• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mecanikea!

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1
Hola compañeros he decidido abrir un post en el que hablemos un poquito de mecánica, sobre todo de mecánica rápida, que son aquellas cosas que uno puede hacer perfectamente en casa sin necesidad de llevar a un taller (un cambio de filtros,de pastillas de freno,etc..), y con un mínimo de herramientas que casi todos tenemos, así nos ahorraremos un dinerillo.Cualquier duda no dejéis de comentarla yo me dedico a esto, así que no tendré ningún problema en responderlas.

Empezare subiendo un trabajito que hice el otro día, se trata de un cambio de discos y pastillas de freno, es algo relativamente fácil de hacer en el que en un taller cualquiera nos pueden llevar alrededor de 250€.

Herramientas necesarias
-Gato
http://es.dreamstime.com/gato-del-coche ... 281507.jpg
-Destornillador plano/estrella
-Juego de llaves, si no tenéis son bastante baratos, alrededor de 15€
ProductesMenu_296_1.jpg

-Una mordaza
art.868%20Mordaza%20de%20sujeci%C3%B3n%20para%20soporte%20de%20mesa.jpg

-Un martillo
-Juego de Disco de freno aproximadamente entre 60€ y 70€
scaled.php

-Juego de pastillas de freno entre 20€ a 30€
scaled.php

Empezamos:

Lo primero es aflojar los 4 tornillos de la rueda, con esta aun apoyada en el suelo, para que nos sea más fácil.

scaled.php

Cuando las tengamos aflojadas procederemos a subir el coche con el gato.Una vez subido el coche terminaremos de aflojar los tornillos y quitaremos la rueda, quedándose a la vista el disco con su respectiva pinza.

scaled.php

Una vez quitada la rueda giraremos el volante hacia el lado de la rueda que estemos trabajando, (si estamos con la rueda derecha, pues giramos el volante hacia la derecha quedándose así), esto se hace para facilitarnos el acceso a los tornillos de la pinza de freno.

scaled.php

Las dos flechitas que he marcado son los dos tornillos que deberemos quitar para poder extraer las pastillas, para esto utilizaremos el juego de llaves, se ven bastante rápido, ya que son los dos únicos tornillos que hay en la pinza.
Una vez quitado la pinza quedaría algo así(pongo la imagen con las pastillas nuevas puestas)

scaled.php

Para quitar completamente la pinza deberemos quitar 2 tornillos más, que están justo debajo de los que acabos de quitar, (la diferencia está en que estos tienen la cabeza del tornillo un poco más grande, por eso los identificaremos), los aflojaremos y nos debería quedar algo así

img0574sf.jpg

Bueno, una vez quitada toda la pinza deberíamos ver algo como esto, se trata del bombin (su funcion es presionar las pastillas de freno cuando accionamos el pedal de freno), lo comprimiremos usando la mordaza hasta meterlo hacia dentro.

img0573m.jpg

Una vez metido el bombin, procederemos a quitar el disco del buje del coche, este se sujeta con dos tornillos de estrellas que quitaremos.

scaled.php

Cuando tengamos quitado el disco sería conveniente limpiar de oxido con un trapo o un cepillo de metal, así como los restos de la antigua pastilla todo lo que sujeta el disco.

Procederemos a montar el nuevo disco, sujetándolo de nuevo con sus respectivos tornillos de estrella al coche quedando algo así

img0576v.jpg

Procederemos a montar las pastillas en la pinza, no tienen mayo secreto que fijaos como van ancladas las antiguas y ponerlas igual, es muy fácil.

scaled.php

Una vez las tengamos puestas, procederemos a anclar de nuevo la pinza al coche con esos dos tornillos de cabeza gorda que hemos quitado anteriormente, quedando algo así:

scaled.php

Y ya cuando tengamos esto, solo nos quedara, terminar de poner la otra parte de la pinza que se sujeta con los dos primeros tornillos que hemos quitado de cabeza más pequeña y debería quedar así:

scaled.php

Una vez tengamos montados todos los discos y pastillas, iremos al pedal del freno y lo pisaremos varias veces para que bombee líquido de freno al bombin y presione las pastillas, una vez hecho esto, montaremos la rueda y bajaremos el coche.

Es conveniente no forzar mucho los disco nuevos y las pastillas en los primeros 150km-200km, hay que hacerles un pequeño rodaje.

También os subo un vídeo explicativo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7PrJzrZim5o[/youtube]

Más adelante y si os interesa el tema , subiré como purgar el líquido de frenos, o cambiar los filtros del coche, o incluso montar un equipo de audio en el coche..

