• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

MEJOR EDAD

{xen:phrase moderator}

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
yo siempre recomiendo lo mismo a todo el que me pregunta por acceder al cuerpo.
A fecha de hoy los requisitos para entrar son los que marca el BOE, si tienes claro que quieres esto y ahora mismo cumples con ellos, adelante, que nunca se sabe si puede haber cambios y entonces complicarse el asunto o incluso dejarte sin opciones por completo.
Paso con la edad del carnet de moto creo recordar, si te gusta y puedes, temario y a echarle ganas.
En la academia habia gente de los dos extremos, los habia muy jovenes y de mas de treinta.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Platino dijo:
La mejor edad es aquella que no seas un niñat@. Tengas luces, sepas que no vas a coger flores. Mi definición de madurez es aproximada a esa.

+1

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Estoy de acuerdo con que hay que ser maduro independientemente de la edad, pero creo que además de eso es importante tener cierta edad. Un policía de 19 años, por muy maduro que sea, lleva muchas papeletas de tener problemas en intervenciones, y más si son sin uniforme.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
FOX40 dijo:
Estoy de acuerdo con que hay que ser maduro independientemente de la edad, pero creo que además de eso es importante tener cierta edad. Un policía de 19 años, por muy maduro que sea, lleva muchas papeletas de tener problemas en intervenciones, y más si son sin uniforme.

Será por el aspecto físico que pueda tener el policía de 19 años porque no le veo otro sentido.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
iNsp1r4 dijo:
FOX40 dijo:

Será por el aspecto físico que pueda tener el policía de 19 años porque no le veo otro sentido.

Lo es, el aspecto físico es un handicap a veces que lastra mucho, a mí en particular me ha pasado alguna vez trabajando de comercial hace tiempo te ven cara de niño y no te toman en serio. Alguna anécdota he vivido de ese tipo.

Y en el caso de la policía es aún más cierto cuando tienes que imponer 'autoridad'.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
pues con 19 me parece una edad perfecta para intentarlo, daros cuenta que hay que aprobar una oposición, que no siempre sale a la primera, tienes que pasar por la academia, luego aula, seguir con las practicas y jurar cargo y en muchos sitios no es llegar y a zetas, sino que pasas muuucho tiempo haciendo puerta hasta que por fin puedas salir a la calle, con lo que las primeras intervenciones puedes hacerlas dos tres años despues si tienes suerte y despues de todo el proceso habras espabilado lo suficiente si aun no estabas lo sificientemente maduro.
No tengais cuenta a la edad, porque ya se encargaran de que maduren los que lo necesiten.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Yo ahora mismo tengo 19 y espero hacer el examen el año que viene con 20. A los que dicen que con 19 el aspecto es de niño o que no se es maduro, ¿si hubieran tenido oportunidad o hubieran podido intentarlo a esa edad lo hubieran hecho, o por contrario se hubieran esperado unos años a hacerlo? Yo creo que lo hubieran intentado y les hubiera dado igual lo que pensara la gente, de si es todavía un crío o una persona inmadura.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
iNsp1r4 dijo:
Yo ahora mismo tengo 19 y espero hacer el examen el año que viene con 20. A los que dicen que con 19 el aspecto es de niño o que no se es maduro, ¿si hubieran tenido oportunidad o hubieran podido intentarlo a esa edad lo hubieran hecho, o por contrario se hubieran esperado unos años a hacerlo? Yo creo que lo hubieran intentado y les hubiera dado igual lo que pensara la gente, de si es todavía un crío o una persona inmadura.
Es que yo no he dicho en ningún momento que tenga nada contra los de 19 años, o que yo no me hubiera presentado. Simplemente estamos dando cada uno nuestra opinión. No me refiero a que el policía de 19 años tenga ningún problema, solo a la imagen que percibe el ciudadano.

keys

POLICÍA
Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
iNsp1r4 dijo:
Mira yo me presente con 18 recien cumplidos con 19 supe que entraba a la academia y ahora con 20 estoy en aula no te desanimes y a luchar es cierto que normalmente se percibe mas que eres un chaval pero bueno vas a ser policia y lo que este trabajo acarrea es igual con 19 20 25 o 30 todos somos iguales mucha suerte compi¡

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
iNsp1r4 dijo:

Quiero aclarar que esto no lo he escrito ni cabreado ni recriminando nada a nadie, únicamente era saber la opinión de personas que se presentan con 28,29,30 años y ven a los de 18,19 años gente menos adulta (No generalizo, por si no queda claro únicamente los que ven a los más jóvenes menos maduros). Y se podría ampliar no solo a opositores si no a funcionarios de dentro del cuerpo, que me hubiera gustado ver como se consideraban ellos cuando eran más jóvenes.

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Entré en Avila con 19 años y juro el cargo en Febrero. He hecho varias intervenciones sin ningún tipo de problemas. Así que yo diría que la mejor edad es a la que uno se sienta totalmente capaz para desarrollar este tipo de trabajo, pero sobre todo que tengas vocación.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6
No se yo tengo ahora 20, la entrevista del año pasado la hice con 19 y para ellos estaba capacitado, me dieron un 60, luego que la lie yo en los psicos ya es para matarme... pero vamos, que la edad buena es a la que te pongas enserio y le des caña. Mi compi de oposicion tenia 30 años, eramos los 2 polos opuestos, pero igual de maduros pienso yo.

Superior