• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Pero ahora me planteo una duda, un forero ha puesto esto: "Creo que de la categoria 7, los apartados 1, 2 y 3 pasaban revista cada 5, y ballestas era el 2 si no recuerdo mal".
Mi pregunta es, es cierto lo que ha dicho? o Todas las armas pasan revista y es como he mencionado anteriormente?
A mi también me ha llamado la atención, la verdad, y me gustaría saber de qué temario ha sacado ese dato o, mejor, de qué norma... porque el artículo 90 del Reglamento de Armas es claro: las armas de la 1a categoría y todas las de concurso pasarán revista cada 3 años y el resto que precisen guía cada 5. Aquí el Reglamento es claro: o 3 o 5 años. Ni anual, ni cada dos, ni cada cuatro. Es un poco (salvando las distancias) como pasa con los Regentes, que si los nombran las Cortes solo pueden ser 1, 3 o 5, no? Pues aquí 3 o 5. El uNO NO;)

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
A mi también me ha llamado la atención, la verdad, y me gustaría saber de qué temario ha sacado ese dato o, mejor, de qué norma... porque el artículo 90 del Reglamento de Armas es claro: las armas de la 1a categoría y todas las de concurso pasarán revista cada 3 años y el resto que precisen guía cada 5. Aquí el Reglamento es claro: o 3 o 5 años. Ni anual, ni cada dos, ni cada cuatro. Es un poco (salvando las distancias) como pasa con los Regentes, que si los nombran las Cortes solo pueden ser 1, 3 o 5, no? Pues aquí 3 o 5. El uNO NO;)
Muchas gracias por tu aportación Craving, por cierto, me ponen una de armas como la de la ejecutiva...y me voy a mi casa llorando, sin terminar el examen...como el nivel que nos espere sea ese...

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Muchas gracias por tu aportación Craving, por cierto, me ponen una de armas como la de la ejecutiva...y me voy a mi casa llorando, sin terminar el examen...como el nivel que nos espere sea ese...
Yo creo que con la pregunta del cartucho "Accelerator" se pasaron dos pueblos y estoy seguro que la mayoría o se la dejó en blanco o la falló porque, además, una de las respuestas, tal como estaba, era muy fácil picar. Yo, de momento, la dejo ahí para ver si alguien se anima a contestarla y después, si queréis, os digo cual es la correcta y por qué. Sin embargo, las otras dos que cayeron eran muy sencillas.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo creo que con la pregunta del cartucho "Accelerator" se pasaron dos pueblos y estoy seguro que la mayoría o se la dejó en blanco o la falló porque, además, una de las respuestas, tal como estaba, era muy fácil picar. Yo, de momento, la dejo ahí para ver si alguien se anima a contestarla y después, si queréis, os digo cual es la correcta y por qué. Sin embargo, las otras dos que cayeron eran muy sencillas.
Yo de esa pregunta no sé absoultamente nada, así que por mí todo lo que sea aprender, bienvenido sea...Y atento a tus explicaciones ajajaja

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Cuando un documento Word se divide en varias columnas:
A) Podremos escribir en cualquiera de ella, pulsando el botón izquierdo de ratón al principio de esta.
B) Solo podremos escribir en la primera de ellas, pudiendo escribir en las siguientes usando "insertar un salto de columna".
C) Ambas son falsas.

Unido
23 Nov 2015
Felicitaciones
4
Pero ahora me planteo una duda, un forero ha puesto esto: "Creo que de la categoria 7, los apartados 1, 2 y 3 pasaban revista cada 5, y ballestas era el 2 si no recuerdo mal".
Mi pregunta es, es cierto lo que ha dicho? o Todas las armas pasan revista y es como he mencionado anteriormente?

No entiendo en que discrepamos, cuando digo ballestas era el 2, me refiero a que era el 7.2, apartado 2. No hablo nada de 2 años. Cierto es que se me olvido que entraba el apartado 4 también.

Artículo 88.
Para la tenencia de las armas de las categorías 1.ª, 2.ª, 3.ª, 6.ª y 7.ª; 1, 2, 3 y 4, cada arma habrá de estar documentada con su correspondiente guía de pertenencia.
Artículo 3.
7.ª categoría:
2. Las ballestas.
Artículo 90.
1. Las armas de la 1.ª categoría, y todas las de concurso, pasarán revista cada tres años. Las demás armas que precisen guía de pertenencia, pasarán revista cada cinco años.

Un saludo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
No entiendo en que discrepamos, cuando digo ballestas era el 2, me refiero a que era el 7.2, apartado 2. No hablo nada de 2 años.

