• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentes Intraoculares

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Tengo una duda con el tema de la recuperacion despues de operarse.
Cuando fui a a los vega a preguntar por la operacion con lente intraocular me dijeron que era joven para hacermelo (21 años) y que era conveniente que tuviese 25 o mas pero que si aprobaba la prueba de conocimientos que llamase y en una semana me operaban y listo. Ademas de que podia pedir un aplazamiento para hacer las pruebas medicas (que no se como se hace).
Hasta aqui todo bien, pero me han comentado que al operarte no ves bien directamente sino que con unos meses ya ves bien porque se tiene que adaptar o no se que rollo. Ahora claro si me operan a falta de un mes o dos del reconocimeiento y no veo bien o lo del aplazamiento no puede ser? Me voy a quedar con una cara de tonto...
Por eso pregunto por si alguien se ha operado con la lente intraocular y me puede comentar un poco como va lo de ver al 100% y si alguien sabe como seria eso del aplazamiento y cuanto tiempo.
Pd: tengo 5.50 en cada ojo de miopia y tambien tengo astigmatismo.

Para todos aquellos que os planteáis lente intraocular, ¿habéis preguntado por la operación PRK? La operación PRK es para la gente que tiene la córnea fina pero siempre será mejor opción que una intraocular. Preguntad en varias clínicas y no os quedéis solo con el diagnóstico de una.

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
Tengo una duda con el tema de la recuperacion despues de operarse.
Cuando fui a a los vega a preguntar por la operacion con lente intraocular me dijeron que era joven para hacermelo (21 años) y que era conveniente que tuviese 25 o mas pero que si aprobaba la prueba de conocimientos que llamase y en una semana me operaban y listo. Ademas de que podia pedir un aplazamiento para hacer las pruebas medicas (que no se como se hace).
Hasta aqui todo bien, pero me han comentado que al operarte no ves bien directamente sino que con unos meses ya ves bien porque se tiene que adaptar o no se que rollo. Ahora claro si me operan a falta de un mes o dos del reconocimeiento y no veo bien o lo del aplazamiento no puede ser? Me voy a quedar con una cara de tonto...
Por eso pregunto por si alguien se ha operado con la lente intraocular y me puede comentar un poco como va lo de ver al 100% y si alguien sabe como seria eso del aplazamiento y cuanto tiempo.
Pd: tengo 5.50 en cada ojo de miopia y tambien tengo astigmatismo.

Hola, Jorgito,

Yo me opero el día 13 de junio de un ojo y la semana siguiente del otro, por lente intraocular anterior. Tengo 7.5 en cada ojo y un pelín de astigmatismo en uno de los dos. Dicen, efectivamente, que la visión se recupera poco a poco. Cítame la semana del 20 y te comento qué tal ha ido.

Saludos,

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
Para todos aquellos que os planteáis lente intraocular, ¿habéis preguntado por la operación PRK? La operación PRK es para la gente que tiene la córnea fina pero siempre será mejor opción que una intraocular. Preguntad en varias clínicas y no os quedéis solo con el diagnóstico de una.

Hola, Buakaw,

En Internet puedes encontrar tanto opiniones buenas y malas de la lente intraocular y opiniones buenas y malas de PRK u otras intervenciones láser. Al final, cada cuerpo es un mundo y a cada ojo le sienta bien una cosa u otra. En mi caso personal, opto por intraocular porque me da mucho miedo el láser (no es reversible), mientras que, salvo error médico (que te corten el ojo o cualquier salvajada así), si la lente intraocular no está bien, pues te la quitan y "sólo" has perdido dinero (el ojo vuelve a estar como antes de tener la lente, simplemente)

Aun así, pienso que no quedan muchas convocatorias hasta que permitan que la gente acceda con corrección a las oposiciones. Los requisitos se adaptan a los tiempos, y a día de hoy, con muchísimas personas con gafas a cualquier edad, lo que importa es (en mi opinión, que no soy médico) ver bien con la corrección (porque hay personas que no ven bien ni con corrección)

De hecho, en la calle se ven agentes de todos los cuerpos (PL, PN, GC) con gafas.

