• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

MI ENTREVISTA, APORTANDO MI GRANITO DE ARENA

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0
La mañana empezó bastante bien, no desayuno, me aguanto las ganas de orinar, y me bajo del hostal con el chico que había quedado, un gallego creo recordar, por el camino nos encontramos a un andaluz y bajamos hablando, llegamos al centro de carabanchel y nos separan , como ya sabéis como nos van llamando este paso lo omito, primera fase “documentación” le entrego todos los papeles y me piden los datos y me voy, prueba del traje, a la primera acertaron, me quedaba chapó, estuve a punto de llevármela puesta, pero no me dejaron, jeje.

Pruebas medicas:
• Oido: oigo perfectamente, ya que antes de ir me recorrí 2 o 3 medico para que me hicieran la prueba
• Vista: veo bien, pero me extrañó que me pusieran tantos colores, creo recordar que fueron 5 o 6 y salteados, sin ningún orden en concreto
• Orina: lo mejor de la mañana, me estaba meando vivo, fue entrar y pedir corriendo el botecito, me lo dieron, se lo lleno y les pregunto que cuantos quieren así, me dicen que con que los 2 estén a la mitad vale, relleno de uno a otro y sigo, había otro chico que llevaba casi 10 minutos y nada, compruebo que los 2 botes tienen el mismo numero y me voy.
• Sangre: como soy donante no tengo problema en donar ni en que me saquen sangre
• Lo de soplar “no se que nombre tiene” pensé que era de otra manera, ya que nunca lo había echo
• Las ventosas para lo del corazón: intenté tranquilizarme y que no saltase nada fuera de lo normal
• Medico: un cachondo: apenas me miró solo me toco los tobillos y me preguntó que que tal el lunes de aguas “yo me quedé sorprendido” le digo que con los amigos y todo bien

No se si me olvida alguna prueba más pero todo fue bien, ahora a lo difícil: entrevista

Me llaman y voy a la puerta que me indican: llamo y tardan como 15 seg. en abrirme, le doy los papeles y me dicen que me siente y que espere, fueron los peores minutos de mi vida “esa espera me mata pienso yo”, abren la puerta y me dicen que pase

Psico
Policía
Yo

Psico: buenos días
Yo: buenos días
Psico: que tal, como estas
Yo: bien, un poco nervioso por esta prueba pero tranquilo dentro de lo normal
Poli: pues tranquilo que aquí no te vamos a comer
Psico: ¿Cuántos años tienes?
Yo: 29
Psico: un poco viejo para esto, ¿no crees?
Yo: no, les doy mis motivos y me cortan “de eso ya hablaremos después”
Yo: me entraron los 7 males pensaba
Psico: tu tienes una cara de fiestero que no puedes con ella, ¿Qué, te gusta mucho la fiesta?
Yo: hace tiempo que no salgo, e preferido estudiar a salir
Psico: pero te iras de fiesta alguna vez
Yo: pues si, alguna, después de trabajar me voy alguna vez con los compañeros de trabajo, pero poco rato, porque al día siguiente hay que trabajar e ir cansado pues no es muy favorable
Psico: o sea me estas diciendo que bebes mucho alcohol ¿no?
Yo: no, si es cierto que me bebo alguna cerveza “cuando salgo”, pero nada mas ya que hay que trabajar al día siguiente
Psico: ¿me quieres decir a mí que no te has emborrachado nunca?
Yo: alguna vez e tomado algo de mas, pero en fiestas clave, nochevieja, algún cumpleaños, alguna boda etc.
Psico: que ¿Cuántos porros te has fumado?
Yo: ninguno, no me llaman la atención
Psico: ¿y que opinas de los porros y la policía?
Yo: les doy mi versión y punto
Psico: Que tal con tus padres
Yo: muy bien: todos nos llevamos bien, siempre hay alguna diferencia pero son cosas inevitables creo yo
Psico: ¿te han insultado alguna vez? ¿Cómo lo solucionaste?
Yo: si, y lo solucioné dialogando
Psico: ¿Por qué dejaste el trabajo?
Yo: por la falta de horario libre y porque no me sentía realizado
Psico: pues por mi parte ya e acabado, le paso a mi compañero
Policía: ¿ha denunciado alguna vez?
Yo: si, una, me abrieron el coche y me quitaron la cartera
Policía: ¿y si ves al tío que te está robando que haces?
Yo: pienso “le rompo la cabeza, no sale vivo del coche” pero como eso no podía decir, dije lo primero diplomático que se me ocurrió y parece que les gustó la respuesta ya que no me preguntaron mas
Policía: ¿has visitado alguna vez comisaría? ¿Qué viste?
Yo: si, me la han enseñado, les comento todo lo que vi y les gustó
Policía: ¿Qué te han dicho de este cuerpo?
Yo: malo nada, solo lo explicado en la academia y familiares que me han dicho la cantidad de trabajo que se hace y la satisfacción del trabajo bien hecho
Policía: ¿Por qué crees que mereces entrar tú y no el resto?
Yo: uff, esa a dolido y mucho “momento de otra respuesta diplomática” les doy respuesta no dejando mal a nadie y punto
Psico: una cosa, ¿de que se queja la sociedad?
Yo: ¿referente a que? No le entiendo la pregunta “la entendí de sobra solo que quería tiempo para pensarla
Psico: siiii, que de que se queja la gente
Yo: vivienda, paro, inmigración, droga etc.
Policía: bueno, pues ya hemos acabado, ¿quiere añadir algo más?
Yo si, lo primero agradecerles esta oportunidad que me has dado, que espero ser un buen compañero de ustedes, y que me han hecho sentir muy bien en la entrevista.

Una vez que salí por la puerta fue un momento de tranquilidad enorme, me dirigí hasta el coche y rumbo a mi ciudad, y esto es como un embarazo, al poco tiempo tuve el premio del apto, y nos vemos en septiembre.

Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
0
Con tu permiso Futuro Tedax copie y pego en el apartado de Entrevistas de esta categoria, Gracias.

Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0
yo os recomiendo mucha tranquilidad, para todos los examenes, para el teorico, pensar las respuestas, no las contesteis a la primera "algunas si se podran contestar sin apenas pensar" para los psico hacer muchisimos, de todo tipo, ya que nunca se sabe de cual van a caer, y para la entrevista es ir tranquilos, con las ideas claras, intentando no mentir en exceso, llevarte un resumen de tu vida pensado, tratarles con el maximo respeto a los examinadores y no decir ninguna tonteria, y sobre todo tener un poco de suerte, esta prueba es suerte

animo y espero que el año que viene esteis escribiendo algo similar y contando lo mal que lo pasasteis entrenando y estudiando pero como todo esfuerzo lleva su recompensa, podais decir con orgullo y satisfacción: APTO

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior