Mi primer mensaje en el foro y es por desgracia, para contar que con todas las pruebas aptas, me mandan para casa como a vosotros por la famosa aplicación del 1.1 de las bases.
Este año 2011, y por tercera vez, me presento y apruebo temas con un 5,00 y
psicotécnicos con un 4.75. Es cierto que pensé elevar recurso de alzada, porque me parecía poca nota, pero evaluando el riesgo de que este no se resolviera a tiempo para las físicas o bien que fuese algo negativo en la entrevista. Desistí de tomar esta vía.
Apruebo las físicas, me presento a la prueba voluntaria de inglés (cuyo resultado todavía desconozco), paso la prueba medica con un
Apto y sin ninguna observación y la entrevista con 60 puntos Apta.
Para mi sorpresa me aplican el 1.1, no me cuenta para nada mi nota de inglés y se acabo todo mi esfuerzo con un NO APTO.
Me puse en contacto con el Sindicato Unificado de la
Policía, y uno de sus abogados me pidió los datos para redactar el recurso de alzada.
El 99 % de probabilidad es que ni lleguen a contestar. Pero por reclamar lo que No me parece justo que no quede.
Creo que todo opositor tal cual se interpretan las bases ahora mismo, en el mismo instante que por desgracia tengamos un Apto con un 5.00 en los temas, ya estamos condenados. Ya no estamos en igualdad de condiciones que el resto de opositores, puesto que la única opción que tienes para subir esa nota y que es el
examen de idioma voluntario, no se tiene en cuenta antes de realizar los ajustes y conceder las plazas, si no después.
Mucho ánimo a los treinta compañeros que este año estamos pasando por esta situación que no es fácil de llevar.