• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Necesito una orientación sincera

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Feb 2011
Felicitaciones
0
Hola, no se si será aqui el lugar indicado, si no es asi disculpen.
Llevo leyendo mucho tiempo foros sobre la preparación de la escala ejecutiva pero la verdad es que no se me aclaran las dudas.
Ahora estoy terminando la licenciatura en derecho que la terminaré en junio. Me estoy planteando seriamente prepararme la escala ejecutiva pero tengo 26 años y por tanto tendría solo 3 convocatorias para presentarme antes de cumplir los 30. En caso de decidirme la oposición la empezaría a preparar en julio y me dedicaría exclusivamente a ella (es decir, no la combinaría con un trabajo). ¿Lo veis posible?
Respecto las pruebas físicas, hace mucho que no hago deporte pero mi idea sería apuntarme a un gimnasio para prepararlo.
¿Es completamente necesario ir a una academia? creo que en mi ciudad no hay una que prepare la escala superior y por tanto o me traslado o me lo preparo a distancia.
En caso de que veais factible que me las prepare en 3 convocatorias, ¿cuantas horas considerais que se debe dedicar aproximadamente al día al estudio?

Un saludo y muchas gracias.
Imagino que estéis hartos de contestar estas preguntas pero la verdad es que es muy dificil con tanta información que hay en internet enterarse bien de este tema (o al menos yo no lo he conseguido)

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
Yo sólo te puedo decir que claro que es factible prepararse la escala Ejecutiva, es más, yo lo que diría es ¿por qué no? Probablemente lo ideal sea apuntarse a una buena academia, sobre todo para la preparación del caso práctico, pero eso no quiere decir que no lo puedas sacar sin apuntarte a una de estas academias. Mírate la posibilidad de prepararlo a distancia. Hay algunas academias que es casi todo a distancia pero de vez en cuando vas a hacer examenes o casos prácticos con un profesor que te orienta. En cuanto al tiempo de preparación, si empiezas desde julio como dices con plena dedicación me parece que tienes tiempo más que suficiente, y respecto a las horas diarias, eso sólo lo puedes saber tú. Tu sabrás la capacidad que tienes o la forma de estudiar. Una vez que tengas el temario y empiezes a darle ya te harás una idea de lo que te hace falta.

Por último en cuanto a la preparación física, no son pruebas imposibles, pero debes preparártelas a conciencia. Las dominadas en un gimnasio, el circuito practicándolo, la carrera, pues eso, corriendo mucho..... Es interés y voluntad.

No pienses en que te quedan tres convocatorias, trabajalas una a una. A lo mejor te sobran dos....

Espero haberte ayudado un poco, no obstante, si tienes alguna duda más.......pues pregunta. :wink:

Unido
22 Feb 2011
Felicitaciones
0
Muchas gracias por la rapidez y la claridad!
La verdad que no me da miedo el estudio, pero me da pánico perder 3 años para nada, más tal cual están las oposiciones de plazas y tal... Sé que tengo capacidad para estudiar y capacidad de estudio pero realmente supongo que todos los que se presentan van preparados... y dadas las pocas plazas... pues hay que pensárselo.

Lo dicho muchas gracias y si alguien tiene otro punto de vista, bienvenido sea.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
Las plazas para el ejecutiva son casi siempre las mismas, unas 75 por año. Así que las plazas no creo que sea un motivo para descartarla. Puedes simultaneamente presentarte a la básica a ver si cae alguna de las dos. Si acaso aprobases la básica, una vez dentro no tienes límite de edad para presentarte a la ejecutiva, es otra opción, aunque las plazas de la básica últimamente están fastiadadas. Y que no te miedo perder 3 años, si realmente es lo que quieres, te arrepentiras si no lo intentas....pero la decisión es de cada uno.

