• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

MOMENTO DEL APTO

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Muy buenas a tod@s! Me presento. Soy nuevo en el foro y un opositor al CNP dentro de muy poco. He buscado y creo que no hay ningún tema relacionado con el que vengo a proponer, pero si lo hay pido disculpas.
Me gustaría que los que ya han conseguido el ansiado APTO nos cuenten cómo fue ese momento: dónde estaban, con quién, cómo lo tomaron, y demás. En conclusión, que nos contéis cómo pasasteis el momento en el que justo os enterasteis del apto.
Muy buenas noches al foro y buen servicio a quienes tienen noche!

Muy buenas a tod@s! Me presento. Soy nuevo en el foro y un opositor al CNP dentro de muy poco. He buscado y creo que no hay ningún tema relacionado con el que vengo a proponer, pero si lo hay pido disculpas.
Me gustaría que los que ya han conseguido el ansiado APTO nos cuenten cómo fue ese momento: dónde estaban, con quién, cómo lo tomaron, y demás. En conclusión, que nos contéis cómo pasasteis el momento en el que justo os enterasteis del apto.
Muy buenas noches al foro y buen servicio a quienes tienen noche!
¿Sabes esa sensación cuando la cabeza te dice que no puede ser, pero hay algo en tu interior que se niega a aceptar esa idea? Eso me pasaba a mi, cuando me enteré (fue a través de un tercero) fue como cuando ocurre algo contra todo pronóstico, fue una sensación de victoria épica, duraría unos segundos nada más y después la sustituyó un desahogo inmenso, como cuando vas corriendo la San Silvestre vallecana, terminas la subida de la Albufera y giras por Sierra del Cadí, que lo has pasado de puta pena y aunque no has acabado sabes que lo que queda es prácticamente una cuesta abajo, te relajas y corres de otra forma, disfrutando, esa fue la sensación.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Wow, increíble. Supongo que una vez apruebas, pese a que Ávila no es un paseo y nadie te lo regala, te centras como dices en disfrutar cada segundo de éste uniforme y sus experiencias. Gracias por tu respuesta!

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.811
En mi caso, fue algo que me debía tanto a mi como a mi abuelo , que me acompañó durante todo el proceso selectivo y un mes antes de psicotécnicos, sufrió un ictus y quedó ingresado.
Dos días antes del examen final, fui a verle y a decirle que aprobaría, que tenía un porqué más grande que yo mismo, él. Y así fue , pude decírselo y a los pocos días se fue, pero se fue sabiendo que su nieto había entrado a esta institución que ambos admirábamos y eso fue un orgullo para mi. Esto lo saben bien mis amigos y compañeros @Basicaxxxiv y @Tivimon , que lo vivieron conmigo de primera mano y no me dejaron venirme abajo en ningún momento, siempre agradecido con ellos.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Pues yo lo me enteré por un tercero, que me llamó estando yo en el trabajo. Tal fue mi euforia que abandoné por unos momentos la oficina y salí a la calle y me puse a correr de la emoción, no lo podía controlar😄. Han pasado ya casi 10 años de ese momento, y ahora lo estoy recordando y se me pone la piel de gallina. Cada día que voy al trabajo me pongo el uniforme y me siento agradecido y feliz de haberlo conseguido.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Preciosas historias ambas jcm96 y Jorge. Cabe destacar lo emotivo de la tuya jcm96, cada vez que te pones el uniforme, seguro que tú abuelo va detrás cuidando tu espalda, precioso!
Por tu parte Jorge me imagino el momento y no puedo más que reirme jajaja, te dieron ganas de abandonar la oficina y gastarte todo lo de la tarjeta en cervezas jajajaja

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
1.117
Si me dijeran cual es el momento más especial de mi vida diría ESE momento, en el que te enteras a mitad del trabajo y cuando entras a la web con el móvil temblando entre las manos y te quedas paralizado tratando de asimilar el significado que tendrá en tu vida la palabra APTO que aparece en la pantalla.

Recuerdo que se me quedó mirando mi compañera de curro y me dijo:
- Que te pasa?
Y yo:
- Que he aprobado.
- Vete y llama a tus padres.

Antes de terminar de trabajar envié whasapps a varios amigos diciendo:
"Soy apto, quien quiera a partir de las 18:00 estaré en la terraza de tal bar para celebrarlo".
Me encantó la sensación de estar con amigos de diferentes circunstancias unidos por esa birra que te tomas con la sensación de dejar atrás una etapa y empezar una nueva.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Aran, imagino lo que dió de sí esa tarde de cervezas... Jajaja, no había mejor motivo. Un saludo!

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Muchas gracias por compartir vuestras historias, ahora a un mes y pico de conocer el resultado, habéis hecho que se me salten las lágrimas, de miedo y de esperanza!!

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
119
Mi sensación fue de incredulidad total. Lo ves pero es algo tan importante y que te cambia tanto tu vida que no lo asimilas al momento. Hace ya 2 años de aquello y todavía hay días que lo pienso, recuerdo todo el sacrificio hecho y sigo sin creerme que al fin lo haya conseguido.

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Uno de los mejores momentos de mi vida, llorando y riéndome a la vez, es una p*** pasada.
Pero tendréis más momentos parecidos, sin ir más lejos hoy, que he ido a ver a mi madre después de volver ayer de Ávila, me he puesto el uniforme en su casa a escondidas y se ha puesto a llorar y eso créeme que no se paga ni con todo el oro del mundo.💙

Unido
6 Dic 2018
Felicitaciones
378
Os cuento el mío, ayer hizo dos años que nos dieron el APTO.

Llevaba despierto casi toda la noche, a las 7 de la mañana estaba en el wh-----pp hablando con mis 3 compañeros de oposición, nerviosos porque se comentaba que justo ese día salían las notas. Estábamos hablando todo el rato y a la vez entrando en la página de la Policía refrescando para comprobar si habían salido ya. A las 10:33 minutos de la mañana las vi, vi ese ansiado APTO y corrí al grupo a decírselo a mis compañeros. Creían que estaba de coña hasta que les mandé captura de mis notas. La alegría fue aún más grande cuando vimos que los 4 habíamos aprobado. Yo corrí a despertar a mi hermana, también opositora, a contárselo, no sé, fue increíble. Parece que fue ayer y en breve juraré el cargo. Os deseo de corazón que lo podáis experimentar pronto. Un abrazo COMPAÑER@S.

capori

XXXVII 💙💪
Policía Alumno
Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
44
El mejor momento de mi vida, llorando, viendo a mi padre llorar, sentir que cada dolor de cabeza y cada lágrima ahora tienen sentido. Mi familia y mi pareja estaban conmigo y fue el día número 1 de mi vida.
Llevaba años detrás de esto, conseguirlo es mejor que si te toca la lotería, de hecho lo prefiero.
Cuesta mucho digerirlo, lo digo porque me sigo levantando por la mañana y no me lo creo.

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
520
Wow no me acordaba de este hilo, recuerdo que lo leí por casualidad unas semanas antes del examen de temario de este año, recuerdo que os leí y se me ponía la piel de gallina, imaginaba, “¿seré yo esa algún día?” La verdad es que durante la oposición, a pesar de sacar buenas notas, a pesar de saber que era posible lograrlo, siempre hay algo en tu cabecita que dice “anda, pero como vas a ser tú una de esos 2000 (estos años al menos) que apruebe, si os presentáis más de 30 000 personas” y entonces pasas las físicas, pasas temario y ortografía, lo cual ya supone un subidón, pero mantienes los pies en la tierra porque sabes que aún no se ha acabado, pasas entrevista y reconocimiento, lo cual es un alivio porque es algo relativamente subjetivo, y entonces, llega la nota de psicos y con ella la nota final. Por suerte yo tenía buena nota, tenía cierta sensación de victoria pero no completa sin antes ver “resultado final en la oposición: APTO” no sabría como describir ese momento, fue hace una semana y aún se me humedecen los ojos. Mi pareja, también compañero, me grabó mientras metía mis datos y esperábamos a ver el resultado porque, como bien me dijo, es un momento único e irrepetible en la vida y de esa forma podría conservarlo siempre. De verdad, en el momento de ver el apto, sientes que ya no juegas, si no que ves el partido desde la grada, sin estrés, sin preocupación, solo disfrutando de lo que queda por venir. Que todas las horas, todo el esfuerzo y sacrificio han valido la pena hasta el último segundo, y que sin duda, volvería a elegir esta profesión una y mil veces más.

