• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentes Intraoculares

donde pone en las bases que la icl es excluyente? pone sin correccion..... o sea que si la icl es excluyente entiendo que tambien lo es el laser. ojo con mentir en cosas que lo unico que pueden hacer es meterte en un charco, esta claro que es muy dificil que sepan que llevas lente icl porque tendrian que verte el fondo de ojo, pero alla cada uno con lo que decide ocultar o no.
Precisamente ahí, te dice claramente sin corrección, cuando tú estás operado por láser no llevas corrección ninguna, igual que con las ortoK, son matices que alguna vez se han discutido en el Tribunal, sin embargo una lente intra ocular es precisamente eso, una lente.
En cuanto a lo de mentir, creo que todos sabéis aquí cuál es mi frase favorita, pero teniendo en cuenta que conozco gente que ha pasado la prueba de agudeza visual llevando unas lentillas normales (el año pasado sin ir más lejos), considero que omitir el detalle de las intraoculares es irrelevante, porque la probabilidad de que se den cuenta tiende a cero, además, el reconocimiento médico no es la entrevista, ojo.

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Precisamente ahí, te dice claramente sin corrección, cuando tú estás operado por láser no llevas corrección ninguna, igual que con las ortoK, son matices que alguna vez se han discutido en el Tribunal, sin embargo una lente intra ocular es precisamente eso, una lente.
En cuanto a lo de mentir, creo que todos sabéis aquí cuál es mi frase favorita, pero teniendo en cuenta que conozco gente que ha pasado la prueba de agudeza visual llevando unas lentillas normales (el año pasado sin ir más lejos), considero que omitir el detalle de las intraoculares es irrelevante, porque la probabilidad de que se den cuenta tiende a cero, además, el reconocimiento médico no es la entrevista, ojo.
Llevando lentillas normales? Madre mía..

Llevando lentillas normales? Madre mía..
Sois decenas los que pasáis a diario por ese reconocimiento, no es tan raro que se den ese tipo de fallos, el tiempo que tienen da para lo que da.

rios2004jf

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
32
madre mia, para eso si que hay que tenerlos bien puestos, ir con las lentillas puestas. vaya tela.... tubo mas que un milagro. a mi me pusieron en la prueba de la vista NORMAL, o sea que el que vaya con icl que vaya tranquilo.

Sí sí el fallo humano lo entiendo, lo sorprendente es tenerlos tan grandes como para intentarlo :eek:
No fue aposta... Al chaval se le olvidó quitárselas por los nervios y cayó en la cuenta cuando había terminado la prueba.

Unido
3 Jul 2019
Felicitaciones
0
Buenas,

Quería saber si alguien conoce algún caso en el que hayan eliminado a un opositor por llevar lentes intraoculares o si conocéis algún caso contrario: gente que haya entrado con lentes intraoculares.

El problema es que no soy apto ni para la operación láser ni para las lentillas orto k y solo encuentro la alternativa de las lentes intraoculares.

Gracias de antemano

Unido
7 Mar 2018
Felicitaciones
1
Buenas tardes, yo también tengo la misma pregunta que el compañero, que que he visto que en la Guardia Civil están excluyendo y a mi me excluyeron de las pruebas médicas del ejército por tal motivo .
En el cuadro de exclusiones médicas del Ministerio del interior aparece lo siguiente , por favor si alguien nos puede decir si conoce a alguien con lentilla intraocular que haya entrado se agradecería.
Cuerpos extraños intraoculares.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20190910-113219.png
    Screenshot_20190910-113219.png
    672,3 KB · Vistas: 19
Buenas tardes, yo también tengo la misma pregunta que el compañero, que que he visto que en la Guardia Civil están excluyendo y a mi me excluyeron de las pruebas médicas del ejército por tal motivo .
En el cuadro de exclusiones médicas del Ministerio del interior aparece lo siguiente , por favor si alguien nos puede decir si conoce a alguien con lentilla intraocular que haya entrado se agradecería.
Cuerpos extraños intraoculares.
Con la convocatoria en la mano es causa de exclusión, son intraoculares, pero siguen siendo lentes y en las pruebas medicas dice (si no recuerdo mal) “visión no inferior a 2/3 sin corrección” otra cosa es que descubran que llevas lentes, lo que no sé si es fácil o difícil.

Unido
7 Mar 2018
Felicitaciones
1
Con la convocatoria en la mano es causa de exclusión, son intraoculares, pero siguen siendo lentes y en las pruebas medicas dice (si no recuerdo mal) “visión no inferior a 2/3 sin corrección” otra cosa es que descubran que llevas lentes, lo que no sé si es fácil o difícil.
La verdad no entiendo del todo tu mensaje, al final tienes que decir que llevas lentes ya que es una operación, pero me refiero a que en la página de la Policía no aparece como exclusión.
https://www.policia.es/oposiciones/exclusiones.html
En cambio en la imagen que adjunté del Ministerio del Interior aparece tal motivo como exclusión, y no se que es lo que prevalece.
Gracias por la respuesta.

La verdad no entiendo del todo tu mensaje, al final tienes que decir que llevas lentes ya que es una operación, pero me refiero a que en la página de la Policía no aparece como exclusión.
https://www.policia.es/oposiciones/exclusiones.html
En cambio en la imagen que adjunté del Ministerio del Interior aparece tal motivo como exclusión, y no se que es lo que prevalece.
Gracias por la respuesta.
En la convocatoria te dice “visión no inferior a dos tercios sin corrección” unas lentes, aún intraoculares, son corrección, de modo que no estarías pasando la prueba como lo indica, sería como hacerla con gafas.
Y en cuanto a decirlo... Si tu aprobado depende de ello ¿lo dirías?

Unido
7 Mar 2018
Felicitaciones
1
En la convocatoria te dice “visión no inferior a dos tercios sin corrección” unas lentes, aún intraoculares, son corrección, de modo que no estarías pasando la prueba como lo indica, sería como hacerla con gafas.
Gracias por tu ayuda, y respondiendo a tu pregunta , si lo diría.

Gracias por tu ayuda, y respondiendo a tu pregunta , si lo diría.
Era una pregunta retórica... Pero vamos, creo que lo que trato de decirte ha quedado claro, por mucho que las intraoculares no aparezcan como tal en las exclusiones decirles que las tienes es contravenir las condiciones de la realización de la prueba de agudeza, porque al final son unas “gafas” que no te puedes quitar, si se detectan o no con un examen somero no lo sé, pero teniendo en cuenta las técnicas quirúrgicas de hoy día me parecería raro, si a partir de ahí eres tú el que prefiere tirar la piedra contra su tejado no me meto.

Unido
20 Dic 2019
Felicitaciones
1
Yo e llamado a proceso selectivo de la policía nacional , porque una oculista me a dicho que acaba de salir hace poco que te excluian por ello y me han dicho que no es exclusión estar operado de lente intraocular,supongo que si verdaderamente sale algo ayi deben estar enterado, en la guardia civil si, sabe alguien algo de esto?

Unido
20 Dic 2019
Felicitaciones
1
No es exclusion de momento

Unido
23 Ene 2020
Felicitaciones
0
El otro día yo mismo llamé a la división y me dijeron : creo que si es excluyente, a lo que le conteste que el creo no me vale, por lo que se anoto mi número y me llamaron más tarde para decirme : a día de hoy no lo es, pero lo quieren poner en un futuro muy próximo. Más tarde me enteré que no lo pueden poner excluyente por que no tienen una lámpara de hendidura que es la que permite ver las lentes y las tienen pedidas para ponerlas, en el momento las lleven lo pondrán como excluyente.

Unido
20 Dic 2019
Felicitaciones
1
El otro día yo mismo llamé a la división y me dijeron : creo que si es excluyente, a lo que le conteste que el creo no me vale, por lo que se anoto mi número y me llamaron más tarde para decirme : a día de hoy no lo es, pero lo quieren poner en un futuro muy próximo. Más tarde me enteré que no lo pueden poner excluyente por que no tienen una lámpara de hendidura que es la que permite ver las lentes y las tienen pedidas para ponerlas, en el momento las lleven lo pondrán como excluyente.
Quién te dijo que ls tienen pedidas? Y eso de la división que es? Yo me opere con lente intraocular para esta oposición y estoy deseando o que lo pongan o que no para saber si sigo estudiando o no

Unido
23 Ene 2020
Felicitaciones
0
Quién te dijo que ls tienen pedidas? Y eso de la división que es? Yo me opere con lente intraocular para esta oposición y estoy deseando o que lo pongan o que no para saber si sigo estudiando o no
La división de formación y perfeccionamiento, pero si no está en las bases no te pueden excluir, las bases de 37 salen en junio

Unido
20 Dic 2019
Felicitaciones
1
Yo te lo pregunto por hacerme una idea, yo llame a a proceso selectivo y ahí me dijeron que no era excluyente, imajino que si sale será en las próximas bases

Unido
23 Ene 2020
Felicitaciones
0
Yo te lo pregunto por hacerme una idea, yo llame a a proceso selectivo y ahí me dijeron que no era excluyente, imajino que si sale será en las próximas bases
A día de hoy no lo es y en las próximas veremos, sabemos que en la g.civil ya lo es y que por parte de una de las asociaciones está recurrida esa exclusión, ahora veremos como se refleja en nuestro cuerpo ese recurrente

Superior