Unido
17 Ene 2011
Felicitaciones
0
Hola.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya pero tengo 24 años.
Acabaré la carrera en junio, aunque ya ni voy a la facultad porque tengo nada mas que asignatura y media.
Estaré trabajando hasta abril (se me acaban las prácticas) y será cuando empiece a ir a la academia. Suelen empezar por esas fechas, por cierto.
En cuanto a las físicas, pues igual que tu, yo el deporte lo hacía nada mas que para lo justo, pero oye, desde que acabaron navidades (10 de diciembre) llevo entrenando y ¡funciona! he pasado de hacer media (literalmente) a 4 dominadas en mes y pico y, ya tengo cierto fondo corriendo.
También diré que estoy aprovechando el tiempo y ya tengo el BTP y confío en tener el de moto antes de abril (no se cuales tendrás tu, pero algo de tiempo te quitan)

Eso si, yo tengo muy claro que quiero ir a por esto, y la motivación es importante.
Si es lo que quieres, ¡ánimo! Tres años es tiempo, o eso creo yo; si no lo sacas en dos, ya te plantearás que hacer a la tercera. Conozco algunos casos así y, después de prepararse la ejecutiva un par de veces y no lograrlo, a la tercera se sacaron básica y Guardia Civil con la gorra.

Un saludo.

Mike Lowrey

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
1
Os comento, si realmente creis que este puede ser vuestro sitio dejaros de ejecutiva, me explico, yo al igual que vosotros acabé la carrera (con 21 años) y me puse dos años con la ejecutiva y ya que soy policia (escala básica), te das cuenta como funciona el CNP; os resumo como vi yo el tema cuando decidi dejarla:
1) de las 75 plazas cuenta con las plazas para compañeros, mujeres (que hay que ser realistas el baremos para unos y otros no es el mismo) y para los hijos y conocidos de..., lo que nos lleva a unas 10 plazas para los mejores de la calle (que perfectamente podríais ser no digo que no).
2) de las academias que hay en España yo me atrevería a decir que me fio de Aguilas (la gran mayoria de aprobados vienen de alli) que está en Madrid y tiene tanto a distancia como presencial, costando un buen dinero todos los meses, o en su defecto Infopol creo que se llama de Avila.
3) Las pruebas físicas para ejecutiva son más que asequibles, muy fáciles con un poquito de dedicación.
4) El téorico estudiando unas 10 horas diarias (dicho por dos compis de sección que en nuestro año quedaron el 76 y el 78, ambos de Aguilas, super estudiosos, pero que no cumplian los requisitos mencionados de hijos de y demas...) se saca, no es imposible ya que es objetivo. Viendo el nivel de básica que es fuerte imaginad el de ejecutiva.
5) El práctico ya es arina de otro costal, da igual lo que sepas, como lo domines y demás, es cuestion de suerte y es muy muy subjetivo; cuando lo lees ante el tribunal es muy jodido, y cuando acabas veras como gente con 2 de los 5 delitos mál calificados están dentro y tú porque no has completado la mitad de uno con todo bien estás fuera, cosas de la vida ¿verdad?.
6) Los psicotecnicos son bastante complicados, también se requiere su tiempo una vez se pasa todo lo anterior.
7) Y si con todo eso no os parece lo suficientemente dura, teneis el inglés que es de muchisimo nivel (os lo digo que tengo 4º de la EOI y he trabajado un año en inglés y no es sencillo) y el psicologo que no es como en basica de si ves a alguien fumando porros o si estas en la puerta dejas pasar al jefe sin identificación, son supuestos, aptitudes y demás más complejas (volviendo siempre al hecho de que es muy muy muy muy subjetivo).

Siento comentaroslo asi, pero ojalá alguien en su día en lugar de comentarme las bondades (sueldos, puestos, nivel A...) me hubiese explicado realmente como va esto, y no me hubiese perdido ni tiempo ni dinero (bastante en ambos casos).
Dicho todo esto os digo que pertenecer a esta "empresa" es cuanto menos un orgullo y un placer, con todo lo que soportamos y nos putean, pero no me arrepiento en ningun momento; y ahora que ya se que el trabajo está asegurado y que me gusta es el momento de pensar en oficial por dentro y ejecutiva por fuera.

Espero haber servido de ayuda y el ánimo que no falte.

Unido
22 Feb 2011
Felicitaciones
0
Muchas gracias por vuestras respuestas. El inglés me habían dicho que era nivel de COU/2º Bachiller, pero está claro que si me dices tu esto será que han exagerado.
Motivación tengo, porque tengo claro que si al final decido decantarme por esto iría a por todas al 100% pero me tengo que pensar muy mucho lo de presentarme sobretodo por el hecho de que muchas pruebas son subjetivas y eso es lo que más miedo me da porque no es algo que yo pueda controlar desde mis horas de estudio, de entrenamiento y de dedicación.
En fin, lo dicho, muchas gracias y se siguen agradeciendo nuevos puntos de vista :)

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Mike Lowrey dijo:
Os comento, si realmente creis que este puede ser vuestro sitio dejaros de ejecutiva, me explico, yo al igual que vosotros acabé la carrera (con 21 años) y me puse dos años con la ejecutiva y ya que soy policia (escala básica), te das cuenta como funciona el CNP; os resumo como vi yo el tema cuando decidi dejarla:
1) de las 75 plazas cuenta con las plazas para compañeros, mujeres (que hay que ser realistas el baremos para unos y otros no es el mismo) y para los hijos y conocidos de..., lo que nos lleva a unas 10 plazas para los mejores de la calle (que perfectamente podríais ser no digo que no).
2) de las academias que hay en España yo me atrevería a decir que me fio de Aguilas (la gran mayoria de aprobados vienen de alli) que está en Madrid y tiene tanto a distancia como presencial, costando un buen dinero todos los meses, o en su defecto Infopol creo que se llama de Avila.
3) Las pruebas físicas para ejecutiva son más que asequibles, muy fáciles con un poquito de dedicación.
4) El téorico estudiando unas 10 horas diarias (dicho por dos compis de sección que en nuestro año quedaron el 76 y el 78, ambos de Aguilas, super estudiosos, pero que no cumplian los requisitos mencionados de hijos de y demas...) se saca, no es imposible ya que es objetivo. Viendo el nivel de básica que es fuerte imaginad el de ejecutiva.
5) El práctico ya es arina de otro costal, da igual lo que sepas, como lo domines y demás, es cuestion de suerte y es muy muy subjetivo; cuando lo lees ante el tribunal es muy jodido, y cuando acabas veras como gente con 2 de los 5 delitos mál calificados están dentro y tú porque no has completado la mitad de uno con todo bien estás fuera, cosas de la vida ¿verdad?.
6) Los psicotecnicos son bastante complicados, también se requiere su tiempo una vez se pasa todo lo anterior.
7) Y si con todo eso no os parece lo suficientemente dura, teneis el inglés que es de muchisimo nivel (os lo digo que tengo 4º de la EOI y he trabajado un año en inglés y no es sencillo) y el psicologo que no es como en basica de si ves a alguien fumando porros o si estas en la puerta dejas pasar al jefe sin identificación, son supuestos, aptitudes y demás más complejas (volviendo siempre al hecho de que es muy muy muy muy subjetivo).

Siento comentaroslo asi, pero ojalá alguien en su día en lugar de comentarme las bondades (sueldos, puestos, nivel A...) me hubiese explicado realmente como va esto, y no me hubiese perdido ni tiempo ni dinero (bastante en ambos casos).
Dicho todo esto os digo que pertenecer a esta "empresa" es cuanto menos un orgullo y un placer, con todo lo que soportamos y nos putean, pero no me arrepiento en ningun momento; y ahora que ya se que el trabajo está asegurado y que me gusta es el momento de pensar en oficial por dentro y ejecutiva por fuera.

Espero haber servido de ayuda y el ánimo que no falte.
Totalmente de acuerdo. Mucho mejor entrar en la básica y luego intentar la Ejecutiva sin tanta presión. Y para quien crea que solo depende de su esfuerzo y sacrificio... en gran medida sí, pero como ya han dicho, hay muchos más factores, y se pueden terminar las convocatorias sin haber conseguido nada, y perdido tiempo y dinero.

10 plazas para los de fuera no creo hombre, no seais tan pesimistas, 30 para mujeres y 15 para enchufes, 30 para los hombres de fuera.
El resto pues si, estoy de acuerdo menos en lo del inglés que es nivel 2º bachillerato.
El supuesto es la puta verdad, subjetivo y difícil. Este año pusieron el supuesto de las dos policías de barcelona que murieron quemadas y violadas por el mamón ese.

Por cierto yo estoy empezando la primera vuelta rápida del temario y hay temas chungos pero por ejemplo los 13 primeros son todos de la básica, del 36 al 42 se dieron en aula práctica, la sociología y técnicos joder se pueden estudiar.
La parte general del derecho es entenderla y la parte especial se dio mucho en ávila.

