• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

  • Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Mensajes
1.195
Felicitaciones
970
Puntos
3
¿Quién dispone la emisión de la "deuda pública"?
a) El presidente del Gobierno.
b) El Congreso.
c) El Consejo de Ministros.
 
{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Mensajes
1.195
Felicitaciones
970
Puntos
3
Sí, es la C. Facilita para quien haya estudiado.
 
{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Mensajes
1.195
Felicitaciones
970
Puntos
3
¿El pistón berdan tiene?

a) Yunque y un solo oído.
b) Yunque y dos oídos.
c) Sin yunque y dos oídos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2013
Mensajes
851
Felicitaciones
1.283
Puntos
4
He indagado un poquito y lo del rango de subsecretario en embajadores no viene en ningún lado, sí lo que vi un temario, no recuerdo cuál.
Lo único que he podido sacar que pueda ser subsecretario es por la función que ejercen según el art. 37.2 de LOFAGE que dice:
"Dirigen la Administración General del Estado en el exterior y colaboran en la formulación y ejecución de la política exterior del Estado, definida por el Gobierno, bajo las instrucciones del Ministro de Asuntos Exteriores, de quien funcionalmente dependen, y, en su caso, del o de los Secretarios de Estado del Departamento"
Esto puede interpretarse como función de subsecretario , pero sería muy ambiguo.
También he mandado un correo a OCS y me dicen que se consideran asimilados, por lo cual no tendrían la condición de alto cargo como dice el art. 6.5 de LOGAGE.
PD: Ya tiene pregunta la DFP asegurada para este año :D
 
En realidad yo diría que es el de Justicia (como tenía entendido), pero tenemos polémica y explico el porqué, artículo 100 CE: Los demás miembros del Gobierno serán nombrados por el rey a propuesta de su presidente, eso quiere decir, que el presidente ha debido jurar cargo antes para proponer a los demás miembros. Según leí por ahí también jura antes el presidente y luego en un acto con todos los ministros el primero de todos es el de Justicia. Ala, polémica servida [emoji23] [emoji23]

Ayer estudiando el tema 5 me salió esto en mi temario y pone que el primero en jurar el cargo es el Ministro de Justicia,ya que como Notario Mayor del Reino ,es el que tiene que dar fe de los nombramientos de los miembros del Gobierno.
[emoji111]️


[emoji126]Desde el más allá[emoji126]
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2015
Mensajes
495
Felicitaciones
1.020
Puntos
4
;)
B, tiene el yunque en la vaina y dos oídos.Y el boxer tiene el yunque en el pistón y un oído.

Yo creo que es la c), porque las vainas que montan pistones berdan llevan dos oídos y un yunque, mientras que las vainas que montan pistón boxer tienen un solo oído y no llevan yunque (porque lo lleva incorporado el pistón o cápsula fulminante).
 
{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Mensajes
1.195
Felicitaciones
970
Puntos
3
Es la C. Esta pregunta hay que memorizarla bien, con algún que otro truquillo, para no liarse y equivocarse.
 
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
Ayer estudiando el tema 5 me salió esto en mi temario y pone que el primero en jurar el cargo es el Ministro de Justicia,ya que como Notario Mayor del Reino ,es el que tiene que dar fe de los nombramientos de los miembros del Gobierno.
[emoji111]️


[emoji126]Desde el más allá[emoji126]
Explícame entonces el artículo 100 de la CE.
 
{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Mensajes
1.195
Felicitaciones
970
Puntos
3
;)

Yo creo que es la c), porque las vainas que montan pistones berdan llevan dos oídos y un yunque, mientras que las vainas que montan pistón boxer tienen un solo oído y no llevan yunque (porque lo lleva incorporado el pistón o cápsula fulminante).

Esta es la explicación sin duda.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2013
Mensajes
851
Felicitaciones
1.283
Puntos
4
Explícame entonces el artículo 100 de la CE.
Creo que es el primero del nuevo Gobierno, pero se deduce que el presidente ya está elegido. En la realidad es así, las elecciones pasadas nombraron a Rajoy y en otra sesión diferente (unos dos días después) empezaron por el nombramiento de ministros donde el primero fue Gallardón (de Justicia por aquel entonces) y le siguieron los demás.
Vamos a guiarnos por los que dice la CE y si sale una pregunta como la que puso el compañero pues diremos presidente, si no te da esta opción, pues el primero será el de Justicia.
@tati22 dónde viene lo que viste en tu academia?
 
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
Creo que es el primero del nuevo Gobierno, pero se deduce que el presidente ya está elegido. En la realidad es así, las elecciones pasadas nombraron a Rajoy y en otra sesión diferente (unos dos días después) empezaron por el nombramiento de ministros donde el primero fue Gallardón (de Justicia por aquel entonces) y le siguieron los demás.
Vamos a guiarnos por los que dice la CE y si sale una pregunta como la que puso el compañero pues diremos presidente, si no te da esta opción, pues el primero será el de Justicia.
@tati22 dónde viene lo que viste en tu academia?

Exacto, es lo que yo tenía entendido. Primero el presidente y luego en otro acto el ministro de Justicia. Creo que es de OCS, John.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2013
Mensajes
851
Felicitaciones
1.283
Puntos
4
Exacto, es lo que yo tenía entendido. Primero el presidente y luego en otro acto el ministro de Justicia. Creo que es de OCS, John.
Yo también lo he estudiado por OCS, pero el problema es que no remite ninguna ley donde diga eso, solo lo ponen como "observación", a ver si a Tati le dijeron dónde se regula.
 
Superior