• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Bueno, pos como ya comente en otro post, en uno de mis ojos, mas concretamente el derecho, no tengo los 2/3 de vista que necesito, asi que he estado mirando informacion sobre estas famosas lentillas por sevilla y en todas las opticas que he preguntado me han llevado hasta una tienda de General Optica en el centro. He ido esta tarde y mi sorpresa es que esta clase de lentillas, almenos por esta empresa, solo se hacen en Madrid, osea que tendria que desplazarme hasta alli para hacerme las pruebas y luego ir a todas las revisiones en Madrid, para los que no lo sepan soy de Sevilla. Y las revisiones no te creas que son al año ni a los 6 meses sino que son; al dia siguiete, a la semana, al mes, a los 3 meses, a los 6.. y asi sucesivamente, vamos que mejor que me pille piso en Madrid para las revisiones de las lentillas. Mi problema es que soy demasiado joven, 19 años, y no me aconsejan operarme porque dicen que me puede volver a subir y si igual no me lo saco este año pues que al siguiente o dentro de 2 estaria otra vez igual y si no he aprobado, la segunda operacion seria muy arriesgada.

Y ahi va mi pregunta, Alguien sabe algo sobre estas lentillas que sea a ser posible en Sevilla o Andalucia?
Tengo claro que si no hay nada por aqui pos tendre que hacerme las pruebas a Madrid, aunque tenga que ir mil veses, aunque sea andando, me da igual xD Y si al hacerme las pruebas no me valen me tendre que operar y si me vuelve a subir pos mala suerte... Tengo claro lo que quiero ser y tengo que lucha por lo que quiero.

Aqui dejo unos links referentes a estas lentillas por si alguien esta interesado:

http://www.terapiavisual.com/tr_ortok.htm
http://profesionales.recol.es/optico/bo ... cnica.html

P.D - Moderadores, no me pegueis xD, ya se que sobre lentillas y temas visuales ya hay mas post pero queria expresar mi problema y todo lo referente que yo se de las Orto-K aQUi. SoRrY :p

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Chico busca alguna casa federopticos o alguna otra optica.

A mi me las hacen en una optica normal y corriente, la chica toma con la maquina todas las medidas de tu cornea etc... y las manda pedir, te las fabrican y las envian, estan echas a medida para tu ojo, luego te las pone 2 horas y mira como reacciona tu ojo, si se produce algo de mejora en la vision (en 2 horas ya se nota el cambio) y si el ojo no las rechaza.
Al dia siguiente te las pones para echar una siesta, no dormir por la noche, son muchas horas y hay que acostumbrar al ojo, y despues de dormir vas a la optica y te vuelven a mirar, si las dioptrias se corrigen mas o menos al 90 % pues es que las lentillas funcionan bien, si te corrigen de mas es decir un 110 % por ejemplo, te pedirian otras etc..

Vamos yo soy de almeria que es el culo de españa y no tengo que ir a Madrid, asi que mira en mas opticas, en la casa federopticos se que te las hacen en el mismo gabinete.

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Gracias la verdad es que me he puesto a buscar en mas foros y vi uno que decia que se la hizo en federopticos en pontevedra y pense joder pues si estan en pontevedra igual tambien estan aqui xD Gracias por tu info

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Nada chico, si yo tengo que gastarme 700 euros en ellas cuando apruebe el teorico.

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
Hola a tod@s! Soy miope,jejeje,no es muy aguda la miopía que tengo pero suficiente para no pasar los 2/3 que piden. Estuve hablando con mi oftalmólogo y me recomendó que no me operara aun, ya que tenia riesgo de que m volviera a salir la miopía. En ese momento dije a la mrda la oposición y todo, pero me comento lo de las lentillas orto-k y me recomendó una clínica en Madrid. En la clínica me hicieron las pruebas convenientes para ver la estructura del ojo y la cornea. Tras las pruebas me pusieron las lentillas un par de horas (por cierto muy duras, parecen cristal), a mi concretamente me las dejaron 3 horas puestas y cuando volví a ver los resultados......tachan!!!!!, me había bajado la miopía. Posteriormente me dieron mi juego de lentillas y me dijeron que me las pusiera por las noches para dormir (unas 7-8h).La primera noche que me las puse me parecieron un poco molestias :shock:, pero al despertar y quitármelas, no me lo creía ni yo. Veía genial, aunque el oftalmólogo me dijo que la duración los primeros días seria pequeña y que iría aumentando con el uso a lo largo del tratamiento. Al mes de su uso me tiraba casi todo el día sin graduación, y a eso de las 22:00 empezaba a notar que perdía un poco. La cosa es que gracias a esta técnica llegue al día del reconocimiento medico y pasar la prueba de la visión. Al fin conseguí mi sueño y aprobé la oposición. Como conclusión: recomiendo a todo aquel que no pueda operarse, por el motivo que sea, que tire de esta alternativa ya que a mi me sirvióde mucho.

Un saludo compañer@s!!!

Pego el mensaje de Edurne 1980;

edurne1980 dijo:
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo un tiempo leyéndoos, así que al final me he decidido a contar mi experiencia.

Os escribo porque yo llevaba gafas, tengo miopía y astigmatismo en los dos ojos, por lo que me estuve informando sobre la operación de la vista con lasik.

Estuve consultando en varias clínicas oftalmológicas de Valencia, pero sinceramente no me decidí por ninguna, pues ninguna te garantiza al 100% que vayas a quedarte bien y para colmo una amiga mía que es enfermera se operó en el mes de octubre y no quedó muy bien que digamos ( le dañaron el epitelio y ahora no puede conducir de noche ), así que me informé sobre técnicas alternativas y encontré que en Llíria existe una clínica especializada en adaptación de lentes de contacto y que allí me podían adaptar un tipo de lentillas conocidas como ortok que te las pones por la noche y al día siguiente ves perfectamente y así cada día....

Bueno, simplemente quería deciros esto y que allí me las han adaptado por 500 euros con todas las revisiones incluidas.

Hasta pronto !!!

ajbonil dijo:
Chico busca alguna casa federopticos o alguna otra optica.

A mi me las hacen en una optica normal y corriente, la chica toma con la maquina todas las medidas de tu cornea etc... y las manda pedir, te las fabrican y las envian, estan echas a medida para tu ojo, luego te las pone 2 horas y mira como reacciona tu ojo, si se produce algo de mejora en la vision (en 2 horas ya se nota el cambio) y si el ojo no las rechaza.
Al dia siguiente te las pones para echar una siesta, no dormir por la noche, son muchas horas y hay que acostumbrar al ojo, y despues de dormir vas a la optica y te vuelven a mirar, si las dioptrias se corrigen mas o menos al 90 % pues es que las lentillas funcionan bien, si te corrigen de mas es decir un 110 % por ejemplo, te pedirian otras etc..

Vamos yo soy de almeria que es el culo de españa y no tengo que ir a Madrid, asi que mira en mas opticas, en la casa federopticos se que te las hacen en el mismo gabinete.

Hola ajbonil, un par de preguntas ¿tardaron mucho en enviartelas desde que las pidieron? es para ir teniéndolo en cuenta para cuando salga la fecha del psicólogo.

Y otra cosa, ¿hace mucho que las tienes? lo pregunto porque quiero saber si la vida de esas lentillas es larga, es decir, si las compro ahora, tener la seguridad de que de aquí hasta el día del reconocimiento, la efectividad de las lentillas seguirán siendo del 100% como el primer día.

Bueno pues un saludo y gracias.

Unido
11 Dic 2007
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Pego el mensaje de Edurne 1980;

edurne1980 dijo:
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo un tiempo leyéndoos, así que al final me he decidido a contar mi experiencia.

Os escribo porque yo llevaba gafas, tengo miopía y astigmatismo en los dos ojos, por lo que me estuve informando sobre la operación de la vista con lasik.

Estuve consultando en varias clínicas oftalmológicas de Valencia, pero sinceramente no me decidí por ninguna, pues ninguna te garantiza al 100% que vayas a quedarte bien y para colmo una amiga mía que es enfermera se operó en el mes de octubre y no quedó muy bien que digamos ( le dañaron el epitelio y ahora no puede conducir de noche ), así que me informé sobre técnicas alternativas y encontré que en Llíria existe una clínica especializada en adaptación de lentes de contacto y que allí me podían adaptar un tipo de lentillas conocidas como ortok que te las pones por la noche y al día siguiente ves perfectamente y así cada día....

Bueno, simplemente quería deciros esto y que allí me las han adaptado por 500 euros con todas las revisiones incluidas.

Hasta pronto !!!

edurne ten cuidado con las orto k porque lo que hacen es deformarte el ojo...y hombre si tienes pocas dioptrias no pasa nada pero si tienes dos como yo...olvidate pal quirofano de culo jajajaj porque es mucha deformacion del ojo la que provoca para el correcto funcionamiento del ojo y te puede acarrear bastantes problemas en los ojos, mejor es que te operes y ya para toda la vida jeje

Unido
6 Ago 2008
Felicitaciones
1
Hola buenas, hay varios post abiertos pero ninguno que me solvente mi duda.

Vereis, uso gafas para leer y el ordenador porque tengo muy poquito, 0,75 en un ojo y 0.25 en el otro, y daba por sentado que tendría que usar orto-k, pero al ir al ocoulista hoy me dijo que veia los 2/3, incluso un poquitin más, pero que claro que dependia de mi gastarme 800€ en las orto-k para una visión de 100%.En una optica como segunda opinión el resultado fue idéntico.

Mi pregunta es si alguno fuisteis con 0,5 o así para saber que os dijo el que examinaba o os puso mala cara. Muchas gracias. agradeceria cualquier anécdota de la prueba médica de visión.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Mira, yo me operé la semana pasada.

Me han dicho que se me ha quedado un resto de 0.70 en el ojo izquierdo, y en el derecho 0.
Dice mi oculista que puedo pasar los 2/3, pero yo tampoco me fío :S

Estoy esperando a que pasen unos días para bajar la inflamación y cerciorarme del 0,70.

Dilema!!!

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Yo tambien uso gafas para leer, veo los dos tercios no sobrado pero los veo, y cuando termine la prueba de agudeza le pregunte que tal y me dijo que no habia problema.
En esa prueba me dijo el oftalmologo que tranquilidad, los nervios ese día podrian complicarte la prueba, puesto que afecta tambien a la vista.

Unido
6 Ago 2008
Felicitaciones
1
Gracias por vuestras respuestas.

Vaya tela, supongo que me arriesgare con el 0.75...todos los centros a los que he ido me han dicho que los 2/3 bien, incluso alguna linea inferior, ademas las orto-k tienen algo de margen y mejor no tocar nada...!:)

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
THIEFi dijo:
Gracias por vuestras respuestas.

Vaya tela, supongo que me arriesgare con el 0.75...todos los centros a los que he ido me han dicho que los 2/3 bien, incluso alguna linea inferior, ademas las orto-k tienen algo de margen y mejor no tocar nada...!:)

Me pasa lo mismo, he ido a dos oftalmólogos, y los dos me dicen eso: "Los 2/3 los puedes ver sin problemas" Pero el tema es que los veo borrosos y me cuesta :s Es jugársela a ir sin o con orto-k aaaaaaaarggggggggggg

Re: Orto - K

Duda Jarod:

Jarod dijo:
Alguien sabe algo sobre estas lentillas?
Ha pasado alguien con ellas?

En mi caso tengo algo de miedo a la cirugia laser (Lasik, Lasek, etc.) Y me han comentado en la clinica oftalmologica que muchos opositores (no solo al CNP) han pasado con metodos alternativos a la cirugia.

:arrow: Destaco un dato... en el DNI llevo gafas, y en el carnet de conducir lo mismo, asi que podria decir que me he operado, total, que van a saber ellos, la idea es ver bien lo que te ponen de frente no??

Un Saludo

Hola Jarod, yo he usado las orto-k. Como sabrás esas lentillas te las pones solo para dormir y por la mañana te las quitas y ya ves bien, y eso es lo que tendrías que hacer el día del reconocimiento. Yo vi al 100% y como en el carnet de conducir también tengo que uso gafas, le dije a la mujer que si las usaba, lo apuntó y a la siguiente, pero es como bien dices, el caso es ver lo que te piden. Ten cuidado con las mentiras porque te miran con una linterna para ver si llevas lentillas y/o la cicatriz de la operación.

Un saludo

Athenea dijo:
Duda Jarod:

Jarod dijo:

En mi caso tengo algo de miedo a la cirugia laser (Lasik, Lasek, etc.) Y me han comentado en la clinica oftalmologica que muchos opositores (no solo al CNP) han pasado con metodos alternativos a la cirugia.

:arrow: Destaco un dato... en el DNI llevo gafas, y en el carnet de conducir lo mismo, asi que podria decir que me he operado, total, que van a saber ellos, la idea es ver bien lo que te ponen de frente no??

Un Saludo

como dicen si te operas y es muy reciente tienes una cicatriz, sino como te pillen con lentillas te las hacen quitar y haber si ves lo que piden , en fin es mejor ir de sincero que ir en plan picaro ya que tienes mas probabilidades de que te pillen mintiendo y para casa despues de todo el esfuerzo.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0

Jarod escribió: dijo:

Destaco un dato... en el DNI llevo gafas, y en el carnet de conducir lo mismo, asi que podria decir que me he operado, total, que van a saber ellos, la idea es ver bien lo que te ponen de frente no??

Un Saludo

No todo el mundo se puede poner las Orto-k, lo mejor es que te pases por una óptica y te lo dejes ver. Allí le puedes decir que te has operado sin problemas. Con respecto al carnet, lo único que necesitas y que te acompañará a lo largo de la opo es el DNI, todo lo demás no te lo miran.

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
0

Hola compañeros, hoy fui al oftalmologo, me dijo que tengo estrabismo y hipermetropia, me dijo que el estrabismo si me podria operar pero la hipermetropia no hasta los 21 años, le comente lo de las lentillas orto-k y me dijo que eso era mentira, desde ahi ya me desanime un poco ya que aunque me hizo las pruebas de agudeza visual etc y lo hice bien pues por si tengo un tropiezo en el examen medico de la poli y no sea apto en las pruebas medicas, me he planteado apesar de decirme la oftalmologa que es mentira de hacerme unas cuando me opere si puedo de los ojos. que opinais respescto lo que dijo de que es mentira tio? ami me toco un poco la moral aunque ella era encantadora y clara diciendomelo. Ademas si tanta gente la ha probado y va bien...no se no se tengo un lio inmenso en la cabeza.

Superior