• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juro la bandera por la crisis

ExGolSur dijo:
Yo opino una cosa, puede haber policías sin vocación que trabajen de puta madre y policías con voación que la pifien cada dos por tres, pero no creo que se pueda comparar la responsabilidad de un policía de cara a la sociedad con la de un fontanero por ejemplo... creo que al menos el creer que tienes vocación y que es lo que quieres y lo que realmente te gusta te va a servir mucho en esta profesión para hacerlo bien.

Policía no se nace, sólo hay que QUERER hacer las cosas bien, sólo hay que ser honrado, sólo hay que tener unos valores de compromiso con la sociedad, de cumplir con la ley y de querer llegar todos los días a tu casa orgulloso de haber dado todo en tu trabajo aportando tu granito de arena para que la gente tenga un poquiiiiiiito de seguridad en si mismos y un poquiiiiito de tranquilidad a la hora de pasear a su perro por la calle, y sinceramente creo que hay más posibilidades de querer hacerlo así si realmente te gusta y quieres hacerlo que si lo haces obligado por tener un trabajo fijo.

Los que tenemos vocación seguramente nos llevaremos muchas decepciones y muchos días malos a casa, pero esa vocación nos dará la opción de sentirnos realizados llegando a casa sabiendo que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, cosa que dudo que haga uno que se la pela el trabajo de policía y lo único que quiere es cobrar a fin de mes por cuenta del Estado.

SALUDOS.

CHAPÓ ExGolSur!!! No lo hubiera explicado mejor :aplauso:

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
ExGolSur dijo:
Yo opino una cosa, puede haber policías sin vocación que trabajen de puta madre y policías con voación que la pifien cada dos por tres, pero no creo que se pueda comparar la responsabilidad de un policía de cara a la sociedad con la de un fontanero por ejemplo... creo que al menos el creer que tienes vocación y que es lo que quieres y lo que realmente te gusta te va a servir mucho en esta profesión para hacerlo bien.

Policía no se nace, sólo hay que QUERER hacer las cosas bien, sólo hay que ser honrado, sólo hay que tener unos valores de compromiso con la sociedad, de cumplir con la ley y de querer llegar todos los días a tu casa orgulloso de haber dado todo en tu trabajo aportando tu granito de arena para que la gente tenga un poquiiiiiiito de seguridad en si mismos y un poquiiiiito de tranquilidad a la hora de pasear a su perro por la calle, y sinceramente creo que hay más posibilidades de querer hacerlo así si realmente te gusta y quieres hacerlo que si lo haces obligado por tener un trabajo fijo.

Los que tenemos vocación seguramente nos llevaremos muchas decepciones y muchos días malos a casa, pero esa vocación nos dará la opción de sentirnos realizados llegando a casa sabiendo que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, cosa que dudo que haga uno que se la pela el trabajo de policía y lo único que quiere es cobrar a fin de mes por cuenta del Estado.

SALUDOS.

yo estoy de acuerdo con los dos primeros párrafos, con el último discrepo algo, yo soy carpintero, como profesión, hasta ahora sólo tengo esa, y te aseguro que no es vocación, es más tradición familiar... y te aseguro que las satisfacciones por un trabajo bien hecho son reales, yo he llegado a enseñar a mi chica fotos de curros, en mi opinión esa satisfacción va en tu profesionalidad y en tu entrega por el trabajo que realizas. El problema es que estamos pensando que la persona que da con este trabajo digamos de "casualidad" (teniendo en cuenta que hay que estudiar y entrenar aunque sea un mínimo) van a ser unos vagos que no les gusta su trabajo y que no quieren hacerlo bien... y yo no encuentro la relación, yo creo que es una cuestión de valores como tu dices y de compromiso profesional que de vocación, la vocación sólo te empuja hacia el puesto, pero no te hace mejor profesional ni te prepara para aguantar mejor las decepciones.

Cuando salga a la calle y lleve un tiempo tendré una perspectiva más real, pero de momento tengo esa, que lo importante son las ganas, el esfuerzo y la profesionalidad no la vocación.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
tambien es verdad que la vocacion puede nacer mientras estas en la academia, que no hayas pensando anteriormente en ser policia y cuando estas estudiando y haciendo practicas piensas que no podrias hacer otra cosa mas salvo el ser policia.

