• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

NO DAS EL PERFIL

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2010
Felicitaciones
0
Hola amigo, todo lo que te han dicho los compañeros es cierto. Yo el año pasado saqué un 44 y este año un 60. Y eso es lo que más ánimo te puede dar, eso y la edad si es que eres jóven . A mí me consoló leer casos de gente que apobaba a la 3ª o a la 5ª. Ánimo que muchos sabemos lo que se siente

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
Ánimo compañero, no te desanimes.

Tampoco pienses que tienen nada personal contra ti. Todas esas subidas de tono, frases y actitudes agresivas que usan con los opositores son teatro y como tal hay que tomarlo. Si en el test de personalidad, el biodata o durante el transcurso de la entrevista aparece algún punto débil tuyo -falta de autoestima, poca resistencia a las críticas, arrogancia, predisposición a mentir...-, van a ir por ahí para intentar "hacer sangre". De la manera que te desenvuelvas, así va a decantar la entrevista.

Si, por ejemplo, has marcado en el test de personalidad que eres una persona que controla sus emociones y que no pierde los nervios con facilidad, para venderte bien, y en el momento de la entrevista no paras quieto en la silla, rompes a sudar y tartamudeas; si has marcado en el test que eres autosuficiente y en el biodata escribes que vives con tus padres y que éstos te han costeado la oposición; o si intentas hacerles creer que eres una persona con espíritu emprendedor, con ansias de superarse y al cual le encanta trabajar en grupo, y luego en el biodata y en la entrevista les cuentas que llevas 6 años trabajando solo, en la cadena de una fábrica, 9 horas al día, pues...algo no les cuadra.

Muchos pensamos que la clave del aprobado es la entrevista, cuando ésta es la guinda. Dentro del reducido e insuficiente metodo que supone para muchos el actual sistema de evaluación psicológica , el test de personalidad da mucha más información sobre nosotros de la que pensamos. Si ésta información se traduce en el perfil que buscan y le sumamos un biodata y una entrevista correctos y acordes al test, tenemos la clave.

Y muy importante, cuanto antes asumamos que hoy en día la competencia es muy dura, que hay mucha gente y muy preparada y que de ello se aprovechan para elevar las exigencias a la hora de seleccionar, y que por pura matemática, de 5.200 sólo pueden quedarde con 1.900, con lo cual existen muchas posibilidades de que seamos uno de los 3.300 excluidos, con más realismo y ganas afrontaremos la oposición.

Los años 80, cuando había convocatorias que apenas cubrían con instancias las plazas ofertadas, y o bien disminuían el nivel y las exigencias durante las pruebas de acceso y selección, o no llegaban al número de aprobados necesarios, han pasado a la historia. Hoy en día y cada vez más, ser un elegido es muy difícil y cuesta sudor, lágrimas y también, es justo reconocerlo, una pizca de suerte. ¿Pero quién nos dice que no podemos ser uno de ellos?

Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0
groverinight dijo:
rendirte nunca compañero este año es mi primer año que me presento y he aprobado. Tengo un compañero que se quedo en la entrevista el año pasado y este tambien con 48 puntos ........y sinceramente el chaval es un tio supervalido responsable trabajador ,y ademas una maquina con las artes marciales, infomatico.......yo lo miraba y pensaba si da el perfil muchisimo mas que yo como puede ser que suspendiera y como voy a aprobar yo? ......y nada aqui estoy.
Creo que teneis razon en pensar que la entrevista es muy subjetiva y depende mucho quien te toque ....pero hay ciertas cosas ciertos comportamientos que estan totalmente controlados por los psicologos que nos entrevistan este amigo mio luego pensandolo me acorde que un rasgo suyo muy marcado de su personalidad era que se tomaba muy a pecho todo que cuidado, tambien considero que es una virtud por que va ligado a la constancia,por ejemplo haciendo un test general para controlarnos la teorica si lo suspendia se venia abajo y se mosqueaba mucho era como si se desinchara ....ya se que es muy duro la oposicion a mi casi me cuesta la relacion con mi pareja y otros compañero que estan aprobados tambien de echo les ha costado., pero no puedes venirte abajo por algo como eso y en un futuro site encuentras en medio de una pelea y matan a tu compañero o mil cosas que te pueden pasar ...la presion va aumentar.
No se es mi manera de pensar no digo que sea eso lo que le haya echo suspender ...pero no me lo explico si no por que su entrevista le fue bien la verdad muy parecida a la mia .
El consejo que le he dado es que siga por que estoy seguro de puede ser un gran policia tiene muchisimas cualidades todos tenemos defectos simplemente le he aconsejado que intente cambiar eso que se levante y saque toda la energia ( gracias a el aprobe las fisicas) toda esa energia que la canalize cuando este delante del psicologo el proximo año y que intente cambiar esop de su personalidad y ser mucho mas positivo.
Por eso yo no dudo que seas una persona muy valida y seguro que lo eres pero igual tendrias que plantearte el modificar algo que posiblemente no les guste o haya algo que no este del todo limado y que nos les guste. yo te daria un humilde consejo habla con un amigo tuyo uno que tengas que te conozca muy muy bien que no sea familiar y que no tenga nada que ver con la oposicion y dile que te haga una critica sincera de tu personalidad y asi al siguiente año si has visto algo que puedas limar ya veras como vas a entrar .....bueno te deseo mucha suerte animo y todo sea por conseguir tu sueño de verdad sigue intentandolo un saludo desde alicante

