• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Entiendo que está bien entonces por eo me gusta no? :D

Venga dejo una, a ver si poco a poco se va animando esto!

En Madagascar, un ciudadano inglés está falsificando monedas de euro. ¿Qué jurisdicción sería competente?
A) la de Madagascar
B) la española
C) la internacional

A

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Bien visto, en virtud del "principio real o de protección" es la B.

Pero, es inglés y la moneda es comunitaria..., yo pensaba que si acaso la "internacional".

Lo que digo es que tengo presente el principio "real". Por el tema de ser español hablaríamos del principio "nacional o personal", creo que era..., supongo que al ser España el único país que usa el € dentro de las posibles respuestas, pero digo yo que cualquier país que tenga euro se podría hacer cargo, ¿no?

Última edición:
Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Pero, es inglés y la moneda es comunitaria..., yo pensaba que si acaso la "internacional".

Lo que digo es que tengo presente el principio "real". Por el tema de ser español hablaríamos del principio "nacional o personal", creo que era..., supongo que al ser España el único país que usa el € dentro de las posibles respuestas, pero digo yo que cualquier país que tenga euro se podría hacer cargo, ¿no?
En teoría sí, supongo que Portugal o cualquier país euro también valdría como respuesta. Pero a nosotros para la opo solo nos interesa jurisdicción española, y España sí tiene jurisdicción para esto.

Buena pregunta Domca, estos días que estoy de estudio intenso a ver si pongo aquí unas cuantas preguntas retorcidas.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973

En teoría sí, supongo que Portugal o cualquier país euro también valdría como respuesta. Pero a nosotros para la opo solo nos interesa jurisdicción española, y España sí tiene jurisdicción para esto.

Buena pregunta Domca, estos días que estoy de estudio intenso a ver si pongo aquí unas cuantas preguntas retorcidas.
Lo habéis descifrado todo perfecto! Jajaj

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
La voy a replantear:

¿Qué circunstancias SÍ se tendrán en cuenta para la separación de un detenido del resto?

A) Miembro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
B) Su grado de educación.
C) La gravedad de la infracción cometida.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
La voy a replantear:

¿Qué circunstancias SÍ se tendrán en cuenta para la separación de un detenido del resto?

Y esto? si ya pensaba que había trampa.. Ahora ya.. jajaja!

• Like
Reacciones: fbe
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
La voy a replantear:

A, pero es rara de cojones, juraría que la gravedad de la infracción también lo es, por otro lado hablas de "circunstancia", no sé si la condición de las FFCCS es una "circunstancia".

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
La correcta es la B (521 LECrim)

Te ha salido en un test o la has armado tú, porque si tiras de 2/86 la A también sería válida..., diría que hubiera sido preciso especificar en el enunciado que hacía referencia al Lecrim. Por lo demás está muy bien, encima había leído ese artículo en su día y ya ves la última que se me paso por la cabeza era la correcta.

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Te ha salido en un test o la has armado tú, porque si tiras de 2/86 la A también sería válida..., diría que hubiera sido preciso especificar en el enunciado que hacía referencia al Lecrim. Por lo demás está muy bien, encima había leído ese artículo en su día y ya ves la última que se me paso por la cabeza era la correcta.

A raíz de una parecida que me ha salido en un test, he ido a la LECrim, y al leer el 521 se me ha ocurrido venir aquí y retorcerla un poco más. La 2/86 dice que se debe separar a los FCS para cumplir penas, pero no cuando están detenidos.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Cuándo pueden las asambleas de las CCAA remitir a la mesa del congreso de los diputados una proposición de ley?

A - Siempre, delegando ante dicha cámara un máximo de tres miembros de la asamblea legislativa de la comunidad autónoma para que se encarguen de su defensa

B - Cuando así lo acuerde, por mayoría de dos tercios, la propia asamblea legislativa de la comunidad autónoma

C - Ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Cuándo pueden las asambleas de las CCAA remitir a la mesa del congreso de los diputados una proposición de ley?

A - Siempre, delegando ante dicha cámara un máximo de tres miembros de la asamblea legislativa de la comunidad autónoma para que se encarguen de su defensa

B - Cuando así lo acuerde, por mayoría de dos tercios, la propia asamblea legislativa de la comunidad autónoma

Contestaría A.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

No me mola ese "siempre" pero también abogo por la A

Superior