Un saludo,

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Hola, Buakaw,

En Internet puedes encontrar tanto opiniones buenas y malas de la lente intraocular y opiniones buenas y malas de PRK u otras intervenciones láser. Al final, cada cuerpo es un mundo y a cada ojo le sienta bien una cosa u otra. En mi caso personal, opto por intraocular porque me da mucho miedo el láser (no es reversible), mientras que, salvo error médico (que te corten el ojo o cualquier salvajada así), si la lente intraocular no está bien, pues te la quitan y "sólo" has perdido dinero (el ojo vuelve a estar como antes de tener la lente, simplemente)

Aun así, pienso que no quedan muchas convocatorias hasta que permitan que la gente acceda con corrección a las oposiciones. Los requisitos se adaptan a los tiempos, y a día de hoy, con muchísimas personas con gafas a cualquier edad, lo que importa es (en mi opinión, que no soy médico) ver bien con la corrección (porque hay personas que no ven bien ni con corrección)

De hecho, en la calle se ven agentes de todos los cuerpos (PL, PN, GC) con gafas.

Un saludo,

Ok. gracias por la apreciación.

Jorgito AC

POLICÍA
Unido
20 Ago 2015
Felicitaciones
179
Hola, Jorgito,

Yo me opero el día 13 de junio de un ojo y la semana siguiente del otro, por lente intraocular anterior. Tengo 7.5 en cada ojo y un pelín de astigmatismo en uno de los dos. Dicen, efectivamente, que la visión se recupera poco a poco. Cítame la semana del 20 y te comento qué tal ha ido.

Saludos,
Como te fue tio?

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Hola, Jorgito,

Saludos,
¿No has podido leer esto aun? Espero que no sea así.

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
Como te fue tio?
¿No has podido leer esto aun? Espero que no sea así.
Ok. gracias por la apreciación.

¡Hola a los dos, y gracias por el interés y por la paciencia!

Buakaw, a ti te cito por si te interesase mi experiencia.

Disculpad no haber podido responderos antes, pero Derecho penal no me da tregua :p

Os cuento la historia. Para el que no quiera leer todo el procedimiento, que vaya directo a las conclusiones.

Tenía muchísimas dudas, y así se lo hice saber al doctor, pero estamos hablando de uno de los mejores de España en esta rama de la Medicina (dr. Jaime Javaloy). Por suerte, respondió a todo con paciencia infinita y, finalmente, vi que los beneficios en potencia superaban a los riesgos (principalmente, que con mi vista no podía entrar a la Policía Nacional)

El doctor me insistió en que mi caso era de libro y, efectivamente, la operación fue genial y no tuvo ninguna complicación, al igual que tampoco lo tuvo el postoperatorio.

Tres días echándome gotas previas a la operación. Llego allí en ayunas, me atienden rápido, me dan una pastilla para relajarme (se la dan a todos los pacientes) y, tras un poco esperando, me meten en una sala para ponerme la bata y demás (sin desnudarme ni quitarme siquiera las zapatillas: te ponen también unas calzas y tal, todo muy higiénico). Te tumban en un sillón, llega el anestesista, te pregunta peso, altura, si eres alérgico a algo... y te va dando conversación mientras te pone una pequeña vía (si has donado sangre alguna vez, pues duele menos que eso). Te dice que te pongas cómodo, te ponen un poco de oxígeno (supongo que para ir aturdiéndote). De repente, no sabes ni cómo, te quedas K.O. y despiertas como si hubieses dormido diez horas, aunque han pasado tres o cuatro minutos. Ves cosas pasando por delante del ojo, pero ni oyes ni nada de nada. A lo mejor sí oía, pero lo único que recuerdo ahora es que estaba tranquilísimo, que me daba igual todo y que estaba en paz conmigo, con el universo y con todo... un colocón curiosísimo, vaya.

La operación, por lo que se ve, dura muy poco. Terminas y te miran, a ver si la lente está bien colocada (en la segunda estuvo perfecta a la primera, pero en la primera intervención -porque te operan un ojo cada día, claro- tuvieron que volver a meterme un momento para reajustarla). Llaman a tu acompañante (mi padre se fue a cazar Pokémons mientras me operaban) y le dan la explicación. Tú estás como que sí, pero no: crees que te enteras de todo, pero a los dos minutos se te ha olvidado. En cualquier caso, mejor si te llevan a casa (no sales en condiciones de conducir durante el resto del día)

Parche en el ojo, gafas de sol y a casa, a descansar. En ambos casos, yo me tomé un paracetamol (me dijeron que era lo único que podía tomar, que nada de ibuprofeno, enantyum ni similares) y, según llegué, a la cama. Nunca duermo siesta, pero va genial para recuperarse de la intervención. Ese mismo día también te tomas un par de pastillas más y ya sigues echando gotas en el ojo según te dice el médico.

Al día siguiente, revisión. En mi caso, el médico me dijo que tenía visión al 90%, que todo estaba correcto (tensión ocular, por ejemplo) y que iría mejorando poco a poco, con el tiempo (aumentando el grado de visión). Aun así, si fuese necesario, la operación me incluye un retoque con láser.

Tengo prohibidísimo rascarme el ojo (el contorno sí, pero nada de frotar el ojo, porque podría mover la lente; de todas formas, es algo malo, lleves lente o no) y, de momento, mojarme (hasta que termine con las gotas, por tema de infecciones y demás). Me ducho con gafas de bucear y no voy a la piscina, pero tampoco pasa nada.

Conclusiones (en base a mi experiencia)
  • Al día siguiente ves de lujo o, como mínimo, igual de bien que con las gafas en cuanto a nitidez y demás. Es cierto que tengo los ojos claros, y eso también hará, pero lo ves todo muy iluminado, así que tienes que llevar gafas de sol todo el rato, y más ahora, en verano. Con los días, se te va oscureciendo hasta el punto normal.
  • Cuando tenía solo un ojo, lo comparé, y creo que ahora, con las lentes, lo veo todo un poco más oscuro que cuando llevaba corrección gafas/lentillas. Es una apreciación subjetiva.
  • Al día siguiente ya puedes conducir. Te duele un poco (mientras estás colocado, te pinchan el ojo y demás), pero es totalmente tolerable. El parche te lo quitas a las cuatro horas y todo bien (si intentas ver antes, lo verás todo doblado, amarillo y sin ningún sentido... la curiosidad mató al gato, lo sé :p)
  • Halos y problemas por la noche: A una semana y tres días de operar un ojo y a tres días de operar el otro, veo, como mínimo, igual que con las gafas. Los faros de los coches, farolas y luces en general los veo definidos (es decir, veo dónde termina la luz que sale del faro, por ejemplo). A partir de ahí, ves un ligerísimo (quizás lo viese también con gafas, no lo sé) halo/aura que, a priori, no molesta. Sí ves una especie de círculo delante de tu ojo (pero alrededor, como si fuesen unas gafas o algo así) que, supongo, proyecta la lente intraocular al reflejar la luz que recibe. Cada vez lo veo menos, así que entiendo que está mejorando en ese sentido.
  • Limitaciones para el resto de la vida: Prohibido frotarse el ojo y especial cuidado si recibes un golpe en el ojo.

Mi opinión: La lente intraocular es un método sencillo, REVERSIBLE si fuese necesario y, aunque es muy caro, creo que es la mejor opción para mi caso. Desde luego, estoy encantadísimo con el resultado.

Otros compañeros dicen no haber tenido problema con láser y demás. En mi caso, con 7.5 de miopía en cada ojo, y desde el punto de vista del médico, era mejor implantar lente que quemar con láser como si no hubiese mañana.

Espero que este post sirva para aclarar dudas a quienes se plantean este tipo de cirugías. Estaré encantado de responder a cualquier duda que surja, ya que me habré dejado algo por el camino (seguro :p)

Un saludo.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Me alegro que todo fuese bien.
Tendré en cuenta esta técnica para mi futuro paso por el taller.

Unido
26 Jul 2016
Felicitaciones
10
lo describes tan bien que dan ganas de hacerse la operación
no tengo mucha miopia pero no estaria de mas

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
¡Buenas noches!

Actualizo: hoy he estado en revisión y me han dicho que todo genial:

- El ojo derecho sigue al 90%: el astigmatismo aún está presente, y de momento, vamos a esperar un poco más. Soy consciente de ello, sobre todo, por la extrema calidad de visión del ojo izquierdo, calidad que no alcanzo con el derecho.
- El ojo izquierdo ya está al 100%. La verdad es que veo en HD... jajaja.

El mes que viene tengo que ir de nuevo, a ver cómo va la evolución.

Los haces de luz cada vez me molestan menos, y en gran parte ya se han reducido.

Un saludo a todos.

Unido
26 Jul 2016
Felicitaciones
10
¡Buenas noches!

Actualizo: hoy he estado en revisión y me han dicho que todo genial:

- El ojo derecho sigue al 90%: el astigmatismo aún está presente, y de momento, vamos a esperar un poco más. Soy consciente de ello, sobre todo, por la extrema calidad de visión del ojo izquierdo, calidad que no alcanzo con el derecho.
- El ojo izquierdo ya está al 100%. La verdad es que veo en HD... jajaja.

El mes que viene tengo que ir de nuevo, a ver cómo va la evolución.

Los haces de luz cada vez me molestan menos, y en gran parte ya se han reducido.