muchas gracias y disfruta de esta gran oportunidad

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Nada compañero, ni caso. A mi en la entrevista me dijeron varias veces que no valía para ser policia, que hacia yo allí, me preguntaban. Soy NO APTO con 54 puntos. Este año me vuelvo a presentar, sabes por que? Porque la persona que si que importa lo que opine, me dice que yo valgo para ser policia y que luche por ello. Quien es esa persona? Yo mismo.

Haz un ejercicio de autocritica y si estas seguro de que tu vales para ser policia, ahí tienes todas las repuestas que necesitas.
Saludos!

Unido
11 Feb 2008
Felicitaciones
0
El año pasado saqué en la entrevista 33 puntos, este año 57. Saca tus propias conclusiones.

Un saludo y ni puto caso a lo que te dijeran.

Pero que esperais que os digan los entrevistadores?? Que sois justo lo que buscan??...
Joder que es una entrevista para saber si teneis madurez, confianza en vosotros mismos, autoestima, autoridad, coherencia...

Esas personas solo os estan poniendo a prueba para daros o no un arma y poneros en la calle al servicio de España sin temer que el primer chorro de mierda se os suba y os coma. Con creerles cuando os dicen eso y la aptitud de "no valgo un duro" que tomais a raiz de sus palabras les demostrais que si sois debiles e ingenuos...

Si al deciros que no dais el perfil, que sois mentirosos (fue mi caso), que no os ven las ganas... etc, (tienen mil argumentos para probaros), si al deciros eso no sois capaces de levantar la cabeza y con más seguridad que nunca dejarles claro lo que deseais ser, las ganas y el esfuerzo que habeis puesto y la certeza de que nadie es mejor que tu para ese puesto... entonces sereis NO APTO.

En la entrevista estais solos y nadie más que vosotros mismos puede venderos como el mejor producto, digan lo que digan ellos, les pagan para contradeciros... que no os enterais!!

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
El problema Astilla es que imagina que una persona que suspende 3 veces la entrevista como es el caso del compañero, es un estigma enorme cuando vas para la siguiente porque lo primero que piensa el entrevistador que te toque cuando le dices que has caído 3 veces: "joder, qué le habrán visto a este chaval? algo tendrá seguro y ya te mira raro, todas las dudas otra vez sobre tu cabeza. Ya sabemos que hay compañeros que han aprobado a la 5º a la 6º, alguna vez escucha alguna historias de éstas pero NO ES LO NORMAL.

Lo que yo espero es que estas personas no guarden el perfil que has dado de un año para otro porque si no la llevamos clara los repetidores.

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Pero que esperais que os digan los entrevistadores?? Que sois justo lo que buscan??...
Joder que es una entrevista para saber si teneis madurez, confianza en vosotros mismos, autoestima, autoridad, coherencia...

Esas personas solo os estan poniendo a prueba para daros o no un arma y poneros en la calle al servicio de España sin temer que el primer chorro de mierda se os suba y os coma. Con creerles cuando os dicen eso y la aptitud de "no valgo un duro" que tomais a raiz de sus palabras les demostrais que si sois debiles e ingenuos...

Si al deciros que no dais el perfil, que sois mentirosos (fue mi caso), que no os ven las ganas... etc, (tienen mil argumentos para probaros), si al deciros eso no sois capaces de levantar la cabeza y con más seguridad que nunca dejarles claro lo que deseais ser, las ganas y el esfuerzo que habeis puesto y la certeza de que nadie es mejor que tu para ese puesto... entonces sereis NO APTO.

En la entrevista estais solos y nadie más que vosotros mismos puede venderos como el mejor producto, digan lo que digan ellos, les pagan para contradeciros... que no os enterais!!

Cuánta razón llevas.

En mi caso, recuerdo cuando uno de los dos inspectores le cedió la palabra al que hacía de psicólogo. De primeras, sin anestesia, este último me soltó: "Aquí nos aparece que quiere ser deshonesto con nosotros y quiere ocultarnos cosas"...¿Eiimmm? ¡¿¿Cualo?!?...para más tarde, al preguntarme qué hacía los sabados y responderle que practicaba Judo, sin dejarme terminar, cuando iba por "Ju...", me preguntó el nombre del gimnasio -¿qué interes podria tener aparte de intentar pillarme en un renuncio?-.

Con un compañero de academia se metieron con la corbata que llevaba y al opositor que tenía esperando enfrente cuando iba a entrar a su tribunal, le atacaron recriminandole al abrir que si había dado una patada a la puerta al llamar.

Son tantas las situaciones en las que intentan sacarnos de nuestras casillas que darían para escribir un libro. Sería muy curioso.

Alonzo dijo:
Astilla, lo malo es cuando despues de todo eso, resultas no apto.

No todos los NO APTOS se quedarón cortos en darlo todo en esa entrevista... siempre existe el factor suerte que por desgracia en esta oposición es el que al final decide... Con eso no podemos hacer nada ni depende de nosotros... con nuestro optimismo y seguridad ante los entrevistadores sí.

i-logic dijo:
El problema Astilla es que imagina que una persona que suspende 3 veces la entrevista como es el caso del compañero, es un estigma enorme cuando vas para la siguiente porque lo primero que piensa el entrevistador que te toque cuando le dices que has caído 3 veces: "joder, qué le habrán visto a este chaval? algo tendrá seguro y ya te mira raro, todas las dudas otra vez sobre tu cabeza. Ya sabemos que hay compañeros que han aprobado a la 5º a la 6º, alguna vez escucha alguna historias de éstas pero NO ES LO NORMAL.

Lo que yo espero es que estas personas no guarden el perfil que has dado de un año para otro porque si no la llevamos clara los repetidores.

No serán todos los casos pero igual en la primera entrevista se dejo influenciar con lo que los entrevistadores quisierón, a la siguiente ya iba predispuesto y con temores, dudando de sí mism@ y ya de terceras la palidez y el miedo lo huelen antes ni de entrar a la sala.

No digo que esto sea así para tod@s los repetidores de la entrevista pero si que a la mayoria les pasa, es normal... igual que a quien se le atraviesan las físicas o la teoria y se convierte en su mayor obstaculo.

Solo pretendo que para la proxima vez seais conscientes de ese miedo y que no os gane, que lo que os digan los entrevistadores es MENTIRA... solo un teatro para acojonar y ver si creeis en vosotros mism@s.

De verdad compañeros... cuando por fin pasas esta oposición lo ves todo tan claro, las inquietudes que son un mundo cuando se es opositor les ves toda su logica y te das cuenta de como fncionan una vez que sales airoso.

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Yo hablo por mi, y por mi experiencia. Lejos de amilanarme en la 2a entrevista, me crecí, fui a comerme a los entrevistadores, a demostrar lo que valgo, lo que quiero, mi ilusion, mis ganas, mi vocacion, mis conocimientos. Y sé que lo transmití.

La verdad que hablo con mi padre, y él aprobó su oposición a la tercera, y me dice...No te preocupes, cuando aprobé pensé que vaya injusticia, que ya podían explicarme porqué las otras dos veces no lo había hecho.

Unido
10 Jun 2008
Felicitaciones
0
queria deciros que he estado pensando en mi entrevista de este año y ha sido totalmente normal y distendida..hasta hubo momentos de risa por anecdotas que conté, etc...
el único momento tenso fue cuando la psicologa me dijo que no se creia que me habia presentado a la g.civil 2 veces, y que realmente queria ingresar en la policia...por todo lo demás fue una entrevista muy distendida..no hubo subidas de tono ni nada por el estilo...no colgué la entrevista este año porque fue muy normal...pero me fastidia que solo me hayan puntuado con 52 ptos...el año pasado me puntuaron con 48...
y el anterior con 53...?¿?¿?
de todas formas el corte estaba altisimo...en fin...no quiero darlo más vueltas porque es tonteria...he pensado presentarme a bombero pero al momento me dado cuenta de que no tengo motivacion ni vocación para ello...
Siempre he querido ser policia y lo tengo claro..este es mi ultimo año, porque cumplo 29, y gastaré el último cartucho...
y si el año próximo me vuelven a suspender...pues que sepan que eliminarán del proceso a una gran persona y seguramente un gran policia...
gracias a todos los que me leeis y apoyais ;)

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Mucho ánimo Lokillo. Me fastidia que gente como tú se quede fuera, porque se ve de lejos que serías un gran policia.

Lo único que puedo decirte es que quemes tu último cartucho, y ojalá tengas mucha suerte, porque creo que te la mereces.

Un saludo y ánimo en estos duros momentos.

