• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del TEST Psicotécnico

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Cómo diría mi abuelo (constructor de los de la vieja escuela) Vamos a cubicar, jajaja.

La caja tiene 12800 cm2 cuadrados. Podríamos calcular el área de las bolas, que son esferas, pero entonces trabajaríamos con decimales y en las opciones no venían decimales :lol:

Si tienen 2cm de radio, tienen un diámetro de 4 cm, por lo que si hayamos la superficie del cubo donde podríamos meter cada bola, serían : 4 x 4 x 4 = 64 cm2 cada bola. Si dividimos 12.800 entre 60 nos da 200.

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
Yo lo hice más fácil... o me parece más fácil vamos...

Si la bola tiene 2 cm de radio.. tendrá 4 de diámetro...
Por un lado 80/4=20
Por otro 40/4=10

Y como el alto es 4 cm, osea que solo se puede poner una línea 20 x 10 = 200

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Las superficies curvas se suelen calcular dentro de cuerpos geométricos rectos para que me entiendas y así se facilitan las cosas. En este caso como el diámetro de la esfera es de 4 cms, pues imagínatela dentro de un cubo con 4 cms de lado. Por lo que tienes que calcular el área de ese cubo. Si calculas únicamente la superficie de la esfera no incluyes los huecos que quedan entre bola y bola.

Superior