• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que es el primero del nuevo Gobierno, pero se deduce que el presidente ya está elegido. En la realidad es así, las elecciones pasadas nombraron a Rajoy y en otra sesión diferente (unos dos días después) empezaron por el nombramiento de ministros donde el primero fue Gallardón (de Justicia por aquel entonces) y le siguieron los demás.
Vamos a guiarnos por los que dice la CE y si sale una pregunta como la que puso el compañero pues diremos presidente, si no te da esta opción, pues el primero será el de Justicia.
@tati22 dónde viene lo que viste en tu academia?
OCS compi

[emoji126]Desde el más allá[emoji126]

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Yo diría V-1,por ser luminosa y de servicio urgente no?

emoji126.png
Desde el más allá
emoji126.png

Tati, como diría un Gendarme francés, "bien joué" (buen intento;))... pero no, es la c) Ninguno de los anteriores (ni V-1, ni V-2). El razonamiento es tal y como dice @Criscnp

Yo aquí marcaría la "c" porque a mi entender la legislación donde viene regulada la señal v-1 es Reglamento General de Vehículos. Por lo tanto, esa señal es solo para vehículos,no para barcos, lanchas...

En efecto, su regulación viene dada por el Reglamento General de Vehículos y tanto él, como el Reglamento General de Circulación, el Reglamento General de Conductores y la Ley de Seguridad Vial, solo afectan a vehículos y conductores de las vías "terrestres", excluyendo, por tanto, su uso en lanchas, barcos, helicópteros o aviones de la Policía, Guardia Civil... etc.

Os transcribo, para más información, lo que dispone el Artículo 1, Ámbito de aplicación, del Reglamento General de Circulación:

1. Los preceptos de la la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Os dejo otra sobre vehículos prioritarios;):

¿De qué color es la luz que emite el dispositivo V-1 de una ambulancia de la Guardia Civil, cuando circule en servicio urgente?:
a) Azul:cool:.
b) Amarillo auto:).
c) Verde, porque es de la Guardia Civil:D.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276

¿De qué color es la luz que emite el dispositivo V-1 de una ambulancia de la Guardia Civil, cuando circule en servicio urgente?:
¿Desde cuando hay ambulancias de la GC?[emoji45] [emoji45] [emoji28] [emoji28]

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

B, lo único que se me ocurre es que sean ambulancias de unidades militares de la Guardia Civil, cuando por ejemplo realizan misiones militares.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020

Jejejjee efectivamente es la b) Amarillo auto.

¿Desde cuando hay ambulancias de la GC?[emoji45] [emoji45] [emoji28] [emoji28]

Sí que hay. La puse porque el otro día vi una precisamente. Buscad en internet "ambulancia guardia civil" y podreis ver distintas fotos de ellas. Las utilizan básicamente cuando hacen ejercicios de tiro. Por cierto Álvaro, cuando la vi el otro día, el que venía conmigo dijo: "mira, ahí viene el coche del Betis..." Jejejej (por lo de verde y blanco):D

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
;)

Yo creo que es la c), porque las vainas que montan pistones berdan llevan dos oídos y un yunque, mientras que las vainas que montan pistón boxer tienen un solo oído y no llevan yunque (porque lo lleva incorporado el pistón o cápsula fulminante).
¡No me entero! ¿Entonces por qué marcais "c) Sin yunque y dos oídos", porque está en la vaina en lugar de en el pistón?

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
¡No me entero! ¿Entonces por qué marcais "c) Sin yunque y dos oídos", porque está en la vaina en lugar de en el pistón?
Exacto, porque lo lleva incorporado en la vaina. Yo en mi día tuve los rifirrafes con este tema, me costó trabajo entenderlo jajajaja

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020

Todas las cápsulas fulminantes (pistones) llevan uno o dos oídos (en función si es Berdan o Boxer), pero sin embargo no todos llevan yunque (como es el caso de los Berdan, que lo tiene la vaina). Los boxer, por contra, llevan yunque y oídos incorporados en la cápsula fulminante. No sé si así lo ves más claro.

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53

Yo también pensé que era la A:confused:... por cierto myu buena la C :D:p

Unido
28 Ago 2015
Felicitaciones
89
Ahí va una sobre riesgos laborales.
Según el vigente cuadro de las enfermedades profesionales, cual de estas no esta recogida:
a)EP causadas por agentes químicos.
b)EP causadas por agentes carcinogénicos.
c)EP sistemáticas.

Última edición:
Ahí va una sobre riesgos laborales.
Según el vigente cuadro de las enfermedades profesionales, cual de estas no esta recogida:
a)EP causadas por agentes químicos.
b)EP causadas por agentes cancerigenos.
c)EP sistemáticas.
Dudo entre la B y la C ...ummmmm C

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Yo también diría la C...:oops: aunque cancerígenos creo recordar que no viene con esas palabras pero viene a ser lo mismo:p

Unido
28 Ago 2015
Felicitaciones
89
C es la correcta. Y es verdad que no viene así exactamente la B en el RD que se me ha ido la pinza :oops: Ahora mismo corrigo.
P.D: Mirar el lado bueno os entreno para reclamar jaja.

Unido
28 Ago 2015
Felicitaciones
89
Creo que sí viene
Yo me lo aprendi como agentes cancerigenos pero el 1299/2006 no viene así exactamente sino como agente carcinogénicos. Que es lo mismo pero en el RD literalmente literalmente no es correcto así que lo corrijo para más exactitud.

Última edición:
Tati, como diría un Gendarme francés, "bien joué" (buen intento;))... pero no, es la c) Ninguno de los anteriores (ni V-1, ni V-2). El razonamiento es tal y como dice @Criscnp

En efecto, su regulación viene dada por el Reglamento General de Vehículos y tanto él, como el Reglamento General de Circulación, el Reglamento General de Conductores y la Ley de Seguridad Vial, solo afectan a vehículos y conductores de las vías "terrestres", excluyendo, por tanto, su uso en lanchas, barcos, helicópteros o aviones de la Policía, Guardia Civil... etc.

Os transcribo, para más información, lo que dispone el Artículo 1, Ámbito de aplicación, del Reglamento General de Circulación:

1. Los preceptos de la la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
De lujo,buena pregunta.[emoji122][emoji122][emoji122]

[emoji126]Desde el más allá[emoji126]

Superior