C, siempre que lo autorice una ley.¿Quién dispone la emisión de la "deuda pública"?
a) El presidente del Gobierno.
b) El Congreso.
c) El Consejo de Ministros.

C¿Quién dispone la emisión de la "deuda pública"?
a) El presidente del Gobierno.
b) El Congreso.
c) El Consejo de Ministros.

C¿El pistón berdan tiene?
a) Yunque y un solo oído.
b) Yunque y dos oídos.
c) Sin yunque y dos oídos.

C¿El pistón berdan tiene?
b) Yunque y dos oídos.

En realidad yo diría que es el de Justicia (como tenía entendido), pero tenemos polémica y explico el porqué, artículo 100 CE: Los demás miembros del Gobierno serán nombrados por el rey a propuesta de su presidente, eso quiere decir, que el presidente ha debido jurar cargo antes para proponer a los demás miembros. Según leí por ahí también jura antes el presidente y luego en un acto con todos los ministros el primero de todos es el de Justicia. Ala, polémica servida [emoji23] [emoji23]

B, tiene el yunque en la vaina y dos oídos.Y el boxer tiene el yunque en el pistón y un oído.¿El pistón berdan tiene?
b) Yunque y dos oídos.

B, tiene el yunque en la vaina y dos oídos.Y el boxer tiene el yunque en el pistón y un oído.

Explícame entonces el artículo 100 de la CE.Ayer estudiando el tema 5 me salió esto en mi temario y pone que el primero en jurar el cargo es el Ministro de Justicia,ya que como Notario Mayor del Reino ,es el que tiene que dar fe de los nombramientos de los miembros del Gobierno.
[emoji111]️
[emoji126]Desde el más allá[emoji126]

Yo creo que es la c), porque las vainas que montan pistones berdan llevan dos oídos y un yunque, mientras que las vainas que montan pistón boxer tienen un solo oído y no llevan yunque (porque lo lleva incorporado el pistón o cápsula fulminante).

Creo que es el primero del nuevo Gobierno, pero se deduce que el presidente ya está elegido. En la realidad es así, las elecciones pasadas nombraron a Rajoy y en otra sesión diferente (unos dos días después) empezaron por el nombramiento de ministros donde el primero fue Gallardón (de Justicia por aquel entonces) y le siguieron los demás.Explícame entonces el artículo 100 de la CE.

Creo que es el primero del nuevo Gobierno, pero se deduce que el presidente ya está elegido. En la realidad es así, las elecciones pasadas nombraron a Rajoy y en otra sesión diferente (unos dos días después) empezaron por el nombramiento de ministros donde el primero fue Gallardón (de Justicia por aquel entonces) y le siguieron los demás.
Vamos a guiarnos por los que dice la CE y si sale una pregunta como la que puso el compañero pues diremos presidente, si no te da esta opción, pues el primero será el de Justicia.
@tati22 dónde viene lo que viste en tu academia?

Yo también lo he estudiado por OCS, pero el problema es que no remite ninguna ley donde diga eso, solo lo ponen como "observación", a ver si a Tati le dijeron dónde se regula.Exacto, es lo que yo tenía entendido. Primero el presidente y luego en otro acto el ministro de Justicia. Creo que es de OCS, John.