- Unido
- 19 Sep 2011
- Felicitaciones
- 1.013

Felipe_El_Hermoso dijo:Tuerki, -5+5 no son 10 :lol:

cerrato dijo:en el omnibús de este año, apenas contesté a la mitad de las preguntas, porque perdí un tiempo precioso en preguntas de este tipo, en el próximo no me volverá a ocurrir, la que se me cruce me la salto, que seguro que hay muchas preguntas de respuesta fácil esperándome y si no me avivo se me pasa el tiempo, y encima seguro que me equivoco
No sé, es un consejo, el que quiera que lo coja

tuerki dijo:Las edades de un padre y de su hijo se diferencian en 30 años. Dentro de cinco años la edad del padre será tres veces la edad del hijo. ¿Qué edad tiene el padre?
A. 30
B. 35
C. 40
D. 45
PD: quién lo sepa que me ponga el procedimiento, que lo hice y ahora no me acuerdo como. Gracias...

Copzer dijo:tuerki dijo:Las edades de un padre y de su hijo se diferencian en 30 años. Dentro de cinco años la edad del padre será tres veces la edad del hijo. ¿Qué edad tiene el padre?
A. 30
B. 35
C. 40
D. 45
PD: quién lo sepa que me ponga el procedimiento, que lo hice y ahora no me acuerdo como. Gracias...
X + 30 = y
3(x+5) = y+ 5
Lo que salga...![]()

pero no decías que la ecuación era mas complicada que de cabeza? A ver en que quedamos!cerrato dijo::leer: bueno, lo cierto es que a estas horas y siendo el dia que es, de cabeza no me deberia de salir nada bien, pero tambien hay que entrenarse en situaciones limite

tuerki dijo:Las edades de un padre y de su hijo se diferencian en 30 años. Dentro de cinco años la edad del padre será tres veces la edad del hijo. ¿Qué edad tiene el padre?
A. 30
B. 35
C. 40
D. 45

tuerki dijo:Esa me lo se de memoria, es 88. Te dice cada minuto duplica la cantidad que tenia. Por lo que si en la hora y media que son 90min está lleno en 89 estaría la mitad, y en 88min la mitad de la mitad un cuarto