• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Otra duda, el efecto de las lentillas va aumentando con el tiempo? es que a mi el efecto de ver bien me dura un par de horas a lo sumo(llevo un par de semanas)

Unido
17 Sep 2017
Felicitaciones
15
Otra duda, el efecto de las lentillas va aumentando con el tiempo? es que a mi el efecto de ver bien me dura un par de horas a lo sumo(llevo un par de semanas)

Depende de varios factores. Para ti qué es ver bien? Para mi vecino de la biblioteca 0.25 o incluso cerquita de 0.5 es ver "bien" pero para ti a lo mejor no lo es.
Los primeros días si dormía con ellas la noche de un lunes, el martes levantándome a las 7 -> a partir de las 11:30 ya estaba en tierra de nadie.
La última vez que me hice la prueba creo que era rollo si un lunes por la noche no me las pongo, el martes lo paso al 100% y el miércoles al mediodía estaría en aprox 0.5 en un ojo y 0.7 en otro o algo así. En ningún momento me he quedado en un nivel en el que confundo una lechuga con una acelga en la frutería.
Las lentillas tienen que hacer su trabajo y tus ojos tienen que acomodarse.
Cuantas menos prisas y agobios mucho mejor. La cabeza sufre mucho y cuanto menos vueltas le demos a X cosas, después a medio - largo plazo estaremos más sanos y nos irá mejor. Cuando llegue el momento ya nos consumiremos por lo que toca.
Si te gustaría ver ya mismo los resultados quizá la mejor opción para ti sea una operación (siempre y cuando pudieras)
Aparte, si tienes dudas acude a tu óptico. Ten una charla clara con él/ella y que te deje las cosas claras.
Paciencia y dale tiempo compi.

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Depende de varios factores. Para ti qué es ver bien? Para mi vecino de la biblioteca 0.25 o incluso cerquita de 0.5 es ver "bien" pero para ti a lo mejor no lo es.
Los primeros días si dormía con ellas la noche de un lunes, el martes levantándome a las 7 -> a partir de las 11:30 ya estaba en tierra de nadie.
La última vez que me hice la prueba creo que era rollo si un lunes por la noche no me las pongo, el martes lo paso al 100% y el miércoles al mediodía estaría en aprox 0.5 en un ojo y 0.7 en otro o algo así. En ningún momento me he quedado en un nivel en el que confundo una lechuga con una acelga en la frutería.
Las lentillas tienen que hacer su trabajo y tus ojos tienen que acomodarse.
Cuantas menos prisas y agobios mucho mejor. La cabeza sufre mucho y cuanto menos vueltas le demos a X cosas, después a medio - largo plazo estaremos más sanos y nos irá mejor. Cuando llegue el momento ya nos consumiremos por lo que toca.
Si te gustaría ver ya mismo los resultados quizá la mejor opción para ti sea una operación (siempre y cuando pudieras)
Aparte, si tienes dudas acude a tu óptico. Ten una charla clara con él/ella y que te deje las cosas claras.
Paciencia y dale tiempo compi.
a ver, para mi ver bien, es ver el 80%, el efecto de la lentilla en si, que mi duda es que si me ira aumentando la duracion del efecto conforme la use

Unido
14 Nov 2017
Felicitaciones
0
Buenas a todos, una duda que me surge y seguramente se haya contestado con anterioridad en el foro, pero son muchos mensajes.
Una vez superado el examen médico con las lentillas Orto-k, se puede usar en Ávila y ejerciendo como Policía Nacional gafas o lentillas de uso normal??
Gracias de antemano, un saludo.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Buenas a todos, una duda que me surge y seguramente se haya contestado con anterioridad en el foro, pero son muchos mensajes.
Una vez superado el examen médico con las lentillas Orto-k, se puede usar en Ávila y ejerciendo como Policía Nacional gafas o lentillas de uso normal??
Gracias de antemano, un saludo.
Yo las usé en Ávila, ningún problema, es más, hubo compañeros que directamente dejaron de usarlas y volvieron a las gafas para todo... No pasa nada, y hay mogollón de compañeros que curran con gafas o lentillas, eso va en gustos, en mi caso sigo con las Orto K.

