• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

NO APTOS PROMOCION XXVIII

{xen:phrase moderator}

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Hola Jrodriguez, siento lo de tu suspenso, pero hay que levantarse y seguir... mucho ánimo!!

Respecto a tu recurso no entiendo cual es el fundamento jurídico en el que te basas¿?¿?¿?¿? Se han seguido a raja tabla las bases marcadas en el BOE, las cuales son muy claras y objetivas

En referencia al examen de inglés, es un examen voluntario, y su nota nunca va a servir para dejar a nadie fuera o dentro. A efectos prácticos solo vale para pedir destino después de Ávila (aunque previamente valga para establecer escalafón entre los 153 polcias alumnos, no tiene ningún efecto real hasta ese momento)

es que esperas que te sumen el ingles y despues hagan un corte?? no lo entiendo tu razonamiento, en esta oposición teoría es solo el test de 100 preguntas. De hecho ya se hablaba desde el mismo dia del teórico que lo gente que pasase el examen con 5.00 o 5,05 iban a tener casi imposible sacarse una plaza. Porque de hecho el año pasado ocurrió lo mismo

Eres libre de hacer lo que quieras, pero en mi opinión no deposites esperanzas en el recursos ni pierdas el tiempo y vuelve a estudiar con ganas. Que son muchos lo que caen en las diversas pruebas, y esto es un carrera de fondo. No debes presentarte como un acto de fe, ya que cada vez la gente va más preparada, y deberías hacer lo mismo en tu caso. Y si crees que es duro suspender por fisicas, psicos o el teórico, no quieras pensar lo que es psicologo, porque ahi nadie te dice ni como ni porque has suspendido, y un año sale cara y otro cruz

Saludos

Unido
14 Jun 2012
Felicitaciones
0
Pues mi fundamento es sencillo de entender. Como nota, decir que el año pasado de las 36 personas que sufrieron el "desempate", cuatro de ellas, no estaban de acuerdo como yo y fueron a contencioso-administrativo, y a día de hoy y en palabras del gabinete del SUP, la sentencia les será favorable.

A lo que vamos, sin entrar en demasiados tecnicismos. Tanto el punto 1.1 como el 6.9 cuyo contenido todos conocéis hace referencia al ESCALAFONAMIENTO. En ningún caso el Tribunal, puede modificar la note de corte de la prueba teórica parte A), sin tener en cuenta el incremento dado en su caso por el ejercicio voluntario de idioma que según la Base 6.2 dice: " Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar hasta dos puntos la nota alcanzada en la primera prueba, de los que superen la fase de oposición".

Una vez sumada la perceptiva nota, ya sería de aplicación el Escalafonamiento recogido en el 1.1 y 6.9 que dice:

En el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la
fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, los criterios de prelación
para declarar aptos a unos y no aptos a otros serán los siguientes:

1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la primera prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la parte b) de la primera prueba (psicotécnicos).
3.º Mayor puntuación obtenida en la segunda prueba (aptitud física).
4.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la segunda prueba, y, en caso
de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los
ejercicios segundo, tercero y cuarto de la segunda prueba hasta deshacer el empate.

Superar todas las pruebas, (al ser estas de carácter eliminatorio) es superar la fase de oposición, aunque ello no conlleve ser incluido en la lista de policías-alumnos. Por lo tanto se tiene derecho a saber la nota de idioma voluntario, según el Art. 54 de la Ley de Régimen Jurídico de las Admon Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La prueba de idioma ha de contemplarse antes de establecer la prelación de aprobados de acuerdo a la mayor puntuación obtenida en la parte a) de la primera prueba y no establecer una nueva nota de corte a dicha prueba para adecuar los aprobados al número de plazas pues en caso contrario, no tiene sentido alguno valorar el idioma únicamente para las personas que ya han sido declarados alumnos, porque de esta forma nunca será valorada y resultará inutil.
Es mas conforme a derecho, valorar la reiterada prueba, hacer el incremento que fuera preciso a la nota de la primera prueba parte a y después al escalafón y la lista con los opositantes aprobados.
Ya que si esto no es así según el Art 62.1 de la citada Ley, los actos son nulos de pleno derecho, pues se coloca al administrado en situación de indefensión y la lista publicada no se corresponde a las exigencias establecidas en las bases para la valoración de los diferentes opositantes, resultando un trato discriminatorio.