Unido
19 Ago 2009
Felicitaciones
0
Hola:
Yo creo que lo que no se debe permitir en el cuerpo son esos kinkis de los que hablais, pero para ésos precisamente, está la entrevista, que muchos se colarán, está claro, que muchos quedarán por el camino también.
Y respecto a lo del sueldo fijo y la crisis, pues mi caso por ejemplo empieza por ahí. Yo cuando era pequeña quería ser policía mientras mis compañeras de clase querían ser profesoras (por ej). Pero vas creciendo, estudiando más, y se te quita de la cabeza.
Este año me planteé ser funcionaria(sueldo fijo y todo eso) y veía la mejor opción en los cuerpos de seguridad pero me daba miedo no tener lo que hace falta para ello. Por eso empecé a informarme por todos los medios y ya véis, pensaba prepararme para la Ejecutiva y ahora se que quiero ir por la básica, no sólo porque la otra sea casi imposible, si no también porque quiero ser policía y trabajar desde abajo aprendiendo día a día.
Antes quería hacerme "poli" ahora aspiro a pertencer al Cuerpo Nacional de Policía.
Ninguno de mis familiares pertenece al cuerpo, por lo que no he podido mamar esa vocación, pero ya veis que preparándome para la oposición,me he dado cuenta de que esto es lo que quiero hacer y estudiaré lo que haga falta para conseguirlo.
Puede que mucha gente como yo opte a opositar por la crisis y descubra que quiere ser algo en lo que antes no había reparado.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Juno dijo:
Hola:
Yo creo que lo que no se debe permitir en el cuerpo son esos kinkis de los que hablais, pero para ésos precisamente, está la entrevista, que muchos se colarán, está claro, que muchos quedarán por el camino también.
Y respecto a lo del sueldo fijo y la crisis, pues mi caso por ejemplo empieza por ahí. Yo cuando era pequeña quería ser policía mientras mis compañeras de clase querían ser profesoras (por ej). Pero vas creciendo, estudiando más, y se te quita de la cabeza.
Este año me planteé ser funcionaria(sueldo fijo y todo eso) y veía la mejor opción en los cuerpos de seguridad pero me daba miedo no tener lo que hace falta para ello. Por eso empecé a informarme por todos los medios y ya véis, pensaba prepararme para la Ejecutiva y ahora se que quiero ir por la básica, no sólo porque la otra sea casi imposible, si no también porque quiero ser policía y trabajar desde abajo aprendiendo día a día.
Antes quería hacerme "poli" ahora aspiro a pertencer al Cuerpo Nacional de Policía.
Ninguno de mis familiares pertenece al cuerpo, por lo que no he podido mamar esa vocación, pero ya veis que preparándome para la oposición,me he dado cuenta de que esto es lo que quiero hacer y estudiaré lo que haga falta para conseguirlo.
Puede que mucha gente como yo opte a opositar por la crisis y descubra que quiere ser algo en lo que antes no había reparado.

En el cuerpo hay gente que es muy purista con esto de la vocación, otra menos, y otras nada, yo personalmente no tengo prejuicios jejeje, lo que quiero es que el opositor que sea APTO, se esfuerce siempre por hacer bien su trabajo, que no sea un vago o un caimán, sino que se esfuerce, la vocación... una particularidad más.

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
Personalmente, yo no tenía vocación por el trabajo policial. Hace algunos años me planteé el entrar al cuerpo de bomberos y fue cuando entré de lleno en el mundillo de las oposiciones. Tras una lesión en el hombro y un pequeño problema burocrático, empecé a plantearme otras opciones y aquí fue cuando entró en juego el CNP. Entrar en el CNP nunca ha sido mi "sueño" ni lo será, mis objetivos oníricos son más ambiciosos, como pudiera ser: el tener una familia perfecta, unos hijos maravillosos, vivir en una bonita casa, ser feliz hasta el último día de mi vida, etc... pero no el formar parte del CNP.

