• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Necesito una orientación sincera

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Feb 2011
Felicitaciones
0
Quizás me expresado mal, no es que no me guste estar en la calle, de hecho me gusta mucho el trato con la gente pero tras haber estudiado una carrera como derecho me gustaría poder aplicar los conocimientos adquiridos en el trabajo (más que nada para no tener la sensación de haber estado estudiando esos libros infumables para nada) y creo que eso es más facil en la labor de inspector aunque quizás me equivoco.
Lo que me da miedo de la escala básica es eso, acomodarme y no tener tiempo para prepararme la escala ejecutiva.
Tengo entendido que una vez sacada la oposición tardan como un año en asignarte, no? Si tras ese año me presento a la ejecutiva ya sería sin las físicas? (es que no tengo ni idea de cuando se jura el cargo)
Un saludo y muchas gracias a todos.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
sincausa dijo:
Quizás me expresado mal, no es que no me guste estar en la calle, de hecho me gusta mucho el trato con la gente pero tras haber estudiado una carrera como derecho me gustaría poder aplicar los conocimientos adquiridos en el trabajo (más que nada para no tener la sensación de haber estado estudiando esos libros infumables para nada) y creo que eso es más facil en la labor de inspector aunque quizás me equivoco.
Lo que me da miedo de la escala básica es eso, acomodarme y no tener tiempo para prepararme la escala ejecutiva.
Tengo entendido que una vez sacada la oposición tardan como un año en asignarte, no? Si tras ese año me presento a la ejecutiva ya sería sin las físicas? (es que no tengo ni idea de cuando se jura el cargo)
Un saludo y muchas gracias a todos.
Se jura después de haber pasado por Ávila y haber hecho las prácticas en la plantilla correspondiente. En caso de presentarse antes de jurar habría que hacerlas. Sobre aplicar los conocimientos de derecho, o cualquier otro, en todos o casi todos los puestos puede hacerse. Los patrulleros de la calle están continuamente aplicando el derecho para saber si existe un delito y procede la detención o no, y hay que decidir en el momento y en situaciones de todo tipo. Lo bueno del CNP es la diversidad de funciones en todas las escalas.

Y creo que lo de "haber estudiado para nada", pocas veces puede decirse. Todo puede ser útil en algún momento.

Unido
22 Feb 2011
Felicitaciones
0
Bueno, pero me imagino que entiendes a lo que me refiero, que quizás si no me hubiese interesado el derecho me hubiese hecho una carrera más asequible (y para empezar de 3 años en vez de 5) y no esta. Por ello me había interesado el tema de la policía porque es un trabajo fijo y me interesa que sea de más interacción con la realidad en vez de estar todo el rato basándote en teoría pura y dura. Además lo he visto bastante de cerca y la verdad que me parece una profesión muy bonita, pero si me gustaría sino a corto, sí a medio plazo, estar en un puesto donde de verdad entienda que he aprovechado la carrera porque aunuqe parezca una tontería da rabia pensar que los dolores de cabeza que he tenido estos años y las noches sin dormir han sido inecesarios.

Tengo otra duda ¿Dan más puntos a nivel de oposición por el hecho de tener una licenciatura?

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0
sincausa dijo:
Bueno, pero me imagino que entiendes a lo que me refiero, que quizás si no me hubiese interesado el derecho me hubiese hecho una carrera más asequible (y para empezar de 3 años en vez de 5) y no esta. Por ello me había interesado el tema de la policía porque es un trabajo fijo y me interesa que sea de más interacción con la realidad en vez de estar todo el rato basándote en teoría pura y dura. Además lo he visto bastante de cerca y la verdad que me parece una profesión muy bonita, pero si me gustaría sino a corto, sí a medio plazo, estar en un puesto donde de verdad entienda que he aprovechado la carrera porque aunuqe parezca una tontería da rabia pensar que los dolores de cabeza que he tenido estos años y las noches sin dormir han sido inecesarios.

Tengo otra duda ¿Dan más puntos a nivel de oposición por el hecho de tener una licenciatura?

No te da ningún tipo de puntos que seas licenciado. Creo que tienes un sentido un poco "utilitarista" de tu carrera....no te lo tomes a mal. Siéntete orgulloso de haberte sacado la carrera, que sólo el hecho de habértela sacado ya te sirve un montón y es un logro. Yo también soy Licenciado en Derecho y lo veo así. Ahora haz lo que te guste o lo que te pida el cuerpo, que el tener la carrera ya es muy bueno y en un futuro no sabes lo que puede pasar....

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Yo tengo una ingeniería y si ahora cuando vaya a mi primer destino estoy en un Z en la calle seré el más feliz del mundo. Por supuesto que me gustaría promocionar a Oficial o a la Ejecutiva, pero para nada me parece una pérdida de tiempo mis años de carrera.

Unido
17 Ene 2011
Felicitaciones
0
Me refería a ejecutiva, claro, que es de lo que va el tema.
En cuanto a lo de la carrera, pues vamos a ver, yo opino que está bien que ya que tienes carrera (tenemos) puedas opositar a un cargo superior con, en principio, funciones diferentes a las de la básica. En mi caso es biología y si podría utilizarla en el CNP (científica), pero no es, para nada, lo que mas me atrae (y ahora estoy en la científica de GC haciendo prácticas).
Pero creo que si quieres ser policía te tiene que gustar TODA la profesión. Yo entiendo que no mole hacer puertas, pero tener una licenciatura no debería hacernos creer con menos derecho a tener que hacerlo (ojo que no digo que sea tu caso :wink: ), por poner un ejemplo, pero ha de ser visto de la manera opuesta, el tener una licenciatura implica, supuestamente que tienes unos conocimientos y una manera de ver las cosas que pueden ser aprovechadas en el trabajo policial y que tu formación "pre-curso-de-inspectores" es mas adecuada al tener un nivel de estudios superiores. No se mi termino de explicar...jajaja.
No obstante, como podrás comprobar por el foro, hay no pocos licenciados superiores en la básica, y tan contentos. A mi no me importaría ser uno de ellos (lo desearía, incluso :lol: ), pero bueno, ya que tengo tiempo, ganas y la posibilidad, al menos quiero intentar la ejecutiva.

Unido
17 Ene 2011
Felicitaciones
0
Ah, y por cierto, no, no da nigún tipo de puntos ser licenciado.
Hasta donde yo se, los únicos puntos extra que se pueden conseguir en esta opo es por haber sido militar o por ser deportista de élite.

Unido
22 Feb 2011
Felicitaciones
0
vaya...
Pues yo en principio no sé que hacer porque lo de la básica me tira mucho pero también el hecho de aspirar a un puesto superior y no tener que esperar años para ascender es muy interesante. El problema es el de la dificultad de la ejecutiva que a mi me habían dicho que tardaría un año y medio apróximadamente y estoy viendo que no es así en absoluto. Me planteo incluso irme a Ávila a sacarla alli ya que por lo que he leido parece que suben tus posibilidades preparándotela en la academia aquella. Sino, pues me quedaré aqui a sacar la básica y a asegurarme un puesto dentro del CNP.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Este año yo me he presentado a las 2, y si llevas bien preparada la ejecutiva, con estudiarte un par de semanas los temas que no son comunes (unos 10) la basica se pasa. No hay color entre una oposicion y otra. La basica se puede aprobar facltmente sin academia, la ejecutiva es otra cosa, al test se puede llegar a pasar pero el caso en la vida

La ejecutiva es muy dura, hay que ser muy constante y estudiar sin la presión del examen. Debes haber sido bastante buen estudiante, de no suspender nada en tu vida, o de cambiar mucho mucho el chip

alf dijo:
Este año yo me he presentado a las 2, y si llevas bien preparada la ejecutiva, con estudiarte un par de semanas los temas que no son comunes (unos 10) la basica se pasa. No hay color entre una oposicion y otra. La basica se puede aprobar facltmente sin academia, la ejecutiva es otra cosa, al test se puede llegar a pasar pero el caso en la vida

La ejecutiva es muy dura, hay que ser muy constante y estudiar sin la presión del examen. Debes haber sido bastante buen estudiante, de no suspender nada en tu vida, o de cambiar mucho mucho el chip

Se te olvida que además de eso debes tener suerte...

Una pregunta alguno teneis el COLEX????

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
Hay muy buenas academias que imparten cursos a distancia y presenciales, Abalar, Joyfe, Academia Nacional, Pernas...pero en verdad depende de tí.

La oposicion da igual de que titulacion vengas, si eres de derecho te sera mas facil, pero yo he visto licenciados en biologia aprobar, y licenciados en derecho y psicologia suspender.

Suerte y dale duro

Unido
17 Ene 2011
Felicitaciones
0
Franchi dijo:
...pero en verdad depende de tí.

La oposicion da igual de que titulacion vengas, si eres de derecho te sera mas facil, pero yo he visto licenciados en biologia aprobar

Suerte y dale duro

Eso me anima. ¡Gracias!

porri84

POLICÍA
Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
3
Buenas, os doy mi opinión; lo primero que tengo que decir es que veo práctimcamente imposible aprobar la ejecutiva sin academia,el test todavia pero el supuesto... yo por lo menos no conozco a nadie que lo haya hecho, no se vosotros, si no puedes hacerlo presencial pues mejor distancia que por tu cuenta, pero no es lo mismo. Estoy totalmente con la opinion de muchos compañeros, la carga subjetiva de la oposición es demasiado grande para el dinero, tiempo y esfuerzo que hay que invertir.Mi consejo es entrar primero en la básica (que es lo que he hecho yo) y luego cada uno que vea si le merece la pena ascender por fuera o por dentro, a veces cuando estas dentro empiezas a ver las cosas de otra manera...Por último tengo que decir que hace unos años entrar en la básica estaba prácticamente asegurado para la gente que veniamos de ejecutiva, hoy con ciento y pocas plazas la cosa cambia...

porri84

POLICÍA
Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
3
Perdonad, se me olvidó apuntar algo, esto lo digo en general para la gente que ha estudiado una carrera universitaria;no dejeis que el hecho de tener estudios se os vuelva en contra, me explico, conozco a mucha gente que ha querido ingresar por la egecutiva y despues de varios intentos ha acabado en la básica pensando que deben ser inspectores en breves por que sino sus años de universidad no tienen sentido...ERROR, eso solo te lleva a la frustración, disfruta de tu dia a dia, ve creciendo y manten la aspiraciones de ascender (por dentro o por fuera) y no dejes que esos pensamientos te ahoguen y hundan, antes el tener una carrera te abria muchas puertas,señores, estamos en el 2011 y el panorama ha cambiado notablemente, yo tengo una diplomatura, una licenciatura y un máster, y soy policia de básica, aun asi me siento mas afortunado que muchos de mis compañeros de carrera que trabajan "de lo suyo".No me enrollo mas, tened la mente fria y pensad que es lo que se ofrece en las empresas hoy en dia y que os ofrece en CNP, por cierto los estudios se valoran a la hora de ascender por dentro, te dan puntos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior