Buenas compañeras, comentaros que hace unos días tuve el reconocimiento médico, y pase la prueba de agudeza visual de milagro la verdad. Ese día cuando me levante y me quite las Orto k no veía muy allá del ojo izquierdo, se ve que por no dormir mucho o algo no me hizo mucho efecto y ya llegué allí bastante preocupado la verdad. Dije al menos que me toque primero el médico porque cuanto antes lo haga mejor veré, pero resultó tocarme primero la entrevista y el médico me tocó a las 12 o así (5-6 horas después de habérmelas quitado).
Decir que dos dias antes, fui a la óptica a por un informe por si acaso, me hicieron la prueba y me sacaron 120 en los dos ojos, 100 en el derecho y 80+ en el izquierdo.
Entro en la sala, y veía el proyector bastante pequeño. Digo con el ojo derecho la fila del 0,9 a duras penas y con el izquierdo no veía nada prácticamente. Ya me empezaron a entrar sudores y todo, porque no conseguía ni enfocar a ver el 0,7. Me dice el médico que me tranquilice y ke repite la prueba. De nuevo con el ojo derecho 0,8-0,9 justo y con el izquierdo consigo por fin enfocar y decirle la línea del 0,7. Luego con los dos ojos bien. Me dice que está bien que me lo pasa pero que voy justito y salí de allí más contento...madre mía menudo acojone llevaba, que mal rato me hicieron pasar las Orto k, toda la mañana rayado.
Allí es que lo veía peor que en la óptica. En la óptica el proyector tiene el fondo en un blanco muy fuerte y las letras en un negro muy oscuro por lo cual el contraste es muy fuerte y en el reconocimiento el fondo era como un fondo de color gris y las letras no contrastaban mucho.
Lo importante es que lo he pasado pero no mola nada ir con esa incertidumbre allí la verdad. A un amigo le pasó lo mismo, ese día justo la Orto k se le movió por la noche y no le hizo mucho efecto y también lo paso justo, es lo malo que tienen.
Pero el objetivo que era pasar el médico ya está cumplido, así que tampoco me puedo quejar.