No lo entiendo, el artículo 81.2 CE es claro en cuanto a la derogación de las leyes orgánicas. Lo puedes explicar por favor?C) artículo 190 del CP.
La respuesta de mi preguntaes b).

Es A), mediante engaño y con ánimo de lucro hace que una persona haga una disposición patrimonial. El hecho de que sea incapaz podría constituir una agravante. No te líes con lo de la autoría mediata, haz como si estuvieses ejerciendo: lleva el caso al Derecho, no el Derecho al casoOs propongo otra que me he encontrado pero a la cual no os puedo dar respuesta porque dudo entre dos, a ver si me aclaráis algo:
Pepe, utilizando un engaño, provoca un error en Juan , que es incapaz, como consecuencia del cual este último ingresa 2000 euros en la cuenta de Pepe.
a.-La conducta de Pepe es constitutiva de un delito de estafa, pues concurren todos los elementos que exige el tipo.
b.-La conducta es atípica.
c.- La conducta de Pepe es constitutiva de un delito de hurto.
(yo no la contestaría porque no estoy segura, pero me decantaría por la C en autoria mediata, vaya lío)
Yo visto lo del año pasado y el examen de básica.. no descarto alguna pregunta en aleman o algo parecido jaja.Nos van a fundir a sociología otra vez...ya vereis

Mientras esperamos a que Solid ponga la respuesta, ahí va otra:
La condena de un tribunal extranjero por un delito de agresión sexual vincula a los tribunales españoles?
A) sí, cabe la reincidencia internacional.
B) No, si los antecedentes tuvieran que haber sido cancelados según el Derecho español.
C) no
Os propongo otra que me he encontrado pero a la cual no os puedo dar respuesta porque dudo entre dos, a ver si me aclaráis algo:
Pepe, utilizando un engaño, provoca un error en Juan , que es incapaz, como consecuencia del cual este último ingresa 2000 euros en la cuenta de Pepe.
a.-La conducta de Pepe es constitutiva de un delito de estafa, pues concurren todos los elementos que exige el tipo.
b.-La conducta es atípica.
c.- La conducta de Pepe es constitutiva de un delito de hurto.
(yo no la contestaría porque no estoy segura, pero me decantaría por la C en autoria mediata, vaya lío)