Coconut

Policía Alumno
Unido
2 Jul 2021
Felicitaciones
35
Estuve toda la mañana dándole al F5, donde me salía una y otra vez "Resultados reconocimiento médico y entrevista". Al final ya repetía la acción de manera automática (llevaba haciéndolo desde las 9 y eran ya las 13 y pico, o sea que ya había perdido los nervios cada vez que refrescaba la página). A las 14:00 volví a darle por dar, y vi que apareció la pestaña "Resultado final". Me puse tan nerviosa que se me cayó el libro que estaba leyendo. Dejé el móvil y fui corriendo al ordenador, dónde no me cargaba la página porque debíamos estar mil y pico personas metiéndonos a la vez. Para añadir presión a la espera, justo en ese momento llegó mi pareja a casa, y estuvimos unos 15 segundos esperando a que saliera el resultado, que me parecieron una hora.
Como tenía buena nota en psicos, pensé que no me supondría mucha "sorpresa" verlo. Me equivocaba. Cuando leí la frase "Resultado final de la oposición: APTO", pegué un grito que días después me enteré que me escucharon hasta los vecinos. Abracé a mi chico que me felicitaba pero yo estaba que seguía sin creermelo. "Que he aprobado. Madre mía que he aprobado". No paraba de repetirlo como un papagayo, debió de pensar que me había desconfigurado.
A día de hoy todavía no lo he interiorizado, sigo sin creérmelo. Creo que hasta que no llegue a Ávila no voy a terminar de creerlo del todo. Lo que sí siento es una tranquilidad, una sensación de felicidad interna, que hace que sienta que todas las frustraciones, preocupaciones, entrenamientos y horas de estudio hayan merecido la pena.
Paro de ponerme romántica: solo decir que, a los de la 38, se esfuercen, luchen, porque al final todo llega, sea este año, el siguiente, o al otro.
Caí en psicotécnicos el año pasado. Un palazo que no me esperaba justo en la recta final, cuando ya me veía dentro. En el momento me pareció el fin del mundo. Ahora lo recuerdo como un chiste de mal gusto, que simplemente me hizo seguir un poquito más. Y ha merecido la pena volver a intentarlo, está y la veces que hubiera hecho falta.
Os esperamos en Ávila compis💙

Healphy

Policía Alumno
Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
7
Para mí, mi gran momento fue al descubrir que fui apto en el Reconocimiento Médico. Tuve la mala suerte de en la última valoración con el médico me diagnosticó una posible escoliosis, y tuve que presentar una radiografía en 10 días, si no, "estoy fuera de la oposición". Palabras textuales del tribunal. Tras haber hecho una buena entrevista, y haber pasado el resto de pruebas, aquello me destrozó... No quiero ni recordar aquel momento de regreso a casa desde Madrid.

Al final he sido apto, y todo se ha quedado en una anécdota más que contar. Tras ver que eres APTO, todos esos días estudiando, entrenando, agobiado, estresado, cansado... te das cuenta que cada uno de ellos ha merecido enormemente la pena.

A todos aquellos que se encuentran ahora en el camino, seguid, porque de verdad que es una de las experiencias más bonitas que he vivido. No solo yo, mi familia y mis allegados que han sufrido también a mi lado, lo han celebrado conmigo.

Aún sigo asimilando todo, e igual que he leído algo más arriba, hasta que no llegue a Ávila no me lo voy a empezar a creer, porque aún siento que todo esto no es real...

BokerónCNP

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Es algo que no se puede describir. Era mi quinta convocatoria. En la XXXVII caí en psicotécnicos y fui a Madrid sabiendo que me quedaría en los mismos, pero tenía que hacer la entrevista. Este año, como era de esperar los reventé el día del examen, ya que estuve todo el año machacándolos. Hice la entrevista el tercer día que empezaron y las notas de la misma y de RM salieron el 6 de junio (una bonita espera). Salí con muy buenas sensaciones y mi preparadora me dijo que estaba aprobado de sobra, pero claro, uno tiene los pies en la tierra y hasta que no lo ve en la pantalla no se queda tranquilo. Sabía que si veía mi apto en RM y entrevista estaba dentro.

Y llegó el día, me levanté y estuve leyendo los mensajes de los grupos y cada dos por tres aquí en el foro y actualizando la web. Llegó un punto que dije "mira paso, voy a tumbarme en la cama y ya me enteraré". Cuando salieron, coloqué las plantillas con las estampas de mi cofradía y de todos los santos que me regalaron 😂. Puse el código (bien a la primera para mi sorpresa), pulsé clic con las manos temblando y el corazón como si fuera a salir del 1000, cerré los ojos, respiré profundo y cuando los abrí...ahí estaba...apto. Vi los colores amarillos por todos lados y dije en mi cabeza "apto", para leerlo una milésima después debajo junto con mis resultados provisionales de psicos.

Me quedé unos 5 segundos en trance y en ese momento me derrumbé. Eché la cabeza para abajo y comencé a llorar. Mismo lugar (despacho de mi padre) y misma situación que mi hermano en su promoción XXXII que a día de hoy es Oficial y le mando un saludo por si me lee que está registrado). Todo lo malo se me había pasado, los 5 años se me pasaron por delante en 5 segundos, y creedme, merece la pena todo lo sufrido.

Sufrí golpes muy duros, suspendí una entrevista, veranos interminables haciendo fartleks en el río con una temperatura inhumana, dejándome las rodillas en un circuito, colgado de una barra como un jamón en oferta, estudiando con un ventilador mientras mis amigos se iban de vacaciones a Conil, levantándome a las 6:30 con un café en el escritorio para luchar por mi plaza...pero sabía que era mi vocación y era mi futuro...por eso cuando ves el apto...todo lo malo se te pasa y en ese momento te cambia la vida.

Espero que os sirva de motivación y que luchéis, luchad por vuestro sueño y nunca os rindáis.

Un abrazo familia.

RubenXXXVIII

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
17
Bueno, han pasado casi semanas del ansiado apto y sigo aún sin creerlo, es tal el chute de emoción, alegría y tranquilidad que te quedas en shock. No os voy a mentir, los meses de espera de la entrevista y rm se me han hecho interminables y de una buena entrevista que creo que tuve, la mente me jugaba malas pasadas y llegaba a ver una entrevista nefasta. Mi consejo? No le busquéis cuando lleguéis a dicha entrevista los: Pues a mi no me han dado minuto de oro, no me han puesto supuestos, etc solo os digo confiad en vosotros mismos a muerte y sobretodo sed vosotros mismos y que vean en vuestros ojos el brillo cuando habláis de esta gran institución. Dicho esto, es mi 3a convocatoria y he sufrido dos perdidas importantes las cuales cada vez que sufría en la oposición los míticos bajones y me sentía que jamás lo iba a lograr era agarrarme en lo que ellos querían que consiguiese, y seguía, porque cuando el camino se pone duro solo los duros caminan, y así fué, cuando vi ese apto se me pasaron miles de momentos por la cabeza, las gotas de sangre en cada serie, la cabezonería mia de seguir cuando creía que no podía más en sicos, temario y demás pruebas...
De verdad, confiad en vosotros mismos, os lo dice un chaval con una prueba de acceso y con tatuajes que aunque estén permitidos había gente que me decía que lo tenía complicado. Demostradle al mundo qué queréis ser y tumbad vuestros miedos.
Enhorabuena a los compañeros que han aproado y mucho ánimo a los caídos y a los opositores. Echadle huevos que aquí estaremos para daros el relevo en Ávila!💙

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
En mi caso salí de los psicotécnicos cagado porque no los esperaba tan difíciles, a medida que iba comparando con compañeros de oposición en el mismo parking se la universidad me fue invadiendo una sensación de liberación increible, llegue al hotel con mi novia y me puse con fiebre a los 10 minutos al dejar de estar en tensión y relajarme después de tanto tiempo, no obstante estuve con el culo semicerrado hasta que fue oficial con miedo de que pudiera haber algún error de corrección, que no se me hubieran marcado bien las respuestas… paranoyas varias que uno tiene en este proceso

Unido
16 Ene 2021
Felicitaciones
16
En mi caso, fue algo que me debía tanto a mi como a mi abuelo , que me acompañó durante todo el proceso selectivo y un mes antes de psicotécnicos, sufrió un ictus y quedó ingresado.
Dos días antes del examen final, fui a verle y a decirle que aprobaría, que tenía un porqué más grande que yo mismo, él. Y así fue , pude decírselo y a los pocos días se fue, pero se fue sabiendo que su nieto había entrado a esta institución que ambos admirábamos y eso fue un orgullo para mi. Esto lo saben bien mis amigos y compañeros @Basicaxxxiv y @Tivimon , que lo vivieron conmigo de primera mano y no me dejaron venirme abajo en ningún momento, siempre agradecido con ellos.
Joder tio que bonita tu historia, enhorabuena por ese merecido apto y que orgullo debe de sertir tu abuelo alli arriba.

Superior