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
Buenas noches, he estado investigando por el foro pero no he encontrado nada, todo de ortoK (sorry si está y no me he dado cuenta), estoy operada de las vista desde el año pasado, ¿hay que llevar algún informe de la operación o decírselo al médico si te pregunta?

CHC

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
0
Bueno, pos como ya comente en otro post, en uno de mis ojos, mas concretamente el derecho, no tengo los 2/3 de vista que necesito, asi que he estado mirando informacion sobre estas famosas lentillas por sevilla y en todas las opticas que he preguntado me han llevado hasta una tienda de General Optica en el centro. He ido esta tarde y mi sorpresa es que esta clase de lentillas, almenos por esta empresa, solo se hacen en Madrid, osea que tendria que desplazarme hasta alli para hacerme las pruebas y luego ir a todas las revisiones en Madrid, para los que no lo sepan soy de Sevilla. Y las revisiones no te creas que son al año ni a los 6 meses sino que son; al dia siguiete, a la semana, al mes, a los 3 meses, a los 6.. y asi sucesivamente, vamos que mejor que me pille piso en Madrid para las revisiones de las lentillas. Mi problema es que soy demasiado joven, 19 años, y no me aconsejan operarme porque dicen que me puede volver a subir y si igual no me lo saco este año pues que al siguiente o dentro de 2 estaria otra vez igual y si no he aprobado, la segunda operacion seria muy arriesgada.

Y ahi va mi pregunta, Alguien sabe algo sobre estas lentillas que sea a ser posible en Sevilla o Andalucia?
Tengo claro que si no hay nada por aqui pos tendre que hacerme las pruebas a Madrid, aunque tenga que ir mil veses, aunque sea andando, me da igual xD Y si al hacerme las pruebas no me valen me tendre que operar y si me vuelve a subir pos mala suerte... Tengo claro lo que quiero ser y tengo que lucha por lo que quiero.

Aqui dejo unos links referentes a estas lentillas por si alguien esta interesado:

http://www.terapiavisual.com/tr_ortok.htm
http://profesionales.recol.es/optico/bo ... cnica.html

P.D - Moderadores, no me pegueis xD, ya se que sobre lentillas y temas visuales ya hay mas post pero queria expresar mi problema y todo lo referente que yo se de las Orto-K aQUi. SoRrY :p

CHC

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
0
Acabo de entrar en el foro. Comentarte que yo utilizo orto_k hace un mes. El tratamiento lo hice en optica 2000. En el Corte Inglés de Barcelona. Si en el de Sevilla tienes optica2000 tal vez puedas acceder fácilmente.
Actualmente veo el 100x100. Y no noto pérdida de visión. Es lo q te exigen en la oposición. Que más da lo que uses si cumples los requisitos, no creo ni que se deba ocultar. Esto lo comento respecto a algún comentario sobre el tema que he leido.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Buenas noches, he estado investigando por el foro pero no he encontrado nada, todo de ortoK (sorry si está y no me he dado cuenta), estoy operada de las vista desde el año pasado, ¿hay que llevar algún informe de la operación o decírselo al médico si te pregunta?
No es necesario ni informe ni decirselo al médico.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Buenos días chicos. No sé si es el hilo adecuado o debería haber creado uno nuevo, si es así espero que me disculpen. El caso es que me tiene bastante preocupado el tema del Test de Isihara del reconocimiento médico, hay algunos números que me cuesta muchísimo verlos, sin embargo no tengo ningún otro problema de vista. Llevo días practicándolo porque no veo otra alternativa, la verdad es que ya me parece algo más mental que ocular casi, aunque la semana que viene iré al oftalmólogo a ver que conclusiones saco. Me gustaría preguntaros si alguien conoce algún tipo de solución a estos problemas o me voy haciendo a la idea de decir adiós. Muchas gracias.

ivighost

.
POLICÍA
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
entonces, si vas al reconocimiento y te pregunta: tienes miopía? y no llevas nada pero usas orto k, deberías decir: tengo miopia+ortok o simplemente un "no tengo nada"

no se si se habrá contestado esto antes pero no puedo mirarme las 69 paginas

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
entonces, si vas al reconocimiento y te pregunta: tienes miopía? y no llevas nada pero usas orto k, deberías decir: tengo miopia+ortok o simplemente un "no tengo nada"

no se si se habrá contestado esto antes pero no puedo mirarme las 69 paginas
Le dais muchísimas vueltas a algo enormemente sencillo... ¿Ves 2/3 de la visión normal?... Sí (aprobado)... No (suspenso)... Ni más aclaraciones ni más diagnósticos ni nada de nada, no les interesa vuestra vida, les interesa que no tengáis ninguna causa de exclusión.