Con esto no quiero decir que tenga que haber mas personas aptas que plazas convocadas, por supuesto no sería legal, pero la forma de proveerlas no es la correcta, y es por lo que yo me voy a recurso con ellos.

Unido
14 Jun 2012
Felicitaciones
0
Espero haber sido claro en la respuesta, puedo ser tan buen o mal policía como una persona que saque un 7 en la teórica. Si el tribunal estimaba que con un corte de 5.00 en temas no era suficiente, que lo hubiesen aumentado, o el de los psicoténicos. yo he pasado 6 meses desde el primer al último examen, entrenando, estudiando y preparándome como el que mas. Tengo todas mis pruebas aptas mi entrevista con 60 puntos, creo que no se han aplicado correctamente las bases, que ha día de hoy sigo sin saber una nota que tengo derecho de conocer y no me voy a ir a casa sin dar guerra.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Pues la verdad que visto así tienes tus razones, y si encima el TSJ de Madrid se lo ha apreciado a 4 personas más aún. A mi lo que me descuadraba era lo del inglés...(que aún sigo sin ver que juega en la oposición el inglés)

Si dices que no se puede realizar un 2º corte a una prueba que ya se le hizo corte con anterioridad sin establecerlo claramente el BOE, si hay para luchar. Aún así te diría que no dejases de estudiar. Y visto lo que dices si fuese otro de lo que les han dado no apto por la misma causa que a ti también recurriría. Suerte!!!

Unido
12 Jul 2011
Felicitaciones
0
Siento mucho el No Apto y me parece estupendo que recurras o recurrais.

Desde mi punto de vista, podeis tratar de sacarle las cosquillas que queráis a la redacción, a las palabras o a lo que los abogados se les ocurra, pero creo que se entiende perfectamente lo que pone en el BOE.

El problema viene que en estos dos últimos años al haber tan pocas plazas se está produciendo una situación injusta que debería modificarse de alguna manera. Digo injusta porque a la gente se le hace pasar 3 pruebas más después del teórico, con los desplazamientos, alojamientos, etc que ello conlleva, y aún resultando aptos, se quedan sin plaza (quizás tenerlos en reserva por si alguien pierde su sitio en Ávila...no sé).

No soy quién para decidir como cambiar el proceso en épocas de tan pocas plazas. Quizás no han teniendo en cuenta que los Aptos ahora están muy preparados, y sus estadísticas de años anteriores en cuanto a personas que suspenden la entrevista no se han visto cumplidas, no lo sé.

Tampoco creo que hacer un escalafón y que los últimos se queden fuera sea positivo, ya que eso sólo favorecería a los que destacan en las pruebas físicas, puesto que el examen teórico o los psicotécnicos pueden modificar su nivel haciéndolo más difícil (como ha ocurrido estos últimos años), sin embargo, las pruebas físicas son siempre las mismas.

Lo que teneis que tener en cuenta, es que es imposible que calculen de una manera tan perfecta que justo aprueben todas las pruebas los mismos que plazas hay. Sólo podrían subir todos los cortes, y que la entrevista a lo mejor se pasara con menos de 60 puntos...Pero entonces también habría gente recurriendo porque han puesto más de un 5 en la teoría, etc, etc.

Quizás hacer la oposición tipo bombero, dándo a la nota más alta en cada prueba el 10, y al resto poniendo sus notas en consonancia...

Unido
7 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Pero es que no hacen una nueva nota de corte, si no que se cogen a las 153 personas con la nota teórica más alta, y da la casualidad que la última tiene 5,20.

Haced los recursos que querais, pero yo creo que está bien claro.

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1
Vamos chicos no desanimarse! yo empiezo en cuanto me quite el A2, y vamos a probar en 2013!! seran pocas plazas , pero podeis!! sabeis que podeis!! y yo tambien podre mas adelante, o incluso en 2013 ( aunque no cuento con ello jaja ), ANIMO A TODOSS!!

Superior