El no entrar en el cuerpo por vocación no hace que vaya a ser un peor policía que otro ni me resta ganas de trabajar. De hecho, actualmente estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi vida y tengo unas ganas enormes de empezar a trabajar a pie de calle. Además, juego con la ventaja de que no me puedo desilusionar por tener un "ideal" del CNP que luego no se corresponda con la realidad, como les puede pasar a muchos que piensan que entrar en esto es un "sueño hecho realidad".

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
0
yo creo que todo el mundo tiene derecho a opositar y eso no se puede negar,como mucho podrian bajar la edad limite y asi evitar algo que la gente se presente por motivos economicos,de todas maneras los que estamos por vocación tenemos una gran ventaja que ellos no tendrán,trabajaremos en lo que nos gusta que no hay nada mejor que eso,y ellos no podran trabajar tan bien como nosotros porque no les gustas,por eso aunque ellos tmbn seran policias,no seran tan buenos como nosotros.en fin: que entre todo el que quiera,eso es problema del tribunal,nosotros hagamos nuestro trabajo y disfrutemos.1 saludo

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
badpoli dijo:
yo creo que todo el mundo tiene derecho a opositar y eso no se puede negar,como mucho podrian bajar la edad limite y asi evitar algo que la gente se presente por motivos economicos,de todas maneras los que estamos por vocación tenemos una gran ventaja que ellos no tendrán,trabajaremos en lo que nos gusta que no hay nada mejor que eso,y ellos no podran trabajar tan bien como nosotros porque no les gustas,por eso aunque ellos tmbn seran policias,no seran tan buenos como nosotros.en fin: que entre todo el que quiera,eso es problema del tribunal,nosotros hagamos nuestro trabajo y disfrutemos.1 saludo

La vocación no tiene absolutamente nada que ver con ser buen o mal policía.

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
0
la vocacion directamente quizas no este relacionada con hacer bien el trabajo pero esta claro que si algo te gusta siempre le pones mas ganas e interes,otra cosa es que uno que no tenga vocacion sea muy bueno en su trabajo y lo realice mejor que uno que tenga vocacion que puede pasar pero no creo que sea lo mas comun,en fin,da igual por vocacion o por lo que sea porque eso no es requisito para entrar y una vez dentro todos tendremos que actuar igual...

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Pues asi nos va....
Pero bueno por lo menos en el ejército la señora chacon ya se está encargando de limpiar el cuerpo... señoras y señoressssss las fuerzas armadas tienen el honor de presentar el novedoso GABINETE DE EVALUACION PARA RENOVACIONES DE CONTRATO... compuesto este por su ilustrisimo Coronel y/o General, el señor Teniente coronel jefe de grupo, El capitan de compañia del interesado a renovar, su suboficial directo y 2 vocales.... en el cual, con un tochaco expediente encima de la mesa se debate si ese señor o señorita merece seguir perteneciendo a las FAAS, sobre todo cuando se trata de compromiso de larga duración.... y ATENCION.... porque ya han caido unos cuantos... motos expuestos por dicho gabinete...

1. Falta de interes en el desempeño de su labor
2. No superar las pruebas fisicas anuales 2 años seguidos independientemente del motivo
3. No contar con el estudios que se requeridos en la escala de funcionarios
4. Falta de disciplina militar
5. No superar pruebas psicotécnicas ( jojojoooooooooooooooooo... esto es nuevo nuevisimooooooo)
6. Exceso de dias de baja laboral en el periodo de contrato...

la carma ha sacao la escobaaaaaaaa jajaja ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... y las reducciones de jornada también pueden ir de misión...
ya conozco escoria, flojos que presumian de no hacer na, de que se cogian mil bajas a la minima... que el 1 de diciembre va a dejar de chupar del bote del estado...

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2
BARBIE COMANDO dijo:
Pues asi nos va....
Pero bueno por lo menos en el ejército la señora chacon ya se está encargando de limpiar el cuerpo... señoras y señoressssss las fuerzas armadas tienen el honor de presentar el novedoso GABINETE DE EVALUACION PARA RENOVACIONES DE CONTRATO... compuesto este por su ilustrisimo Coronel y/o General, el señor Teniente coronel jefe de grupo, El capitan de compañia del interesado a renovar, su suboficial directo y 2 vocales.... en el cual, con un tochaco expediente encima de la mesa se debate si ese señor o señorita merece seguir perteneciendo a las FAAS, sobre todo cuando se trata de compromiso de larga duración.... y ATENCION.... porque ya han caido unos cuantos... motos expuestos por dicho gabinete...

