• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Re: Orto - K

Yo ahora mismo no se si tengo 1.75 de miopía y 1.25 de astigmatismo o al revés. :S Tendré que ir a mirar las orto-k porque con 19 años no me voy a operar ya que me va subiendo todos los años. Y según leo en algunos sitios dicen que el astigmatismo si que lo soluciona en otros sitios pone que no... :?

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

iNsp1r4 dijo:
Yo ahora mismo no se si tengo 1.75 de miopía y 1.25 de astigmatismo o al revés. :S Tendré que ir a mirar las orto-k porque con 19 años no me voy a operar ya que me va subiendo todos los años. Y según leo en algunos sitios dicen que el astigmatismo si que lo soluciona en otros sitios pone que no... :?

Con lo que te digan del astigmatismo, lo puedes postear?
Gracias! estaría muy interesado en tu progreso.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

y porque no probais operaros con laser,conozco mucha gente que se opero con laser y muy bien.

cnp2011 dijo:
y porque no probais operaros con laser,conozco mucha gente que se opero con laser y muy bien.

El problema está en que hay gente que tiene muy pocas dioptrías, y los oftalmólogos aconsejan no operarse, ya que cabría la posibilidad de que la operación no obtuviese los resultados deseados e incluso empeorase.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

uff que movida, pues no se , yo lo decia porque conozco mucha gente que hizo eso, yo gracias a dios no tengo esos problemas y ojala que nunca los tenga, la verdad que no se hasta que punto pueden dejar entrar dentro del cuerpo de policia.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
cnp2011 dijo:

El problema está en que hay gente que tiene muy pocas dioptrías, y los oftalmólogos aconsejan no operarse, ya que cabría la posibilidad de que la operación no obtuviese los resultados deseados e incluso empeorase.

yo me operé con 0.8 en cada ojo y sin problemas.

Los oftalmólogos lo que no garantizan es que quedes al 100%(tampoco con 5 o 6 dioptrias) o que en un futuro no te vuelva a subir, pero que empeore salvo negligencia o problemas serios en la operación, es muy complicado.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1

cnp2011 dijo:

Pues yo todavía "no puedo" porque todavía no la tengo estabilizada entonces no me quiero arriesgar a operarme y que luego me suba.

A mi la explicación que me dió un oftalmólgo, es que no lo aconsejaba porque al ser con láser y tener tan pocas dioptrías, el láser podría indicir más de lo normal en la córnea y al ser tan poco, causara el efecto contrario... :roll: eso me lo dijeron hace 2 años que es cuando oposité, no se si hasta ahora habrá mejorado la técnica jeje.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
A mi la explicación que me dió un oftalmólgo, es que no lo aconsejaba porque al ser con láser y tener tan pocas dioptrías, el láser podría indicir más de lo normal en la córnea y al ser tan poco, causara el efecto contrario... :roll: eso me lo dijeron hace 2 años que es cuando oposité, no se si hasta ahora habrá mejorado la técnica jeje.

Siento discrepar de tu opinión Alpo.........jejejejejeje. Yo tenía 1,75 de miopía en cada ojo y 1 de astigmatismo en el izquierdo. Me he operado con LASIK, el día 3 de este mismo Enero. La recuperación instantánea, podría haber pasado el reconocimiento al día siguiente sin problemas. No sólo me han dejado a 0, sino que cada ojo por separada tengo una agudeza visual del 120% y con los dos juntos del 150% (es una barbaridad, no a todo el mundo le pasa, pero lo normal es que te dejen al 100%, de hecho si no es así, te retocan) Además a mi me dijo el oftálmologo que al tener tan poco es mejor en cuanto a que no te quede ningún residual, es decir, 0,25 o 0,5.

Yo comento lo que me dijo a mi hace dos años jeje, no soy un entendido en la materia y por eso expongo aquí lo que me dijo en su momento, y que probablemente con la velocidad con la que avanzan las técnicas, la cosa podría haber mejorado digo yo y ahora sea de esa forma :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
Yo comento lo que me dijo a mi hace dos años jeje, no soy un entendido en la materia y por eso expongo aquí lo que me dijo en su momento, y que probablemente con la velocidad con la que avanzan las técnicas, la cosa podría haber mejorado digo yo y ahora sea de esa forma :wink:

Llevas toda la razón Alpol, esto evoluciona una barbaridad, yo tengo amigos que se han operado no hace dos años como comentas tú sino menos, y no estaba esta técnica, y a unos les ha quedado algo, a otros la recuperación fue muy lenta, pero vamos que hoy en día te quitan todo y sin ningún problema, miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia (vista cansada) de aquí a nada la operación incluira cambio de color de ojos para el que lo quiera. :lol: :lol:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0

angelito_cnp dijo:
uffff a mi me da miedo el láser xD pero si lsa Orto-k no funcionan, habrá que hacer algo.
Vaya tela Álex, nunca me dijiste que estuvieses operado jejeje

porque no lo estaba hasta el día 3 de este mes....jejejejje. El miedo te lo puedes quitar, la operación es totalmente indolora. Cualquier cosa preguntame Ángel.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0

angelito_cnp dijo:
vision nocturna perfecta, no? ni alos de luz ni nada? yo tengo en el ojo izquierdo 0.25 miopía y 1.25 astigmatismo. en el derecho 0.5 del os dos.

lo de los aloz de luz te dura una semanilla, pero no es nada molesto, yo al día siguiente de la operación me hice 300 km por la noche, y molesta un pelín pero casi nada, y a la semana, simplemente desaparece. y sí ángel, como dices, visión nocturna perfecta (y diurna y a media tarde y de todas las formas...jejejeje) No puedo estar más contento.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0

angelito_cnp dijo:
joder jajaj ya me estás haciendo plantear la operación, pero con 19 años... ufff xD

lo importante es tener el defecto visual estabilizado, es decir, que no te suba más. Tú sabras si cada año te sube o si ya estás así desde hace tiempo. Yo lo tenía ya 2 o 3 años estabilizado, que no me subía nada prácticamente.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

angelito_cnp dijo:
joder jajaj ya me estás haciendo plantear la operación, pero con 19 años... ufff xD

A mi de daba "yuyu" la operación, además iba pillado de tiempo, y teniendo 1,5 y 1,75 dioptrias hice las orto-k. Sin ningún problema, pasé el reconocimiento médico y sigo desde hace un año con ellas. En la escuela ningún problema con gente que usa lentillas, gafas y orto-k somos unos cuantos.

De momento tengo unos tres años que me han dicho que me van a durar las orto-k, dentro de un tiempo me pensaré la operación pero por lo menos tengo los ojos sin operarme y no tardo más de cinco minutos en limpiarlas por las mañanas, en ponérmelas diez segundos.

Geopol dijo:
Hola, he oido que este año en la academia estan "investigando" el tema de las orto K, porque algunos profesores han notado que varios alumnos pierden vision durante el dia. Alguien que esté alli, o que conozca gente de la XVI lo puede corroborar, o desmentir?

Pues yo no he oido nada y eso de que están investigando me suena a bulo porque dime tu como pueden saber si ves bien, mejor o peor a lo largo del día.

De todas formas las orto-k te permiten ver bien durante más de un día con usarlas una sóla noche.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Santino, qué tenias? miopía o astigmatismo? yo estoy muy preocupado porque tengo más astigmatism oque miopía.
Tengo 0.25 de miopía y 1.25 de astigmatismo (es regular, eje 180) en el peor ojo.

Superior