• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentes Intraoculares

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2021
Felicitaciones
1
@jorgelio Ni eres juez ni eres médico, Para hacer defensa personal tienes que tener cuidado tengas el ojo operado o no que te den fuerte en un ojo ave si no lo pierdes…En fin Maestro liendre siempre tiene que haber por los sitios, cada ojo y persona es un mundo el decir a alguien que no te operes por X técnica eso lo decidirá un médico. Un saludo a todos los que tengáis ICL hasta que el TS no se pronuncie para adelante hay policías con lentillas y gafas y no pasa absolutamente nada y con ICL por supuesto también los hay.

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
@jorgelio Ni eres juez ni eres médico, Para hacer defensa personal tienes que tener cuidado tengas el ojo operado o no que te den fuerte en un ojo ave si no lo pierdes…En fin Maestro liendre siempre tiene que haber por los sitios, cada ojo y persona es un mundo el decir a alguien que no te operes por X técnica eso lo decidirá un médico. Un saludo a todos los que tengáis ICL hasta que el TS no se pronuncie para adelante hay policías con lentillas y gafas y no pasa absolutamente nada y con ICL por supuesto también los hay.
Creo que he expuesto los motivos en el mensaje anterior. Es respetable que le parezca mejor o peor, pero en todo momento he ofrecido fuentes de agencias y asociaciones gubernamentales independientes como la FDA o OTAN que cuentan con asesoramiento jurídico y médico (más que usted y que yo).
Mi consejo es que el que pueda use ortok hasta que haya resolución firme (no perdeis nada, es ir a una óptica e informarse), ya tendrán tiempo de operarse en el futuro o, como tú dices, lentillas y gafas. Entrar a quirófano sin tener resolución firme puede significar estar excluido para la próxima convocatoria.

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Informes del google académico…En fin…Estudiar!!
Que sea causa de exclusión en Francia, Italia, EEUU y Alemania también es Google académico?
Te adjunto links a los boletines oficiales de los distintos Estados donde se establecen las causas de exclusión aplicables a los aspirantes (en EEUU admiten lentillas blandas antes que las lentes intraoculares).

Unido
19 Sep 2021
Felicitaciones
1
Busca, Busca más información estas haciendo un favor a los demás sigue buscando 😂😂

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Busca, Busca más información estas haciendo un favor a los demás sigue buscando 😂😂
Solo aconsejo que la gente se espere antes de operarse. En un año y medio deberíamos tener resolución firme (según los tiempos medios de resolución de la sala de lo contencioso del supremo que están publicados en la página del consejo general del poder judicial)

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Buenos días, acabo de mandar este mensaje a la división de selección;

Buenas tardes; mi nombre es Juan, soy un opositor a la escala Básica de Policía Nacional desde hace un par de años.
Tuve que operarme con lente ICL (cirugía intraocular) que ahora aparece recogida como una operación que me excluye del proceso selectivo.
Según el nuevo cuadro de exclusiones, "cualquier tipo de cirugía intraocular" es la frase que especifica el motivo de exclusión, pero no deja claro si se refiere a tenerla en el momento del reconocimiento médico, o solo con el hecho de haberla tenido ya me excluirían del reconocimiento médico.
Como sabréis es una operación reversible y muy costosa, la pregunta es:

Si yo revierto la operación, es decir, me quito las lentes intraoculares, y me opero con láser de la vista, ¿me excluyen del proceso por haber tenido en el pasado esas lentes intraoculares? ¿O solo se refiere a exclusión si en el momento del reconocimiento tengo las lentes intraoculares todavía en el ojo?

Espero respuesta, por favor.

Un saludo.

¿Alguien puede arrojar luz sobre esto?
Gracias, un saludo.
La respuesta razonable sea que no serías excluido. El Tribunal Supremo al adoptar las medidas cautelares que suspenden las lentes fáquicas como causa de exclusión lo hace de los puntos 2 y 10 del RD que contiene el cuadro médico. Del punto 2 la única frase que suspende es "cuerpos extraños intraoculares" (no queda en suspenso la exclusión por "cualquier tipo de cirugía intraocular"). SiguIendo este razonamiento al igual que no van a excluir (al menos de momento) a alguien que las lleve implantadas por el simple hecho de haberse sometido a una cirugía intraocular, no deberían hacerlo con alguien que se las ha quitado para corregir su defecto con un método aceptado como el láser (otra cosa es que te las quites por problemas relacionados con la lente como cataratas, perdida endotelial, ...). Me consta que gente operada de ICL consultó esa duda por tlf a la DFP y les respondieron que la causa de exclusión habría desparecido si no tienes implantes en el momento del reconocimiento y has corregido tu visión de la manera admitida explicita o tacitamente (laser u ortok).

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior