• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

hola compañeros, que tal?? una preguntita: hay alguien que tenga una graduación similar a 6,5 de miopia y 0,5 de astigmatismo en cada ojo y les vaya bien las lentes orto k? es posible que te corrijan esa graduación? He ido a preguntar en varias opticas y me han comentado que corrigen hasta el limite de 6 dioptrias :/
Gracias de antemano!
Con el astigmatismo sin problemas, yo tengo más y me lo corrige... La miopía depende de la lente, personalmente no sé de nadie con tanta que la use o si existen ortoK que corrijan tanto

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Pues nada, me he animado. He llamado hoy a Soloptical, en concreto al del centro comercial Parque Corredor (Torrejón de Ardoz, Madrid) y me tienen que citar para la topografía.

Ya os contaré!

Primera noche con las orto... mala. Lo de no poder dormir boca abajo me mata.

Tengo que ir mañana a la óptica con ellas (segundo día), a ver qué me dicen.

Los que las habéis usado, ¿desde el primer día veiáis bien?

Tengo uno y uno de miopía (me ha salido este año del PC yo creo) y me he levantado viendo un poquito mejor con el izquierdo e igual o peor con el derecho. ¿Me tendría que haber levantado viendo bien?

Tengo uno y uno de miopía (me ha salido este año del PC yo creo) y me he levantado viendo un poquito mejor con el izquierdo e igual o peor con el derecho. ¿Me tendría que haber levantado viendo bien?
No, yo tardé tres o cuatro días, y para ver bien del todo por la noche varios meses... Lo de dormir es hasta que te acostumbras, llega un momento que ni lo notas

No, yo tardé tres o cuatro días, y para ver bien del todo por la noche varios meses... Lo de dormir es hasta que te acostumbras, llega un momento que ni lo notas
¿Te acostumbras al final a dormir boca arriba cuál Drácula todas las noches? Porque en principio no puedes apoyar los ojos en la almohada...

Pensaba que el primer día iba a ver de lujo y que el "sufrimiento" iba a tener su recompensa, pero cuando me he levantado y veía igual...

Mañana os comento. En principio las quería para ir holgado en el reconocimiento, pero si dan sus frutos y me acostumbro (está la cosa complicada) igual las uso diariamente.

Por cierto, me han costado 800 con las revisiones y tal y por lo que veo por aquí son bastante caras.

¿Te acostumbras al final a dormir boca arriba cuál Drácula todas las noches? Porque en principio no puedes apoyar los ojos en la almohada...

Pensaba que el primer día iba a ver de lujo y que el "sufrimiento" iba a tener su recompensa, pero cuando me he levantado y veía igual...

Mañana os comento. En principio las quería para ir holgado en el reconocimiento, pero si dan sus frutos y me acostumbro (está la cosa complicada) igual las uso diariamente.

Por cierto, me han costado 800 con las revisiones y tal y por lo que veo por aquí son bastante caras.
Yo es que siempre duermo de costado... jajajajaja, tranquilo que funcionan, ya te lo digo yo.

¿De costado con la almohada tocando un ojo? También duermo así y medio boca abajo y me han dicho que no puede tocar el ojo...:confused:
Joder... No sé cómo duermes tú de costado, pero a mi el ojo no me toca la almohada...En cualquier caso, lo importante es que esperes un poco a que te vayan haciendo efecto, no tengas prisa, te tardan un par de días pero te hacen el efecto. Ya verás como dentro de unos días ves en HD

Joder... No sé cómo duermes tú de costado, pero a mi el ojo no me toca la almohada...En cualquier caso, lo importante es que esperes un poco a que te vayan haciendo efecto, no tengas prisa, te tardan un par de días pero te hacen el efecto. Ya verás como dentro de unos días ves en HD
Abrazando la almohada:oops:. Me puede el ansia..., a ver qué tal en unos días.

Ya pondré por aquí las mejoras para que os hagáis una idea lo que os las queráis pillar.

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
Bueno días compi, por lo que cuentas de que la miopía te ha salido este año y crees que del PC, quizás lo que tengas es una " falsa miopía" o exceso acomodativo (en mi caso, de tanto estudiar y enfocar siempre de cerca pues el músculo sufre un espasmo y no enfoca bien de lejos, se corrige fácilmente con unas gotas q relajan el músculo). Probablemente tu oftalmólogo ya lo haya tenido en cuenta jejeje solo te aviso por si acaso..., como yo tengo ese problema y para mi es una novedad, pienso que para los demás también jejejej. Saludos y suerte con las lentillas.

