• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Re: Orto - K

A mi lo que me mosquea muchísimo es que tengo mucho mas astigmatismo que miopía.... por qué no seré alreves, joder?? ufff

0.25 miopía; 1.25 astigmatismo /(ojo izquierdo) eje 175. Es el ojo con el que tengo el problema de 2/3.

Con eso no sé si con la Orto-k o Paragon CRT podré reducirlo hasta pasar la prueba. Ni siquiera sé si operándome lo reduciré, esto es un sin vivir. Con 19 años nadie me recomendará operarme......... y espera que sea compatible o que pueda pasar después la prueba.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Si quieres mi opinion yo con 19 años no me operaba. Basicamente porque la miopia, por ejemplo, puede seguir creciendo y tiene que estar estabilizada (a mi me crecia todos los años hasta los veintipocos). Lo que si puedo decirte (porque he estado leyendo en foros y demas) es que el astigmatismo no se corrige con las orto-k y en ese caso quedaria solo pasar por quirofano.A lo mejor exista otra solucion. No te se decir si la cantidad de astigatismo que tu tienes no tendria afectacion a la agudeza visual al rebajar las dioptrias de miopia o que la propia lentilla te ayude a corregir ambas...pero vaya, que las orto-k estan pensadas para miopia y no para astigatismo.
Hablalo con tu contactologo (o medico) y que te indique. yo pediria varias opiniones (si te cuento lo que me paso a mi con un ojo y unos diagnosticos que me hicieron... si no fuera porque movi cielo y tierra a dia de hoy no tendria ojo derecho: me hicieron un mal diagnostico de una maculopatia, degeneracion macular,..pero gracias a Dios a dia de hoy tengo la misma agudeza visual en ambos ojos,). Pero vaya, eso tambien tiene que servirte como acicate: por muy imposible o pocas posibilidades que creas tener siempre hay una solucion! y ademas eres joven: cuando tengas 22 años, por poner una cifra, puede que ya te dejen operarte y que habras perdido? 3 años en los que habras invertido en estudiar, sacarte los carnets (si no los tienes) y prepararte las fisicas como un jabato? No lo tienes tan mal!
Yo tengo 5,25 en ambos ojos y no garantizan que las orto-k funcionen con esas dioptrias...y lo de pasar por quirofano yo, de momento, no puedo plantearmelo porque seria como jugar a la ruleta rusa con dos balas en lugar de una.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

En teoría actualmente, las orto-k en especial, DUAL ASCIS o algo así se llama el modelo de paragón está diseñado para corregir un mayor número de astigmatismos. Hata 3 fioptrías, aunque recomiendan no superar las 1.75.
Yo tengo 1.25, con que me baje el astigmatismo a 0.75 paso la prueba. Porque en el ojo derecho tengo 0.5 de miopía y astigmatismo y paso los 2/3.

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

¿pues entonces? mejor imposible, no?
P.d; te han comentado a ti el numero maximo de diotrias para miopia? a mi me habian comentado que a partir de las 4 ya empieza a ser complicado.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

máximo 6, pero ya sabemos.. si es algo menos, mejor. Pero la miopía suelen corregirla hasta 20/20, el problema son los astigmatismos que suelen reducirlos a la mitad, pero no eliminarlos.. a ver si con estas DUAL AXIS se consigue.

A partir de 4 dioptrías de miopía las orto-k tienen casi imposible corregirlo todo, es un hecho, lo que ya no sé si ahora están sacando nuevas orto-k o similar, pero vaya, que es misión difícil.

Y lo de operarse con láser, yo siempre he leído miopía con algo de astigmaismo, siempre este último más bajo que la miopía, pero nunca he leído tener más astigmatismo y menos miopía a la hora de operarse, pero imagino que podrá operarse también ¿no?

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

Lo que yo tengo entendido es que si se puede operar el astigamitismo de forma independendiente a la miopia como tratamiento propio. lo que ya no me habia planteado es si con la propia intervencion de la miopia te solucionaban lo del astigamtismo o si hay que someterse a dos intervenciones (para la miopia y para el astigmatismo). No lo has consultado con tu medico? Lo de las dioptrias de las orto-K te lo ha dicho el contactologo? Para aproximadamente febrero, que tendre menos obligaciones, voy a empezar a concertar visitas como una loca para preparar el plan de actuacion. (Si es que es posible)por ahora la unica informacion que tengo es muy generica y no para mi caso concreto.

En la clinica Teknon (en su pagina web) he encontrado algo de informacion sobre las orto-k:

¿Cuántas dioptrías puede tratar?

En sus inicios su efectividad estaba limitada a miopías bajas. Pero desde hace 10 años las nuevas tecnologías han permitido tratar eficazmente miopías de hasta 6 dioptrías mediante avances como la topografía corneal, el diseño y la fabricación de lentes con geometrías antes imposibles. Y actualmente se está avanzando en el tratamiento de astigmatismos e hipermetropías. Además, el uso de los nuevos materiales hiperpermeables al oxígeno han hecho posible el uso nocturno de forma segura.

El procedimiento funciona muy bien hasta -3.00 dioptrías de miopía y -1.00 dioptrías de astigmatismo. Graduaciones superiores, hasta -5.00 dioptrías, pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales o la respuesta de la córnea.

Existen diversos factores individuales que obligan a realizar una valoración de la viabilidad en cada caso.

picacha dijo:
Ya comentaras si te confirman los de las 6 que yo tambien estoy muy interesada!

Imagino que será como todo, dependiendo de la morfología ocular de cada persona etcétera, pero no perdemos nada en ir a ver si encajamos en el perfil. Mañana te comento.

Me he pasado, me han comentado que en principio no debería tener problema, que me pase unos meses antes de cuando tenga pensado operarme, para hacerme las pruebas y demás. Aún así, me llegaré a hacérmelas para saberlo a ciencia cierta, no quiero perder tiempo y dinero en la oposición pudiendo saber de antemano si llegará a buen puerto o no, así que cuando tenga cita y me hagan las pruebas os lo comentaré.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

a ver a las alturas que estamos, si no os habéis operado ya (los que podáis) ya no os da tiempo, por pruebas y postoperatorio, por lo que si tenéis que poneros orto-k, no os queda más remedio que intentarlo.

por otro lado, a la gente que está a tiempo, yo decidí operarme con 0,8 en cada ojo, sin astigmatismo, y ha sido lo mejor que he hecho, salvo por el hecho de que me perdí al semifinal del mundial, y que la final la vi "a tramos", pero ha merecido la pena, y eso que tenía poca graduación.

Las orto-k por lo que me informó mi oculista, dan buenos resultados, pero tienen algunos inconvenientes, como son:

-se pueden perder
-una irritación el día anterior te deja con el culo al aire
-la higiene extrema
-no es permanente

Y como os he dicho en un post anterior, hasta 6 dioptrías funciona, el problema es que si la sumamos con astigmatismo, el resultado no es tan bueno, pero de ese segundo caso no puedo hablar por experiencia

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
Me he pasado, me han comentado que en principio no debería tener problema, que me pase unos meses antes de cuando tenga pensado operarme, para hacerme las pruebas y demás. Aún así, me llegaré a hacérmelas para saberlo a ciencia cierta, no quiero perder tiempo y dinero en la oposición pudiendo saber de antemano si llegará a buen puerto o no, así que cuando tenga cita y me hagan las pruebas os lo comentaré.

Creo que me he perdido: yo pensaba que hablabas de las orto-k, no de la intervencion.

Superior