• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
A ver, depende.. Yo voy perfecto he recuperado el 100% de la visión desde la segunda semana que las llevo. No son nada molestas, te las pones para dormir y al despertar te las quitas y listo.
Ahora bien me costaron 700€ y es un proceso reversible, no como la cirugía eso sí mucho más seguro.. Todo es valorar los pros y los contras.. Yo operarme con tan poco de momento lo descarto. Pero por resultados las dos opciones son igual de validas, solo que una es reversible y la otra no

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Ya me han dado día para operarme: el lunes 12, recién llegada del examen!!
Después de ese día contesto ruegos y preguntas.. ;);)

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Re:

Nikki Heat dijo:
Por cierto, cmp21, cuántas dioptrías tenías tú?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

Perdona por la tardanza. Tenía 4.25 de miopía en cada ojo y 0.50 de astigmatismo en ambos también.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Qué precios valen las Orto-k?
Depende de la ciudad. En la mía, que solo hay dos clínicas donde las tienen, 750 euros con estudio previo y todas las revisiones habidas y por haber. En Madrid por ejemplo me han comentado que por 300 las hay...

Actualmente las estoy usando así que se tienes alguna duda estaré encantado de resolvértelas (si puedo)[emoji1]

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Compi, en Málaga yo fui a preguntar a Clínica Baviera, ya que fue en esa clínica donde me operé hace 3 años, y me ha subido la miopía en un ojo, y por un ojo creo que me dijeron 200, así que por 400 (creo recordar) tienes los dos. No sé si por aquí hay otro sitio.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Vale gracias a los 2, y cómo va esas lentillas, el método de utilización, cuándo tiempo duran?

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Vale gracias a los 2, y cómo va esas lentillas, el método de utilización, cuándo tiempo duran?
A mí me van genial, estoy encantado con ellas. Veo como hacía mucho tiempo que no la hacía.
La utilización es sencilla; te las pones por las noches, por la mañana te las quitas y ya ves bien todo el día. Conforme las vayas usando no será necesario que te las pongas todas las noches.
El tiempo duración pues unos 18 meses, pero esto es como todo, dependerá mucho de cómo mo las cuides. Te puedo asegurar que son delicadas, pero con ser un poco cuidadoso no tendrás problemas.

También decirte que el comprar las lentillas no es sólo comprarlas y listo. Quiero decir que tendrás que utilizar líquidos para limpiarlas y lágrimas artificiales para usarlas que no son baratos.

Pero ya te digo que si no puedes operarte o no quieres es una opción muy buena que recomiendo, yo estoy encantado con ellas.

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
El otro día estuve hablando con una compañera y dice que esta encantada, que le duran un año mas o menos y que cuando las usa al día siguiente ve perfectamente durante todo el día. Me dijo que le duraban un año mas o menos...

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Compi, en Málaga yo fui a preguntar a Clínica Baviera, ya que fue en esa clínica donde me operé hace 3 años, y me ha subido la miopía en un ojo, y por un ojo creo que me dijeron 200, así que por 400 (creo recordar) tienes los dos.
Pues me tendré que acercar cuando llegue el momento, porque en Ronda me informaron de todo pero sin darme un precio aproximado, y miedo me da.

Unido
1 Sep 2014
Felicitaciones
0
Yo tengo miopia, 2,25 en cada ojo. ¿Que recomendais? Hasta ahora, cuando he ido a revisarme la vista nunca he tenido problema con eso...

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
No son nada molestas, te las pones para dormir y al despertar te las quitas y listo.
Totti, una pregunta que igual es un poco tonta.

La puesta a punto es sencilla: como dices, te las pones al acostarte y te las quitas al despertarte. Vale, pero ponte en situación de la noche antes del reconocimiento/entrevista: te las pones, te metes en la cama y con los nervios no hay Dios que consiga dormirte (en el hilo de las entrevistas hay gente que reconoce que esa noche no durmió más de dos horas) ¿Bastaría con haber pasado todas esas horas con los ojos cerrados aunque no hubieras podido dormir?

Repito que lo mismo es una pollada lo que pregunto.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Totti, una pregunta que igual es un poco tonta.

La puesta a punto es sencilla: como dices, te las pones al acostarte y te las quitas al despertarte. Vale, pero ponte en situación de la noche antes del reconocimiento/entrevista: te las pones, te metes en la cama y con los nervios no hay Dios que consiga dormirte (en el hilo de las entrevistas hay gente que reconoce que esa noche no durmió más de dos horas) ¿Bastaría con haber pasado todas esas horas con los ojos cerrados aunque no hubieras podido dormir?

Repito que lo mismo es una pollada lo que pregunto.

Jajaja descuida las lentes funcionan igual con los ojos abriertos que cerrados, de hecho con el paso de los meses puedes ver la tele o desayunar con ellas puestas como una lentilla corriente, lo único que al ser rígidas son un poco más incómodas por eso lo de ponértelas para dormir.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
¿Las lentillas Orto-k se pueden utilizar si ya te has operado de la vista, pero no has quedado bien?

Unido
26 Ene 2014
Felicitaciones
0
Mi problemas es el siguiente, las pruebas de daltonismo del redondel que te pone un numero o letra enmedio no lo veo, en cambio el panel con los cuatro colores básicos( azul, rojo, amarillo y verde) lo veo sin ningún tipo de problema, en el reconocimiento médico que tipo de prueba para eso te hacen? Gracias

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Primero el panel, y si no la pasas la de los números.

Experiencia propia, aunque yo no soy daltónico pero el tío iba tan rápido que me liaba xD

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
3
Una pregunta un poco paranoica:
Yo tengo miopía, 3,5 en cada ojo. Me planteo utilizar las Orto-K, mi problema es hasta qué punto hay que ser sincero y decir en el reconocimiento que las estás usando. Es decir, que si el tribunal médico considera estas lentas una especie de "trampa".
Además en mi carnet de conducir aparece el famoso código 01 que significa que tengo que usar gafas...no sé si lo mirarán también.
Gracias !!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Una pregunta un poco paranoica:
Me planteo utilizar las Orto-K, mi problema es hasta qué punto hay que ser sincero y decir en el reconocimiento que las estás usando. Es decir, que si el tribunal médico considera estas lentas una especie de "trampa".

Mirándote el ojo como el que mira una canica no pueden saber si las usas, es imposible. Tienen que echarte tinte en la córnea, sacarte fotos con una máquina de ortoqueratología y después analizarlas con un programa. Ni tienen la máquina ni el tiempo para hacerlo.

Las fotos son algo tal que así, quien use orto-k las habrá visto alguna vez:

ortoqueratologia2.png

Última edición:
Superior