• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Buenas yo gasto las orto-k desde hace un mes, el precio fueron 700€ tenia 1,25 y 1 de miopia y ahora mismo y muy contento, la vista la tengo al 100%.. Si no quereis operaros es un opción totalmente recomendada.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Y ya de ponerse a gastar no sera mejor operarse y quitarselo de en medio? Ya no se que hacer... Me da cosilla el Lasik, no es reversible, y he oido a algun oftalmologo que no se lo haria... pfff

Unido
25 Feb 2014
Felicitaciones
1
EDAD Y OJO VAGO

Hola buenos dias a tod@as.

Mi nombre es Toni, acabo de registrarme ya que estoy viendo las posibilidades de hacer la oposición, tengo un par de inconvenientes de ahí mis dudas, una de ellas es la edad ya que tengo 45 años y eso no creo que lo vean muy bién habiendo mucha gente con menor edad, y la otra y más grave es que tengo un ojo vago con el que no veo mas de un 0,40, la ort-k no me sirve y solo me quedaria información de la operación y lo que ganaria si me decidiese.

Algun@ ha pasado por algo así o me puede dar alguna orientación?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
A ver la edad media de la academia esta sobre los 27-28, pero los hay con 20 y con 35 según he leído, no soy nadie para decirte si debes o no opositar, si bien vas posiblemente tengas más dificultades que alguien de 23, pero la elección debe ser tuya, si esto es lo que quieres adelante y a por ello :)

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Hola. Quería preguntar referente a la prueba de agudeza visual... ¿ellos como determinan que ves más 2/3? Es decir, si no das leído la línea de más abajo con uno de los ojos, ya no pasarías el test? ¿o si eres capaz de leer bien la 2º línea lo puedes pasar? Por más que busco en internet del tema no encuentro...

Gracias.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
itx dijo:
Hola. Quería preguntar referente a la prueba de agudeza visual... ¿ellos como determinan que ves más 2/3? Es decir, si no das leído la línea de más abajo con uno de los ojos, ya no pasarías el test? ¿o si eres capaz de leer bien la 2º línea lo puedes pasar? Por más que busco en internet del tema no encuentro...

Gracias.

Tienes que ser capaz de leer la línea de 0.6 del optotipo (que sería la línea que determina los 2/3), y si lees la del 0.7 mejor. No tienes que ser capaz de leer todas las líneas. Primero con un ojo, luego con el otro, y si la lees con las dos, pues das el requisito de los 2/3. En cualquier óptica puedes graduarte la vista pasa saber si das los 2/3 de agudeza.

¡Un saludo!

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Gracias!

Entonces el panel de allí trae todas las líneas, las 11; no?

Hoy me van a hacer un estudio en una óptica, luego pongo lo que me han dicho.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
itx dijo:
Gracias!

Entonces el panel de allí trae todas las líneas, las 11; no?

Hoy me van a hacer un estudio en una óptica, luego pongo lo que me han dicho.

No es un panel, es un proyector como el que tienen la mayoría de las ópticas, en el que salen unas 2-3 líneas, y van cambiado la "dispositiva" para cada ojo, para no preguntar la misma.
Si hoy lees bien la del 0.7 no tendrás problema. Yo al menos es la máxima que llegaba a leer y sin problema.

Un saludo.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Bueno pues me han dicho que ayer por la razón que sea mi ojo derecho no tenía un buen día, me salió en la máquina 0.25 izquierdo, y 0.75 derecho.

Hoy me ha salido en la máquina 0.25 en ambos ojos. En la prueba de agudeza visual 100 en el ojo izquierdo, y 0.90 en el derecho.
Así que aun me quedan unos años para que el derecho me baje de 0'70 :)

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
itx dijo:
Bueno pues me han dicho que ayer por la razón que sea mi ojo derecho no tenía un buen día, me salió en la máquina 0.25 izquierdo, y 0.75 derecho.

Hoy me ha salido en la máquina 0.25 en ambos ojos. En la prueba de agudeza visual 100 en el ojo izquierdo, y 0.90 en el derecho.
Así que aun me quedan unos años para que el derecho me baje de 0'70 :)

Me alegro. No tienes de que preocuparte entonces. ¡A hincar los codos y correr como un galgo!

Unido
10 Jun 2013
Felicitaciones
16
Mi duda va sobre plazos entre prueba y prueba. A ver si algún alma caritativa me puede decir cuánto tiempo hubo el año pasado más o menos entre el teórico y el psicotécnico, y cuánto entre este y la entrevista. Me tengo que operar de miopía, y no lo he hecho antes porque no se me ha estabilizado del todo la vista, pero no me quedará más remedio si paso el teórico. Las ortok no me valen. ¿Cuándo aconsejais que es el mejor momento para hacerlo? ¿Cuánto tiempo de recuperación necesitaré para poder pasar la prueba con garantías haciendo la operación con LASIK? Había pensado hacerlo después de psicotécnicos pero no estoy seguro de que me dé tiempo a llegar bien al reconocimiento.

