• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

me podria orientar alguien con las series de las fisicas?

muchas gracias oscar,mas o menos era lo que habia pensado,pero me parece muy cañero,el año pasado las pase en 3,57,y puf,casi echo la primera papilla,jeje :shock: seguire tu consejo de a tope con las de 200 y 400,pero otra cosa el entrenamiento que figura en esta pagina esta bien o deberia de empezar de menor a mayor serie?me explico,primero las de 200 400 800 y 1000 o al reves de 1000 800 400 200?y la carrera continua antes verdad?un saludo,MIL GRACIAS!!!!!!!!

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Yo las series las hacia en piramide... 400-600-800-600-400, aqui el gusto de cada uno claro.

Tambien diferenciaba dias de carrera continua larga con los dias de series, que hacia 10 min de carrera continua como mucho para calentar y luego las series.

Hombre cada uno tiene su limite, tu fijate esos objetivos que son los maximos por asi decirlo, seria una notaza que hicieras el 1000 en ese tiempo y ten claro que tienes que ir a por todas, yo entrenaba asi para ir a por lo maximo aunque luego no llegara pero por entrenar no faltaba.

la verdad esque si que seria una muy buena nota,weno muchas gracias compi,me pondre a tope,sobre todo con el temario que es donde me suelen tirar,ya van tres con esta,a la trecera va la vencida,jejejje :shock: joe ya estoy nerviosa y todavia no hay fechas,jejeje,madre miiiia!!!! :?

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Para saber a qué ritmo debes ir en el los parciales del 1000, haría un pequeño test muy sencillo.

Se hace un 300 rápido , en el que piquen bastante las piernas y los pulmones estén saturados, pero sin que se llegue a acumular mucho lactato. Se descansa 3 minutos y luego se hace un 200 a máxima velocidad.

El tiempo que se hace en ese 200, es supuestamente similar al que harías después de llevar 800 metros del 1000.

Una vez tengas el tiempo del 200, pues ya calculas el de los 400, teniendo en cuenta, que aproximadamente, si vas a buen ritmo, en el 2º 400 pinches entre 5-10 segundos más que en el 1º.

Un saludo a todos.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Creo que se refiere al acido lactico que tenemos en el cuerpo. Cuando estamos a tope y hemos acumulado mucho lactato es cuando no podemos mas, dejamos de ''generar'' energia por que acumulamos demasiado acido lactico en nuestra sangre con lo cual se bloquea ese proceso y como consecuencia, nos cansamos y no podemos mas...

Creo que me he explicado bien en lenguaje ''callejero'' para que todos nos entendamos, si no es asi, que me rectifique nuestro compañero atleta que seguro esta mas puesto en el tema que yo.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Bueno, es hora de desmitificar una gran leyenda urbana:
Las agujetas no son debidas al ácido láctico o a la cristalización de los músculos, simplemente es una rotura excesiva de miofibrillas musculares, sin llegar a ser perjudicial.

Lo de tomar azucar para quitar las agujetas es una tontería muy grande. El azular lo que hace es rellenar nuestras reservas de glucógeno (lo que luego nos da la energía), pero para nada recupera las agujetas. Lo que lo hace son las proteínas.

Oscar 24 ha explicado muy bien lo que es el ácido láctico. Es una sustancia oxidante que crea el cuerpo como resultado de producir energía de una manera muy brusca (glucóneo >ATP > fosfocreatina). Básicamente se produce porque el cuerpo produce energía de una forma "incorrecta", ya que lo forzamos más allá de lo normal.

Esa sustancia, hace que no podamos producir más energía, por lo que el músculo no tiene combustible para moverse y cada vez estamos más doloridos y más pesados, por tanto: cansados.

tati22, para recomendar un entrenamiento, primero debería saber más o menos tu condición física, y alguna marca de referencia. Si quieres me lo dices vía privada o por aquí. Gustosamente responderé.

Un saludo

Que datos necesitas atleta?solo puedo darte tiempo del 200,que viene a ser entre 45 y 48 segundos,depende del dia,jeje..gracias por la aclaracion de la ¨palabreja¨ a los dos,otra cosita,hay en alguna parte del foro algun post que informe un poco sobre nutricion o dieta o algo a seguir en cuanto a la alimentacion,me gustaria perder algo de peso,porque pienso que para las fisicas me podria ser tb de gran ayuda,no tengo sobrepeso creo,mido 1,67 y peso 63 kg aprox.y claro en la barra por ejemplo pues pienso que es un punto a favor,no creeis?Muchas gracias a todos.Saludos. :lol:

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Mientras se haga deporte de forma continuada, con una dieta normal y corriente va de sobra. Intentar no comer mucho frito, evitar grasas saturadas, nada de bollería y quitarse de las bebidas carbonatadas.

Es bastante complicado perder peso cuando se está yendo al gimnasio, ya que aunque se pierda grasa, se aumentan en masa muscular, y la densidad de las fibras es mayor a la de la grasa.

Y simplemente, la semana antes de las pruebas, hacer una ingesta muy grande de hidratos de carbono todos los días.

Como recomendación, tomar Multicentrum o Supradin por las mañanas.

Saludos!

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Excepto el agua, todo engorda.

En el supuesto de que engordara, da igual, se debe tomar igualmente, ya que son complejos vitamínicos necesarios para un buen rendimiento deportivo. Es imposible mediante las actuales dietas aportar todo lo necesario para un buen funcionamiento del cuerpo, y esas pastillas, lo que hacen es dar esa pequeña dosis que nos falta.

Mi consejo: una pastilla con el desayuno.

Unido
5 Jul 2008
Felicitaciones
0
eso de que todo menos el agua engorda es un poco ambiguo.
Si no comes los nutrientes necesario como para que tu organismo sea capaz de asimilar el nivel de entrenamiento al que les estas cometiendo, en un tiempo te notaras fatigada, sin ganas de entrenar..
En lo que te doy razón es que los completos vitamínicos son necesarios sobre todo en las Dietas de cualquier tipo, hay ciertas vitaminas y minerales que no se toman en las cantidades necesarias y el organismo no funciona adecuadamente.
El supradyn es bueno pero en el Lidl hay un completo multivitaminico que te va a aportar todo lo necesario y por su composión esta muy bien indicado para deportistas.
Respesto a tu entrenamiento, yo no soy atleta pero si he estudiado mucho del tema, y no es 'recomendable' que entrenes de lunes-viernes, optaria por 2 dias de entrenamiento y uno de descanso (Muchos profesionales con buenos resultados entrenan de esta forma, por algo será). De esos dos dias 1 entrenas resistencia y otro velocidad (claro siempre que ya hayas entrena fucieintemente esta cualdidad física).
Si necesitas algo MP y te responderé...
Un saludo a todos!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior