• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala EJECUTIVA.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo digo B y de ahí no me mueve ni el rey, además, pone según la CE en la pregunta, y si te vas al artículo 168.2 pone exactamente esto: Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo digo B y de ahí no me mueve ni el rey, además, pone según la CE en la pregunta, y si te vas al artículo 168.2 pone exactamente esto: Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
Supongo que se refiere al nuevo texto constitucional, si fuera la decisión debería poner "aprobada".
No insisto más, a ver qué respuesta nos da el dueño de la pregunta.

Titanium7

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2015
Felicitaciones
36
CNP" data-source="post: 526542" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Según la propia Constitución, cuando se propusiere la revisión total de la misma o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a su aprobación y se disolverán inmediatamente las Cortes Generales. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión:

A) Por mayoría de 3/5.
B) Por mayoría de 2/3.
C) Ninguna es correcta.

Fuente Wikipedia (semi-fiable xD):
Una vez disueltas las Cámaras, las Cámaras elegidas a continuación deben primero ratificar la decisión, para lo cual se exige una mayoría simple a favor de la reforma en el Congreso.[10] y mayoría absoluta en el Senado.[11]Después han de proceder seguidamente al estudio del texto del proyecto o proposición de reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas Cámaras por mayoría de dos tercios (2/3). Una vez aprobada por las Cortes Generales ha de ser sometida la reforma a referéndum para su ratificación.

Según esto sería C la correcta.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Fuente Wikipedia (semi-fiable xD):
Una vez disueltas las Cámaras, las Cámaras elegidas a continuación deben primero ratificar la decisión, para lo cual se exige una mayoría simple a favor de la reforma en el Congreso.[10] y mayoría absoluta en el Senado.[11]Después han de proceder seguidamente al estudio del texto del proyecto o proposición de reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas Cámaras por mayoría de dos tercios (2/3). Una vez aprobada por las Cortes Generales ha de ser sometida la reforma a referéndum para su ratificación.

Según esto sería C la correcta.
Sí, si no discuto eso, pero entonces por qué pone en la pregunta según la CE cuando en la CE no aparece nada de eso, sabes por dónde voy o no jajaja. Que después de hacer el oficial nos ponemos quisquillosos con todo jaja

Titanium7

Policía Alumno
Unido
29 Jun 2015
Felicitaciones
36
Sí, si no discuto eso, pero entonces por qué pone en la pregunta según la CE cuando en la CE no aparece nada de eso, sabes por dónde voy o no jajaja. Que después de hacer el oficial nos ponemos quisquillosos con todo jaja

Te entiendo perfectamente!! Jajaj pero creo que la clave está en distinguir entre ratificar la decisión y aprobar el nuevo texto. Como la CE no dice nada de la ratificación, no nos queda más remedio que decir que ninguna de las opciones dadas es válida. Sigo pensando que es la C.

CNP" data-source="post: 526542" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Según la propia Constitución, cuando se propusiere la revisión total de la misma o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a su aprobación y se disolverán inmediatamente las Cortes Generales. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión:

A) Por mayoría de 3/5.
B) Por mayoría de 2/3.
C) Ninguna es correcta.
La pregunta lo dice claro.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Deberán ratificar la decisión, no dice la mayoría por la que se hace eso (esa mayoría viene en los reglamentos de cada cámara); la mayoría de la que habla la CE en el punto 2 es para aprobar el texto, de ahí que ponga aprobado y no aprobada.

Jajaja, lo que importa es que quede claro e insisto en que es como lo explico, cuando dudono me pongo tan cabezota, pero quiero que cuando controlo algo quede lo más claro posible.
Al dueño de la pregunta ¡sacanos de dudas!
Ha visto es que charco se ha metido y se ha quitado de enmedio.. jjaajja

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Efectivamente, la respuesta co
C

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Efectivamente, la respuesta correcta es la C. Por lo que algunos de vosotros comentáis, en la Constitución no se hace referencia a la mayoría necesaria para RATIFICAR la decisión aprobada por las Cortes Generales antes de disolverse. Los 2/3 son la mayoría necesaria para aprobar el nuevo texto constitucional.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior