• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Natacion como entrenamiento

Killer dijo:
Yo estoy haciendo natacion lunes y viernes. Cuando ya no puedo seguir entrenando la carrera pq las fuerzas no me dan para mas, entonces me voy a la piscina y estoy media hora nadando. Lo hago pq me han dicho que es bueno para mejorar la respiracion, resistencia, etc, lo hago como complemento, siempre despues de correr. ¿Que os parece? Con media hora yo creo que es mas que suficiente, no??

Un saludo.

El lenguaje sms está prohibido en el foro.

Killer dijo:
Yo estoy haciendo natacion lunes y viernes. Cuando ya no puedo seguir entrenando la carrera pq las fuerzas no me dan para mas, entonces me voy a la piscina y estoy media hora nadando. Lo hago pq me han dicho que es bueno para mejorar la respiracion, resistencia, etc, lo hago como complemento, siempre despues de correr. ¿Que os parece? Con media hora yo creo que es mas que suficiente, no??

Un saludo.

por cierto la natcion tambien relaja despues de machacarse unos cuantos dias, yo la recomiendo.

{xen:phrase moderator}

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Killer dijo:

Un saludo.

Pues que si usas la natación la estructures dentro de tu entrenamiento, eso de usarla cuando "ya no puedes mas con carrera", hay que tener en cuenta que aunque intervengan otras fibras musculares en el desarrollo del deporte de la natación sobre otro terrestre, sigues trabajando sistemas cardiovasculares, respiratorio, endocrino... y puedes llegar al sobreentrenamiento, mucho cuidado, si no puedes más significa que necesitas descansar o recuperarte.

La natación es otro deporte más como quien hace bicicleta, tenis, padel, fútbol... además del gym o carrera, si los sabes usar te puedes beneficiar de ellos pero si no acabarás perjudicándote por algún de los múltiples factores. Desde luego si tu único objetivo es pasar la oposición céntrate en ella.

PD: es imprescindible conocerse uno mismo y saber escuchar nuestro cuerpo, nadie mejor que tú debería saber lo que te viene mejor o peor.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hombre, no se si me sobreentrenaré, desde luego, cuando llego a mi casa despues de la sesion de atletismo, gimnasio y natacion, estoy hecho polvo, es normal jejeje. De momento llevo nadando 2 semanas, para probar, por lo que estoy viendo me va bien, voy a seguir 2 semanas mas y haber si noto mejoria. Desde luego, 2 personas me han dicho ya que me centre en la carrera. Esto lo hago mas que nada porque llevo muy mal la respiracion y el ritmo cardiovascular y me recomendaron nadar, tal vez me esté equivocando.

ains... dichosa carrera, la de quebraderos de cabeza que me está dando....

Un saludo!!!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Killer dijo:
Hombre, no se si me sobreentrenaré, desde luego, cuando llego a mi casa despues de la sesion de atletismo, gimnasio y natacion, estoy hecho polvo, es normal jejeje. De momento llevo nadando 2 semanas, para probar, por lo que estoy viendo me va bien, voy a seguir 2 semanas mas y haber si noto mejoria. Desde luego, 2 personas me han dicho ya que me centre en la carrera. Esto lo hago mas que nada porque llevo muy mal la respiracion y el ritmo cardiovascular y me recomendaron nadar, tal vez me esté equivocando.

ains... dichosa carrera, la de quebraderos de cabeza que me está dando....

Un saludo!!!

Si te sobreentrenas tranquilo que te darás cuenta, lo importante es no llegar a ese punto para seguir entrenando y progresando, cuando te notes cansancio permanente, imposibilidad o desgana al hacer cualquier ejercicio físico, falta de apetito, fatigado durante todo el día... ya sabrás que estás sobreentrenado.

Lo idóneo para mejorar la respiración y ritmo cardiovascular como dices de la carrera es... la propia carrera, y a la vez hacer ejercicios de respiración (ir controlando inspiraciones y expiraciones), sinceramente no le veo trasnferencia a los ritmos respiratorios en natación respecto a la carrera (que puedo estar equivocado, es mi opinión), y en cuanto a los ritmos cardiovasculares como apuntas tampoco, la demanda saguínea de los miembros musculares y umbrales cardiacos serán completamente diferentes en un caso y en otro.