Lo digo por tener algo bueno en que pensar que sois muy pesimistas coño
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
Yo comparto la opinión de Loes. Vale que habrá enchufados, que el temario es amplio y difícil, que en el supuesto aparte de hacerlo muy bien tienes que tener suerte.......pero no creo que sea una cosa imposible de hacer, o al menos no tan radical como lo pintais. Es mi humilde opinión...jejeje

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Loes dijo:
Por cierto yo estoy empezando la primera vuelta rápida del temario y hay temas chungos pero por ejemplo los 13 primeros son todos de la básica, del 36 al 42 se dieron en aula práctica, la sociología y técnicos joder se pueden estudiar.
La parte general del derecho es entenderla y la parte especial se dio mucho en ávila.

Lo digo por tener algo bueno en que pensar que sois muy pesimistas coño
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo soy pesimista para prepararlo desde la calle. Una vez dentro es otra cosa. Y si no se aprueba, eso que se lleva adelantado para la opo de oficial.

Unido
22 Feb 2011
Felicitaciones
0
Bueno, pues me estáis convenciendo para lo de la escala básica puesto que entiendo que dentro igual liego es más "fácil" ascender. Se puede a partir de los dos años de entrar no??
La verdad es que mi "vocación" es más por el tipo de trabajo de inspector y menos por el de calle pero apuesto a que seguramente me vendrá muy bien la experiencia de esos dos (o 3 o 4 hasta que me la saque) para el cargo de la ejecutiva.
El único miedo que tengo es el hecho de que una vez dentro, cuando estas currando, con un sueldo... me parece que debe de dar más pereza y debe de ser más dificil sacar el tiempo para estudiar. ¿Se exige lo mismo para los que ascienden que para los que entran directamente en cuanto a temario, pruebas fisicas, psicotécnicas, etc?
Muchas gracias por las respuesta, me estais siendo de gran ayuda.

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
sincausa dijo:
Bueno, pues me estáis convenciendo para lo de la escala básica puesto que entiendo que dentro igual liego es más "fácil" ascender. Se puede a partir de los dos años de entrar no??
La verdad es que mi "vocación" es más por el tipo de trabajo de inspector y menos por el de calle pero apuesto a que seguramente me vendrá muy bien la experiencia de esos dos (o 3 o 4 hasta que me la saque) para el cargo de la ejecutiva.
El único miedo que tengo es el hecho de que una vez dentro, cuando estas currando, con un sueldo... me parece que debe de dar más pereza y debe de ser más dificil sacar el tiempo para estudiar. ¿Se exige lo mismo para los que ascienden que para los que entran directamente en cuanto a temario, pruebas fisicas, psicotécnicas, etc?

creo que si ya eres policía y quieres hacer la ejecutiva estas exento de hacer las físicas, pero no estoy muy seguro....

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0
Pues yo sacaria primero la basica y luego me iria a la ejecutiva, porque lo importante es entrar y una vez dentro como que te lo tomas mas de tranki, y como tienes que estar 2 años de policia antes de presentarte a oficial pues como que te pones a estudiar la ejecutiva.

sincausa dijo:

Una vez en el cargo de policía, estás exento de hacer las pruebas físicas y de pasar el reconocimiento médico para la Ejecutiva.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Los dos años que dices son para optar a la categoría de Oficial de Policía. A la ejecutiva puedes presentarte en cualquier momento, teniendo en cuenta que con el cargo jurado estás exento de pruebas físicas y reconocimiento médico. El tema de que te guste un tipo de trabajo u otro ya es otra cosa. Para mí es contradictorio que guste el trabajo de Inspector y no el de calle, pero eso ya es opinión de cada uno.

Unido
17 Ene 2011
Felicitaciones
0
Bueno, desde luego no es un panorama alentador, y soy consciente, pero ya conozco mas de un caso de gente licenciada que se lo ha sacado en una o dos convocatorias, sin ser hijos de nadie, conocidos, ni ná de ná.
Que es complicado, no lo dudo, y no os quito ni un pelo de razón en vuestros comentarios, pero oye, tampoco es absolutamente imposible.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior