• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Natacion como entrenamiento

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
Hola xD es el primer hilo que abro y no estoy seguro de si se a ablado de esto antes, busque algun hilo por el foro pero no vi nada asi que aqui lo dejo.

Bueno yo demomento estoy saliendo a correr y al gimnasio, pero me gustaria saber si la natacion beneficiaria al entrenamiento de cara para las fisicas.

Beneficiaria algo ir 3 o 4 veces a la semana a nadar??

mejoraria algo la respiracion y la resistencia??

Saludos y gracias ^^

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
y fortalece la espalada para las dominadas, nadar es lo mas de los ejercicios mas completo que hay

Unido
10 Mar 2008
Felicitaciones
0
si que es muy beneficioso.como ha dicho el compañero es de los ejercicios mas completos y con la natacion aparte de trabajar todos los musculos de tu cuerpo mejoraras notablemente en la carrera.yo en mi caso voy 3 dias a nadar y lo noto cuando voy a correr ya que me noto mas resistencia que cuando no nado.en definitiva mi consejo es que si se puede compaginar y si que es beneficioso :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Yo voy 3 dias a nadar....y espero que se me ponga ya de paso un cuerpecito mono...jajajajaja

No pero es verdad....se nota a la hora de correr!!!!

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
jajaja gracias por las respuestas ^^

pos ale haber si vale de algo haber echo natacion de peqeño ^^

Unido
14 Ene 2009
Felicitaciones
0
Nadar es uno de los ejercicios mas beneficiosos que existen, ademas una de las cualidades de este deporte es que las articulaciones sufren infinidad menos que otros por realizarse dentro de una superficie como es el agua. Totalmente recomendable.

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
Yo hago natación martes, jueves y sabados un ratito por las mañanas y se nota un monton!!!!

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
yo hago piscina y te digo que va de categoria para la resistencia , es el deporte mas completo :D

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
yo tambien voyu a ndar los dias que tengo "descanso" que son dos veces por semana, nado media hora que relaja y viene bien para la espalda ya que en el gimnasio la cargas muchisimo.
recomiendo comprarte una tabla para ponerte entre las piernas y hacer brazos, asi tambien va bien para las dominadas!! :D

Unido
15 Abr 2009
Felicitaciones
0
yo me lo habia planteado pero por lo que se ve por aqui me han convencido.

Pues yo voy a ir en contra, es un deporte muy bueno si, pero en el caso de la oposicion es una pérdida de tiempo, ya que eso de que ganas resistencia bueno...depende de como lo hagas si, pero te quita tiempo y la resistencia ganada en la natación tiene poca transferencia a la resistencia de la carrera por muchos motivos. Ese tiempo de nadar, mejor gastarlo corriendo, conla barra o estudiando.

Unido
21 Ago 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Pues yo voy a ir en contra, es un deporte muy bueno si, pero en el caso de la oposicion es una pérdida de tiempo, ya que eso de que ganas resistencia bueno...depende de como lo hagas si, pero te quita tiempo y la resistencia ganada en la natación tiene poca transferencia a la resistencia de la carrera por muchos motivos. Ese tiempo de nadar, mejor gastarlo corriendo, conla barra o estudiando.

+1. Totalmente deacuerdo con Loes. Es mas, yo entreno la natacion nivel competitivo, y la temporada que estuve entrenando para la oposicion deje de nadar por completo, por el tiempo que me quitaba para ir al gimnasio y estudiar. Si es cierto que el haber nadado 6 dias a la semana durante tantos año me ha hecho mas facil empezar a entrenar las dominadas, donde sin entrenarlo ya era capaz de hacer 9-10 dominadas. Mi consejo, es que ahora aun estas a tiempo de compaginarlo un poco con el resto del entrenamiento y los estudios, pero a partir de julio te dediques a entrenar tan solo para la oposicion y lo que es mas importante a estudiar a saco.

Saludos y suerte.

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
En difinitiva, almenos para mi, todo deporte es bueno para la oposicion, ya sea nadar, bici o lo que sea ya que te mejorara de forma directa o indirecta ya sea en resistencia o fuerza.

La natacion para mi es de los deportes mas completos que hay y te mejorara en resistencia y musculatura, ahora bien, que pierdas el tiempo? No lo creo, que mejoraras mas corriendo? Posiblemente, yo lo veo mas como un complemento no como una base de entrenamiento. Salu2

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Yo voy a natación de vez en cuando porque en otras oposiciones tengo que hacer una prueba de natación. Si no fuera por eso no lo haría. Es verdad que fortaleces la espalda, pero la fortaleces mejor haciendo las dominadas, remo, pullover, etc. También es verdad que mejorarás tu resistencia, pero no es un ejercicio aeróbico como correr, por lo que si corres aumentarás la resistencia de una manera más adecuada para la finalidad que buscas.

Eso sí, si te sobra tiempo, es un ejercicio completo que puedes añadir al entrenamiento. Pero si tienes el tiempo justo, yo lo dedicaría a otro tipo de entrenamiento.

ChiCho dijo:
En difinitiva, almenos para mi, todo deporte es bueno para la oposicion, ya sea nadar, bici o lo que sea ya que te mejorara de forma directa o indirecta ya sea en resistencia o fuerza.

La natacion para mi es de los deportes mas completos que hay y te mejorara en resistencia y musculatura, ahora bien, que pierdas el tiempo? No lo creo, que mejoraras mas corriendo? Posiblemente, yo lo veo mas como un complemento no como una base de entrenamiento. Salu2

estoy con el compi como complemento mejor. jejej

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
O sino puedes correr porque te has lesionado o cualquier tonteria, mientras descansas de correr, haces natación, mejor que estar haciendo nada.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Yo estoy haciendo natacion lunes y viernes. Cuando ya no puedo seguir entrenando la carrera pq las fuerzas no me dan para mas, entonces me voy a la piscina y estoy media hora nadando. Lo hago pq me han dicho que es bueno para mejorar la respiracion, resistencia, etc, lo hago como complemento, siempre despues de correr. ¿Que os parece? Con media hora yo creo que es mas que suficiente, no??

Un saludo.

Superior