• ¿No conoces nuestro GRUPO TELEGRAM?

Estamos a pocas semanas de enfrentarnos al exámen de conocimientos, y toda la información que recibamos sobre las materias de examen, pueden marcar la diferencia con el resto de opositores.

En el GRUPO TELEGRAM de TODOPOLICIA, realizaremos supuestos prácticos, para que podáis entender los nuevos temas de penal de esta convocatoria.

Quiero entrar en el Grupo

Mejor puesto de trabajo de Policía para compaginar oposición de EE

{xen:phrase moderator}

RamonFA

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
9
Creditos
13
Muy buenas!! Quería hacer una pregunta a todos los compañeros que se estén preparando la escala ejecutiva por libre.
Actualmente estoy de prácticas y mi intención es empezar a preparar la escala ejecutiva cuando jure el cargo. Tengo 26 años y me lo quiero tomar, siendo realista, como un proyecto a medio plazo ( si apruebo antes de los 30/31 soy la persona más feliz del mundo ) porque pese a que le dedicaré todo mi esfuerzo, tendré que compaginarlo con el trabajo de policía.
Mi duda es la siguiente: ¿Cual creéis que es el mejor puesto de trabajo dentro del cuerpo para preparar ejecutiva por libre? Porque evidentemente no es lo mismo un puesto de L-V que un 6/6 o cosas del estilo...
Quiero hacer una buena elección que me permita compaginarlo “sin volverme loco” y pudiendo avanzar en la oposición. El puesto de escalafón no será un problema porque de momento, a falta de la nota de las prácticas, voy muy bien.
Un saludo y gracias de antemano!!!!
Pido disculpas también por adelantado a la moderación si este no es el lugar correcto para plantear mi duda!

Aran22

Policía Registrado
Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
1.116
Creditos
44
Dependerá mucho de como lleves los turnos. Yo he estado a complementario y a turnos, y la verdad que aprovechaba más el tiempo que no trabajaba cuando estaba de L a V. Eso sí, a turnos sabes que tienes el 50% de los días libres así que es ya una cuestión personal. Luego hay puestos de trabajo que la gente ocupa porque les deja tiempo precisamente para eso.

Peter Parker

XXXV
Policía Registrado
Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
687
Creditos
252
Coincido con el compañero, por extraño que parezca, cuando tenía horario L-V aprovechaba mejor el tiempo que ahora con el 6x6, lo dicho, cada cual es un mundo jeje.
Aparte de eso, en función de la plantilla que escojas, puedes ir mirando puestos de trabajo etc.
En mi opinión, creo que el mejor puesto a ocupar es aquel que más te guste o que te pueda venir mejor en función de tus circunstancias. El elegir por ponerte un ejemplo un puesto de seguridad por "a priori" tener más tiempo para poder mirar temario o no acabar derrotado como en otro puesto de trabajo más operativo etc, no sé qué decirte. Con esto me refiero, que aunque tu meta sea evidentemente conseguirlo, si encima disfrutas del camino pues mejor, que mejor, pero vamos que ahí te toca a ti jeje. Un saludo y ánimo compi.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.386
Creditos
4.964
Muy buenas!! Quería hacer una pregunta a todos los compañeros que se estén preparando la escala ejecutiva por libre.
Actualmente estoy de prácticas y mi intención es empezar a preparar la escala ejecutiva cuando jure el cargo. Tengo 26 años y me lo quiero tomar, siendo realista, como un proyecto a medio plazo ( si apruebo antes de los 30/31 soy la persona más feliz del mundo ) porque pese a que le dedicaré todo mi esfuerzo, tendré que compaginarlo con el trabajo de policía.
Mi duda es la siguiente: ¿Cual creéis que es el mejor puesto de trabajo dentro del cuerpo para preparar ejecutiva por libre? Porque evidentemente no es lo mismo un puesto de L-V que un 6/6 o cosas del estilo...
Quiero hacer una buena elección que me permita compaginarlo “sin volverme loco” y pudiendo avanzar en la oposición. El puesto de escalafón no será un problema porque de momento, a falta de la nota de las prácticas, voy muy bien.
Un saludo y gracias de antemano!!!!
Pido disculpas también por adelantado a la moderación si este no es el lugar correcto para plantear mi duda!
El 6/6 o el 2/4, pero es algo muy personal

