• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala EJECUTIVA.

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Yo me decanto por la A) fijo. Dice una ley orgánica, no partes de la misma o lo que sea para que pueda derivarse mi razonamiento de antes. Es la a)

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Mientras esperamos a que Solid ponga la respuesta, ahí va otra:

La condena de un tribunal extranjero por un delito de agresión sexual vincula a los tribunales españoles?
A) sí, cabe la reincidencia internacional.
B) No, si los antecedentes tuvieran que haber sido cancelados según el Derecho español.
C) no

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Yo digo A, son leyes que afectan a derechos fundamentales, aunque como siempre la respuesta que parece mas correcta es la errónea xD

Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
31
Una pregunta sobre el real decreto de las homologaciones que habéis colgado antes, hay una disposición adicional octava que dice...Titulación para el ingreso a las Administraciones públicas:
Lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas, que se regirá, en todo caso, por lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el resto de su normativa específica que resulte de aplicación.

Me podéis explicar a que se refiere con que no será aplicable??? he estado mirando esa Ley y no veo nada referente al tema salvo... e) Poseer la titulación exigida. jejeje que lo aclara todo jejeje

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
C) artículo 190 del CP.
La respuesta de mi preguntaes b).
No lo entiendo, el artículo 81.2 CE es claro en cuanto a la derogación de las leyes orgánicas. Lo puedes explicar por favor?

(Dejamos que opinen más si quieren para la de la reincidencia aunque veo que lo tienes claro jejeje)

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Sobre la pregunta de Solid yo habría contestado A) ya que un reglamento puede desarrollar el contenido de una L.O, pero no ir en contra de las bases de la citada ley, por lo que entiendo que no habría derogación tácita ni expresa. No se si van por ahí los tiros o tiene otra explicación.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Os propongo otra que me he encontrado pero a la cual no os puedo dar respuesta porque dudo entre dos, a ver si me aclaráis algo:

Pepe, utilizando un engaño, provoca un error en Juan , que es incapaz, como consecuencia del cual este último ingresa 2000 euros en la cuenta de Pepe.
a.-La conducta de Pepe es constitutiva de un delito de estafa, pues concurren todos los elementos que exige el tipo.
b.-La conducta es atípica.
c.- La conducta de Pepe es constitutiva de un delito de hurto.

(yo no la contestaría porque no estoy segura, pero me decantaría por la C en autoria mediata, vaya lío)

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Hola Geno, yo creo que ese caso sería estafa, pero no queda claro el ánimo de lucro en la pregunta, entonces no sé si a o b.
Sociología por supuesto, me espero unas 40 preguntas como el año pasado, nos vamos a divertir jiji.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Os propongo otra que me he encontrado pero a la cual no os puedo dar respuesta porque dudo entre dos, a ver si me aclaráis algo:

Pepe, utilizando un engaño, provoca un error en Juan , que es incapaz, como consecuencia del cual este último ingresa 2000 euros en la cuenta de Pepe.
a.-La conducta de Pepe es constitutiva de un delito de estafa, pues concurren todos los elementos que exige el tipo.

(yo no la contestaría porque no estoy segura, pero me decantaría por la C en autoria mediata, vaya lío)
Es A), mediante engaño y con ánimo de lucro hace que una persona haga una disposición patrimonial. El hecho de que sea incapaz podría constituir una agravante. No te líes con lo de la autoría mediata, haz como si estuvieses ejerciendo: lleva el caso al Derecho, no el Derecho al caso ;)

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Mientras esperamos a que Solid ponga la respuesta, ahí va otra:

La condena de un tribunal extranjero por un delito de agresión sexual vincula a los tribunales españoles?
A) sí, cabe la reincidencia internacional.
B) No, si los antecedentes tuvieran que haber sido cancelados según el Derecho español.
C) no

C

Pues si es mas difícil que el año pasado vaya tela... Respecto a la de Solid, en un test de OCS nos salio una pregunta parecida y daba por buena la B.

Salu2

gfd

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
2

Yo pondría la C.
Si bien se dan todos los elementos del delito de estafa la palabra clave en este caso es "incapaz" pues viene entendiendo la jurisprudencia y doctrina que en estos casos se deben calificar los hechos como delito de hurto "...queda subsistente el hurto si se actúa sobre un incapaz total, y la estafa si la acción recae sobre incapaces
parciales..." Os dejo sentencia que lo aclara mejor que yo STS 11194/1992

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
gracias chicos, sí es que por lo que dices gfd me sonaba más el hurto

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
No creo para nada que sea más difícil. Será del mismo palo que noviembre 2013, evidentemente no van a ponernos 40 preguntas de penal, y 5 preguntas sobre si es revocable o no la emancipación que les encanta. Cada 10 opositores va a pasar 1, y de penal y temas 1-13 preguntarán lo justito... Y nuestro punto débil con los temas 43-62 van a cebarse por supuesto.

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Respecto a la pregunta de la estafa o hurto. No veo hurto, ¿en que momento toma cosas muebles ajenas? Si el incapaz se lo ingresa. Además, aunque parezca una tontería, esa sentencia es de 1992, anterior al presente CP, por lo tanto, muy superada en mi opinión.

WhatsAPP

Superior