• ¿No conoces nuestro GRUPO TELEGRAM?

Estamos a pocas semanas de enfrentarnos al exámen de conocimientos, y toda la información que recibamos sobre las materias de examen, pueden marcar la diferencia con el resto de opositores.

En el GRUPO TELEGRAM de TODOPOLICIA, realizaremos supuestos prácticos, para que podáis entender los nuevos temas de penal de esta convocatoria.

Quiero entrar en el Grupo

Mejor puesto de trabajo de Policía para compaginar oposición de EE

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2021
Felicitaciones
2
Creditos
5
Los números que me dieron a mi compi es que tenemos grado aproximadamente uno de cada 5 oficiales.
No me he puesto a hacer números la verdad pero si quedan 3000 y pico oficiales para ascender porque este año llegó a antigüedad hasta el 4000 y pico me salen según tu regla 600 con grado no?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.386
Creditos
4.964
No me he puesto a hacer números la verdad pero si quedan 3000 y pico oficiales para ascender porque este año llegó a antigüedad hasta el 4000 y pico me salen según tu regla 600 con grado no?
Somos ahora mismo unos 6000 oficiales (datos del año pasado) y de esos, tenemos carrera unos 1000 y pico

RamonFA

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
9
Creditos
13
Somos ahora mismo unos 6000 oficiales (datos del año pasado) y de esos, tenemos carrera unos 1000 y pico
Creéis que el hecho de tener un grado va a ser una gran ventaja durante estos años para la promoción interna o que por el contrario harán los malabarismos necesarios para que todos los oficiales puedan ascender aún sin grado??

Unido
7 Dic 2021
Felicitaciones
2
Creditos
5
Creéis que el hecho de tener un grado va a ser una gran ventaja durante estos años para la promoción interna o que por el contrario harán los malabarismos necesarios para que todos los oficiales puedan ascender aún sin grado??
Teniendo en cuenta q este año han echado de la lista a 800 opositores por no tener grado y que la universidad policial no está en marcha y que este año todos aquel que tenia el curso de actualización o casi todos han entrado por antigüedad la ventaja de tenerlo es más que evidente puesto que cada vez llegan más personas con carreras que le cuestan cero euros a la administración y por lo pronto el que se ponga a sacárselo ahora 2/3 o más años no se lo quita nadie hasta que lo tenga

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.386
Creditos
4.964
La DGP tiene interés CERO, en facilitar el ascenso a los oficiales sin carreras, están dando largas al tema de una forma vergonzosa y dudo mucho que vayan a apretar ahora cuando la moratoria ha muerto sin que movieran un dedo.

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
Muy buenas!! Quería hacer una pregunta a todos los compañeros que se estén preparando la escala ejecutiva por libre.
Actualmente estoy de prácticas y mi intención es empezar a preparar la escala ejecutiva cuando jure el cargo. Tengo 26 años y me lo quiero tomar, siendo realista, como un proyecto a medio plazo ( si apruebo antes de los 30/31 soy la persona más feliz del mundo ) porque pese a que le dedicaré todo mi esfuerzo, tendré que compaginarlo con el trabajo de policía.
Mi duda es la siguiente: ¿Cual creéis que es el mejor puesto de trabajo dentro del cuerpo para preparar ejecutiva por libre? Porque evidentemente no es lo mismo un puesto de L-V que un 6/6 o cosas del estilo...
Quiero hacer una buena elección que me permita compaginarlo “sin volverme loco” y pudiendo avanzar en la oposición. El puesto de escalafón no será un problema porque de momento, a falta de la nota de las prácticas, voy muy bien.
Un saludo y gracias de antemano!!!!
Pido disculpas también por adelantado a la moderación si este no es el lugar correcto para plantear mi duda!
Me quedo por aquí porque me interesa mucho escuchar las diferentes opiniones de compañeros aunque al final es una decisión personal y en función de las circunstancias de cada uno…la verdad es que salgo de prácticas en unos meses y me planteaba la posibilidad de si ascender a oficial o intentarlo directamente a la EE por libre. Compañeros que ya llevan unos años en el cuerpo me dicen que teniendo carrera tirase directamente a la EE pero la verdad que no se que tal se podrá llevar compaginar una opo donde hay gente que se dedica a ella 24/7 mientras tu vas a tener que compaginarlo con el trabajo…aunque al final será como todo, echarle cojones, buena organización y aprovechar bien el tiempo. Estoy un poco en tu misma situación, porque ahora mismo tengo 28 años y sin ningún tipo de cargas y me lo tomaría como un proyecto a medio plazo, sin obsesionarme. Lo que si no pienso hacer es renunciar a un puesto que me guste o buscar un puesto cómodo para poder dedicarle más horas a la opo, creo que también hay que disfrutar del camino que nos lo hemos ganado…

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
31
Creditos
2
Buenas compañero. Yo acabo de aprobar EE llevando 3 años de jurado que hago el próximo mes de Julio.
Soy de la promoción 33, y en cuanto aprobé tenía claro que quería ponerme con la oposición. Empecé a estudiar en prácticas, y he tardado 3 convocatorias. Es cierto que es duro porque compites con gente que le dedica el doble o incluso más tiempo que tú, pero yo no me cambiaría por ellos por la tranquilidad de saber que si nunca apruebas ya eres policía, y al menos en mi caso estaba muy feliz en mi puesto de trabajo.
Respecto a turnos, como ya te han comentado otros compañeros, es algo muy personal. En prácticas estuve a 6-6 y en el 2-4 en noches y lo toleraba bastante mal. Soy una persona muy organizada y las noches me descuadraba mucho el horario, así que en cuanto juré acabe en un grupo de L a V y a mí personalmente me ha permitido organizarme bien.
Te animo a que luches por ello compañero, porque se puede, y de esta promoción de EE que hemos aprobado somos bastantes policías jurados. Así que a por ello!

Hades7

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Creditos
0
Buenas compañero. Yo acabo de aprobar EE llevando 3 años de jurado que hago el próximo mes de Julio.
Soy de la promoción 33, y en cuanto aprobé tenía claro que quería ponerme con la oposición. Empecé a estudiar en prácticas, y he tardado 3 convocatorias. Es cierto que es duro porque compites con gente que le dedica el doble o incluso más tiempo que tú, pero yo no me cambiaría por ellos por la tranquilidad de saber que si nunca apruebas ya eres policía, y al menos en mi caso estaba muy feliz en mi puesto de trabajo.
Respecto a turnos, como ya te han comentado otros compañeros, es algo muy personal. En prácticas estuve a 6-6 y en el 2-4 en noches y lo toleraba bastante mal. Soy una persona muy organizada y las noches me descuadraba mucho el horario, así que en cuanto juré acabe en un grupo de L a V y a mí personalmente me ha permitido organizarme bien.
Te animo a que luches por ello compañero, porque se puede, y de esta promoción de EE que hemos aprobado somos bastantes policías jurados. Así que a por ello!
Enhorabuena por este apto Estadio.
Pese que hace unos años ya de este post… yo actualmente acabo de jurar en EB y me estoy planteando preparar EE para que, como tú y con mucho esfuerzo pueda también aprobar. Te preparaste en alguna academia en concreto?
Estaba pensando exactamente igua, que un complementario me puede interesar hasta más. A ver si a los que vamos a Madrid-ciudad nos dicen ya donde caemos e incorporamos en un par de semanas como jurado. Pero bueno mientras, por si pudieras recomendar tema de academias y preparación porque no puedo contactarte por privado. Muchas gracias

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!