Si disfrutas de la carrera y la natación adelante, pero si tu objetivo es mejorar la carrera olvídate de la natación o ciclismo, pero por ejemplo deportes como fútbol o baloncesto donde hay similitudes fisiológicas en cuanto a intensidades y esfuerzos (VO2, ácido láctico...) sí lo veo más recomendable.

Es sólo una opinión ya que me gustaría estudiarlo todo lo que te acabo de decir, pero lo vería más acertado.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Oído cocina, no se si la demás gente pensará igual que tú, pero te voy a hacer caso, voy a seguir nadando hasta el 15 de junio, más que nada porque tengo el bono sacado hasta esa fecha, y me jode perderlo xDDD.

Muchas gracias por tu ayuda, que pena que no me guste el futbol y que nadie que yo conozca practique el baloncesto......

A seguir corriendo pues, jejejeje

Un saludo!!!

Killer dijo:
Oído cocina, no se si la demás gente pensará igual que tú, pero te voy a hacer caso, voy a seguir nadando hasta el 15 de junio, más que nada porque tengo el bono sacado hasta esa fecha, y me jode perderlo xDDD.

Muchas gracias por tu ayuda, que pena que no me guste el futbol y que nadie que yo conozca practique el baloncesto......

A seguir corriendo pues, jejejeje

Un saludo!!!

apu es un sabio , ajjajaja

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
la natación yo la veo más como un complemento después de hacer ejercicio físico intenso como es hacer máquinas en un gimnasio. Deberíais probarlo aquellos que tengáis piscina en el gym, te refrescas de paso y además estiras muy bien simplemente haciendo unos largos.

No creo que progreses mucho en dominadas sólo con nadar, a menos que seas el Phelps y estés 10 horas en la piscina todos los días :lol:

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
la natación yo la veo más como un complemento después de hacer ejercicio físico intenso como es hacer máquinas en un gimnasio. Deberíais probarlo aquellos que tengáis piscina en el gym, te refrescas de paso y además estiras muy bien simplemente haciendo unos largos.

No creo que progreses mucho en dominadas sólo con nadar, a menos que seas el Phelps y estés 10 horas en la piscina todos los días :lol:
los nadadores como phelps ,rafa muñoz ect hacen dominadas con peso para mejorar en mariposa....asi que son ejercicios 100% complementarios uno del otro....eso si para la carrera es relativo...nadar te puede agotar mucho...mejor que hables con algun triatleta para ver como combinan la natacion con la marathon

Unido
15 Ene 2009
Felicitaciones
1
Siendo que no hay prueba específica, practicar natación hace en general mejorar la forma física, la fuerza y la flexibilidad. Pero que nadie se engañe que no va hacer ni aumentar el número de dominadas ni mejorar el tiempo corriendo. Para cada prueba hay que prácticar ejercicios concretos simplemente.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
lost dijo:
CLAMP dijo:

los nadadores como phelps ,rafa muñoz ect hacen dominadas con peso para mejorar en mariposa....asi que son ejercicios 100% complementarios uno del otro....eso si para la carrera es relativo...nadar te puede agotar mucho...mejor que hables con algun triatleta para ver como combinan la natacion con la marathon

pues fíjate que yo lo veo más beneficioso en lo cardiovascular y mejorar la resistencia en carrera en que cojas fuerza.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
lost dijo:
CLAMP dijo:
pues fíjate que yo lo veo más beneficioso en lo cardiovascular y mejorar la resistencia en carrera en que cojas fuerza.

si si beneficioso es tela...pero nadar agota mucho...yo voy a menudo a nadar y me cuesta mucho combinarlo con carrera...ese dia o gym o bicicletita a lo "light" jeje

opc

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
Yo nado regularmente, durante el año, menos en verano y sobre todo lo noto a nivel cardiovascular.

Superior