Un saludo a todos.

Que genial! y cuanto tardara el ojo derecho? o se quedara asi

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
411
Que genial! y cuanto tardara el ojo derecho? o se quedara asi

Pues... ¡no lo sé! Es una cuestión médica, y aunque se puede esperar que suceda de una forma, lo cierto es que depende de que el ojo se adapte bien y de otros muchos factores. Veremos cómo va en la revisión del mes que viene.

Siempre tengo la opción de corregirlo por láser, así que, de momento, prefiero esperar a ver si se va solito :P

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Hola! Hoy he ido a la óptica porque las lentes orto-K no me sirven al tener demasiadas dioptrías (5 y 6) y hemos estado hablando de las operaciones.

Según el poco más y que no me presente... que si me opero con láser hay muchas posibilidades de que me dejen algo residual por tener tantas dioptrías y me ha dicho que estar operado con intraoculares es motivo de exclusión y eso la verdad que me ha chocado porque es la primera vez que lo oigo y quería preguntaros si eso es así y como lo veis.

2 años muy duros y muy comprometidos de oposición que parece que se van por la borda y lo peor es que no puedo imaginar mi vida de otra forma que no sea siendo policía...

Por favor, si alguien me puede decir algo lo agradecería muchísimo. ¡Un saludo!

rios2004jf

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
32
Pues ya te digo yo Luna16 que no es motivo de exclusión. Puedes estar tranquila. estoy operado con icl y pase la prueba de la vista como un lince. Me puso directamente la línea del 100% y pasó a los colores..... De hecho yo me opere por la oposición, como para que me digan ahora que es excluyente.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Pues ya te digo yo Luna16 que no es motivo de exclusión. Puedes estar tranquila. estoy operado con icl y pase la prueba de la vista como un lince. Me puso directamente la línea del 100% y pasó a los colores..... De hecho yo me opere por la oposición, como para que me digan ahora que es excluyente.

Muchas gracias por responder, que menuda noche he pasado dándole vueltas al asunto...

Una pregunta si no es molestia , dijiste que estabas operado? o simplemente omiste el dato. Gracias de nuevo!!!

Unido
28 Abr 2017
Felicitaciones
129
Muchas gracias por responder, que menuda noche he pasado dándole vueltas al asunto...

Una pregunta si no es molestia , dijiste que estabas operado? o simplemente omiste el dato. Gracias de nuevo!!!
Una compañera que está ahora de alumna en Ávila aprobó estando operada con las lentes que dices, lo que no sé es si llegó a decir que las tenía, eso ya lo desconozco.

rios2004jf

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
32
Si si claro, ni se te ocurra mentir. Es más lo 1 que hacen es mirarte con una linternita por si llevas lentillas. Aunque en este caso no pueden verla porque es interna. Y te preguntan si estás operado. Tu dices que si y ya está, yo aporte informe de la operación por si acaso me ponían pegas pero no hubiera hecho falta.

Hola! Hoy he ido a la óptica porque las lentes orto-K no me sirven al tener demasiadas dioptrías (5 y 6) y hemos estado hablando de las operaciones.

Según el poco más y que no me presente... que si me opero con láser hay muchas posibilidades de que me dejen algo residual por tener tantas dioptrías y me ha dicho que estar operado con intraoculares es motivo de exclusión y eso la verdad que me ha chocado porque es la primera vez que lo oigo y quería preguntaros si eso es así y como lo veis.

2 años muy duros y muy comprometidos de oposición que parece que se van por la borda y lo peor es que no puedo imaginar mi vida de otra forma que no sea siendo policía...

Por favor, si alguien me puede decir algo lo agradecería muchísimo. ¡Un saludo!
Las intraoculares, con la convocatoria en la mano, serían causa de exclusión, dicho esto, si te plantas allí y no dices nada no van a saber que las tienes, de modo que puedes ir con toda la calma del mundo, no has tirado nada por la borda.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Muchísimas gracias a todos por la información y por haber respondido. En esta oposición son todo angustias, hasta por un tapón en el oído . Nos vemos en uniforme compañeros, gracias de nuevo!

rios2004jf

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
32
donde pone en las bases que la icl es excluyente? pone sin correccion..... o sea que si la icl es excluyente entiendo que tambien lo es el laser. ojo con mentir en cosas que lo unico que pueden hacer es meterte en un charco, esta claro que es muy dificil que sepan que llevas lente icl porque tendrian que verte el fondo de ojo, pero alla cada uno con lo que decide ocultar o no.

Superior