Artículo 88.
Para la tenencia de las armas de las categorías 1.ª, 2.ª, 3.ª, 6.ª y 7.ª; 1, 2, 3 y 4, cada arma habrá de estar documentada con su correspondiente guía de pertenencia.
Artículo 3.
7.ª categoría:
2. Las ballestas.
Artículo 90.
1. Las armas de la 1.ª categoría, y todas las de concurso, pasarán revista cada tres años. Las demás armas que precisen guía de pertenencia, pasarán revista cada cinco años.

Un saludo.
No me has entendido, y no discrepo contigo; simplemente que tenía dudas ( y no sabía si tú tienes mal ese concepto o soy yo que lo tengo mal entendido) sobre si ( como pienso yo) todas las armas de la categoría 7 (7.1, 7.2.. y 7.6) pasan revista a los 5 años o solo las que tu mencionas, de la 1 a la 4.
Aparte de las otras que si las tengo claro. Entiendes a qué dudas me refiero? De todos modos sigo teniendo dudas si el resto de armas pasarán revista porque hasta donde yo sé, para tener arco hace falta licencia ( categoría 7.5) y creo que se someten a revisión, ahora que no sé si eso es a nivel deportivo pero no es obligatorio.

Unido
23 Nov 2015
Felicitaciones
4
No me has entendido, y no discrepo contigo; simplemente que tenía dudas ( y no sabía si tú tienes mal ese concepto o soy yo que lo tengo mal entendido) sobre si ( como pienso yo) todas las armas de la categoría 7 (7.1, 7.2.. y 7.6) pasan revista a los 5 años o solo las que tu mencionas, de la 1 a la 4.
Aparte de las otras que si las tengo claro. Entiendes a qué dudas me refiero? De todos modos sigo teniendo dudas si el resto de armas pasarán revista porque hasta donde yo sé, para tener arco hace falta licencia ( categoría 7.5) y creo que se someten a revisión, ahora que no sé si eso es a nivel deportivo pero no es obligatorio.

Valee! Ahora si que te entiendo... No sé, pero de la lectura estricta de los artículos del reglamento que he citado yo entiendo que las armas de categoría 4º, 5º, 7º.5 y 7º.6 no pasan revista, o por lo menos no es obligatorio. Puedo equivocarme, desde luego ;)

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Valee! Ahora si que te entiendo... No sé, pero de la lectura estricta de los artículos del reglamento que he citado yo entiendo que las armas de categoría 4º, 5º, 7º.5 y 7º.6 no pasan revista, o por lo menos no es obligatorio. Puedo equivocarme, desde luego ;)
Pues esa era mi duda jajaja de todos modos tiene mucha lógica lo que dices!

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
A) Podremos escribir en cualquiera de ella, pulsando el botón izquierdo de ratón al principio de esta.
B) Solo podremos escribir en la primera de ellas, pudiendo escribir en las siguientes usando "insertar un salto de columna".
C) Ambas son falsas.
B

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
C) Ambas son falsas.
B también

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Me estreno por aquí...
Cuándo pasará la primera inspección técnica periódica una motocicleta adscrita a la DGP.
a) A partir del quinto año
b) Exenta hasta el tercer año
c) Depende de la cilindrada

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
El porcentaje de población que enferma en un espacio y tiempo determinados, se denomina:
  • A) Tasa mórbida
  • B) Morbilidad
  • C) Porcentaje social de salud
Dado que creo qué no me funcionan los mensajes por tapalk pongo aquí mi duda.

La tasa morbilidad es un concepto epidemiológico que se refiere al número de personas que tienen una enfermedad (u otra condición) respecto a una población y período determinados

Morbilidad es la proporción de personas (o animales) que se enferman en un sitio y tiempo determinado.[1]Minoritariamente también se usa como sinónimo morbididad, que etimológicamente es correcto.[2]

Yo entiendo que morbilidad es un número,una cantidad y tasa es porcentaje (lo que no sé si proporción sirve o no como sinónimo) Así pienso yo,igual estoy equivocado.¿Es esto correcto?

Es decir parados,es el número,la cantidad,la tasa de paro es parados en función de activos.

¿Para qué fuera tasa de morbilidad tendría que decir en función de la población sana?aun que entiendo que o estas sano o no,solo hay dos opciones,vamos que es evidente que la otra proporción NO enferma es la sana.

Tengo esa duda por si me la puedes aclarar o ponerme tu la definición de tasa de morbilidad cuando des la solución.

Pongo la B por que la a es mórbida y pienso que debería ser morbilidad jaja.

Gracias y perdón por la molestia.

Última edición:
Superior