- Unido
- 19 Abr 2012
- Felicitaciones
- 71
jesuxi dijo:Función secundaria del triodo.
a)oscilador
b)amplificador
c)generador
b??

jesuxi dijo:Función secundaria del triodo.
a)oscilador
b)amplificador
c)generador

Exactoo.blanka_ig dijo:Creo que es la a
Amplificador creo que es la función principal al poder regular el caudal con la rejilla

bruno_r2ndela dijo:En el caso de que un juez o tribunal en el ejercicio de su jurisdicción, tenga conocimiento de una acción u omisión penada por la Ley:
a) Se abstendrá de todo procedimiento.
b) Se abstendrá de todo procedimiento y expondrá al Gobierno sus razones.
c) No se abstendrá del procedimiento.
Si se dispone que se aplica el Código Penal, pero se conoce que el culpable cometió el delito bajo la vigencia de una Ley Temporal que agravaba dicho delito, y esta ya no está en vigor, los hechos serán juzgados:
a) Conforme a la Ley Temporal, ya que es la excepción.
b) Conforme al Código Penal.
c) Ninguna es correcta.

La C.La B es si no estuviera penada en ese momento por ley no?bruno_r2ndela dijo:En el caso de que un juez o tribunal en el ejercicio de su jurisdicción, tenga conocimiento de una acción u omisión penada por la Ley:
a) Se abstendrá de todo procedimiento.
b) Se abstendrá de todo procedimiento y expondrá al Gobierno sus razones.
c) No se abstendrá del procedimiento.
Creo que es la A,pero dudo por la coletilla de la excepción.Digo la C,porque creo que no es correcta del todobruno_r2ndela dijo:Si se dispone que se aplica el Código Penal, pero se conoce que el culpable cometió el delito bajo la vigencia de una Ley Temporal que agravaba dicho delito, y esta ya no está en vigor, los hechos serán juzgados:
c) Ninguna es correcta.

Porque te dice "ley temporal" que ya no está en vigor.blanka_ig dijo:El art.2.2 del C.P. dice esto:
Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley temporal serán juzgados, sin embargo, conforme a ella, salvo que se disponga expresamente lo contrario.
Bruno,dónde está el fallo compañero?
Porque dice que se dispone del C.P. a principio de la pregunta?

Pero las leyes temporales llevan en su propio texto un plazo previo de vigencia, llevan textualmente cuando caducarán.Felipe_El_Hermoso dijo:Falsas ambas cosas que decís.
1º - Los hechos cometidos bajo una ley temporal se juzgan conforme a ella tanto si está en vigor como si no. El CP solo se aplica si expresamente así se dice.
2º - Toda ley temporal agrava la pena, por eso tiene un artículo propio, porque no puede aplicarse la ley penal más favorable ya que siempre sería el CP.
En resumidas cuentas, es la B porque ya de inicio el enunciado te está diciendo que se ha acordado aplicar el CP: "Si se dispone que se aplica el Código Penal..."

Si se dispone que se aplica el Código Penal, pero se conoce que el culpable cometió el delito bajo la vigencia de una Ley Temporal que agravaba dicho delito, y esta ya no está en vigor, los hechos serán juzgados:
c) Ninguna es correcta.