1. Falta de interes en el desempeño de su labor
2. No superar las pruebas fisicas anuales 2 años seguidos independientemente del motivo
3. No contar con el estudios que se requeridos en la escala de funcionarios
4. Falta de disciplina militar
5. No superar pruebas psicotécnicas ( jojojoooooooooooooooooo... esto es nuevo nuevisimooooooo)
6. Exceso de dias de baja laboral en el periodo de contrato...

la carma ha sacao la escobaaaaaaaa jajaja ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... y las reducciones de jornada también pueden ir de misión...
ya conozco escoria, flojos que presumian de no hacer na, de que se cogian mil bajas a la minima... que el 1 de diciembre va a dejar de chupar del bote del estado...

Lo de los psicotécnicos si es la primera vez que lo oigo, de lo demás ya tenía conocimiento hace tres o cuatro años, de hecho lo he visto...a veces de forma injusta, por lo de las bajas por ejemplo, a una compañera no le renovaron porque estuvo de baja por operarse de la rodilla, luego al poco se quedó embarazada y tuvo un "embarazo de riesgo", luego el permiso por maternidad...en fin que no le renovaron alegando exceso de dias de baja laboral; de flojos etc...sí que los hay pero algunos usan rodilleras y esto no les afectará.... al fin y al cabo tu mando directo tiene la palabra que más cuenta...

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Pues creo que llegor tarde al tema.

No creo que la falta de vocacion vaya ligada a un mal desempeño de las funciones, mientras estuve trabajando como empleado de banca y tambien como coordinador de recursos humanos, desempeñé perfectamente mis funciones, incluso con recomendaciones y valoraciones positivas de mis jefes una vez comunicado mi cese.

Eso si, estuve trabajando para sacar el dinero que me costaria la oposicion, desde los 18 años empece a trabajar para a los 26 (hoy ya 27) empezar el camino que quiero seguir sin depender de mis padres ya que no pueden hacer frente al desembolso que esto significa.

Y... si este año va todo por su cauce, sin duda y sin vocacion alguna tendre que buscar trabajo de nuevo por que estoy en numeros rojos y si esto significa ingresar en las Fuerzas Armadas hasta que pueda volver a opositar, sin duda lo hare al 100% aunque no sea mi futuro.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
La vocacion yo creo que no tiene nada que ver con el realizar una labor correcta de un trabajo, es más muy poca gente trabaja en el "trabajo" de su vida...pero bueno, opiniones hay para todos los gustos, es más yo creo que la vocación puede surgir en cualquier momento, pero bueno,es mi opinion.

Unido
17 Jul 2009
Felicitaciones
0
¡¡Yo juro¡¡ :lol:

Menuda desilusion se va a llevar mas de uno cuando se enteren que la elite del CNP esta formada por gente que opositaba a municipal o a otras oposiciones o de universitarios que solo buscaban un techo y un sueldo seguro, de otros muchos cansados de trabajar y de gente sin oficio ni beneficio que probaron fortuna y aprobaron...

Los vocacionales son una minima parte hoy en dia. Al menos esperemos que no se rian encima de los que si lo hacemos por vocacion y que por si tener ganas de trabajar no nos llamen flipados, que encima haberlos los hay los muy tontucos.

Un saludo y adelante que no se cuelen muchos mas.

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
0
mira tengo 20 años y entro ahora en febrero,los que no lo hacen por vocacion tendran muchas ventajas como un sueldo fijo,posibilidad de ascender,cambio de unidad y alejarse de la monotonia pero no iran a trabajar como nosotros,en esta vida se le dedica mucho tiempo a trabajar y no hay nada mas bonito que despertarte por la mañana deseando ir a trabajar por que te gusta y porque quieres salir a la calle a resolver problemas,eso es la vocacion,probablemente lo mejor que me lleve de este trabajo y eso los que buscan un sueldo que lo veo genial,no lo tendran.un saludo y nadie se de por aludido

Superior