Unido
17 Sep 2017
Felicitaciones
15
Es que por esa regla de tres ¿hay que decirles cuantas veces al día te das amor? (por no decirlo con otras palabras más soeces...)
Es muy sencillo:
a. ¿Se puede ver que te has operado el ojo? A simple vista no. Y si se puede ver con algún aparato (que no lo sé) dudo que lo tengan.
b. ¿Se puede ver que la noche anterior has llevado orto k? No. Si se comparan topografías si se ve la diferencia de la curvatura. Es técnicamente imposible que te hagan una topografía. El equipo cuesta un pastizal y necesitan una de referencia.

No hay que complicarse taaaanto. Hay que perder el tiempo en cosas más importantes! (también va dirigido a un servidor :mad:
:mad::mad::mad:o_O)

Unido
21 Nov 2016
Felicitaciones
0
Buenas compañeros! Creéis que con 75% de agudeza visual en uno de los ojos, la pasaré sin problemas o tendré complicaciones?

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Tengo un lío enorme. Cuando me fui a hacerme el certificado para las pruebas, la médica dijo que ya no pasaba por la visión.
Entonces me fui a una óptica muy famosa (usada por los opositores para las lentillas Orto-k) y me hicieron las pruebas:
Tengo astigmatismo, y tenían dudas de si me las podrían poner o no, pero cual sorpresa, que me dicen que no tendría problemas para pasar la prueba. Yo estoy muy nerviosa porque no veo bien, veo borroso.
Evidentemente cuando vea que sigo en el proceso, iré a otra óptica. ¿Pero por qué me dicen que veo bien?
Tengo los ojos muy cansados de tantos apuntes, quizás solo fuese eso. Tengo mil dudas.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Tengo un lío enorme. Cuando me fui a hacerme el certificado para las pruebas, la médica dijo que ya no pasaba por la visión.
Entonces me fui a una óptica muy famosa (usada por los opositores para las lentillas Orto-k) y me hicieron las pruebas:
Tengo astigmatismo, y tenían dudas de si me las podrían poner o no, pero cual sorpresa, que me dicen que no tendría problemas para pasar la prueba. Yo estoy muy nerviosa porque no veo bien, veo borroso.
Evidentemente cuando vea que sigo en el proceso, iré a otra óptica. ¿Pero por qué me dicen que veo bien?
Tengo los ojos muy cansados de tantos apuntes, quizás solo fuese eso. Tengo mil dudas.
Prueba en otra óptica, pero si ves borroso de continuo me parece a mí que de cansancio no va a ser.

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Ah sorry chicos, me refería a una conocida aquí en Ávila, está al lado de la academia ACOPOL. Se llama SIMONS, y las Orto-k creo que vale ahí unos 200 euros (por ojo), por lo menos eso me dijeron a mi cuando iba a ir a hacérmelas

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Muy buenas gente, solo paso por aquí para deciros que las lentillas ortoK estuve a un pelo de comprarla, pero al final me decanté por la operación de láser, solo digo que si la gente que se tiene que operar de la vista y puede hacerlo, que lo haga, mucho mejor en tooooooodos los sentidos, no obstante quién no pueda permitírselo que opte por las OrtoK, en la óptica donde estuve yo haciéndome las pruebas me dijeron, que sin problema que 100% y todo fenomenal, pero bueno al final me decanté por la operación porque podía permitírmelo. No obstante yo tenía "poco" 2 de astigmatismo por cada ojo y 0,75 de miopía en ambos ojos, las lentillas alrededor de 650€, la operación 1700€.
Espero que haya sido de ayuda.

Superior