RamonFA

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
9
Creditos
13
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!😃
Yo tenía en mente el jurar en la ODAC del Distrito en el que me encuentro actualmente... estaría de 6/6 con cadencia TT-MM-NN los días de trabajo.
Creo que ese turno me permitiría compaginarlo bien (todo lo bien que se puede compaginar ejecutiva por turno libre con trabajar al mismo tiempo claro...)
En relación con este asunto me surge una nueva duda: ¿es bastante común ver a policías aprobar EE por turno libre mientras trabajan o suele ser algo bastante complicado que hace gente con dedicación plena a la oposición?
Muchas gracias por vuestra atención y por las respuestas, la verdad es que soy un mar de dudas!!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.386
Creditos
4.964
Yo tenía en mente el jurar en la ODAC del Distrito en el que me encuentro actualmente... estaría de 6/6 con cadencia TT-MM-NN los días de trabajo.
Creo que ese turno me permitiría compaginarlo bien (todo lo bien que se puede compaginar ejecutiva por turno libre con trabajar al mismo tiempo claro...)
En relación con este asunto me surge una nueva duda: ¿es bastante común ver a policías aprobar EE por turno libre mientras trabajan o suele ser algo bastante complicado que hace gente con dedicación plena a la oposición?
Muchas gracias por vuestra atención y por las respuestas, la verdad es que soy un mar de dudas!!
El problema de tu plan es que vayas a ese distrito, y que además una vez allí caigas en ODAC, no te asegura eso nadie. En cuantoma la segunda pregunta, sí, es muy habitual, de hecho hay un porcentaje bastante importante de aprobados de EE de turno libre que ya son policías y sacan la oposición mientras trabajan, personalmente tengo varios ejemplos muy cercanos

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.581
Creditos
29
Hace unos años miré las estadísticas de los declarados aptos en el proceso y, de 100 plazas que creo que hubo ese año, unos 16-18 aprobaron siendo policías, así que entiendo que la mayoría de aptos anualmente es gente que no pertenece al Cuerpo, pero que cada año aprueban EE por libre no pocos policías.

Suerte en tu decisión, yo también estoy valorando la misma opción.

RamonFA

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
9
Creditos
13
Hace unos años miré las estadísticas de los declarados aptos en el proceso y, de 100 plazas que creo que hubo ese año, unos 16-18 aprobaron siendo policías, así que entiendo que la mayoría de aptos anualmente es gente que no pertenece al Cuerpo, pero que cada año aprueban EE por libre no pocos policías.

Suerte en tu decisión, yo también estoy valorando la misma opción.
¿¿De dónde sacaste esas estadísticas compañero??
Yo creo que es una decisión que implicaría muchísimo sacrifico durante 2/3 años mínimo pero que a partir de ese tiempo ya podríamos tener opciones bastante reales de aprobar (espero no estar pecando de optimista) y que merecería la pena totalmente.
Por cierto, tu nombre me suena mucho del hilo de la promoción XXXVI “Natus Vincere”, yo por aquel entonces escribía en el foro como @JuanFaro123 pero perdí la cuenta y llevo un tiempo desaparecido del foro jajajaj

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.581
Creditos
29
Yo creo que es una decisión que implicaría muchísimo sacrifico durante 2/3 años mínimo pero que a partir de ese tiempo ya podríamos tener opciones bastante reales de aprobar (espero no estar pecando de optimista) y que merecería la pena totalmente.
Por cierto, tu nombre me suena mucho del hilo de la promoción XXXVI “Natus Vincere”, yo por aquel entonces escribía en el foro como @JuanFaro123 pero perdí la cuenta y llevo un tiempo desaparecido del foro jajajaj
Hostias, el mismísimo Juan Faro, desapareciste tras los psicos y pensamos que habías sido una cuenta troll, incluso pregunté por ti en el foro durante el periodo en Ávila; un año después, ya conozco tu paradero. Me alegro de que estés por aquí.

