• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala EJECUTIVA.

{xen:phrase moderator}

Titanium7

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2015
Felicitaciones
36
CNP" data-source="post: 526623" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Efectivamente, la respuesta co

Efectivamente, la respuesta correcta es la C. Por lo que algunos de vosotros comentáis, en la Constitución no se hace referencia a la mayoría necesaria para RATIFICAR la decisión aprobada por las Cortes Generales antes de disolverse. Los 2/3 son la mayoría necesaria para aprobar el nuevo texto constitucional.

Gracias por acabar con la agonía compañero!!jajaja

Como bien dices, hay que estar muy atento en el examen con este tipo de preguntas. Por mucho que dominemos el tema hay que fijarse en cada detalle y no responder precipitadamente.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Si mediara petición de indulto, y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en resolución fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas:

A) suspenderá la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto.
B) podrá suspender la ejecución de la misma en tanto no se resuelva sobre la petición formulada.
C) acudirá al Gobierno exponiendo lo conveniente sobre la derogación o modificación de la pena

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
No sabría cuál decir, me decantaria por la B

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Titanium7

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2015
Felicitaciones
36
CNP" data-source="post: 526669" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Si mediara petición de indulto, y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en resolución fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas:

A) suspenderá la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto.
B) podrá suspender la ejecución de la misma en tanto no se resuelva sobre la petición formulada.
C) acudirá al Gobierno exponiendo lo conveniente sobre la derogación o modificación de la pena

A

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
CNP" data-source="post: 526669" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Digo C, por el tema de cuestión de inconstitucionalidad, pero mi duda es ¿esto nos entra? Por asegurar y estudiar, no poner en duda vuestro estudio ni mucho menos

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
A riesgo de liar la cosa más todavía, yo creo que " ratifican" con la aprobación, o sea, con los votos de la mayoría de 2/3.
Quiero decir, que la ratificación, no deja de ser votar esa modificación , o sea "aprobar".

Igual no me he explicado como quería. ..:confused:

Ahora mismo se da un panorama político ideal para entender esta situación de reforma constitucional. No sé si ya está lo suficientemente claro, pero explico algo más.
1. Imaginad que en las siguientes elecciones generales gana Podemos. Pablo Iglesias dice que no quiere monarquía hereditaria, que quiere que se vote por el pueblo (de hecho está amenazando con ello de forma real). Propone la reforma constitucional del Título II a las Cortes Generales, que en ese momento APRUEBAN/RATIFICAN la decisión de reforma propuesta por mayoría de 2/3 de cada cámara; se disuelven esas Cámaras y se convocan nuevas elecciones de las que puede salir una nueva fuerza política en Congreso y Senado.
2. En estas nuevas elecciones (por disolución de las antiguas Cámaras tras propuesta de reforma), gana el Partido Popular por mayoría absoluta, ¿creéis que van a querer seguir adelante con la reforma de la constitución planteada por Pablo Iglesias unas líneas más arriba? Posiblemente no, por eso, se vuelve a votar en cada Cámara (recordemos que es nueva gente con posibles nuevos aires políticos) para APROBAR/RATIFICAR la decisión de reforma tomada por las Cámaras anteriores (las de Pablo Iglesias que recordemos se tuvieron que disolver). Esta mayoría es la que es absoluta en el Senado y simple en el Congreso porque así lo decidieron en sus reglamentos. Si el Partido Popular decide que, efectivamente hay que darle un aire nuevo a la monarquía y está bien que sea votada por el pueblo, APROBARÁ/RATIFICARÁ cada Cámara por estas mayo rías que digo.
3. Finalmente, cada Cámara (las nuevas, en las que ya gobierna el Partido Popular y ha decidido seguir adelante con la reforma) tienen que estudiar y aprobar un texto que recoja las modificaciones en la Constitución. Esta APROBACIÓN/RATIFICACIÓN del nuevo texto es por mayoría de 2/3 de cada Cámara.
Espero que quede claro clarinete. ;):)

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
30
Ahora mismo se da un panorama político ideal para entender esta situación de reforma constitucional. No sé si ya está lo suficientemente claro, pero explico algo más.
1. Imaginad que en las siguientes elecciones generales gana Podemos. Pablo Iglesias dice que no quiere monarquía hereditaria, que quiere que se vote por el pueblo (de hecho está amenazando con ello de forma real). Propone la reforma constitucional del Título II a las Cortes Generales, que en ese momento APRUEBAN/RATIFICAN la decisión de reforma propuesta por mayoría de 2/3 de cada cámara; se disuelven esas Cámaras y se convocan nuevas elecciones de las que puede salir una nueva fuerza política en Congreso y Senado.
2. En estas nuevas elecciones (por disolución de las antiguas Cámaras tras propuesta de reforma), gana el Partido Popular por mayoría absoluta, ¿creéis que van a querer seguir adelante con la reforma de la constitución planteada por Pablo Iglesias unas líneas más arriba? Posiblemente no, por eso, se vuelve a votar en cada Cámara (recordemos que es nueva gente con posibles nuevos aires políticos) para APROBAR/RATIFICAR la decisión de reforma tomada por las Cámaras anteriores (las de Pablo Iglesias que recordemos se tuvieron que disolver). Esta mayoría es la que es absoluta en el Senado y simple en el Congreso porque así lo decidieron en sus reglamentos. Si el Partido Popular decide que, efectivamente hay que darle un aire nuevo a la monarquía y está bien que sea votada por el pueblo, APROBARÁ/RATIFICARÁ cada Cámara por estas mayo rías que digo.
3. Finalmente, cada Cámara (las nuevas, en las que ya gobierna el Partido Popular y ha decidido seguir adelante con la reforma) tienen que estudiar y aprobar un texto que recoja las modificaciones en la Constitución. Esta APROBACIÓN/RATIFICACIÓN del nuevo texto es por mayoría de 2/3 de cada Cámara.
Espero que quede claro clarinete. ;):)

Touché

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
30
Venga, vamos a animar este sábado de estudio con mi primera pregunta ;)

En qué parte del ordenamiento jurídico se establece la obligación de tener un diploma para formar parte de la unidades de Policía Judicial:

A) Ley de enjuiciamiento criminal
B) Ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad
C) Ley orgánica del poder judicial

Un saludo y ánimo!! :p

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Opto por la opción D) RD 769/87 jajajajja, no sabría cuál decir, me decanto por la B cuando dice "los funcionarios de policía con la formación especializada..."

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
30
:cool:Te aseguro que en una de las tres viene especificado perfectamente, no me inventes opciones jaja

Titanium7

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2015
Felicitaciones
36

En qué parte del ordenamiento jurídico se establece la obligación de tener un diploma para formar parte de la unidades de Policía Judicial:

B fijo! Anoche me la repasé jeje

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232

Yo también digo la B

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232

La respuesta de esta era la A.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Digo C, por el tema de cuestión de inconstitucionalidad, pero mi duda es ¿esto nos entra? Por asegurar y estudiar, no poner en duda vuestro estudio ni mucho menos

Claro que entra :). Es la parte general del Código Penal.

En la Ejecutiva sería una de las preguntas que no deberías fallar o dejar en blanco si quieres llegar al 5... y en la Básica ya cayó este año algo similar con la pregunta sobre la proposición-provocación.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
30
CNP" data-source="post: 527121" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Yo también digo la B
B fijo! Anoche me la repasé jeje
Opto por la opción D) RD 769/87 jajajajja, no sabría cuál decir, me decanto por la B cuando dice "los funcionarios de policía con la formación especializada..."

Correcto!! :D

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Los comités del TEDH:
A) son de 3 jueces.
B) deciden sobre la inadmisión de las demandas entre estados.
C) a y b correctas

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Quién puede ser privado de la nacionalidad española:

A) El extranjero, adoptado antes de cumplir dieciocho años de edad por un español, cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno.
B) Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.
C) A y B son correctas.

WhatsAPP

Superior