Un saludo!!

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Buenas raskolnikov. El año pasado entre que hicimos el teórico y la prueba psicotécnica hubo dos semanas escasas. Y entre psicotécnico y entrevista ya según tu apellido, pero máximo otras dos semanas. Yo personalmente me operé en cuanto supe que aprobé teoría, 5 días antes de los psicotécnicos y 19 días antes de mi entrevista. También me operé con Lasik y tuve una rapidísima recuperación, teniendo en menos de dos semanas el 110% de visión. Ya queda a criterio tuyo, porque cada persona es un mundo en cuestión de recuperación, etc. Un saludo.

Unido
10 Jun 2013
Felicitaciones
16
Gracias por responder cmp21! Solo un par de cosas más, ¿Cuántos días tardaron en daros los resultados del teórico y ortografía? Fuiste a los psicos casi recién operada...¿No tuviste molestias al hacer el examen? ¿Se ve perfecto de cerca nada más operarse? Voy a tener que hacer lo mismo que tú, y operarme después del teórico(si lo paso), aunque me inquieta que me empiecen a bailar los números o verlos borrosos en el psico. :D Suerte en el examen.
Un saludo!!

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Pues tardaron exactamente 6 días en darnos las notas desde que hicimos el examen.
A los psicos sí fui recién operada, con 5 días y después de 3 horas entre psicotécnicos, biodata, test de personalidad, inglés, etc., la verdad es que acabé con los ojos un poco secos jeje Además tienes que echarte gotas cada dos horas, y las anteriores me las había echado bastante antes porque me causaban mucho escozor. Pero ya depende de la persona, como te digo. Yo tardé unos dos días en poder ver mejor. El mismo día de la operación estuve grogui por los tranquilizantes que te dan, y al siguiente veía borroso. El tercero ya algo mejor, que fue cuando me puse a ensayar psicos...de lo poco que hice. Aunque me costaba fijar la vista la verdad. Pero el quinto pude hacer todo bien, solo que con los ojos muy resecos.
Suerte a ti también!

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Yo también me opero con Lasik. Ya me he hecho todas las pruebas así que sólo me falta confirmarles la fecha exacta. Lo haré justo después del teórico, sin esperar a saber la nota. Aunque no apruebe este año (aunque no es esa mi intención, ¡claro!) me operaré igual, porque es algo que tendré que hacer tarde o temprano, y al llevar ya unos 4 años con la graduación estabilizada, no me preocupa volver a ver mal a corto plazo.
:gafas de sol:

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Por cierto, cmp21, cuántas dioptrías tenías tú?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Buenas a todos.

Quería saber si alguien ha pasado con 1,50 y 1,75 de astigmatismo y 0,50 de miopía en cada ojo, es que he visto que en las bases de la convocatoria una de las exclusiones medicas pone: "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos." No sé si con lo que yo tengo cumplo esa condición o no. Pregunté hará un mes por la operación y el propio médico se rió diciendo: "Hombre, con tan poco eso no hace falta ni que te operes".

No sé que hacer.. Ayudarme!! :(

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Vicesma dijo:
Buenas a todos.

Quería saber si alguien ha pasado con 1,50 y 1,75 de astigmatismo y 0,50 de miopía en cada ojo, es que he visto que en las bases de la convocatoria una de las exclusiones medicas pone: "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos." No sé si con lo que yo tengo cumplo esa condición o no. Pregunté hará un mes por la operación y el propio médico se rió diciendo: "Hombre, con tan poco eso no hace falta ni que te operes".

No sé que hacer.. Ayudarme!! :(

Hola. Lo que tienes que pasar es una prueba de agudeza visual. Es decir, en un panel de estos típicos que hay en centros de psicotécnicos: http://www.admiravision.es/resources/im ... 511379.jpg tendrías que ser capaz de leer la línea de 0'7 con ambos ojos por separado y con los 2 ojos juntos. Así es como demuestras tener "más de dos tercios de agudeza visual" que es 0'66.

Yo te recomiendo ir a una óptica y que te hagan un test de agudeza visual, a lo mejor tienen un panel, o te van pasando diapositivas, que es como hacen en la oposición. Lo importante es que estés a la distancia correcta, que no sé cuantos metros son.

No uso gafas y no sé si la miopía y astigmatismo que tienes es mucho o poco. Pero hay gente que tiene que usar gafas a diario y es capaz de leer la línea del 0'7 sin ellas.

Lo mejor es hacerte la prueba y si no eres capaz, pues operación o lentes orto-k.

Te recomiendo que leas unas páginas más atras una conversación en la que un compañero me explicó varias cosas sobre este asunto.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Siento ser portador de malas noticias, pero tienes que corregirte la vista, yo tengo 1 y 1,25 y he tenido que utilizar orto-k.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
totti-vlc, ¿que tal te esta yendo con las orto-k?

Porque he escuchado a la gente decir tantas cosas qué ya no sé que es mejor, si operarte o ponerte las orto-k!
:doctora:

WhatsAPP

Superior