Esa estadística la encontré hace ya bastante, no recuerdo dónde, pero creo que hasta fue del propio BOE, donde aparecían los aprobados definitivos y los policías jurados aparecían con un asterisco por el tema de estar eximidos de las físicas y el reconocimiento, y, al contar los opositores que tenían el asterisco, recuerdo que era una cifra de dieciséis o dieciocho aproximadamente, se me quedó grabado ese dato hasta entonces. No obstante, cada año es un mundo e imagino que variará esa proporción según cómo se dé.

Yo aún estoy valorándolo, no es una decisión fácil, pero, en caso de decantarme por la opción que me acerque más pronto a mi casa, creo que me iría a la promoción interna. El tiempo dirá.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
28

Muchos compañeros de esta promoción de ejecutiva han aprobado llevando entre 2 y 5 años en la policía, y los habrá que más tiempo por supuesto. Muchísima gente aprueba en esas circunstancias, te diría que más del 30% de la promoción.

RamonFA

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
9
Creditos
13
Muchos compañeros de esta promoción de ejecutiva han aprobado llevando entre 2 y 5 años en la policía, y los habrá que más tiempo por supuesto. Muchísima gente aprueba en esas circunstancias, te diría que más del 30% de la promoción.
Me deja muy tranquilo y al mismo tiempo me motiva (más aún) leer este tipo de mensajes.. porque la verdad es que hay determinados compañeros que al contarles mi idea lo único que hacen es decir cosas del estilo “si ya estás trabajando va a ser imposible que lo saques” “para cuando lo quieras sacar ya tienes 30 años y te toca volver a Ávila” etc etc..
En fin, que hay mucha gente que si les preguntas parece que solo te quieren hacer ver que es imposible y que serían todo desventajas, cuando para mi la realidad es que es mi objetivo final y en lo que estoy dispuesto a poner toda la carne en el asador...
Muchas gracias, de nuevo, por este mensaje.. de verdad que para mi es música para mis oídos

Savastano

Policía Registrado
Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
302
Creditos
43
Me viene al pelo este hilo, yo llevo tiempo pensándolo, mi idea era oficial con calma, pero viendo el temario y como esta esa opo, no se si renta más directamente EE tranquilamente.
En mi caso se complica porque amplio familia dentro de poco y se que va a ser difícil pero por ir probando, con calma y vista a largo plazo...

Yo he estado a complementario y ahora estoy a turnos, y porque el puesto me gusta (excepto las noches que me las quitaba), pero hay que ver si ponen el 3x3 y demás que me hará decantarme o si implantan lo de el ascenso a subi solo con carrera que mucha gente quitará para ese .

Por experiencia de compis, mucha gente de judicial lo lleva mejor por aquello de escribir bien o muy bien, y creo que te centras más en tus mañanas o tardes libre y findes descanso sin repercutir tanto en tu vida personal, pero a turnos si eres disciplinado pues son 6 días del tirón.

Trabajando es mirar a laaaargo plazo y más con familia y demás, y sabiendo que tienes tu curro ya seguro.

Yo tengo compis que piden seguridad y depende de que comisaría ojo, lo que veo jodido es una ODAC con curro que te vuelves loco y luego a seguir leyendo y demás.

Es jodida la elección eso esta claro, económicamente una academia de EE pues también es un pico al año.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.386
Creditos
4.964
Me viene al pelo este hilo, yo llevo tiempo pensándolo, mi idea era oficial con calma, pero viendo el temario y como esta esa opo, no se si renta más directamente EE tranquilamente.
En mi caso se complica porque amplio familia dentro de poco y se que va a ser difícil pero por ir probando, con calma y vista a largo plazo...

Yo he estado a complementario y ahora estoy a turnos, y porque el puesto me gusta (excepto las noches que me las quitaba), pero hay que ver si ponen el 3x3 y demás que me hará decantarme o si implantan lo de el ascenso a subi solo con carrera que mucha gente quitará para ese .

Por experiencia de compis, mucha gente de judicial lo lleva mejor por aquello de escribir bien o muy bien, y creo que te centras más en tus mañanas o tardes libre y findes descanso sin repercutir tanto en tu vida personal, pero a turnos si eres disciplinado pues son 6 días del tirón.

Trabajando es mirar a laaaargo plazo y más con familia y demás, y sabiendo que tienes tu curro ya seguro.

Yo tengo compis que piden seguridad y depende de que comisaría ojo, lo que veo jodido es una ODAC con curro que te vuelves loco y luego a seguir leyendo y demás.

Es jodida la elección eso esta claro, económicamente una academia de EE pues también es un pico al año.
Compi, por mucho que complicaran oficial, no es ni la décima parte de complicada que sacar EE por turno libre.

Savastano

Policía Registrado
Unido
18 Jun 2019
Felicitaciones
302
Creditos
43
Compi, por mucho que complicaran oficial, no es ni la décima parte de complicada que sacar EE por turno libre.
No claro claro, eso esta claro. Además ya te digo que depende de las circunstancias familiares obviamente es un paso lógico, pero es que los oficiales nuevos sois máquinas, hay gente muy preparada dentro, lo bueno es que todos los que se presentan están currando a la vez que estudiando, en igualdad.
Digo que el coste/beneficio en muchos casos saldrá bien porque oficial no es ningún chollo hoy día ya que es difícil, según compis estudiaron más que en la opo a EB. Recomiendas academia presencial de oficial? Que tambien es un punto a tener en cuenta.

RamonFA

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
9
Creditos
13
No claro claro, eso esta claro. Además ya te digo que depende de las circunstancias familiares obviamente es un paso lógico, pero es que los oficiales nuevos sois máquinas, hay gente muy preparada dentro, lo bueno es que todos los que se presentan están currando a la vez que estudiando, en igualdad.
Digo que el coste/beneficio en muchos casos saldrá bien porque oficial no es ningún chollo hoy día ya que es difícil, según compis estudiaron más que en la opo a EB. Recomiendas academia presencial de oficial? Que tambien es un punto a tener en cuenta.
El tema de presentarse a Oficial, Subinspector y después Inspector, la gran desventaja que le veo es que entre los plazos de tiempo que tienen que pasar de una a otra para poder presentarse (2, 3 y 3), el hecho de que puede que no se saque a la primera etc etc... al final te puede tomar el viaje tranquilamente unos 12 años como minimo..
En esos 12 años muy mal se tiene que haber dado para no lograr el apto en EE por turno libre aún preparándolo compaginandose con trabajar, yo en principio por eso DE MOMENTO descarto el empezar a preparar oficial.
Pero claro esta es mi opinión basada en mis circunstancias, que cada uno tenemos las nuestras y pueden hacer que una opción sea más o menos recomendable.
De todos modos, todo lo que sea esforzarse y sacar tiempo por mejorar y evolucionar profesionalmente desde mi punto de vista es un gran acierto!! Mucha suerte y seguro que la decisión que tomes estará muy bien tomada!!🍀🍀

