medio de una pelea y matan a tu compañero o mil cosas que te pueden pasar ...la presion va aumentar.
No se es mi manera de pensar no digo que sea eso lo que le haya echo suspender ...pero no me lo explico si no por que su entrevista le fue bien la verdad muy parecida a la mia .
El consejo que le he dado es que siga por que estoy seguro de puede ser un gran policia tiene muchisimas cualidades todos tenemos defectos simplemente le he aconsejado que intente cambiar eso que se levante y saque toda la energia ( gracias a el aprobe las fisicas) toda esa energia que la canalize cuando este delante del psicologo el proximo año y que intente cambiar esop de su personalidad y ser mucho mas positivo.
Por eso yo no dudo que seas una persona muy valida y seguro que lo eres pero igual tendrias que plantearte el modificar algo que posiblemente no les guste o haya algo que no este del todo limado y que nos les guste. yo te daria un humilde consejo habla con un amigo tuyo uno que tengas que te conozca muy muy bien que no sea familiar y que no tenga nada que ver con la oposicion y dile que te haga una critica sincera de tu personalidad y asi al siguiente año si has visto algo que puedas limar ya veras como vas a entrar .....bueno te deseo mucha suerte animo y todo sea por conseguir tu sueño de verdad sigue intentandolo un saludo desde alicante

Astilla dijo:Pero que esperais que os digan los entrevistadores?? Que sois justo lo que buscan??...
Joder que es una entrevista para saber si teneis madurez, confianza en vosotros mismos, autoestima, autoridad, coherencia...
Esas personas solo os estan poniendo a prueba para daros o no un arma y poneros en la calle al servicio de España sin temer que el primer chorro de mierda se os suba y os coma. Con creerles cuando os dicen eso y la aptitud de "no valgo un duro" que tomais a raiz de sus palabras les demostrais que si sois debiles e ingenuos...
Si al deciros que no dais el perfil, que sois mentirosos (fue mi caso), que no os ven las ganas... etc, (tienen mil argumentos para probaros), si al deciros eso no sois capaces de levantar la cabeza y con más seguridad que nunca dejarles claro lo que deseais ser, las ganas y el esfuerzo que habeis puesto y la certeza de que nadie es mejor que tu para ese puesto... entonces sereis NO APTO.
En la entrevista estais solos y nadie más que vosotros mismos puede venderos como el mejor producto, digan lo que digan ellos, les pagan para contradeciros... que no os enterais!!

Alonzo dijo:Astilla, lo malo es cuando despues de todo eso, resultas no apto.
i-logic dijo:El problema Astilla es que imagina que una persona que suspende 3 veces la entrevista como es el caso del compañero, es un estigma enorme cuando vas para la siguiente porque lo primero que piensa el entrevistador que te toque cuando le dices que has caído 3 veces: "joder, qué le habrán visto a este chaval? algo tendrá seguro y ya te mira raro, todas las dudas otra vez sobre tu cabeza. Ya sabemos que hay compañeros que han aprobado a la 5º a la 6º, alguna vez escucha alguna historias de éstas pero NO ES LO NORMAL.
Lo que yo espero es que estas personas no guarden el perfil que has dado de un año para otro porque si no la llevamos clara los repetidores.

sweet86 dijo:si tu me ves a mi..... dirias pero chiquitaaa donde vas? que hace una chica como tu en un sitio como este?
no es la apariencia lo que cuenta a la hora de entrar o no entrar en la policia o por lo menos no es en eso en lo que se deberian fijar, si no en la actitud de la persona, su forma de ser, su temperamento etc etc
yo se que a mi la entrevista me va a costar un montón tengo que convencerles de que no soy una cara bonita, que si estoy ahi es porque realmente es lo que quiero hacer, que no es algo que me guste hoy y mañana no tengo que demostrarles que lo llevo en la sangre ( en la mia, porque en mi familia no hay policias) y no, no me voy a rendir si a la primera me dicen que no no voy a parar hasta conseguirlo.
Muchas veces buscan la constancia... a ver me refiero, te rechazan y tu vuelves o te rechazan y tu te vas es tan comprobando si realmente quieres o es un capricho.

jorgecnp dijo:sweet86 dijo:si tu me ves a mi..... dirias pero chiquitaaa donde vas? que hace una chica como tu en un sitio como este?
no es la apariencia lo que cuenta a la hora de entrar o no entrar en la policia o por lo menos no es en eso en lo que se deberian fijar, si no en la actitud de la persona, su forma de ser, su temperamento etc etc
yo se que a mi la entrevista me va a costar un montón tengo que convencerles de que no soy una cara bonita, que si estoy ahi es porque realmente es lo que quiero hacer, que no es algo que me guste hoy y mañana no tengo que demostrarles que lo llevo en la sangre ( en la mia, porque en mi familia no hay policias) y no, no me voy a rendir si a la primera me dicen que no no voy a parar hasta conseguirlo.
Muchas veces buscan la constancia... a ver me refiero, te rechazan y tu vuelves o te rechazan y tu te vas es tan comprobando si realmente quieres o es un capricho.
Pues mucha suerte y no te desanimes si llegasen malos resultados. Como dices ahí es donde se ve si realmente esto te importa o es algo pasajero.
Yo por suerte lo he conseguido en mi segundo año, y mi primero en entrevista. Si hubiese suspendido no se como habría reaccionado aunque supongo que después de estar jodido unos días, me pondría a luchar de nuevo, pero conzco a gente que el año pasado obtuvo en la entrevista 60 puntos y no entró por psicos y este año ha llegado a la entrevista y le han colocado menos de 50 puntos, y ahí están de nuevo a por la XXVIII a muerte. Eso si que es digno de admiración y yo lo admiro, que con golpes como esos, tiren pa´lante. :aplauso: :aplauso: