• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Creditos
0
Para la operación en principio tendrías tiempo. Aunque yo te recomiendo que consultes en otra óptica, que trabaje otra marca de lentillas orto-k. Lo que en una óptica es imposible en otras te lo solucionan.

Muchas gracias, mañana mismo me paso.

No os enfadéis, pero no podéis dejar las cosas para el final. Solo es un consejo.

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

Lo cierto es que tienes toda la razón del mundo. El motivo de no haberlo hecho antes es económico y habiendo confiado ciegamente en la primera óptica que me dijeron: "No te preocupes que el ojo derecho lo tienes perfecto y el izquierdo está en el límite, no te tirarán por esto". Pero cuanto más se acerca la fecha, menos se fía uno de estar en el límite.

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
Pues si no lo haces te pasa ahora esto, qué poca confianza en uno mismo hay que tener. Que conste que yo no he pasado todavía a la 3 fase y llevo desde diciembre con las Orto-K, prefiero salvarme el culo antes que ir justo y quedarme fuera después de todo el esfuerzo, pero allá cada uno, para gustos los colores.

Igual es que te sobran los 3.000 € que van a clavarme a mi por operarme para andar haciéndolo de primeras y si pasas bien y si no también.

Por supuesto si no llegas a reconocimiento y ya estad operado y pasan meses hasta la próxima y te suben las dioptrías de nuevo, pues te gastas otros 3.000€ o lo que se tercie para volver a operarte total..

Cuando los propios inspectores médicos de las academias recomiendan hacerlo a partir de ciertas fechas por algo sera. No es vagancia ni dejadez

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Igual es que te sobran los 3.000 € que van a clavarme a mi por operarme para andar haciéndolo de primeras y si pasas bien y si no también.

Por supuesto si no llegas a reconocimiento y ya estad operado y pasan meses hasta la próxima y te suben las dioptrías de nuevo, pues te gastas otros 3.000€ o lo que se tercie para volver a operarte total..

Cuando los propios inspectores médicos de las academias recomiendan hacerlo a partir de ciertas fechas por algo sera. No es vagancia ni dejadez

Para nada me sobran 3000 euros, ¿te hablo de los gastos míos que llevo en la oposición al igual que muchos opositores que conozco?, no eres al único que se la clavan sea en una cosa u otra así que no vengas de víctima que aquí todos tenemos lo nuestro. Otra cosa, para nada he dicho que sea vagancia, tú mismo has dicho eso, así que por algo será, pero no vengas quejándote aquí entonces que aquí se arregla poco.

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
Para nada me sobran 3000 euros, ¿te hablo de los gastos míos que llevo en la oposición al igual que muchos opositores que conozco?, no eres al único que se la clavan sea en una cosa u otra así que no vengas de víctima que aquí todos tenemos lo nuestro. Otra cosa, para nada he dicho que sea vagancia, tú mismo has dicho eso, así que por algo será, pero no vengas quejándote aquí entonces que aquí se arregla poco.

Me he limitado a exponer otro punto de vista sobre lo que tu consideradas como *dejar para ultima hora* esto como si fuera hacer un trabajo de instituto. Te he dado razones coherentes sobre porque se hace a partir de ciertas fechas y porque hacerlo antes es un riesgo más alto e innecesario.

Esto no son las orto-k.

Ni vengo de víctima ni vengo a quejarme de nada, si te molesta que te rebatan llevándote la contraria, sinceramente te aguantas.

alvaroaam93

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Me he limitado a exponer otro punto de vista sobre lo que tu consideradas como *dejar para ultima hora* esto como si fuera hacer un trabajo de instituto. Te he dado razones coherentes sobre porque se hace a partir de ciertas fechas y porque hacerlo antes es un riesgo más alto e innecesario.

Esto no son las orto-k.

Ni vengo de víctima ni vengo a quejarme de nada, si te molesta que te rebatan llevándote la contraria, sinceramente te aguantas.

¿Me molesta?, jajajaja, para nada, eh, estoy muy tranquilo y tampoco me voy alterar por algo que no me incumbe, te he dado, como tú dices, mi punto de vista y de hecho en uno de mis mensajes lo puse que lo decía como un consejo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Mucha gente ha entrado en este hilo en el último año preguntando por las Orto-K, y siempre he dicho lo mismo, el tratamiento requiere un tiempo, no ya para que la lentilla haga su efecto, si no porque una mala adaptación implica una lentilla nueva y vuelta a empezar, yo no empecé a estudiar la oposición, hasta que tuve el ok para usar las Orto K, esto es más de un año antes del examen médico, puede que a mi se me fuera la mano, pero andar a estas alturas intentando resolver estas cuestiones me resulta cuando menos curioso, teniendo en cuenta que es algo que deseáis, no algo impuesto... Y tened en cuenta que es muy probable que a estas alturas ya no tenga remedio, al menos no para este año, una operación de láser no es ninguna broma, sirvan los casos que se estan exponiendo por aquí últimamente como aviso a los que estan por venir, OJO con las planificaciones, porque podéis equivocaros gravemente y tirar un año a la papelera.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas noches, aún estoy pendiente de aprobar y ante esa posibilidad tengo que usar la lente Orto-k. No sé cuánto tiempo tardan en darte una, pues mi miopía es leve (0,60 de agudeza en un ojo y 0,90 en otro) y en un único ojo. Algunos dicen que las tienen en el día; me gustaría que me dijeran dónde. Ya usé una en Madrid y me fue genial, pero ahora estoy en León y sería un incordio ir allí. Pero si hay que ir...

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Creditos
0
alvaroaam93, en el reconocimiento médico te preguntan si usas lentillas o no? Has ido alguna vez? Lo digo por las lentillas...

alvaroaam93

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
alvaroaam93, en el reconocimiento médico te preguntan si usas lentillas o no? Has ido alguna vez? Lo digo por las lentillas...
Olvídate de lentillas en el reconocimiento porque es lo 1 que te hacen al sentarte, mirarte los ojos jajaja.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Creditos
0
Olvídate de lentillas en el reconocimiento porque es lo 1 que te hacen al sentarte, mirarte los ojos jajaja.

Hasta ahí me queda claro, jejeje, digo por si te pregunta o ellos pueden ver que usas lentillas? Mi oftalmólogo me ha dicho que se nota un poco si usas lentillas orto k observando con una linterna y mirando para arriba o para abajo, por eso te preguntando si has llegado al reconocimiento médico en alguna convocatoria?

alvaroaam93

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Hasta ahí me queda claro, jejeje, digo por si te pregunta o ellos pueden ver que usas lentillas? Mi oftalmólogo me ha dicho que se nota un poco si usas lentillas orto k observando con una linterna y mirando para arriba o para abajo, por eso te preguntando si has llegado al reconocimiento médico en alguna convocatoria?
Llegué el año pasado, pero no me dijeron nada, aunque tampoco usaba lentillas, pero tampoco me van a decir usas las OrtoK así que estás fuera porque ellos piden 2/3 sin corrección, o sea, mientras veas allí sin nada les da igual.

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
153
Creditos
0

A mí el año pasado sí me preguntaron sin necesitaba gafas.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Llegué el año pasado, pero no me dijeron nada, aunque tampoco usaba lentillas, pero tampoco me van a decir usas las OrtoK así que estás fuera porque ellos piden 2/3 sin corrección, o sea, mientras veas allí sin nada les da igual.

Con las Orto K tu no usas corrección... Lee las bases detenidamente... No sería tan facil tirar a alguien por eso.
Yo en su día les dije que tenía miopía... Y aquí estoy.

alvaroaam93

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Con las Orto K tu no usas corrección... Lee las bases detenidamente... No sería tan facil tirar a alguien por eso.
Yo en su día les dije que tenía miopía... Y aquí estoy.
A eso me refiero, Piro jajaja.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Creditos
0
chicos ayer fui a por mis orto K, las pedí exactamente hace una semana. Es absolutamente increíble como te corrigen la agudeza visual. Después de la prueba de media hora hecha en el oculista ya lo notaba, y esta mañana, mi primera noche con ellas, es increíble creo que veo a las tías desnudas por la calle y todo... fuera de cachondeo, muy muy bien... y en solo una noche, me han dicho los oculistas que en dos tres semanas voy a alucinar. Cien por cien recomendables!!! y tranquilos, que estáis muy a tiempo. Eso si, iros a un oculista de confianza aunque paguéis más, que sepa lo que hace y os de garantías.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
chicos ayer fui a por mis orto K, las pedí exactamente hace una semana. Es absolutamente increíble como te corrigen la agudeza visual. Después de la prueba de media hora hecha en el oculista ya lo notaba, y esta mañana, mi primera noche con ellas, es increíble creo que veo a las tías desnudas por la calle y todo... fuera de cachondeo, muy muy bien... y en solo una noche, me han dicho los oculistas que en dos tres semanas voy a alucinar. Cien por cien recomendables!!! y tranquilos, que estáis muy a tiempo. Eso si, iros a un oculista de confianza aunque paguéis más, que sepa lo que hace y os de garantías.
A mi me dan las nuevas en unos quince días... La verdad es que pasas a ver el mundo en HD.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Creditos
0
Pues yo voy mejorando poco a poco, pero me cuesta la vida concentrarme en psicos porque me mareo sin gafas un poco y acostumbrado a echar 8 o más horas al día de teoría y ortografía, ahora hago 4h de psicos y me siento mal porque me parece poco, parece que me va a reventar la cabeza.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Creditos
0
No te preocupes compañero que estamos todos igual, yo me desquicio rápidamente también. Intento hacer 2 horas por la mañana y otras 2 por la tarde. Perdón por desviar el hilo.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Creditos
0
Por si acaso alguien se ve en el apuro, comentar mi experiencia con el tema de las Orto-K. En resumen, no os fiéis de la primera opinión que os den.

En primer lugar decir que en cada óptica me decían que tenía un grado de visión distinto. En la primera que el ojo izquierdo (el derecho nunca ha dado problemas) lo tenía en torno al 60% y en la segunda el 70%. En esta segunda tras las pruebas para ver si mi ojo era compatible con las lentillas rígidas y esperar una semana me dijeron que este tipo de lentilla no era válido para mi ojo.

Con el susto acudí a una óptica especializada en el tema (y que por terceros parecía de mayor confianza) y que aunque sabía que me iba a costar bastante más dinero me darían una opinión más certera. En este caso me dijeron que en el ojo izquierdo tenía un 90% de visión, por lo que las lentillas no serían necesarias. Además, me explicó que cada óptica generalmente trabaja con un laboratorio y aunque tu ojo no sea compatible con las lentillas de este laboratorio, sí puede serlo con otro. Por tanto, cuando te dicen que tu ojo no es compatible con la lentilla rígida lo que quieren decirte (pero no lo hacen, o por lo menos en mi caso) es que tu ojo no es compatible exclusivamente con su lentilla rígida.

Caso aparte, para asegurarme y con la intranquilidad de resultados tan diferentes, he asistido a dos oftalmólogos y ambos me han corroborado que mi rango de visión con el ojo izquierdo es del 90%.

Sé que la prueba para saber qué grado de visión se tiene es bastante objetiva, pero tras esta breve experiencia me da que desconfiar de las ópticas. No sé si ha sido un error, si la prueba la hacen con unas peores condiciones o si querían venderme unas gafas, pero desde luego como consejo a los que tienen o tendrán una situación similar, tranquilidad y buscad gente con verdaderos conocimientos del tema.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Creditos
0
Yo me las he hecho en una clínica oftalmológica y el precio me parece razonable (800€ las dos lentillas), contando que voy a revisarme cada cierto tiempo y no me cobran las consultas.

De todos modos estoy sopesando operarme más adelante. En mi caso estoy al límite de poder corregir las vista con Orto-K y no logro la agudeza visual que deseo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!