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.386
Creditos
4.964
A ver, en los últimos años, el ratio de policías/plaza en el caso es MUY bueno, precisamente porque han complicado el teórico de forma exponencial, pero es que aún con el teórico complicado, pasar al caso no es difícil, el problema de oficial es que las 4 o 6 semanas que van desde que haces el teórico hasta el caso son el infierno en la tierra, porque echas diariamente 10 o 12 horas y sabes perfectamente que no llegas, lo que lo convierte en una “lotería“, pero después… A mi me merece la pena, de ofi estás fuera de Madrid no llega a 6 meses y de subi es un año, en EE estaría dos años en la ENP, 7 meses de prácticas en el culo de España y después otro año en la otra esquina esperando el CGM y rezando para poder ir de coordinador a un distrito o similar donde tener vida, personalmente no me merece la pena, ¿el que no tiene cargas?… Adelante con ello y a darle.
Respecto de la academia, no no recomiendo presencial, es una perdida de tiempo, con ir a 3 o 4 clases de las que ofrecen los cursos de los sindicatos para preparar el caso sobra.

Unido
7 Dic 2021
Felicitaciones
2
Creditos
5

Aprobar oficial en un año es viable, los nuevos vienen fuerte este año de 340 plazas 100 o 120 eran de la 32 aprobaron a la primera.
Para aprobar ejecutiva con familia y currando loveo mas que complicado teniendo en cuenta que la gente que va por la calle tiene 27/28 años y se dedica plenamente a ello
Yo soy de una micropromocion yb me costo mas aprobar con 150 plazas de policia que con 320 de oficial puesto que aunque haya 8000 instancias preparados van 1000 o 1500 a lo sumo.

Actualmente me encuentro barajando la posibilidad de ir por turno libre a EE pero la promocion interna para los que tenemos grado va a subir como la esuma pq solo un 30/40% de oficiales tienen grado y nos han dicho en la division q en tres o cuatro años nos llaman para subi por amtiguedad, y por cierto tambien nos dijeron un profesor que van a pedir ingles mas adelante asi q...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
46.386
Creditos
4.964
Aprobar oficial en un año es viable, los nuevos vienen fuerte este año de 340 plazas 100 o 120 eran de la 32 aprobaron a la primera.
Para aprobar ejecutiva con familia y currando loveo mas que complicado teniendo en cuenta que la gente que va por la calle tiene 27/28 años y se dedica plenamente a ello
Yo soy de una micropromocion yb me costo mas aprobar con 150 plazas de policia que con 320 de oficial puesto que aunque haya 8000 instancias preparados van 1000 o 1500 a lo sumo.

Actualmente me encuentro barajando la posibilidad de ir por turno libre a EE pero la promocion interna para los que tenemos grado va a subir como la esuma pq solo un 30/40% de oficiales tienen grado y nos han dicho en la division q en tres o cuatro años nos llaman para subi por amtiguedad, y por cierto tambien nos dijeron un profesor que van a pedir ingles mas adelante asi q...
Los números que me dieron a mi compi es que tenemos grado aproximadamente uno de cada 5 oficiales.

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.581
Creditos
29
El tema de presentarse a Oficial, Subinspector y después Inspector, la gran desventaja que le veo es que entre los plazos de tiempo que tienen que pasar de una a otra para poder presentarse (2, 3 y 3), el hecho de que puede que no se saque a la primera etc etc... al final te puede tomar el viaje tranquilamente unos 12 años como minimo..
En esos 12 años muy mal se tiene que haber dado para no lograr el apto en EE por turno libre aún preparándolo compaginandose con trabajar, yo en principio por eso DE MOMENTO descarto el empezar a preparar oficial.
Pero claro esta es mi opinión basada en mis circunstancias, que cada uno tenemos las nuestras y pueden hacer que una opción sea más o menos recomendable.
De todos modos, todo lo que sea esforzarse y sacar tiempo por mejorar y evolucionar profesionalmente desde mi punto de vista es un gran acierto!! Mucha suerte y seguro que la decisión que tomes estará muy bien tomada!!
De todos modos, todo lo que sea esforzarse y sacar tiempo por mejorar y evolucionar profesionalmente desde mi punto de vista es un gran acierto!! Mucha suerte y seguro que la decisión que tomes estará muy bien tomada!!🍀🍀
Obviamente por promoción interna es mucho más largo todo, pero también es cierto que vas recibiendo éxitos a medida que superas cada escalón, recibiendo así una satisfacción tras cada apto y un incentivo de seguir obteniendo resultados más a medio plazo que en EE, que hasta que no alcanzas el apto no disfrutas de lo anterior; son procesos y opciones muy distintas, y como dicen por ahí, depende mucho de la situación personal de cada uno.

También veo en la promoción interna una forma de estudio algo más “amena”, en el sentido de que, si suspendes, puedes permitirte descansar o bajar el ritmo unos meses, no siendo el coste de oportunidad de hacer eso tan alto como si lo hicieses en EE, que lo veo más de enero a diciembre sin decaer por dedicarse la mayoría de los opositores de forma exclusiva. En palabras de mi binomio, que es oficial, se la preparó exactamente en siete meses, y aunque igual eso no sea lo común, lo veo improbable en el caso de EE.

Esta es mi opinión, pero obviamente si te decantas por EE y tienes éxito, chapó. Así que mucho ánimo con ello y sobre todo no hagas caso a los comentarios de los compañeros que te dicen que es imposible… o hazles caso, pero para que te sirva de motivación, no hay nada más motivador que un “no lo vas a conseguir”.

RamonFA

Policía Registrado
Unido
13 Jul 2021
Felicitaciones
9
Creditos
13
Obviamente por promoción interna es mucho más largo todo, pero también es cierto que vas recibiendo éxitos a medida que superas cada escalón, recibiendo así una satisfacción tras cada apto y un incentivo de seguir obteniendo resultados más a medio plazo que en EE, que hasta que no alcanzas el apto no disfrutas de lo anterior; son procesos y opciones muy distintas, y como dicen por ahí, depende mucho de la situación personal de cada uno.

También veo en la promoción interna una forma de estudio algo más “amena”, en el sentido de que, si suspendes, puedes permitirte descansar o bajar el ritmo unos meses, no siendo el coste de oportunidad de hacer eso tan alto como si lo hicieses en EE, que lo veo más de enero a diciembre sin decaer por dedicarse la mayoría de los opositores de forma exclusiva. En palabras de mi binomio, que es oficial, se la preparó exactamente en siete meses, y aunque igual eso no sea lo común, lo veo improbable en el caso de EE.

Esta es mi opinión, pero obviamente si te decantas por EE y tienes éxito, chapó. Así que mucho ánimo con ello y sobre todo no hagas caso a los comentarios de los compañeros que te dicen que es imposible… o hazles caso, pero para que te sirva de motivación, no hay nada más motivador que un “no lo vas a conseguir”.
Eso es totalmente cierto... el tema de plantearlo como éxito tras éxito por promoción interna puede ser mucho más motivante que ir solo a por el “premio gordo”. Además de lo que acabas de decir... hay más condiciones de igualdad en el sentido de que todos tus competidores van a tener una jornada laboral que cumplir, y no vas a ir a competir contra otros que tienen disposición para el estudio 24/7...
Por eso creo que tanto promoción interna como EE por libre tendrían que ser objetivos que no suponga una frustración que no salgan ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera casi si me apuras... el nivel es muy muy alto por lo que he podido escuchar en ambas....
Respecto de los comentarios yo no creo que vengan con mala intención pero la verdad es que hay muy poca gente que realmente se alegre por ti cuando les cuentas tus metas, la mayoría se centra en decirte las partes malas: todo tu tiempo libre va a ser para estudiar, no vas a tener vida, nadie te garantiza que lo saques, etc..
EN FIN! Yo creo, ya lo dije antes, que lo importante es tener ambición y ganas de ser el mejor profesional posible, y si se quiere ascender ya sea de una manera o de otra hacerlo con toda la ilusión y todas las ganas del mundo. Estamos aquí para ser felices!!!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!