Unido
14 Abr 2009
Felicitaciones
0
mira lokillo yo cai en el mismo error que tu,me refiero a que cuando suspendes la entrevista lo facil es pensar que no das el perfil pero no es asi el perfil lo tienes porque se te ven las ganas y la vocacion.El año pasado yo obtube 38 puntos en la entrevista y este año he sacado 60 puntos asi que no desistas vuelve a prepraralo con mas ganas aun y ves tranquilo a la entrevista.La constancia te dara sus frutos.Te lo dice un opositor que ha aprobado a la 5º convocatoria._Un saludo

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
Yo tampoco te conozco 'lokiyo' pese a que llevo una hora escasa en el foro pero no hace falta conocerte, para leer lo que escribes y darse cuenta de que eres una buena persona y que de personas como tu tendría que estar el cuerpo y no de gente que lo ve como un hobbye, o una distracción, lucha y vé a por todas que este año es el tuyo, un saludo y mucha suerte!

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
si tu me ves a mi..... dirias pero chiquitaaa donde vas? que hace una chica como tu en un sitio como este?

no es la apariencia lo que cuenta a la hora de entrar o no entrar en la policia o por lo menos no es en eso en lo que se deberian fijar, si no en la actitud de la persona, su forma de ser, su temperamento etc etc

yo se que a mi la entrevista me va a costar un montón tengo que convencerles de que no soy una cara bonita, que si estoy ahi es porque realmente es lo que quiero hacer, que no es algo que me guste hoy y mañana no tengo que demostrarles que lo llevo en la sangre ( en la mia, porque en mi familia no hay policias) y no, no me voy a rendir si a la primera me dicen que no no voy a parar hasta conseguirlo.

Muchas veces buscan la constancia... a ver me refiero, te rechazan y tu vuelves o te rechazan y tu te vas es tan comprobando si realmente quieres o es un capricho.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
sweet86 dijo:
si tu me ves a mi..... dirias pero chiquitaaa donde vas? que hace una chica como tu en un sitio como este?

no es la apariencia lo que cuenta a la hora de entrar o no entrar en la policia o por lo menos no es en eso en lo que se deberian fijar, si no en la actitud de la persona, su forma de ser, su temperamento etc etc

yo se que a mi la entrevista me va a costar un montón tengo que convencerles de que no soy una cara bonita, que si estoy ahi es porque realmente es lo que quiero hacer, que no es algo que me guste hoy y mañana no tengo que demostrarles que lo llevo en la sangre ( en la mia, porque en mi familia no hay policias) y no, no me voy a rendir si a la primera me dicen que no no voy a parar hasta conseguirlo.

Muchas veces buscan la constancia... a ver me refiero, te rechazan y tu vuelves o te rechazan y tu te vas es tan comprobando si realmente quieres o es un capricho.

Pues mucha suerte y no te desanimes si llegasen malos resultados. Como dices ahí es donde se ve si realmente esto te importa o es algo pasajero.
Yo por suerte lo he conseguido en mi segundo año, y mi primero en entrevista. Si hubiese suspendido no se como habría reaccionado aunque supongo que después de estar jodido unos días, me pondría a luchar de nuevo, pero conzco a gente que el año pasado obtuvo en la entrevista 60 puntos y no entró por psicos y este año ha llegado a la entrevista y le han colocado menos de 50 puntos, y ahí están de nuevo a por la XXVIII a muerte. Eso si que es digno de admiración y yo lo admiro, que con golpes como esos, tiren pa´lante. :aplauso: :aplauso:

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
jorgecnp dijo:
sweet86 dijo:

Pues mucha suerte y no te desanimes si llegasen malos resultados. Como dices ahí es donde se ve si realmente esto te importa o es algo pasajero.
Yo por suerte lo he conseguido en mi segundo año, y mi primero en entrevista. Si hubiese suspendido no se como habría reaccionado aunque supongo que después de estar jodido unos días, me pondría a luchar de nuevo, pero conzco a gente que el año pasado obtuvo en la entrevista 60 puntos y no entró por psicos y este año ha llegado a la entrevista y le han colocado menos de 50 puntos, y ahí están de nuevo a por la XXVIII a muerte. Eso si que es digno de admiración y yo lo admiro, que con golpes como esos, tiren pa´lante. :aplauso: :aplauso:

yo todavia no e echo ningun examen eee, pero vamos que se que eso me va a pasar, por eso se lo he dicho a lokillo que si que le han tirado varias veces por lo que parece, cuando quieres algo hay que luchar hasta el final cueste lo que cueste, personalmente no me valen las medias tintas

y a ti pues muchas felicidades por conseguirlo!!!!

macario

POLICÍA
Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
yo el año pasado no daba el perfil segun un tribunal con 41 puntos, este año lo he dado segun otro tribunal, ¿he cambiado algo?, para nada, soy el mismo del año pasado con la experiencia en la entrevista del año pasado. No te rayes con esas cosas, levanta la cabeza y cometelos cuando te intenten hundir.

Superior