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
uff me sablan 750€ en gran canaria cuando me costaron 600€ años atrás y eso que he comparado varias ópticas, madre jajaja toca hacer horas extras

Bueno días compi, por lo que cuentas de que la miopía te ha salido este año y crees que del PC, quizás lo que tengas es una " falsa miopía" o exceso acomodativo (en mi caso, de tanto estudiar y enfocar siempre de cerca pues el músculo sufre un espasmo y no enfoca bien de lejos, se corrige fácilmente con unas gotas q relajan el músculo). Probablemente tu oftalmólogo ya lo haya tenido en cuenta jejeje solo te aviso por si acaso..., como yo tengo ese problema y para mi es una novedad, pienso que para los demás también jejejej. Saludos y suerte con las lentillas.
Fue lo primero que pensé y que pensó mi oftalmóloga porque hace menos de un año no llegaba ni a 0.25 (fondo de ojo) y cuandofui otra vez le dije que las había cogido y que en la óptica me dijeron que tenía 1 en cad ojo le resultó raro. Me miró otra vez a ver si era el espasmo (tenía toda la pinta) y no, miopía.

En cuanto las lentillas (segunda noche), hoy he dormido mucho mejor y me ha valorado todo y tal. Resultado, ojo izquierdo (tenía un poco menos) con visión del 100 % y derecho algo mejor, pero no del todo.

Por la calle veo matriculas a distancia que hacía tiempo que no veía y en general veo muchísimo mejor, a ver lo que dura. Menos molestia por la noche, pero he tenido que ir con ellas a la óptica y me ha matado el estar 40 min despierto con ellas puestas.

Seguiré contándoos.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Estoy bastante jodido. Me han llamado esta tarde de la óptica y parece ser que no soy el paciente "óptimo" para este tratamiento. Por lo visto, las lentillas no me pueden corregir al 100 % y me dejan astigmatismo residual. La única esperanza que tengo es que parece ser que este astigmatismo es menor de 1 así que puede ser que llegue a ver los 2/3 de agudeza visual.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Estoy bastante jodido. Me han llamado esta tarde de la óptica y parece ser que no soy el paciente "óptimo" para este tratamiento. Por lo visto, las lentillas no me pueden corregir al 100 % y me dejan astigmatismo residual. La única esperanza que tengo es que parece ser que este astigmatismo es menor de 1 así que puede ser que llegue a ver los 2/3 de agudeza visual.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
No sé de nadie, pero yo de ti preguntaría en otras opticas, te lo digo porque dependiendo de la lentilla las posibilidades de corrección son diferentes, dicho de otro modo, no todas las OrtoK corrigen lo mismo en diferentes personas...
Por otra parte, un astigmatismo de menos de 1 puede no parecer mucho, pero teniendo en cuenta las condiciones en las que se hace la prueba... Mejor cuanto menos sea.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
No sé de nadie, pero yo de ti preguntaría en otras opticas, te lo digo porque dependiendo de la lentilla las posibilidades de corrección son diferentes, dicho de otro modo, no todas las OrtoK corrigen lo mismo en diferentes personas...
Por otra parte, un astigmatismo de menos de 1 puede no parecer mucho, pero teniendo en cuenta las condiciones en las que se hace la prueba... Mejor cuanto menos sea.

Gracias por tu respuesta. He hablado con un amigo óptico y me garantiza que voy a tener los 2/3 de agudeza visual sí o sí, que el astigmatismo que se me queda es muy pequeño. Voy a probar con ellas durante el mes de prueba sino pues me voy a pensar seriamente el operarme, no queda otra.

Sigo comentando impresiones, por si interesa.

Los pocos días que llevo... de lujazo, son las 11 de la noche casi y veo mejor incluso a estas horas. Me las van a cambiar porque con el derecho no me levanto perfecto pero aún así por la mañana es una locura la diferencia.

Ayer me las puse en medio minuto y me van molestando menos por la noche, pero siguen sin "ser agradables"...

Lo único que tengo claro es que la prueba la pasaré sin problema y que si sigue yendo igual las usaré incluso después de ella (hacía tiempo que no sabía lo que era ver).

Si tenéis alguna duda que os la pueda resolver un novato de estas lentes (y de todas), aquí estoy.

Adrilpz

POLICÍA
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
44
Desgraciadamente, me acaban de llamar de donde me había hecho las pruebas para las lentillas Orto k y me han comentado que no soy apto para ellas. Me comentan que tengo más astigmatismo que miopia y las lentillas no aceptan eso. ¿Sabéis algo de esto? No sé si ir a otra óptica a ver...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Desgraciadamente, me acaban de llamar de donde me había hecho las pruebas para las lentillas Orto k y me han comentado que no soy apto para ellas. Me comentan que tengo más astigmatismo que miopia y las lentillas no aceptan eso. ¿Sabéis algo de esto? No sé si ir a otra óptica a ver...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

A mí me dijeron lo mismo, me queda un poquito de astigmatismo residual pero me comentaron ayer que tendría una agudeza visual superior a 0.85 así que probaré durante un mes las lentillas a ver qué tal.

Superior