Un saludo y espero que os guste :lol:

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
tati22 dijo:
Bueno,expongo la duda que le he enviado por mp al compañero.
Un cambio de aceite.
Gracias fmfranchi.. :wink:

Tener el motor en una temperatura adecuada ( es decir que lo tengas de relax, sin haberlo puesto en marcha, creo que no me equivoco sino que franchi me corrija ). Elevaas el coche y veras el tapon de vaciado del carter( tendras el cubrecarter que es un plastico de proteccion, quitalo ), que es de donde se vacia el aceite. ( usar un cubo o algun recipiente para vaciarlo ) . Ami mi profesor me comento que no todo el aceite se iba a vaciar , asi que lo suyo seria hechar algo de aceite del " nuevo " y poner el motor en marcha alrededor de 5-10 min. Despues volver a abrir el tapon del carter ( tengo una lagunilla y nose si al hechar un poco del nuevo se dejaba el tapon del carter quitado para que se vaciara todo o se quita de nuevo despues de apagar el motor para que se vacie lo poco que queda de aceite ) . Para finalizar, cambia el filtro de aceite, esta en el propio motor, es facil de reconocer , lubrica la parte que " rosca " del filtro. Después llena el deposito de aceite, vigilando la varilla para comprobar cuanta cantidad de aceite va teniendo el deposito hasta el punto recomendado. Asegurate de tener todos los tapones bien cerrados y ponlo en marcha un poco aver si gotea aceite por algun sitio , que esperemos que no. Acordarse de la seguridad, asegurar el coche en condiciones para realizar esto con la mayor seguridad posible. fmfraanchi, todo tuyo si me olvido algo y corrijeme :)

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1
tati22 dijo:
Bueno,expongo la duda que le he enviado por mp al compañero.
Un cambio de aceite.
Gracias fmfranchi.. :wink:

La duda de Tati se la explique por MP, pero bueno también la explico por aquí,
lo primero es hacernos con un buen filtro de aceite este nos pude costar entre 7€ a 15€ más o menos,
necesitaremos también una garrafa de aceite (comprobar siempre que tipo de aceite usa nuestro coche, este
siempre viene identificado en el tapón del aceite del motor o en el libro del coche), además también tendremos que
comprar una arandela para el tornillo del carter ya que se suelen deteriorar aproximadamente 1€, una vez tengamos todo esto

1º Quitaremos el tapón del aceite y la varilla.

2º Levantaremos el coche con el gato y lo aseguraremos ya sea con un trípode, con unos ladrillos
apilados, con otro gato o con lo que sea pero, asegurado, no vaya ser que se nos caiga encima.

3º Una vez lo tengamos levantado cogeremos un cubo, nos pondremos unos guante y ropa que no queramos demasiado, y nos
meteremos debajo del coche, con un juego de llaves, ya que depende del modelo o marca del coche llevara una cabeza u otra.
322.jpg

Importante: el coche tiene que estar frió , ya que el aceite alcanza temperaturas bastantes elevadas.

4º Identificamos la tuerca del cárter(suele estar justo debajo del motor) y pondremos el cubo debajo, ya que al quitar esta tuerca caerá todo
el aceite del motor al cubo,
La imagen la he cogido de internet espero que no le moleste al que la subio :lol:
images

5º Cuando haya caído todo el aceite al cubo, procederemos a quitar el filtro del aceite(se suele ver a simple vista), para quitarlo se necesita una llave especial, esta se puede comprar en las típicas tiendas de mecánica, no son muy caras. Enroscamos el nuevo filtro y listo!
filtro-aceite-motor.jpg

6º A la tuerca del cárter le ponemos la nueva arandela y lo volvemos a atornillar en su lugar.

7º Echamos el nuevo aceite, aproximadamente un coche necesita 5 litros más o menos.

8º Comprobamos el nivel de aceite con la varilla, y ponemos el tapón del aceite.

Y listo!!!

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
1
Doble Jota dijo:
fmfranchiii, me vienes de lujo ! Estoy terminando 2º año de electromecánica de vehículos. Asi que tambien servire de ayuda y te preguntare dudillas que tenga, te parece? ( espero que en un mes salga a practicas y luego a estudiar ) :twisted: :twisted:

Si te puedo ayudar encantado y si pudes aportar cosas, mejor aun :lol: así resolvemos dudas de los demás compañeros, la verdad que el modulo de electromecánica es muy bonito, aun que veras que se aprende más cuando se esta de prácticas jajaja.

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
fmfranchi90 dijo:
Doble Jota dijo:
fmfranchiii, me vienes de lujo ! Estoy terminando 2º año de electromecánica de vehículos. Asi que tambien servire de ayuda y te preguntare dudillas que tenga, te parece? ( espero que en un mes salga a practicas y luego a estudiar ) :twisted: :twisted:

Si te puedo ayudar encantado y si pudes aportar cosas, mejor aun :lol: así resolvemos dudas de los demás compañeros, la verdad que el modulo de electromecánica es muy bonito, aun que veras que se aprende más cuando se esta de prácticas jajaja.

Jajajaja si bonito es y más para saber cosasa de los coches , que nunca viene mal, pero hay que aplicarse mucho para aprobarlo jajajaja.

Superior