- Unido
- 16 Feb 2016
- Felicitaciones
- 269

No es por meter cizaña, pero hay aptos con 4 décadas encima. La edad no importa, no le deis más vueltas.

Por supuesto que los hay, pero la idea de este hilo no es esa, sino ver si hay muchas posibilidades de ser no apto si tu edad empieza por 3.

Yo lo que opino es que con treinta y pico ya se tiene una personalidad "muy definida" y poco maleable, por lo que algo que no les guste y "pretendan corregir con la formación" es más complicado. Y esto si que puede ser un hándicap contra personas más jóvenes. Pero si hacéis una buena y seria entrevista no tendréis ningún problema.

Nadie lo duda, pero estaría bien tener una estadísticas para hacernos una idea de edades y puntuaciones de no aptos y si puede que influya la edad, no que tener una edad mas alta signifique un no apto, este hilo no está para dar opiniones personales, creo que está claro y bien explicado, si quieres contestarme por privado y así se deja libre el hilo para el propósito que se ha creado, gracias.Señores la edad no es factor de expulsión , más bien lo es la inmadurez , lo de la edad va en la cabeza no en el DNI.
Un salut.

Una apreciación que ya he hecho anteriormente en otro hilo dedicado a la edad...
Estadísticamente hay menos aptos de más de 30 que de menos, os lo digo ya, pero eso tiene una explicación muy sencilla, se presenta menos gente de más de 30 que de menos... Lo interesante aquí sería saber qué porcentaje de mayores de 30 llegan a la entrevista y la aprueban, y para eso me temo que por muchas encuestas que hagáis por aquí No vais a obtener una respuesta "real", tened en cuenta que habéis ido a las entrevistas del orden de 3.000 personas (redondeando) y la "estadística" que podáis obtener del foro no es significativa. Lo interesante es que alguien consiguiera las edades de la gente que fue a la entrevista y a partir de ahí se estableciera el porcentaje de aprobados por rango de edad, de otra forma lo único que vais a tener es una información sesgada que os puede llegar a convencer de que realmente tenéis un problema que en realidad no existe... Lo que hace falta ahora es que descanséis unos días y volváis de nuevo a la carga, estoy seguro de que terminaréis por conseguirlo.

En mi año entró un compañero de 34 que no tenía ni bachillerato, ni idiomas y era mozo de almacén, y era una micro... No saquéis conclusiones que al final acabáis viendo fantasmas donde no los hay... Lo que trato de deciros es que dándole vueltas al tema de la edad sólo vais a conseguir cargaros con otra cosa más y bastante tenéis ya con la oposición en sí.Sé que es difícil sacar información clara, pero habrá que intentarlo..
Por lo que he visto en mi academia, si que ha habido palos para los que superamos la treintena, y además de forma bastante evidente.
Claro que habrán entrado muchos con estas edades, pero creo que la mayoría destacaban por, más allá de sus cualidades personales, marcar las diferencias aportando un valor extra en forma de estudios y/o experiencia laboral especialmente útil de cara a la labor policial.
El problema no es que tengas 31, el problema es que con 31 es tu primera convocatoria, no sé si me entiendes...Buenas a todos!!
Leyendo todos los mensajes la verdad que animan a uno... Yo tengo 31 y esta es mi primera convocatoria. Aunque no es que haya tenido nunca mucha obsesión por el tema de la edad, si que es cierto que cuando se ven casos de aprobados de 30 para arriba, animan un poco más a uno.
Animo a todos! Un saludo!

Pues si, el caso que eso me lo han comentado ya mas de uno, llegar con más de treinta y ser la primera vez puede que algún tribunal no lo vea muy positivo.El problema no es que tengas 31, el problema es que con 31 es tu primera convocatoria, no sé si me entiendes...
El problema no es que tengas 31, el problema es que con 31 es tu primera convocatoria, no sé si me entiendes...

Si no quisiera a mayores de 30 hubiese sido tan fácil como dejar el límite de edad. Si lo han quitado es por algo.
Como ejemplo tenemos este año, que han pasado la entrevista mucha gente por arriba de los 30, incluso con 40-42.

Si está claro, a partir de 30, presentarse primera vez, sin estudios superiores, es muy complicado entrar y eso es algo que tiene que tener presente todo el mundo que empiece, hay una barbaridad de suspensos en la franja esa y solo había que echar un 20%, eso no significa que sea imposible, pero vamos que está complicada la cosa.No. Han pasado como indicas gente con 30 y 40 pero son gente o al menos que yo conozco personalmente que "destacan en algo " claro que aprueban gente con 30 y 40 eso es indudable y con respecto a que se presentan menos no estoy de acuerdo como dicen por ahí, veo mucho de 30 y 20 largos. Y puedo decir que hay más apto de los 20 que en 30. Esto lo sabe las academias, ellos tienen sus propias estadísticas, cualquier alumno que esté en una academia de las grandes donde haya mucha gente apuntada lo puede saber.Y vuelvo a repetir que no quiero decir que uno de 30 esté condenado al no apto en la entrevista
Hay más suspensos de más de 30 que de 20 a partes iguales y lo digo de primera mano.
Lo digo sin forma de ataque ni nada, solo mi apreciación que he tenido en esta parte del proceso